Villaran y su Plan de Publicidad sin Licitación

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 30 May 2013.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Una nueva metida de pata de la alcaldesa en su afan reelecionista ? y/o cortina de humo? al igual que en epoca de revocatoria, le conviene al Gobierno esta discución para que no se hable del enfriamiento de la economía o de Nadine? Que opina estimado cofrade ??


    Concejo Metropolitano aprobó plan de publicidad para Lima por 9 millones de soles


    Con 23 votos a favor, 5 en contra, y 7 abstenciones, fue aprobado el plan que dispone un cambio en la modalidad de contratación de la publicidad por parte de la Municipalidad de Lima.

    La regidora Marité Bustamante, dijo que la ley de Contrataciones y Adquisiciones con el Estado contempla la exoneración de licitación en el caso de que se trate de medios de comunicación masiva. "Tendremos una contratación directa, desde la Municipalidad a los medios, no habrá intermediación de agencias de publicidad o de centrales de medios", señaló.

    Sobre el monto de 9 millones de soles que se dispondrá para publicidad, Bustamante dijo que se justifica pues "la información en un estado democrático no puede ser entendida como un gasto, sino como una inversión para crear ciudadanos activos, participativos, críticos y fiscalizadores".

    Susana Villarán y Jaime Salinas tuvieron altercado verbal en sesión de concejo

    La discusión conllevó a que la alcaldesa de Lima suspenda por cinco minutos la reunión en donde se aprobó el plan de medios de la comuna.

    Una tensa discusión se produjo esta tarde entre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el regidor Jaime Salinas durante la sesión del Concejo Metropolitano.

    En la reunión se debatía la contratación de servicios de publicidad para las acciones del plan de medios de la Municipalidad de Lima desde mayo de este año hasta febrero del 2014, el cual contempla una inversión de más de 9 millones de soles en medios de comunicación para promocionar obras de la comuna.

    Para Salinas, esa suma era muy alta y debería de haber sido usada para obras. “Yo no tengo la culpa de que acá haya gente que vota por consigna y hay gente que votamos por convicciones. Si los que votan por consigna no quieren ser revocados como fueron sus predecesores…”, decía el regidor cuando Villarán lo interrumpió para pedirle calma.

    Él le respondió airadamente “no me levante la voz señora Villarán” reiterando que no se quería sentar. Sin embargo, la alcaldesa suspendió la sesión por 5 minutos.

    La semana pasada, el regidor Fernán Altuve denunció que el plan propuesto no contemplaba una licitación y elegía en tiempo récord a una conocida agencia de publicidad. “Se le está pidiendo al Concejo que exonere de licitación estos S/.9 millones, que se van a entregar justamente en la etapa en que va a haber una elección complementaria, como campaña. Y sin que se haga una licitación”, expresó.

    SE APROBÓ

    Finalmente, el plan para publicidad en medios se aprobó con 23 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones.

    La regidora Marité Bustamante explicó que no se ha aprobado una disponibilidad presupuestaria, sino una modalidad de contratación en función del monto y de los servicios. “El reglamento de la ley de contrataciones del Estado, en su artículo 131, establece que una causal de exoneración de un proceso de selección es que el servicio sea el que da un medio de comunicación masiva”, detalló.

    Acotó que la contratación de publicidad que haga la Municipalidad será directa con los medios de comunicación seleccionados en base a un estudio de mercado.

    Más temprano estuvo en la sesión el gerente de Comunicaciones de la comuna, Lenny Merino, quien detalló los montos a invertir en medios radiales, televisivos e impresos.

    También se hizo presente el gerente municipal José Miguel Castro, quien sostuvo que en cuanto a los servicios de publicidad, el municipio gastó en el 2010 6 millones 320 mil soles; el 2011, 1 millón 530 mil soles y el 2012 fueron 5 millones 800 mil soles.



     
    Arquisexo, 30 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Todavía cree que es valido el viejo lema de Hugo Blanco, "comida hecha, amistad desecha". Es como Humala, quiere hacerse la pendeja y va a salir quemada.
     
    drais, 31 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    esos 13 millones de soles de publicidad hubieran disminuido en algo la pobreza, ojala que villaran no quiera la reeleccion como kishner, la gente no va a votar por ella ni fregando
     
    ZAYAS, 2 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La pobreza es un problema que supera los términos estrictamente presupuestarios. Sin embargo, el hecho aumentar el gasto presupuestario a un año de las elecciones municipales y pocos meses de la elección de nuevos regidores......¿no es sospechoso?
     
    drais, 2 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    No creo que valga la pena hablar de la Alcaldesa de Lima. Su gestión es más penosa que antes. Esperamos que pase el tiempo, termine su periodo (no gestión, nunca la tuvo) y se vaya a hacer lo que mejor haga en su vida.
     
    dayane, 2 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Christmas y drais les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    A ver, los que no quisieron revocarla, que hablen, ¿Eso era lo que querían?
     
    SAUL2004, 3 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    y el resultado fue.....................

    Susana Villarán: Gestión de alcaldesa aumentó en 642% gastos para publicidad

    Domingo 23 de marzo del 2014 | 13:32
    Monto destinado a ese fin pasó de S/.1,5 millones en 2011 a S/.11,2 millones en 2013, reveló hoy el congresista Juan Carlos Eguren.

    [​IMG]

    Los gastos para publicidad e imagen institucional durante la gestión de la actual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aumentaron en 642%, y la partida presupuestal para estos rubros son mayores a las partidas asignadas al Programa Metropolitano el Vaso de Leche, según cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas, reveló hoy el congresista Juan Carlos Eguren (PPC).

    Precisó que en 2011, el monto asignado para publicidad e imagen institucional del municipio de Lima ascendió S/.1,5 millones y esta cifra se incrementó exponencialmente el año pasado a S/.11,2 millones, lo que equivale a un aumento de 642%.
    “Parece que la señora Villarán ha iniciado con todo la campaña reeleccionista, pese a que lo niega en todos los idiomas, y no ha encontrado mejor manera que hacerlo incrementando significativamente la partida presupuestal para el ‘autobombo’ y propaganda”, manifestó el legislador pepecista.
    Añadió que el desmesurado aumento de las partidas para publicidad se contrapone claramente con la pretendida austeridad que tanto pregona la burgomaestre capitalina.

    Eguren puso hincapié en el hecho que el presupuesto para publicidad e imagen institucional es mayor en 3.9 veces al asignado al programa del Vaso de Leche.
    “Mientras para publicidad se destinan S/.11,2 millones para el programa del Vaso de Leche que atiende a millones de niños de escasos recursos económicos solo se asigna S/.2,87 millones; eso es inaudito, inaceptable e injustificable”, subrayó Eguren.
    Asimismo, sostuvo que los gastos de publicidad estatal en sí no son malos ni tampoco ilegales, lo malo es el gasto desmedido orientado a un afán propagandístico y no de una valiosa información para la ciudadanía.
    “Cuando la publicidad rebasa la prudencia y va más allá de los límites de la publicidad institucional permisible, causa perjuicios a la comuna metropolitana en flagrante afrenta al principio de moralidad”, expresó el legislador.

    Eguren aseguró que el monto de los gastos en publicidad e imagen institucional del municipio de Lima durante 2013 fue mayor al presupuesto asignado para el mismo rubro por varios pliegos ministeriales.

    Así por ejemplo, detalló, el Ministerio de Trabajo y Promoción Social destinó S/. 2,74 millones para publicidad; Vivienda y Construcción gastó S/. 5,69 millones; Energía y Minas S/. 6,8 millones, Agricultura S/. 4,1 millones y Producción S/. 2.35 millones, “muy lejos de los más de 11 millones gastados por la señora Villarán”, acotó el legislador.
     
    Arquisexo, 25 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Que le caiga el SNIP y la Contraloria General de la República. ¿Publicidad de qué obras? El by-pass de la Bajada Marbella no tuvo mayor publicidad. ¿Qué obras?
     
    drais, 25 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    527
    Puntos de trofeo:
    79
    Ni para decir que a todo le ponga su nombre como lo hizo el angurriento Castañeda, que a cualquier obra minúscula le ponia pancartas, placas recordatorias, pintas que aludian a su "solidaridad", etc.
     
    Kalimch, 29 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Drais tienes razón.

    El unico pendejo es el narcoindultador.

    En ese caso ... viva la pendejada chesuuuuuu
     
    ALVAROALBERTO, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Alguien de los que critican a Susana dijeron algo entonces???

    No pues con Castañeda es distinto, en ese caso no hay motivo para criticar ... pero Susana hasta de pendeja la tratan ... que pena.
     
    ALVAROALBERTO, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    La verdad que no me sorprende
     
    cacciatore, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A drais le gusta esto.

    GATOGRONE

    Teniente

    20%
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    118
    Profesión:
    Se hacer de too
    Ubicación:
    Lima Centro
    Que salgan los defensores de esta tipa a esos q no les gusta el ¨roba pero hace obras ¨ como Castañeda ....pero esta tia roba y no hace ni MMMM q es peor aun .........con esos defensores facil esta tia hace su campaña reeleccionista ya q se computan los anti-corruptores ..............mas giles no pueden ser
     
    GATOGRONE, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Que es lo que ha robado ... puedes dar ese dato???
    Un favorcito, concreto sin querer florear.
     
    ALVAROALBERTO, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    GATOGRONE

    Teniente

    20%
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    118
    Profesión:
    Se hacer de too
    Ubicación:
    Lima Centro

    gastarte plata y repartirteta con tus amigotes no es robar ???????




    César Rojas

    La alcaldesa Susana Villarán aumentó casi tres veces el pago por sueldos en la Municipalidad de Lima, sin tener sustento técnico. Ante estas revelaciones y su inminente revocatoria, sus simpatizantes insultaron a los limeños que votarán por el ‘Sí’, ante su eventual reemplazo y hasta se entrometieron en el campeonato de fútbol.
    Como consta en el Memorando 0048-2013-MML-GA/SP de la Subgerencia de Personal de la comuna capitalina, para enero del presente año se tenía contratadas a 4,297 personas, bajo el régimen de CAS.
    En la relación de empleados, se ve que para una misma tarea (Apoyo Técnico) existen diferentes remuneraciones, que van desde 1,500 nuevos soles a S/. 4,000. El costo mensual para cumplir con este personal es de más de 8 millones de soles.
    “Cuando Luis Castañeda dejó la municipalidad, había solo 2,195 personas en este régimen, cuyos sueldos juntos no llegaban a los tres millones al mes. A esto se suman los que están en planilla y los que fueron repuestos por sentencias judiciales, por despidos en anteriores gestiones”, manifestó Patricia Juárez, vocera de Solidaridad.
    Recordó que el primer escándalo de este tipo se dio en el 2011, cuando el bachiller en Derecho, Augusto Rey, fue contratado por 7 mil soles mensuales, en un proceso sumamente cuestionado. Este personaje asesoró legalmente los criticados contratos mediante los cuales se autorizan más peajes que tendrán que pagar los vecinos de Lima.
    “Parece que ya se ven perdidos por la voluntad mayoritaria de limeños para revocar a la alcaldesa y los regidores, y se dan un banquete con el dinero público. Hay que decirle a la señora Villarán que la municipalidad no es su chacra”, acotó.
    Pierde los papeles
    Quien perdió los papeles fue el actor Laszlo Kovacs, quien desde hace meses defiende la continuidad de Villarán de la Puente. En su cuenta de Twitter, tildó a los votantes del ‘Sí’ como “gente ignorante que cree que la solución es simple”.
    Finalmente, la vocera del ‘NO’, Anel Townsend, quiso aparentar ante la prensa que los jugadores de la ‘U’ y Alianza Lima la apoyaban, pero fue sacada de un local miraflorino, acusada de querer sorprender a la opinión pública. Solo le quedó tomarse foto con tres futbolistas en la calle.
     
    GATOGRONE, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Gatogrone si no hay sustento para acusar de robo. sobre todo a personas que son conocidas por su honestidad, mejor silencio.
    De lo contrario harán el ridículo como tu lo estás haciendo.

    Parece que aun no superas la cachetada que les dio el pueblo en la dizque revocatoria.

    A llorar al río .....
     
    ALVAROALBERTO, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    GATOGRONE

    Teniente

    20%
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    118
    Profesión:
    Se hacer de too
    Ubicación:
    Lima Centro


    Ninguna cachetada mi estimado no soy adepto de ningun partido politico vote por el x el unico hecho de darle una leccion a los incapaces q llegan de carambola a un cargo publico y se creen con la autoridad de hacer lo q se les da la gana como contratar alos incapaces q si fueron revocados burlandose de los ciudadanos ,o aumentarse los sueldos en el periodo municipal mas pauperrimo de la historia de Lima o de gastarse una millonada en publicidad por el NO q hasta ahora no ha sido sustentada xq cree ud x q es bien honesta o es ud muy ingenuo ?????
    Ahora esta tia esta pensando en la reeleccion x q se cree con gran poder , al no ser revocada piensa q los q votaron por el No votaran por ella ...... cuando no pudo acabar con obras q cada fin de semana salen en la tv como en tunel sta rosa ,el malecon de la playa barlovento ,el papelon de la playa la Herradura ,se vanagloria de una obra q ni siquiera es de ella como La Linea Amarilla del Mudo .....
     
    GATOGRONE, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    GATOGRONE

    Teniente

    20%
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    254
    Puntos de trofeo:
    118
    Profesión:
    Se hacer de too
    Ubicación:
    Lima Centro

    Que es lo que ha robado ... puedes dar ese dato???
    Un favorcito, concreto sin querer florear.


    y dateame q robo Alan ?? Toledo ??? Fuji ??? Ollanta ??? Vladi .......... pero sin florear ahhh ya tu sabes
     
    GATOGRONE, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿En qué pinta AGP aquí?

     
    drais, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Con mucho gusto te lo digo.

    Una perlita.

    Alan García ... los dolares MUC
    Fujirata ... los 15 palominos que repuso de lo que le dió a Vladi.
    Vladi ... ese huevón mas bien digamos que no robo ... jeje

    El sano y sagrado y Humala si tu me lo dices te agradeceré.

    Asi se contesta.



    Metes a Humala en este tema y cuando se nombra a tu """totem""" narcoindultador Alan García, pides que no se le nombre.
    Tanto así lo idolatras Drais???
     
    ALVAROALBERTO, 30 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página