Nivel de la Educacion Universitario y de Maestrias en el Peru

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por roccocucho, 22 Dic 2010.

    roccocucho

    Comandante

    73%
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    430
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    A dos pasos del Troca
    Hola a Todos

    Alguna vez se han preguntado que nivel educativo en universidad tenemos.. se han preguntado quiero estudiar una Maestria en el Peru pero al ver las opciones han dicho que cagada y encima la PUCP la ESAN, PACIFICO cobran sumas exorbitantes por sus Maestrias y Posgrados? Y no se han preguntado cuanto me costaria una de esas maestrias que pago aca en Universidades Peruanas por ejemplo en Chile, Brasil, Colombia...

    Yo he visto la realidad educativa de otros paises y cuando vengo a mi Pais me decepciono porque Profesores como el de la Agraria deberian ya jubilarse y dejar de enseñar es un nivel pauperrimo el de la agraria Especificamente el de la Facultad de Pesqueria...

    Que opinan del Nivel de universidades en el Peru???
     
    roccocucho, 22 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Justo acabo de publicar un post de un libro de Oppenheimer que puede darte una idea de como estamos.

    Saludos
     
    alcaravan, 9 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Ayer domingo salio un dossier en El Comercio de CENTRUM (PUC), la verdad que estan altísimos los costos de las maestrías (algunas pasan de los 100 mil soles), casi todas incluyen clases en el extranjero, donde los pasajes y estadías no estan incluidos en el costo de la maestría. La de Lima, Pacífico y Esan deben estar por ahi.

    Hay post grados muchas mas económicos por supuesto, en la San Marcos, la San Martin de Porres, en la Villarreal o la UNI. Para quienes trabajan en empresas debe ser vital hacer estos cursos, pero ... ¿es tan determinante elegir el lugar donde se estudia?

    Pregunto porque hace un tiempo un cliente me contaba que prefería enviar a su hijo a estudiar su maestría al extranjero, que alla afuera los costos no eran mucho mayores que hacerlo estudiar acá en Lima. Obviamente afuera los requisitos académicos de admision son muchos mas exigentes y su hijo los cubria. En cambio acá basta con tener el dinero, o lograr el financiamiento.

    No conozco mucho el tema, he posteado desde mi ignorancia pero espero que los cófrades mas enterados puedan hacer sus comentarios.


    Inxs
     
    inxs, 10 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Yo tengo una relacion directa con Quimicos Farmaceuticos, por el trabajo en si y porque tengo familiares que estan en esa profesion y la verdad es muy deprimente los comentarios que me brindan.

    Primero, el sueldo que ellos obtienen, ejerciendo su profesion es de alrededor de 1200 a 1300 soles(hablo de los que recien empiezan a ejercer, que son la mayoria) y eso con un horario no definido y sin derecho a horas extras.

    Segundo, las empresas para los cuales estan laborando, les exigen capacitaciones constantes, los cuales no son nada baratos. A esto hay que agregarle sus gastos comunes de roce social y consumo.

    Tercero, el nivel de capacitacion no es la adecuada y eso que me he enterado que se vienen mas empresas transnacionales, los cuales van a exigir profesionales mas capacitados y con papeles oficiales que lo certifiquen. Estas mismas empresas al no ver mejor opciones en nuestro pais, lo unico que les queda es dar oportunidad laboral a extranjeros con una mejor instruccion.

    Mi familiar guiado por una profunda idea de superacion, a tomado la desicion de irse a Europa y seguir con su sueño de ser un profesional integro y bien remunerado, para lograr esto tienen que buscarse oportunidades, los cuales no los tiene en su pais.
     
    CESARION, 10 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    las maestrias se han desprestigiado bastante antes se veian como una inversion que de algun modo servia para potenciar una linea de carrera pero desde ya hace buen tiempo son solo un negocio mas de las universidades ya que solo son para gastar una buena suma de dinero en una maestria que finalmente no le sirve de mucho ya que con ello no logran ningu aumento ni promocion ¿tons para que? y peor aun que dicen que en 5 años ya no vale la maestria que estudiaste :confused: porque ya se desactualizo y tienes que volver a estudiar otra :eek:.
     
    Kick Boxer, 10 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Las maestrias tienen el objetivo de dar facultades de enseñanza al profesional y tambien en las empresas exigen este tipo de capacitaciones para poder ser considerados en las futuras subidas de sueldo y puesto de trabajo, y esto debido a una mejor presentacion de un C.V.

    Lo malo es que esta desvirtuado el metodo de enseñanza en las maestrias, ya que esta deberia fomentar el debate dentro de clases y no un proceso normal de enseñanza entre profesor y alumno(5 o 6 años ya fueron suficientes), imponiendose solo la experiencia del profesor. Para que el debate tenga un proceso normal deberia de estar conformado por personas ya cuajadas, pero la mayoria de los participantes no poseen estas cualidades y por tal no estan prestas a un debate alturado.

    Por eso mismo es indispensable que como condicion para hacer Maestria es una previa experiencia en su rama y lo mismo se puede decir de las Especializaciones en cualquier profesion.

    Saludos.
     
    CESARION, 10 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Gangsta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.751
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    In di Air
    Siempre he pensado que lo mejor es hacer una maestria en el extranjero, si es posible. Dependiendo del tipo de maestría, el monto total, en algunos casos, no dista mucho de lo que se pagaría en las en las mejores escuelas aca en Perú. Brasil es una buena opción.
    Con respecto al nivel Universitario, muchos centros de estudio dejan que desear, la PUCP sigue siendo la mejor Universidad del Perú, pero aun dista mucho del primer nivel mundial.
     
    Gangsta, 13 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Yo hice una maestría hace años. Tenía acreditción con una de la top mundiales y creo que la inversión fue muy buena. Creo que eso se debe buscar para lograr un buen nivel, ver que universidades extranjeras acreditan el programa que se piensa estudiar. No cualquiera arriesga su prestigio en un programa que es malo.
     
    alcaravan, 22 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¿Universidades? Son un centro de desempleo juvenil. La educación "superior" es en realidad correspondiente a los años 40 (Segunda Guerra Mundial, para mejor seña) porque está realmente desfasada y no aplicable a la realidad peruana. TAl es así, que muchos al salir y buscar trabajo, terminan ahuesándose por el mercado laboral tan escaso y al final trabajas en otra cosa. Cuando emigras es peor, porque salvo medicina, ninguna carrera del Perú puede ejercerse en otro país, salvo que tengas suficiente dinero para someterte a una convalidación que te demanda años de tu vida.
    ¿POst grados y Maestrías? A pesar que es un requisito obligatorio para postular a instituciones como el Poder Judicial ó enseñar en Universidades, la calidad de profesionales y/o catedráticos no va de acuerdo con semejantes pergaminos.
    Para que funcione bien, debes hacer políticas agresivas y cambios radicales que para algunos serán traumáticos, pero no queda opción: Avanzamos ó nos vamos al diablo.
     
    SAUL2004, 26 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A PajaroBravo le gusta esto.

    claudita

    Coronel

    96%
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    515
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    secretaria y futura contadora
    Ubicación:
    lima
    mas que el nivel de la universidad lo que vale es la inquietud del estudiante por conocer e investigar mas, si una pregunta entonces el profesor se exigira mas para demostrar que sabe, particularmente estoy contenta con mis estudios (aunque son un poco pesados), pero me sirven y hasta en mi trabajo a veces aplico cositas que veo en clase, o puedo comentar algunas cosas, eso es bueno y forma parte de lo que la u nos da!!!
     
    claudita, 10 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    En una entrevista de Andrés Oppenheimer , sobre la convicción muy difundida en Latinoamérica de que la región tiene algunas de las mejores universidades y centros de investigación científica del mundo, el fundador de Microsoft dijo con cara de asombro. ¿De veras creen eso?, Si los latinoamericanos están satisfechos con sus sistemas de educación pública - tal como lo revelan las encuestas - la región está en problemas, señaló.

    Solo hace falta ver el ranking de universidades, honrosamente Brasil se salva.

    http://ranking.heeact.edu.tw
     
    atrevian, 13 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Estimados,
    Aprovecho para compartir un poco acerca del tema, a mi oficina eventualmente llegan folletos y revistas bien marketeras sobre maestrias y MBAs de ESAN y Centrum, el último que me llegó era de una Maestria en Supply Chain Management con un promedio de US$ 13600 sin incluir el viaje de una semana al exterior (España) que son en promedio unos US$3000 adicionales, estamos hablando entonces de masomenos 38 lucas cholas (sin viaje) en promedio lo cual no es como indican mas arriba tan exorbitante ni descabellado como 100 lucas cholas, si lo vemos desde el punto de vista de inversión sale mas a cuenta que gastarlo en un auto nuevo por ejemplo, mucha gente accede a créditos de este tipo cuando lo que está haciendo es adquirir un pasivo que le reportará gastos y salidas de dinero y no apuesta por invertir eso en uno mismo, ok 38 lucas cholas es muy caro, entonces sería buena idea estudiar una maestría en Argentina por ejemplo, un broder de la chamba actualmente trabajando duro para pagar su maestría n Buenos Aires me comenta que allá están con buenos precios , hablamos de un promedio de US$ 8 a 10 lucas gringas en universidades de prestigio , obviamente el nivel de educación allí es mucho mejor que en Perusalén.
    Factores a tomar en cuenta, una maestría local o MBA aquí en Lima en ESAN no pasa de los US$ 15 , otros paises de AL (Argentina, Brasil, Chile) tienen ofertas interesantes y a menor precio que las locales en Perusalén con el plus que obtienes un grado en el exterior.
     
    Zephyrous, 13 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    179
    Estudie Arquitectura hace 8 años en la URP, me da muchisima pena que las unicas maestrias sean de gerencia de proyectos, direccion de proyectos, admnistracion de proyectos, y me refiero a la ESAN, CENTRUM, UPC.


    ¿Quien se especializa en vivienda social, planeamiento regional o restauracion de monumentos? Suerte que la UNI al menos tiene maestrias que tienen que ver con la carrera de arquitectura mas que con la de ingenieria civil, porque en eso los estan convirtiendo en pseudo ingenieros supervisores con criterio espacial mas agudo.

    Estuve viendo maestrias fuera y estan igual en precio con las mencionadas. Una prima de la misma carrera tiene hasta doctorado, pero ¿por que? porque las maestrias en españa cuestan 1/3 de lo que cuestan aca, aunque eh encontrado maestrias muy interesantes que si estan fuera del rango promedio de precios aca.

    Por mi parte, llevar una maestria reresenta un reto primordialmente academico, me gustaria investigar acerca del problema de la vivienda social en el pais y los paradigmas a nivel latinoamericano. Ojala que la Uni no me decepcione.
     
    Principiante66, 17 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A kermus le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Estuve en la primera promoción del Instituto de Gobierno de la San Martín, en la Maestría de Relaciones Internacionales, la propuesta era muy buena, algunos profesores estaban muy por encima del promedio: Deustua, San Martín, Campodónico, Novak y me olvido de muchos. Pero quizá es aquí donde quizá no vaya con la corriente, sucede que el talento de los profesores no se correspondía con el de los alumnos, el 80% requería segundas o terceras explicaciones. Muchas veces vi a Deustua resoplar (resopla casi siempre, sí, lo sé) de impotencia ante la pérdida de tiempo que le generaba repetir la sesión, hasta tres veces.

    Más de una vez mis "compañeritos" pedían luego de un examen "Recuperación profe", "Sustitutorio miss", y con otros amigos sentiamos la vergüenza ajena (la peor de las vergüenzas) de los profesores. Una vez Fabián Novak dijo: "señores estamos en una maestría", y él se ruborizó, sintiendo, estoy seguro, la incómoda situación.

    Hace unos años estuve en Chile, en Santiago, en un seminario sobre Seguridad Internacional, asistieron varios de mis profesores de la maestría, conversamos un momento y recordamos viejos tiempos. No faltaron las bromas por el nivel casi de colegio secundario de mi promoción. Luego conversé con dos rotitas, alumnas de maestría de la U. de Chile en Comercio Internacional, y sin sobreestimar nada, primero quedé impresionado por el nivel de madurez de las chicas, luego porque siendo jóvenes tenían un punto de vista desarrollado sobre casi todo lo que conversamos. Quizá como se ha dicho nuestro nivel educativo es pésimo y mucho de eso se deba a los centros educativos, pero hay gran parte de responsabilidad nuestra como alumnos. Algunos amigos al conversar de este tema dicen: "pero si no tenemos la seriedad necesaria al estudiar en una universidad (o mucho más en una maestría) es culpa de casi siempre de esos mismos centros educativos." No lo creo, a cierta edad (14 años como máximo) podemos decidir libremente que hacer de nosotros mismos.
     
    Sansk, 20 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Hola, pucha claudita dime de casualidad no vives en el pais de las maravillas o en el pais de nunca jamas, jejejejeje, por cierto creo que los chanchos vuelan, en fin...

    Bueno concuerdo que la universidad peruana esta pasando por una de sus mayores crisis y si, la verdad es que es un factor de desempleo mas, puesto que muchos profesionales estamos inadecuadamente subempleados y muchas veces estamos a ordenes de cierta gentuza que nisiquiera instruccion básica tienen, en fin.

    Por otra parte vaya que bien remunerados que estan los farmaceutas, puesto que 1,200 a 1,300 soles, vaya y por una jornada de 8 horas esta indudablemente bien, seria ilogico que este grupo de profesionales se quejen, puesto que para muestra un boton a ver un Médico Veterinario, que intelectualmente esta a la par que un Médico percibe a lo mucho unos 700 soles por jornadas que van de 10 a 12 horas, incluso algunos estan subempleados a sueldo minimo, y ni que decir en las "clinicas veterinarias" de cono, pucha la gente piensa que es un espa para perros, claro eso es tan ilogico como que una persona vaya a un hospital a hacerse un laciado, una permanente o a tomar un baño con agua caliente, asi estamos academicamente señores en las universidades, es mas, algunas universidades huachafas tienen la desfachates de ofrecer cursos de baño y corte para perros huachafamente llamado con el anglicismo de grooming en sus mallas curriculares, PUTA QUE BESTIAS NO... cuando deberian de ofrecer cursos como Diagnostico por Imagenes, Patologia de Fauna Silvestre, en fin por hablar solo de dos topicos selectos, y la especializacion, LA TAN MENTADA ESPECIALIZACION, no pues, estamos mal, y por favor a la gente, CARAJO DEJEN DE ENVIAR A SUS MASCOTAS A UNA CLINICA VETERINARIA A QUE LOS BAÑEN, NO PUEDEN BAÑARLOS EN CASA, CARAXO 6 AÑOS EN LA FRUTA UNIVERSIDAD PARA BAÑAR PERROS, ESO SOLO DENIGRA Y PROSTITUYE LA NOBLE PROFESION DE LA MEDICINA VETERINARIA...

    En fin, asi estamos señores... a ver quien se anima a pasar al quirofano...
     
    Seijuro Hiro, 20 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Principiante66 le gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar
    Jejejejeje si vamos animense a pasar al quirofano que van a atender los famosos Doctores Jeringa, T. Mata, Zhivago, Tronnatti, y como colofon la maxima eminencia el celebre Doctor Burdeles... EXPECTACULAR............................
     
    Seijuro Hiro, 20 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    A nivel universitario la UNI Y La Pacifico y en maestrias ESAN y la escuela de post grado de UPCP, cada una en su especialidad
     
    viajero01, 26 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Aquí un ranking a nivel nacional. Puede ayudar a los nuevos postulantes.

    http://rankings.americaeconomia.com/2010/mejores-universidades-peru/index.php
     
    alcaravan, 27 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    ese ranking debe ser una broma no ???:confused::confused::confused:
     
    maquina, 27 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    No lo creo. Las tendencias me parecen correctas. Puedes corroborarlo viendo la estadística de los ejecutivos
     
    alcaravan, 28 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página