Fuegos Artificiales Y Las Fiestas De Fin De Año

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por Baal, 22 Dic 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Baal

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    6
    Bueno cofrades, el otro día vi preocupado como un patin le compraba a sus dos chibolos (varones entre los 8 y 12 años) un cajón de cohetillos, bombardas, petardos, rascapies, etc., mínimo se habría gastado sus 200 lucas, y todavía comentaba con el vendedor algo como: "Carajo!, yo desde que tenía 3 años he reventado cuetes, y nunca me paso nada, mi viejo me daba sin tanta huada, por eso ahora yo se lo doy a mis chibolos. Además la Navidad sin cohetillos no son navidades....",

    A lo que voy es, yo tambien cuando era chibolo manejaba toda esa clase de fuegos artificiales, mi viejo me daba plata para comprarlas, incluso entre él y yo eramos los encargados oficiales de la fanfarria explosiva para celebrar las fiestas (Navidad, año nuevo, fiestas patrias, cumpleaños, etc,) si no habia eso hasta mi vieja se asaba con mi viejo.

    A lo que voy es ¿Por qué nos criamos así, debemos criar a los chibolos en lo mismo? o como alguien dijo en la tele ¿por qué quitarles a nuestros hijos el gozo de reventar un cohetecillo?

    Les dejo el tema....
     
    Baal, 22 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    chris_redfield

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Webin...........
    Ubicación:
    En la Estacion R.D.P. oficina de los S.T.A.R.S.
    a mi me gustaban los cohetecillos en mi epoca de chibolo ,pero como uno crece y es como todo lo demas "si quieres algo compratelo" entonces cuando fue hace 5 años a pulsear cuanto costaba lo que mi padre me compraba para reventar me quede sorprendido "MAS DE 200 SOLES MIS ESTIMADOS" y solo hablabamos de algunas cosas solamente mas no de todo el arsenal, asi que mejor que dije por ese dinero me puedo comprar un buen regalo que me va a duras mucho mas(ya saben unas buenas zapatillas o una buena ropa ,o otra cosa que en verdad me dure no algo que solo me dure una noche ) es por eso que ya no me llama la atencion los cohetecillos y eso le pondre de condicion a mis hijos "ustedes que quieren coehtecillos o ropa" a lo que ellos de hecho que lo van a pensar muy bien .saludos,que la fuerza los acompañe....ñ_ñ
     
    chris_redfield, 23 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Manuel_Pajares

    Sargento

    10%
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniebrio
    Ubicación:
    San Juan de Lurichancho
    Página Inicial:
    Yo también reventaba desde cohetitos verdes y rojos hasta rata blancas, pasando por calaveras y silbadores, rekuerdo que desde la azotea los lanzaba con onda, en el aire explotaban mas fuerte y estaba la emoción y la adrenalina de que no me volara una mano en esos trajines.
    Si algo recuerdo de esa época es que entre juguetes y ropa, la mayoría de chibolos escogen en una el juguete
     
    Manuel_Pajares, 23 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    ami me vacilan arto artoooooooo los fuegos articiales ahora vi por la tele que hay una feria en la panamerica norte pasando el ovalo naranjal.. espero darme un tiempo para pasar a comprar mi material...

    me vacilan las luces esa webadas ke le prendes la mecha y revientan mmmmm no tanto
     
    angel_child, 24 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues...los fuegos artificiales se deben manejar con cuidado y responsabilidad, es decir, un padre o un hermano mayor debe decirle al menor los peligros de la manipulacion inadecuada de dichos artefactos.

    Antes me gustaba "preparar" las ratasblancas con carton extra para que exploten mas fuerte...hehehe...pero luego me aburri de eso y ca,mbie por las luces.. Mi hermano y yo compramos arrancadores y cajas multiples de luces y luego de las 12 prendemos todo.

    Mucho se ha hablado de los peligros de estos artilugios incluso luego del incendio de Mesa Redonda, hay una ley que los ha prohibido. Sin embargo les pregunto, cuantos muertos o heridos se han producido por mal manejo de fuegos artificales desde que se promulgo la ley?

    Ahora les pregunto....¿uantos muertos y heridos han habido por accidentes de transito provocadas por el exceso de alcohol desde el dia en que se promulgo la ley anteriormente citada?

    Entonces...siguiendo la logica que llevo a la creacion de la ley que prohibe el uso y fabricacion de artefactos pirotecnicos

    ¿Por que no se prohibe la venta y elaboracion de bebidas alcoholicas si la cantidad de accidentes y muertes que ha provocado es muchisimo mas grande?...eh?...alguien sabe?...o sera porque los impuestos que pagan las bebidas alcoholicas son mas importantes que la vida de las personas?...ehhh?...eeehhh?

    Mientras tanto, seguire quemando polvoira y disfrutando del espectaculo pirotecnico, eso si, de forma responsable y con las precauciones debidas.

    Saludos Navideños a Todos...
     
    Turquoise, 24 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página