Franchutes quieren regular el uso de PhotoShop

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Ccamaleon, 25 Sep 2009.

    Ccamaleon

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    "Advertencia: esta imagen poco realista ha sido Manipulada"

    El Parlamento francés ha celebrado su primera audiencia de un proyecto de ley que requerirá a cada anuncio para mostrar una advertencia en decirle al público que las imágenes de personas fueron manipuladas. El objetivo es ayudar a reducir los problemas del cuerpo en los adolescentes, y de violar la ley podría ser costoso.

    La advertencia sería necesario en publicidad de periódicos y revistas, fotos de prensa, el envasado de productos, campañas políticas y la fotografía artística. El lenguaje de los informes, será: "fotografía retocada encaminadas a cambiar la apariencia física de una persona."

    El proyecto de ley viene de Valerie Boyer y se inspira en un reciente informe que el autor de la anorexia y la bulimia. Señala el efecto negativo que las imágenes no realistas del cuerpo puede tener en los adolescentes: "Muchos jóvenes, especialmente niñas, no saben la diferencia entre lo virtual y la realidad, y puede desarrollar complejos desde una edad muy joven. En algunos casos esto lleva a la anorexia o la bulimia y a problemas de salud muy grave".

    Más de 50 políticos franceses han expresado su apoyo a la ley. Si es aprobada, los anunciantes que violan estaría sujeto a una multa de 30.000 libras (alrededor de $ 48.200 USD), o el 50 por ciento de los gastos de la campaña.

    ¿Qué piensan: esta ley debe pasar? Imágenes del cuerpo pasadas por el Photoshop es un problema de salud pública?
     
    Ccamaleon, 25 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A drais le gusta esto.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.339
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    Asi es cofrade lo lei tambien en un diario on-line que el principal motivo es que no genere una presion sobre los adolecentes que lo toman como el estereotipo a seguir.
    Ademas dicho diario uso una foto como ejemplo de Jessica Alba y si se notaban las diferencias.
    Haber en que termina
     
    EL DOC VMT, 25 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Ccamaleon

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    Desde mi punto de vista me parece que a futuro sera una decisión acertada, como lo es ahora los aviso en los cigarros, bebidas alcohólicas, en las prendas de vestir (tipo de tela), los programas de TV (para niño, joven mujer o adulto), los alimentos embolsados (sus componentes) y un largo etc.
    Es como si nos dieran una noticia falsa como verdadera y eso sin querer influye en nuestro subconsciente y en los niños eso es mucho mas nocivo.
     
    Ccamaleon, 25 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Es una medida acertada,ahora faltaria que en el Perú tambien lo aprueban así se evitaría tanto photoshop que se abusa en algunas páginas que anuncian kines.Luego ya saben,quedas con una flaca y claro,no es la de la foto pues ahora es más gorda o más oscura.Al menos creo que una práctiva generalizada de las páginas anunciantes es darle más brillo así le dan un efecto de "tez blanca" a la meretriz,ese es un viejo efecto de fotografia pero a la largo distorcionas la realidad y engañas al consumidor.
     
    Dr.Grueso, 9 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    Completamente de acuerdo, si se trata de publicidad o información de un producto esta debe brindar la información correcta y completa para asi tomar una mejor decisión...
     
    cobra, 10 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Actualmente los problemas psico - alimentarios son el pan de cada día en todo el mundo y su expansión se debe a la concepción insana que se ha creado de la belleza masculina y femenina. La anorexia y la bulimia no son broma y tienen un alto costo para la salud pública. En varios países de Europa ya se han establecido controles obligatorios de peso para las modelos para remediar el problema. Es más, una revista de moda alemana ha decido dejar de emplear modelos profesionales y contratar mujeres normales para mostrar la ropa. Hace poco nomás fue celebrada y bien recibida la foto desnuda de una mujer "real", mostrando sus rollitos.


     
    drais, 11 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    11.913
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    todo tiene que tener su norma ps, aqui en el foro se ven unos photoshops bien bravos de las kines, eso es perjudicial para mucho hahaha
     
    oli10, 27 Jul 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Completamente deacuerdo con usted cofrade, que se haga un proyecto de ley, igual en Peru, en especial con las kines que dan servicio completo y les gusta subir su tarifa a cada rato :D
     
    Kolarov, 6 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página