Que pasa con la radio peruana??

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Taxi Driver, 17 Ene 2010.

    loxc69

    Sargento

    29%
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    auxiliar de oficina
    Ubicación:
    Surco
    loxc69, 12 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    James Henry Temple

    Sargento

    20%
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Vamos a ver cofrade si logro responder la pregunta:
    a) que aporta culturalmente e intelectualmente el rock? Solo es cuestión de gustos. Ya en los años 70 se demostro que la musica obedece a los gustos de quien la escucha, es decir; disfruta la musica que le gusta escuchar. Asi, quien siempre ha decidido escuchar rock, pop, blues, jazz, ryhtm & blues, salsa, criolla, cumbia, balada, bolero; etc., obedece a sus gustos. Cada uno de los generos musicales tiene su propia carga de cultura o conocimiento, y eso le da al escucha la parte intelectual que le gusta. Ahora hay que oir la musica, no solo escucharla. Como dirian los melómanos (los puritanos de los gustos por la clasica) que la musica se siente mas que se entiende. No estoy a favor de la musica tropical andina o la cumbia o como se llame lo que es popular en la radio, pero que tiene su gente, su propia cultura (?) y su bagaje como forma de expresión, la tiene. Negar eso sería discriminar y no ver la realidad que se ve y vive cada día.
    b) Las radios son generalmente empresas que piden al Estado a traves del MTC la concesión de uso en una banda especifica sea en FM AM u onda corta. Tienes tu empresa, pides tal o cual señal en una banda especifica, el Estado verifica que esta libre, pagas el canon o derecho, te da la concesión por tanto tiempo y ahi acaba tu tramite (Salvo el de renovar al uso de la frecuencia cada cierto tiempo) pero que el Estado subsidia a las emisoras, eso ya no existe, acabo con el Gobierno Militar en 1980.
    c) Eso de las cifras es dificil de ver mientras no se vean los records de sintonia y despues de ello, todo esta sujeto al libre mercado y juego de la economia libre. Cada emisora pone la musica que al escucha de su segmento le gusta. Recuerdo que en 1980 habian pocas radios en FM: Radio Aeropuerto, Stereo 100, Panamericana Radio, Radio 1160, America FM. El resto se mataba en la AM porque en esa epoca la cumbia estaba compitiendo fuerte con la salsa, y las radios señaladas ponían musica pop o rock. Ahora, los unicos bastiones en FM de esta musica son Doble 9, Oxigeno y una que otra radio. El resto cumbiamberas, romanticas y vernaculares.
     
    James Henry Temple, 13 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    LA GRAN LECHE

    Sargento

    10%
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    6
    Las radios q me gustaron y fueron desapareciendo fueron studio 92, stereo 100, america, miraflores, carolina,z rock and pop y por ultimo telestereo.
    q esta pasando? bueno lo q se me ocurre es la falta de decision de los dueños de ñas radios, son tacaños porq no pagan derechos para difundir nuevos lanzamientos incluso de los artistas de los 80 o 70 ac/dc, rem, lanzaron discos estos ultimos años, ven q la gente ya no los escucha porq ahora tienen a la internet.
    oxigeno sigue pasando musica ochentera y creo q la cancion mas moderna q emite es the reason de hoobastank.
    studio 92 de lo alternativo se fue a lo que se puede llamar latinada... paso.
    Creo q lo unico q nos queda es inculcarles a nuestros hijos la buena musica para no seguir retrocediendo
     
    LA GRAN LECHE, 13 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Disculpe cofrade, pero, ¿Cual es esa buena música, que usted refiere, y porqué, lo puede expresar en palabras?
     
    T Corazon de Leon, 13 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Te explico: aporta su ritmo, su historia, como marco una generación, como intervino en una época, etc. La cosa no es presentarlo solo como ruido que no se entiende, esa es una visión sesgada propia de gente que cree que solo la musica clasica es musica. La cuestión es que la radio peruana se esta tranformando en una especie de agencia pro cumbia o regaetton, a eso es lo que yo llama falta de cultura ya que no permiten la difusion de otros ritmos restrigiendolos o eliminandolos (sean rock, pop, musica clasica, disco, polka, etc, etc)
    Ahora si tu entiendes que el rock esta encima de otros generos, esa no es la idea, aqui lo que se critica es como la radio peruana se cierra a otros ritmos. Y es obvio que en ese curso va a haber gente que muestre sus gustos hacia el rock, nada malo a mi parecer.
    TD
     
    Taxi Driver, 13 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    xtian19

    VIP MEMBER
    43%
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    154
    Puntos de trofeo:
    27
    gracias a estos ignorantes dueños de la mayoria de emisoras radiales.....han logrado que toda la musica que pueda oir provenga de canciones en formato mp3....salvo que quiera oir noticias para temas muy puntuales....
     
    xtian19, 13 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    HighWay

    General

    100%
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    378
    Puntos de trofeo:
    62
    y en q quedo finalmente lo de las buenas estaciones cerradas ? ahora en el 88.3 donde estaba telestero la radio se llama magica y solo pasa music en ingles de los 60 , 70s pero no tienen djs .
    y la Ñ se transformo en radio oasis en los 100.1 y se parece bastante a lo q era Z, y tambien sin djs.
    no me estoy quejando , es mas las escucho en la oficina , pero sera q los reclamos q hizo la gente en los foros y redes sociales funcionaron y la fm peruana no tendra q sufrir el monopolio de la chicha y anexos ?? ojala .... :rolleyes:
     
    HighWay, 18 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    TIGRESIX

    MODERADOR MASTER MEMBER
    79%
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    420
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Trocadero del Callao
    Si esta es una GRAN perdida para los oyentes de la buena musica, si bien Telestereo pasaba casi exclusivamente musica variada tenia muchos espacios de buena y varaiada musica incluso de World Music o de otras fronteras con sus espacios en italiano, cataln y demas muy buenos tenia programacion y los fines de semana calidad y cantida de programas mi favorito era la secuencia de Speedy Gonzales de 11am-1pm perfecta para la oficina que se podia escuchar de nuevo (via repeticion) de 11pm-1am sin dudas lo mejor. Era muy normal hasta comun escuchar las canciones de moda en sus idiomas originales o en las versiones sin remix ni añadidos (gracias a Dios NUNCA pasaron algo de Shakira).
    Si ya son POCAS las radios ochenteras y peor aun con musica en ingles no por una cuestion "elitista" o discriminatoria sino simplemente por tener una opcion MAS que no sea el consabido regaeton(me importa un bledo si esta mal escrito) es demasiao la musica invasiva de las radios en los buses y combis pareciera fueran hechos a proposito antes no habia eso y ahora uno ve una combi sin medidores de velocidad, presion y demas faltas tecnicas pero luce un impeclabe equipo Xploid de Sony(!!!!) cosas que solo suceden en Peru. la chicha, tecnocumbia y el pesimo regaeton seguiran pero ya depende de nosotros escucharlos o no al final aun nos queda DobleNueve y Planeta como bastiones musicales.
     
    TIGRESIX, 13 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    cavilante

    General

    100%
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    209
    Puntos de trofeo:
    52
    Como se lee en el comentario anterior,Telestereo pasaba muchos otros generos como world music y personalmente a eso de la 1 am me gustaba escuchar el programa de musica experimental que emitian alla por el 2008.Una pena que estos generos masivos esten relegando a mejores alternativas musicales.
     
    cavilante, 24 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Las veces que podia escuchar Telestereo me gustaba que por momentos ponian Bossa Nova, hasta incluso algo de Jazz bien pero bien caleta, lastima que tenian pocos auspiciadores.
    PD: que fue de Leo Pro en Radio San Borja??, su programa era buenazo, ahi conoci lo mas caleta de varios grupos y cantantes de distintos generos
     
    p.l.u.c.k, 24 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    cyper75

    Oficial

    9%
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    0
    si yo de chibolo tambien escucha panamericana cuando tocaba rock..
     
    cyper75, 26 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    la radio peruana es una total kgada :mad: sólo se salvan doblenueve y rádio mágica k son las únicas k tengo configuradas en el autoradio y ante tanta basura m vi obligado a comprar mi usb 32GB con el k felizmente no caigo en la mediocridad auditiva k sabemos nos brindan el 95% de las emisoras locales, ya en mi oficina prefiero eskuchar radios online como live365.com u otras :mad:

    PD: creo k es de conocimiento de algunos, en el interior del pais hay algunas emisoras k pasan muy buena music, por ejemplo en puno hay (o había no sé ahora) una emisora dedicada al rock en ingles con un programa especial para el metal y sus variantes , bastante bueno, casos similares m comentaron en cajamarca.
     
    Zephyrous, 26 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Como dicen varios por acá, la radio peruana está recontrajodida, me gusta el rock, el pop y afines pero las que lo pasan, especialmente Oxígeno, aburren con muchos comerciales, en cuanto a canciones repiten lo mismo y llenan sus programas con las tonterías que dicen sus locutores, que dicho sea de paso me llegan al pincho en su mayoría, con sus aires de ser de la gentita, como si el gusto por la música de U2, the beatles, queen, rolling stones, entre otros estuviera restringido a ese segmento social, por cierto cada vez pasan menos a los citados grupos y más están con los tarados de los hombres G y otros españoletes imbéciles cuyos nombres ya ni me acuerdo, al menos los de oasis son más carismáticos y creo que esa nota de la fogatera es algo original.

    Tal vez por ahí esté la clave, los "genios" que administran las radios tienen sus estereotipos del consumidor y como quieren llegar al emergente, supuestamente a este sólo le gusta la cumbia o el reguetón y por ahí la salsa y han invadido el mercado con eso.

    Como nota curiosa, siempre que algún hijo de puta de la combi o micro pone dichos géneros tiene un buen equipo que sigue jorobando los oídos a pesar del ruido del motor, los baches, la gente, en cambio cuando hay un rock o algo así apenas se escucha.

    A veces creo que también puede ser, que más que gustos de la gente, alguien nos está queriendo imponer música basura a la fuerza, querrán embrutecer al gente, sumirla en ese mundo de chusma empoderada de manera inconsciente? Quien sabe.
     
    Percival, 3 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Bueno:
    El gusto por la música le pertenece a cada cual.
    Pero de ahí a que pretendan atarantarnos con cojudeces, se debe a que simple y llanamente no hay verdaderos disc jockeys. Meten al primer baboso con pinta ó que tenga su mancha y creen que ahí tienen el rating. ¡No señor! La calidad es muy importante y eso empieza por la foma en que el locutor se dirige al público. ¿Creen que un locutor es aquel que consigue que las idiotas chillen por la radio ó molesten alpúblco con llamadas a aire en concursetes (Cojudeces, porque escuchas el clásico "Dame una fácil" ó "Ayúdame, que quiero llevarme el premio". ¿A qué concursan si no saben ni y sólo hacen el ridículo?) y hagan perder el tiempo con zonzeras de que "Quiero mandar saludos a todo el barrio me esá escuchando". Cuando existía Stereo 100, por decir un ejemplo, eso estaba terminantemete vedado, porque al público no le interesa oír ésas estupideces. ¿Llamadas al aire? valen cuando conduces un noticiero, como lo hacen RPP, RAdio Capital y CPN, en el momento de las quejas y denuncias; ó cuando hay un apagón general en Lima y quiere hacer saber si la zona en que vives tiene luz ó no ó si hay incidentes que deben tenese en cuenta, tales como asalto, balaceras ó desórdenes.
    ¿Música? Es el otro lado del problema. Oasis, Oxígeno, Z Rock & Pop (En provincias, como por ej. Chiclayo) repiten cada 25 minutos el mismo bloque de enlatados 80 (?), mezclando con argentinos ó españoles repetidos hasta la saciedad: FAbuloso Cadillacs, Virus, Auténticos Decadentes, Mosca Tse Tse, Soda Stereo, El último de la fil, Hombrs G (será de Gays ó Gilipollas -idiotas, según la verborrea española-, porque no son Gordos ni Graciosos), ¡Por favor! La discografía de los años 80 y 90 es mucho más extensa que lo que quieren hacernos creer. ¿Pruebas? vean VH1, MTV y Ritmosón en cable, convénzanse. Y más numerosa todavía la discografía de los años 70, 60 y el rock de los 50.
    Estos locutores ni siquiera parecen saber qué estan presentando y se olvidan que muchas canciones no son más que nuevas versiones de antiguas grabacione en otro estilo. ¿Un ejemplo? Mc Arthur Park. Todo conocen la versión que impuso Donna Summer en el 78, pero en realidad, ésa canción es de 1968, grabado por el ya finado actor Richard Harris. Osea, no tienen cultura discográfica y a veces dicen cualquier pachotada por cubrir el programa.
    Que haya gente que le guste el reguetón, la cumbia, es inevitable. Puedo tolerar la cumbia, pero particularmente, no me gusta el reguetón, trance, hip hop, ni rap. Lo que sí vale insistir es que las estaciones que transmiten eso, no deben interferir con las demás, porque hay zonas de Lima en que la señal de radios como 99 ó Mágica, son invadidas por la señal de las emisoras ya señaladas. No se vale. Respetos guardan respetos
     
    SAUL2004, 7 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54
    A Percival, p.l.u.c.k y mofo62 les gusta esto.

    mofo62

    Coronel

    100%
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    Cofrade .Democracia radial pà todos,algun dia que tenga mi "critter" ,no me gustaria verlo bailar perreo chacalonero,caray!

    Oasis y etcs ,pasan todos los dìas lo mismo,eso lo tengo eliminados de mi radio.totalmente insoportable escuchar Mana ,y la clasicas de Bon Jovi,Pàsu!!!!

    Larga Vida al Rock.Doble Nueve!!! ;)

    Choprove!!! :D
     
    mofo62, 8 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    206
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    Por lo que puedo leer ¿si las radios peruanas no pasan rock ya sea en español o ingles, pop o variantes no es buena emisora?...
    ¿Porque es mas comercial la cumbia y la salsa y asi los auspiciadores pagan por mantener esta musica en la mayoria de emisoras radiales peruanas?
    Sera porque es mas popular (sin ser vulgar) manteniendose por varias generaciones por lo que a los auspiciadores se les retribuye mas rapido la inversion
    ¿Porque grandes auspiciadores no invierten en emisoras de rock?
    Sera porque es mas selecto y con una minoria de consumo que arraiga sus fuerzas en la otrora musica de protesta

    Todo se reduce a una expresion en el Peru el rock no vende aunque a muchos no nos pueda gustar, lamentablemente las raices propias del Peru nos orientan a una musica mas bacanal y emotiva, que de protesta
     
    drorgasmo, 8 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

Compartir esta página