Que pasa con la radio peruana??

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Taxi Driver, 17 Ene 2010.

    Dr.J

    Oficial

    54%
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    77
    Puntos de trofeo:
    20
    Amigos,
    tambien Telestero 88 acaba de ser vendida, han sacado del aire toda su programacion, desgraciadamente que podemos hacer los oyentes, NADA solo escojer otra emisora y rezar que no la cierren por un buen tiempo.
    salu2
     
    Dr.J, 20 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    TD y los demás cófrades diran si interpreto bien sus post: lo que quieren decir es que hay distintos tipos de música que enriquecen la misma, ya sea por fusión de ritmos o por una mayor elaboración de los temas. No por algo muchísimos de los músocos más rputados del Rock estudiaron música en alguna Universidad o Escuela. Una vez aprendidos los conceptos básicos, empieza el trabajo de exploración, de innovación, poniendo de manifiesto su creatividad, no solo en las melodias sino también en las líricas.

    Claro, la cumbia y el reggeaton solo te dicen "En el arbolito donde esta escrito tu nombre y el mio" o " Más gasolina", sin elaboración musical y con ritmos repetitivos.

    Pero no te preocupes, que si somos open-minded: aceptamos que no todos podemos comprender música compleja y elaborada.
     
    Shinji, 20 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A Taxi Driver le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No se porque les resulta tan dificil de comprender, es la ley de la oferta y la demanda. Si al 70% de la gente que escucha radio le gusta la musica popular, entonces tendran el 70% de las emisoras con solo musica popular. Por si no lo sabian, la gente de la radio realiza encuestas, y alli se arma todo. Uds dicen que a cada rato escuchan en la calle musica popular, no sera porque a tooooooodos les gusta esa musica? Sigo sin comprender su queja, todavia existen estaciones variadas, hay que buscar un poco mas, obviamente encontraran menos por las razones ya explicadas.

    En cuanto a gustos y variedades, me parece que veo un poco de flojera en los cofrades. HAY QUE BUSCAAAAAAR!!! A mi abuelo le gusta la musica folclorica y ya sabe a que estacion radial ir, que son dos o tres los que emiten eso. OK? ça va? capiche? understood? valeu?
     
    Captain James E. Raynor, 20 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo que pasa cofrade es que Ud se cierra en un determinado tipo de musica: el rock. Estamos cayendo tambien en gustos. Que me dice de la musica criolla? La letra es muy buena (como la de Chabuca Granda), y la melodia tambien. Pero, no por eso todas las emisoras lo van a poner. o si? Ya les dije, la radio se mueve segun el mercado.

    De que hay musica mas elaborada y compleja, existe. Pero eso no cultiriza pues. Entonces que valor le dariamos por ejemplo al huayno, o a la marinera en nuestra cultura peruana. No tendrian valor!! No serian culturales!!

     
    Captain James E. Raynor, 20 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    ESCUCHA RADIOTOPS....


    LA RADIO DE PERUTOPS....


    :dance::beer_yum::D:D


    Vuestro Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 20 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Bueno si, es cierto que se encuentra un poco (pero solo un poco) de variedad de musica, pero esta va disminuyendo cada vez mas. No necesariamente es el hecho que todos escuchen rock, por ejemplo en mi caso y como lo mencione anteriormente, siempre hay momentos que uno desea buscar variedad, ya sea por ejemplo dandose un almuerzo criollon escuchando Radio San Borja o La Inolvidable que pasan al mediodia ese tipo de musica, tambien algo del recuerdo que siempre va a caer bien y un momento relajante con musica clasica. Pero el hecho que se presente en mayoria la opcion de escuchar canciones de reggeton que solo sirve pa la joda (en alguna ocasion hay que usarlo como un recurso pa ligar!! pero solo es para eso) o sino la cumbia que si bien hay algunas canciones rescatables, aburre escuchar cuando la ponen a cada rato, es propicio cuando uno va a bailar y todo eso pero no a todas las horas de la semana uno va a estar en plan de baile [​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 20 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    Si pues se ha vuelto popular, pero tambien hay que señalar que la gente de los estratos sociales altos sólo lo escuchan en discotecas para hacer chongo, o creen que ellos tienen discos de estos grupos o son fans número uno de los mismos. Estos ritmos musicales son producto de la cultura chicha de muchos paises, en nuestro país esto se ve de manifiesto con la cumbia. Si bien se dice que a la mayoría les gusta este tipo de música y por eso hay más emisoras que ponen este tipo de género musical, también se debe respetar a la supuesta minoría que nos gusta otro tipo de música, ya sea rock, baladas, merengue, hip hop, etc.
     
    elsinpiedad, 20 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A User2019-01 le gusta esto.

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    Como dice Marco Aurelio Denegri: "La calidad no es democrática".
     
    User2019-01, 21 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Recuerdan a Pocho Rospigliosi?

    "Eso es lo que le gusta a la gente" era una de sus frases más pegajosas. En el mundo radial parece estar muy muy viva y eso precisamente ofrece en su parrilla de entretenimiento.

    A modo consuelo pienso que más tarde que pronto llegará la saturación de la música "de moda". Ya ocurrió con la cumbia después de 2001 - 2002.
     
    drais, 21 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Je crois que tu n'as rien compris :D

    O sea, sigues sin entender manito Diablito. Bueno quizás sea el efecto de escuchar musica sin mayor contenido o que se repite y se repite y se repite (bromita porsiaca), algo asi como lo escaso de tus argumentos (eso si no es broma, es una realidad :rolleyes:).

    Tio, puedes meter aqui toda la mercadotecnia que quieras, todos los estudios de mercado, las encuestas, etc, etc, etc. Ese argumento, es la excusa facilista del que no pone a trabajar su materia gris... a ese paso, le damos la medalla del congreso y un lugar en el panteón de los heroes a Magaly Medina por haber revolucionado la TV peruana con sus programas megarating. Sin embargo, si uno va un poquito más allá (algo que no hacen las encuestas tan avaladas por los facilistas) se dará cuenta de la podredumbre de programa que emite.

    Similar analisis hay que hacer con la cumbia y el regaetton. Sin irme por el lado del contenido de la música o la calidad de la misma, no puedes dejar el espectro radial sin alternativas musicales (se entiende???, hablo español, si quieres lo pongo en inglés, francés, ponja, jeroglifico o marciano :D) Ahora vas a decir que el mercado decide eso... ya se ha visto adonde lleva el mercado cuando lo dejas si control, en ese sentido no puedes dejar que venga San Pacharaco (no te lo tomes a la personal :D) y compre 5, 10 , 15 emisoras y en todas te ponga el mismo corte de música solo porque esta de moda pero (1) no ayuda a que la gente se abra a otra posiblidades y (2) a los que no van con ese ritmo los arrincones y no cuenten. Entiendes?? entiendes?? (creo que estoy hablando con un ciego sordo pero no mudo sino reaccionario:eek:)

    Pero entiendo tu terquedad, hay de por medio estudios psicologicos y de masas (asi como pruebas historicas) que cuando a una persona o un grupo le presentas algo nuevo, de mayor calidad, distinto, o la oportunidad de avanzar, no solo lo rechazan, sino se muestran agredidos, atacados, se cierran en una idea y reaccionan primitivamente ;).

    Pero bien como dice Drais, todo llega a hastiar. Y ese es el gran defecto del regaetton, no tiene variedad, no tiene letras distintas ni muestra evolución. Solo es musica por hacer chongo y escandalo por un rato, razón misma por los que los estratos sociales altos (como dice elsinpiedad) lo utilizan para chongear un rato y luego ahi lo dejan porque tienen variedad. La misma que se niega a los estratos bajos, al cobrador de combi o al fercho lo encierran mentalmente en eso y no puede salir y, por consecuencia, inducen a la población a que tengan que "compartir" la misma musica (eso por citar un ejemplo).

    Y ojo, no lo tomen esto como discriminación ni racismo. Este no es uno de los threads de mi tio Verdoso :eek::D.
    TD
     
    Taxi Driver, 21 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A User2019-01, HighWay y elsinpiedad les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    :confused: Frases de basico 2 de la alianza francesa. Pas de problème!!. C'est vous qui est perdu.

    Me acuerdo en uno de los conciertos de Pedro Suarez, tremendo chongo que hacian, gente con unos tronchazos, ... Falacias y mas falacias.

    A ver, creo que Ud no llega a captar lo que estoy diciendo. Primero se queja de que no hay variedad, y yo le respondo que es por los gustos de la gente, es el momento de la cumbia, no hay nada que hacer. Luego reclama que es de bajo nivel, y yo le digo que es discriminacion. Que Ud no este de acuerdo en esto ultimo, no me llega en absoluto. Simplemente agregar que existe arte bien hecho y arte mal hecho. Existe rock malo y rock bueno, cumbia mala y cumbia buena, etc. No puede generalizar, veo que a Ud le gusta generalizar, es una de las falacias en la que mucha gente cae. A mi me gusta la variedad, entre ellas el reggeton y la cumbia, tambien el rock, la salsa, el pop, electronica, tecno, pasillos, baladas, etc. pero bien hecho. Que el reggeaton en general es una porqueria? Daddy Yanquee fue reconocido en el Grammy Latino y Billboard latino. Aqui pongo punto final a mis comentarios.
     
    Captain James E. Raynor, 21 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    Esta comparación me parece muy extremista, una cosa es divertirse o como vulgarmente se dice hacer chongo y otra drogarse. Esto último se puede ver en diversos conciertos, en los de Pedro Suarez, en los del Grupo 5 y demás grupos de este tipo de música.
    Citare una vez más el ejm. que Ud. expuso anteriormente, la gente de estratos altos asiste a conciertos de Tongo porque lo consideran gracioso, es más se burlan de él, por lo cual no me imagino que alguno de la clase alta vaya a un concierto que este mismo personaje realice en Comas, San Juan de Lurigancho, etc.
     
    elsinpiedad, 22 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Te respondo en rojo :D
    TD

     
    Taxi Driver, 22 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Colegas, esta bien que tengamos posiciones encontradas y gustos diametralmente opuestos, el sarcamo fino y el combatir con ideas y argumentos es bienvenido. Pero -lo digo en buena onda- si llegamos a lo personal, pues el tema ya empieza a cansar.

    Colegas, regresemos al hilo original de la discusión: Qué paso con la radio peruana?"

    Gracias.
     
    Puklla, 22 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    HighWay

    General

    100%
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    378
    Puntos de trofeo:
    62
    lo q pasa con la radio peruana no lo se , lo q si se es q para q me guste el perreton y la cumbia , tendrian q hacerme una lobotomia frontal a la mala para poder ´disfrutar` de esos generos .
     
    HighWay, 22 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35
    A Taxi Driver le gusta esto.

    DarkJack

    Oficial

    7%
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    50
    Puntos de trofeo:
    22
    Hay musica q nunca va a pasar de moda, diganme si creen q el grupo 5 o esos grupitos chicas o talvez los cantantes de regueton van a perdurar como han perdurado Queen, The police, Soda Stereo, etc. Yo respeto gustos musicales, pero estoy en total desacuerdo en a los que nos gusta otro tipo de musica que no sea la cumbia nos dejen sin medios para hacerlo, uno no puede prender la radio y escucha en casi toda frecuencia cumbias una y otra vez, los mismos temas de regueton, sin sentido.
     
    DarkJack, 22 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36
    A Taxi Driver le gusta esto.

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    La radio peruana cada día esta peor, pocas emisoras que brindan música de calidad, sólo cumbia peruana (la cual si dicen que tan buena es, por que no ofrecen grandes conciertos en el extranjero, sólo los van a ver los mismos peruanos que radican en los paises que se presentan) o excesivo reggeaton (la cual algún día pasará de moda espero sea pronto). Siempre es bueno es escuchar variedad, algo de música criolla, rock, salsa, etc.
     
    elsinpiedad, 22 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    mmmm la musica que pasa en las radios es buena y de calidad es buena seguramente lo que te disgusta y que "nos" disgusta a todos es que todas las emisoras estan poniendo pura cumbia y reggaeton
    que pongan cumbia y reggaeton pero llega realmente
    cuando las mimsas canciones suenan en todas las emisoras mas de la mitad es lo mismo y lo repiten

    para no decir que solo es cumbia y reggaeton fijate en "studio 92" y "Planeta" repitan las mismas 10 canciones todo el fucking dia al igual que "oxigeno" dime no te llega escuchar "creep" de radiohead cada por lo menos 1 vez al dia desde 1994 hatsa este año pasado por todas la radio
    es insoportable "i wanna be sedated"
    tanto creep como cara de niño de jerry rivera y la gasolina son bacanes pero cuando te la pasan como repetidora ya llega se hace tedioso y hasta la llegas a odiar todo porqe un empresario no quiere pagar mas por comprar mas discos y no darle su billete a las discograficas lamentable que el dueño del 85% de las emisoras solo le interese el billete antes de ponerse a pensar de detras de su reponsabilidad hay toda una cultura generacional de radioyenetes
    sera cierto cuando doble nueve diga "nunca seremos la numero uno, nuuuuunca. Somos la unica"
    la unica radio q quedara, tu crees que headworx y el forest lounge anunciaran en la karibeña no pues no es la linea la pregunta es porqe no anunciaron en oxigeno o la fenecida zeta (que cambio a la calle igual que a sus trabajadores) si eran la misma linea rock pop
    porque al dueño no le dio la gana es un simple monopolio
    que nos queda doble9 y filarmonia a la medianoche
    alguien se dio cuenta q telestero en sus pautas solo dice la frecuencia pero q ya no dice telestereo sera q esta en negociaciones osea nos tumabron stereo100 que mas hay?

    a mi me gusta todo tipo de musica desde niña blanca de jowell y randy hasta no good de prodigy fan hasta la muerte de ramones no bailo slasa porqe nos e bailar pero me gusta niche no me gusta el raggae en si pero idolatro altio pochi con su marimba metal?? para que me hables de metal tienes q mencionar a spazz y no lacuna nosecuantos ni esa basura de tokio hotel de q me gusta su musica de los alemanes puedo decirte q solo me gusta no jump pero eso es todo soy de la generacion cuando pasaban en studio 92 a forro smell like teen spirit y el especial del tio kurt en canal33uhf pero es lamentable q solo nos quede la 99.1 y buebno oxigeno que no lo escucho porqe ya me se su programacion telestereo lo maximo pero gracias a dios hay todacvia gente que se manifestara en no la calidad de las canciones en masa (en genero lamentablemente se bombardeara al reggaeton y la salsa) sino de los inconientes de los progarmadores que aunque digan "yo solo pongo lo q esta programado en la lista" como una vez dijo el pelado marquina programador de planeta en 3G no es solo culpa de los dueños de la emisora (odebo decir el unico dueño crp) sino de la gente q se presta para poner "solo musica en ingles" osea oye desubicado primero aprende hablar castellano y no disfuerces tu voz con el acento "cono este"de lima q te sale muy mal
    malaso de verdad que ya no se pueda escuchar musica
    salvo por el tio sanghinetti y demas pequeñezes

    disculpa la ortografia estaba apurado y nose pues:p
     
    ROMPECORAZONES, 22 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    lamentablemente tongo se la cree, cree que llego a calar alto pero es como tu dices lo ven casi como algo exotico el bufon "mira bro me tomo una foto con tongo porqe soy un cage de risa" no lo dicen pero se ve ahi el racismo a lo psicologico pobre tongo de verdad se la cree y sobretodo cuando bayly le hace alarde cuando en el fondo lo esta discriminando como diria la nueva forma de ser racista me uno a ti hasta como contigo para que veas que soy new wave feng shui liberal globalizado y nose q mierdas mas
     
    ROMPECORAZONES, 22 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo quisiera hacer un par de preguntas:

    He entendido, algo así, que la calidad de la radio peruana está caída, porqué ponen poco rock (ojo no digo que no me guste, dejo un lado mis gustos por este momento). Pregunto: ¿Que le aporta, culturalmente e intelectualmente a una persona el rock? pregunto a esto, porqué algunos dan a entender, que el rock, en calidad calidad de género, está por encima de los demás géneros.

    Y la otra es, ¿Las radios se manejan como empresas privadas, o es que el estado las subsidia?, alguien habló de poner a trabajar el cerebro, ¿Podrían plantear una alternativa (que incluya cifras de radioescuchas) para sostener la emisión de la música de sus preferencias en las emisoras?

    T.Leo.
     
    T Corazon de Leon, 12 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
    A desiderio camoranesi le gusta esto.

Compartir esta página