Los cacheros de antaño

Tema en 'Esoterismo y Curiosidades' iniciado por IGNIS DIVINE, 18 Jun 2005.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    El siguiente es un parte policial fechado en 1880 en plena guerra del pacifico..nos ilustra como en la epoca mas dificil de nuestra patria , cuando Caceres,alfonso Ugarte, Bolognesi, Recabarren, Justo Pastor Davila y demas se jugaban el pellejo por la patria y cuando ademas Lima estaba a punto de sufrir el bloqueo chileno del Callao habia unos arrechos de como nosotros ...je..je..je....

    PARTE POLICIAL

    Señor teniente coronel subprefecto e intendente de policia:

    Con el fin de llevar a feliz termino la obra de moralidad y orden que me he propuesto establecer en el distrito de mi mando, persiguiendo y debelando el vicio e inmoralidad en todas sus faces :evil: , me propuse anoche en horas convenientes acometer los burdeles que fomentan los asiaticos con el mayor escandalo en las calles apartadas con grave ofensa de la sociedad y el vecindario, dando a pocas vueltas con las tiendas 158 y 160 de la calle de Hoyos, cuyos dueños son los asiaticos Jose Infanta y Aman, dentro de las cuales se encontraban varias mujeres de vida airada, entregadas a los mas repugnantes desordenes :shock: , en cuya virtud las hice conducir a esta comisaria, igualmente que a los frecuentadores de aquellos receptaculos de inmoralidad y corrupcion, a quienes les he impuesto la multa de 25 soles a cada uno por la primera vez; previniendoles que en caso de reincidencia, la comisaria tomara medidas energicas para extirpar por completo esos focos de inmoralidad y corrupcion :roll: .
    Dios guarde a U.S.
    Ambrosio Negron
    Comisario


    tomado de el libro: VIENEN LOS CHILENOS de el autor Guillermo Thorndike, pagina 208


    estuvo bien eso de receptaculos de inmoralidad y corrupcion eh...menuda frasecita...y que hay con eso de que las feminas estaban estregadas a los mas repugnantes desordenes...me lo imagino....ustedes no?????...ja..ja..ja.. :p

    para estos cofrades de antaño va esta frase:

    Ubi bene, ibi Patria : Donde se está bien, allí está la Patria
     
    IGNIS DIVINE, 18 Jun 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Fausto

    General

    100%
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Jajajjaa..qué buena!!!!..¿esos asiáticos serán los antepasados del Chino Shimabukuro de las cucardas?..jajaa
     
    Fausto, 18 Jun 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    HHAbusivo

    Capitan

    84%
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Cobrar a fin de mes
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Que interesante. La calle de Hoyos es la que ahora es conocida como Paruro. La cuadra 1, seuo, esta en Barrios Altos, entre Amazonas y Ancash, a dos cuadras de la Av. Abancay. En esa zona estaban a fines del siglo XIX los chinos coolies de las dos primeras inmigraciones, que son los que tenian apellidos españoles, ya que era el uso de la epoca poner el apellido del hacendado que los contrataba.

    Viendo como muchos de los hijos de descendientes de chinos de segunda generacion de fines del siglo XIX y de principios del siglo XX son inscritos como "de padre no conocido", me figuro que eran las mismas chicas del barrio a quienes se prostituia, lo cual tiene sentido en la vision cultural china pre-revolucion cultural...

    O sea, nuestros bisabuelos se comian chinitas, literalmente.

    Noten que la multa no fue a los dueños si no a los parroquianos. Y noten tambien que el comisario no se levanto a los dueños si no a las chicas. Choprove!

    Y menos mal que no uso mi nombre verdadero al publicar esto o me van a prohibir volver a ir buscar informacion genealogica en las sociedades peru-chinas...
     
    HHAbusivo, 18 Jun 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    alex

    ADMIN TECH MODERADOR GLOBAL MODERADOR MODERADOR JUNIOR ADMINISTRADOR MASTER MEMBER PREMIER SPONSOR

    Platinium Member

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    7.274
    Me Gusta recibidos:
    179
    Puntos de trofeo:
    61
    Profesión:
    Putañero
    Ubicación:
    Surco
    Página Inicial:
    jajaja...que interesante dato historico mi estimado Fuck your Ass.....que conste en actas que no somos los primeros ni los ultimos en gozar de los placeres de las nenas de pago. :D
    Habia un articulo interesante de Marco Aurelio Denegri sobre la prostitucion a comienzos de siglo pasado, lamentablemente perdi el link, donde contaba cosas interesantes acerca de este "noble" oficio en la Lima de antaño. Relataba que la mayoria de prostitutas de la epoca era extranjeras, llamese francesas, inglesas, brasileñas, etc.
    Por esa epoca Lima era el centro comercial de sudamerica, por el puerto del callao, eso propiciaba que muchas "niñas" llegaban por ese puerto y se quedaban a ejercer en Lima por ser un buen mercado. En fin, es lo que se me viene a la memoria de ese articulo.
    No habra una historia oficial de la republica putañera del Perú? :twisted:
     
    alex, 18 Jun 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Una vez vi ademas una fotografia tomada durante la ocupacion de lima por las huestes chilenas donde se ve a la soldadesca mapocha haciendo tremenda cola para entrar a un burdel.....
    un poco de historia....despues de que castilla libero a los negros los asiaticos vinieron a reemplazarlos, siendo muchas veces engañados y reenganchados transformandose en esclavos de hecho...a la llegada de los chilenos a los valles de lima ellos se pliegan al ejercito de Baquedano, jefe chileno..al mando del sanguinario linch..que conocia el idioma chino por haber participado en la guerra del opio por la corona inglesa vislumbran la llegada de su libertad. :idea: .y combaten por chile..posteriormente a la derrota en las batallas de san juan y miraflores y a la caida de lima..el populacho limeño en su colera arrasa los barrios chinos..muchos chinos perecen merced al furor popular y sus negocios y propiedades son arrasados....habria que ver el pedigree del sr shimabukuro y ver si es descendiente de tales asiaticos...ja..ja..ja :p ...aunque no tendria nada de raro que fuera asi..de galgo le viene la raza...esos parientes del chino shimabukuro la tenian muy clara eh:

    Carpem tua poma nepotes : Tus descendientes recogerán los frutos
     
    IGNIS DIVINE, 19 Jun 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Fausto

    General

    100%
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Gutember 55 en ningún momento he pretendido confundir a Japonenes con Chinos. En el post original de Fuck Your Ass me pareció que él mencionó a orientales en general. De ahí vino mi comentario. Asimismo, cuando le digo "Chino" a Shiambukuro estoy haciendo uso de un peruanismo de larga data en el que se emplea dicho adjetivo no como gentilicio de los ciudadanos de la China, sino en relación a cualquier oriental sea Japones, Malayo, Coreano, etc.
    Por lo demás, no está bien la simplona generalización que haces en relación a los Japoneses, no puedes insultarlos de esa manera, no caigamos en el racismo ni mucho menos en la peor de sus manifestaciones: el Fascismo.

    ¡No al racismo!
     
    Fausto, 19 Jun 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    HHAbusivo

    Capitan

    84%
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Cobrar a fin de mes
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Bueno, no soy experto en lo que es historia mas que marginalmente pero concuerdo con FYA en los datos sobre Patricio Lynch, quien combatio en la guerra del Opio e incluso fue condecorado por el gobierno ingles. El conocimiento de Lynch del idioma mandarin(no hay un idioma "chino" propiamente dicho, como no hay un idioma "español") y de las costumbres de los inmigrentes le fue util para socavar el poder de la aristocracia limeña. Muchos chinos y descendientes contribuyeron con la ocupacion chilena a cambio de su libertad, ya que, y hay que decirlo, muchos eran tratados como esclavos por los hacendados, especialmente en la zona norte de Lima. Los chinos colaboracionistas(por llamarlos de algun modo) se establecieron en lo que es ahora Barrios Altos desde el Jr. Amazonas hacia lo que es ahora la Av. Grau. Poco a poco el mestizaje y el abuso de las opiaceas fueron minando la colonia china, que quedo reducida al espacio cercano a lo que es ahora conocido como la calle Capon.

    No he encontrado en mis investigaciones ninguna referencia a prostibulos excepto esa anotacion del libro de Thorndike pero esa referencia podria explicar la abundancia de descendientes bastardos(segun la nomenclatura de ese entonces) de mujeres chinas. O quizas a nadie le intereso manejar la genealogia en ese momento, que se yo.

    Por otra parte, el sr. Shimabukuro es de clara ascendencia japonesa y hasta donde se su relacion con el local que administra es por parte de una familia "criolla", de limeños del siglo XIX. En parentesis, como norma casi general, los apellidos japoneses son largos y se caracterizan por ser silabicos y usar vocales debiles. Los apellidos chinos son mas cortos(Chang, Ying, Teng, Phum, Choy...) y usan consonantes fricativas o nasales.

    Lo mas antiguo que he encontrado en burdeles en Lima es una referencia a un burdel en la villa de La Legua, por el año 1872 y es mediante una queja remitida al obispo de Lima. Eso es Carmen de La Legua ahora pero aun no encuentro mas datos. Cualquier aporte es agradecido, aunque, logicamente, en mis investigaciones genealogicas es poco probable que alguien quiera encontrar evidencias de una antepasada relacionada con la prostitucion...
     
    HHAbusivo, 21 Jun 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    curioso

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Que pena leer comentarios como este.. no se puede generalizar.. y lo que es peor aun.. demuestra un desconocimiento total del tema..

    La cultura japonesa tiene su origen en la cultura china.. y de ellos tomaron no solo la escritura (que es la misma en ambas lenguas) .. sino tambien sus costumbres, sistema social y politico, etc ...

    Son idiosincracias diferentes ??.. SI .. como tambien lo es el chino de Shangai con el chino de Pekin o el de Canton... tengo amigos chinos y japoneses.. y todos ellos me han demostrado su excelente calidad como personas

    En el Peru .. (a diferencia de China y Japon .. aun "enfrentados" por antiguas disputas) las colonias japonesas y chinas estan muy unidas..

    No voy a entrar en mas detalles.. me molesta de sobremanera este tipo de comentarios...

    Javier el curioso
     
    curioso, 21 Jun 2005

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Puntos de trofeo:
    227
    Cofrades:
    Se ha despertado el historiador que llevo adentro
    Investigaré.

    PD.
    Demás esta decir que todos somos iguales en deberes y derechos. Sin distinciones de razas o color de piel.
    Una cosa es la joda y otra el racismo.
    No al racismo!!!!!!!
     
    CARLO_123, 12 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página