Que pasa con la radio peruana??

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Taxi Driver, 17 Ene 2010.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Hola gente
    Supongo que muchos me diran que este thread debe pasar a la zona de musica y videoclips. Lo cual es verdad, pero creo que aqui es donde corresponde porque es un tema contemporaneo y que puede ser mejor aprovechado. Por lo tanto solicito al mode del área lo deje en esta zona ;).

    Hace algunos días (con el año nuevo) recibí la triste noticia que Z rock and pop, una radio de 12 años de tradición de excelente musica del recuerdo en inglés pasaba a mejor vida :(. Peor aun fue escuchar que su lugar fue tomado por una radio estilo reagetton (un escandoloso sacrilegio para los que amamos el estilo de Z). Sin embargo las malas noticias vienen en grupo: hoy vengo a enterarme que Telestereo, una radio con tradición adulto contemporaneo de música relajada, instantanea (como ellos decían) con clase y estilos definidos en musica del recuerdo con tintes elegantes pasa tambien al baúl de los recuerdos.

    Sumando a estos están las sentidas desapariciones de radio America y Sol y Armonia (aunque creo la última se tranformó en una emisora de otro nombre, uds dirán), todas radios con una tradición de varios años que van quebrando por diversas razones, entre ellas la fiebre regaetton y cumbiambera que se vive en estos días.

    Les planteo la pregunta: que esta pasando con el radio escucha peruano?? que ahora ya no hay alternativas ni otras formas de musica que el regaetton tan repetido hasta el cansancio, la cumbia pachanguera o algún otro engendro musical producto de mezclas alucinantes de ritmos tropicales y electronicos (algo asi como el cumbiaton :confused:). Que ahora todo tiene que estar reducido a estos ritmos que no salen mucho de su formato y letra y que (en mi opinión) poco contribuyen a la música??.

    Los géneros que tanto amamos y respetamos los que adoramos ritmos alternativos de musica (rock, pop, indie, alternativo, etc) estan quedando fuera del espectro radial de una manera alarmante. Por ahi he escuchado que hay ciertos empresarios que estan generando monopolios e invadiendo el espectro al punto de volverlo una especie de territorio cerrado a ritmos clásicos de musica pero si muy abiertos a ritmos muy rentables por la gran masa que jalan.

    Al cesar lo que es del cesar, se respeta que sea el gran momento de la cumbia y el regaetton pero dejar sin alternativas al radio escucha me parece inaudito. Y menos aun de ritmos tan clásicos como los que hablo.

    Quizás por ahi alguien me diga que esas alternativas no son "rentables", pero para la musica no se trata de numeros, se trata de recuerdos, sentimientos, ritmo, calidad, etc. Ojo, no estoy viniendo a menospreciar el gusto de los que aman el regaetton o la cumbia, pero dejar a la gente sin sus clásicos sería insoportable.
    TD
     
    Taxi Driver, 17 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    User2019-01, HighWay, El Apostol y 2 otros les gusta esto.

    muldet

    Sargento

    36%
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeo:
    25
    La radio asi como cualquier otra empresa esta ligado a la demanda del consumidor, y al parecer estos generos recientemente han captado la atencion de muchas personas que en su mayoria son jovenes, personalmente estoy cansado de escuchar las mismas cumbias cada vez q salgo a caminar por un lugar, hasta inclusive me he aprendido la letra de tanto oirla, ademas estos generos estan teniendo una fuerte promocion por la parte televisiva, asi como por otras empresas que colocan a figuras cumbiamberas como imagen de la empresa, sin duda es dificil luchar con esta corriente, es una lastima que tan buenas radios se esten yendo por un hoyo solo por unos generos que estan en su apogeo pero q no creo q perduren en el tiempo como muchos otros exitos , no solo sucede con la musica, incluso yo escuchaba anteriormente la desaparecida radio 1160 , pero luego desaparecio o fue cambiada de nombre ...pero con eso todos sus programas desapárecieron, por una nueva radio llamada onda 0 que solo se ajusta a la fiebre del momento... espero q cuando toda esta fiebre cumbiambera y regaetonera o como se escriba desaparezca o disminuya estas radios resuciten..pero solo es un sueño...jajaja.
     
    muldet, 17 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    tonymartin

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    A mi me apenó mucho el cambio de estilo de Radio Panamericana, escuchando en los 80's Rod Stewart, Sting, Soda Stereo, A-HA y ahora solo pasen salsa u otros géneros musicales como cumbia, no se mucho del funcionamiento de las radios pero me imagino que al igual que la televisión el ingreso de auspiciadores es fundamental y por alli debe ser el motivo de cambio de estilos.
     
    tonymartin, 17 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Como dicen líneas arriba, el negocio de la radio se adapta al "gusto" del consumidor, mercado que le llaman. Pero como escribio Guillermo Giacosa hace mucho tiempo, si al publico lo acostumbras a consumir mier.., eso te pediran. Cumbia, culos y futbol (cultura combi, chicha) no fallan, esa escuela que dejo Montesinos sigue vigente.

    Recuerdo cuando yo era chibolo, mi viejo escuchaba "Radio del Pacífico" y "Stereo Lima 100" y al igual que nosotros, cuando las radios desaparecieron, él tambien se preguntaba "que paso?" (Blades dixit)

    Al igual que yo (esas cosas viene en lo genes, se heredan o se aprende) mi hijo ahora escucha la única radio que sobrevive, "Oxigeno"... mi cachorro conoce a Queen, Beatles, (y también musica clasica, etc porque tengo los CD's en el auto y en casa, sino, naranjas.)

    Toca nomas cultivar a nuestros hijos (futuros consumidores) para que regrese la música de nuestra infancia y adolecencia.

    PD. Quiero disculparme por mi total subjetividad en este post, pero la circunstancia lo amerita.
     
    Puklla, 17 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    User2019-01, HighWay, El Apostol y 2 otros les gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    La verdad que es lamentable lo que esta pasando con esto de las radios, y al parecer esto esta siendo mas fuerte que la pegada que tuvo la cumbia en el año 2000 pues eso solo duro algo de 2 años nomas (lo de ahora creo que ya van 3 o 4 años), si le sumamos esto del perreton que viene desde el 2004 estamos de mal en peor, ahora uno prende la radio y encuentra nomas puro Hnos Yaipen, Grupo 5, Aventura, Wisin & Yandel y cuanto dizque ritmo de "moda":confused:, las productoras de radio solo se acoplan a estos tipos de generos, y le sumamos la difusion que le dan tanto la prensa escrita (diarios chicha como el Chino o Trome, principalmente este ultimo que solo ventila en sus portadas temas vanales siempre haciendo referencia a cumbiamberos) o tambien programas de cumbia y reggeton en TV. Encima los chicheros ahora se dan la pana de arruinar canciones antiguas como de Ivan Cruz o Camilo Cesto, que falta de creatividad carajo.
    Y no me olvido de la salsa, que la estan relegando desde hace tiempo, mas que nada hablando de orquestas o grupos de salsa nacionales...cuantos hay:confused: una de las pocas radios salseras como Radiomar junto a Lavoe o Frankie Ruiz ahora incluye en su programacion cumbias dizque de moda, o cuanta cancion mediocre como "yo no se mañana" [​IMG]
    Menos mal que aun hay algunas radios que mantienen su identidad y claro da gusto escucharlas, un buen almuerzo sintonizando su musica criolla en radio San Borja, o algo de musica del recuerdo con La Inolvidable o Felicidad, claro sin abusar tanto :D:p
    Ahora con respecto al rock, xess... una lastima como desaparecen radios con las que uno crecio (llamese Z) u otras con verdadero estilo como Stereo 100 que incluia hasta jazz en su programacion claro aparte de musica relajante que yo desconocia a veces que la escuchaba, ahora solo nos queda conformarnos con radios mediocres y limitadas como Oxigeno o la Ñ que pasan la misma musica hasta el aburrimiento, lo unico bueno pues ahora es 99.1 FM ... ptm aun recuerdo bien años atras cuando siquiera radios como America (que fue de Radio Insomnio!!!!!), Doble Nueve o Miraflores apostaban por el rock tanto de afuera como el nacional, habian programas de TV que si valian la pena ver(donde esta Gerardo Manuel con Disco Club!!!.....Cucho Peñaloza y la familia Manson con TV Rock!!!), los conciertazos en el Parque de Lima, el desgraciadazo l que pude ir hace 7 años, todos esos medios alimentaron aun mas mis gustos musicales (que incluso venian de antes gracias a un vinilo de Led Zeppelin antiguazo), ahora solo queda buscarselas uno mismo por su cuenta lo bueno o malo que se encuentre de musica...
     
    p.l.u.c.k, 17 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A User2019-01 le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Que esta pasando con la radio? Nada. Simplemente la gente se cansa de lo mismo, se cansa de escuchar musica ochentera y noventera. La gente pide algo moderno. Me gusta la musica de los 70', 80', 90', pero cansa ya escuchar eso a cada rato!! Prefiero escuchar cumbia, reggeton del bueno, rock actual, pop actual, salsa romantica actual, y algo antiguo, pero de vez en cuando.

    Una vez almorzando con un español, escuchabamos radio Z, pasaban una cancion de los hombres G, se sorprendio, eso no pasan en España, demasiado antiguo. Mas bien pedia algo de la oreja de Van Gogh, y cosas modernas.
     
    Captain James E. Raynor, 17 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    claro, osea hay que variar; a mi me gusta el rock, pop, romancito, algo de salsa, reggaeton... pero lo que ya me esta aburriendo es la cumbia. osea es bacan y todo, pero que ya en todas las estaciones pasen eso.. ya es mucho
     
    giovan_ni, 17 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A User2019-01 y El Apostol les gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Se ve que hay gente que responde con el higado jaja :D:D
    En fin, no me importa tener más hinchas (primero el viejito renegón y ahora el de la medicina natural antiaborto :eek::D) aunque caballero, aun no tengo tiempo de darles autografos, tendrán que conformarse :(:(:D. Por siaca sin insultos por favor :D

    Pero para explicar a los que estan un poquito desubicados en este thread, aqui lo que no esta cansando no es ni el rock ni el pop ni la musica antigua. Todo lo contrario, la gente pide el retorno de esos ritmos porque y como acotó puklla, la comercialización de otros ritmos ha acostumbrado al publico comun y corriente a que solo se escuchen regaetton, cumbia y no se que más. Y la música no se limita a eso, pero al parecer cuando tu acostumbras a la gente a solo eso, pues no hacen un esfuerzo siquiera minimo de salir de lo que le ponen (algo asi como a la gente la acostumbras a la prensa basura, pues eso nomás leen). Aca nadie esta en contra de los ritmos de moda, pero lo que se pide es variedad, sin embargo se ve como se ha dicho, que poquito a poquito estan desapareciendo no se si de manera sistematica las opciones distintas de musica, sean 70's 80's, etc.

    Diran que no es cierto y tanta vaina, y quizás no se llegue a ese extremo, pero por ejemplo en provincias (aqui nomás en la costa, en ciuidades del Norte) a la gente la tienen hasta el copete con cumbia y regaetton. Obvio que hay una gran masa que lo disfruta, pero hay gente que quiere otro musica y cuando sistonizan el dial no hay de donde agarrarse, todas las radios sintonizan solo lo que está de moda. Asi no pues...

    Y sobre el ejemplo del español, estamos hablando de realidad peruana, no española, cuando abra un thread que se llame "que pasa con la radio en España??" ahi ponen el ejemplo de sus patas españoles :D:D:p

    O sea, de lo que estamos en contra es del abuso de un solo ritmo y de la masificación a ultranza. El que le guste su cumbia o perreo en la combi, la casa, la disco, el carro, la chamba, el cole, la uni. etc bien por él, pero hay un grupo de gente a la que aburre que no haya otras opciones musicales. Y también hay un grupo de gente que no le gusta la musica que habla de delicuentes, de perras, de baileton, etc. Todo tiene su lugar, un rato esta bien, más es abuso y falta de cultura musical

    Me dejo entender?? o es necesario grafiquito?? :D
    TD
     
    Taxi Driver, 17 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A User2019-01 y p.l.u.c.k les gusta esto.

    Vikingo_Maldito

    General

    100%
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    4.992
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    No creo que te importe
    Ubicación:
    En algún NC o algún GP
    Mi estimado TD, pues felicito el tino de lanzar un thread para compartir esto que está pasando con nuestra radio peruana... Y la verdad es pues, la cumbia ya cansa... no es que esté yo en contra de la cumbia, solía escucharla desde boom que tuvo con Armonía 10 y Agua Marina allí a principios de siglo, pero que lamentablemente pasaron estos grupos a mejor vida (practicamente ya no tienen peso) y todo esto porque radio que cambiabas o lugar donde ibas escuchabas este tipo de música... (Repito no es que esté en contra, el ritmo suele ser alegre, animoso, bailable).... Pero como dice el estimado TD, no deben hastiarnos de lo mismo, están dejando de lado la posibilidad de elegir... y qué decir de aquellos que en verdad sí odian la cumbia y/o el reggaeton...
    Se extraña los tiempos también en que Studio 92, quienes no pasaban nada de reggaeton, ahora lo hacen y han cambiado un poco el estilo de antes....
    Radio América 94.3 creo que era no?... en estos tiempos convertida en radio cumbiambera... en fin...
    Conclusión: El mercado es amplio, los gustos son infinitos y dejar sin elección a los radioescuchas, causará que se aburran del ritmo, y al contrario en vez de invertir para bien los empresarios, invertirán para mal...
    Saludos,
    Vikingo_Maldito
     
    Vikingo_Maldito, 17 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A User2019-01 y El Apostol les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El negocio de la radio se ha transformado en los últimos años. Se han formado corporaciones radiales como el grupo RPP que posee varias estaciones como Studio92, Capital, Ritmo Romántica y otra que no me acuerdo. Otro grupo es el de La Caribeña que viene comprando estaciones radiales. HAce un par deaños en AQP me comentaban que detrás de esas compras estaba la gente de Ollanta Humala.

    También algo supe de los entretelones de la venta de CPN. El negocio de la radio se calienta cuando se acercan las elecciones.
     
    drais, 17 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    que pasa con la radio?
    muy sencillo:

    Al igual que nuestro gobierno y autoridades , esta repleta de improvisasiones de baja calidad chichero-tecnocumbiamberas, en fin es el resumen y reflejo de nuestra sociedad, lamentablemente somos minoría y estamos relegados a radios como 99.1 fm o filarmonía o esta muy buena ke esta comenzando el dial, mas no podemos todo esta infestado querrámoslo o no es la realidad la cual cambia comenzadno por cada uno de nosotros.
     
    Zephyrous, 18 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A User2019-01, Taxi Driver y HighWay les gusta esto.

    locuaz777

    MODERADOR

    Platinium Member

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    1.390
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En mi casa
    Me jodio que Kgaran a Z, soy un z oyente desde que esa emisora salio al aire, lamentablemente aqui como en cualquier parte del mundo lo que vende queda y lo que no pasa a mejor vida, pero aun son muchos a los que les gusta la musica alterna, y no va donde va las "masas", por suerte hoy existe el internet y el mp3 :D

    PD.: comparto el link de z online http://zeta955.listen2myradio.com/
     
    locuaz777, 18 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Pero si el Pop/Rock vende mi estimado Locuaz777. Mirá nomás cuanta gente fue a ver Kiss, REM, Travis, Depeche, Iron Maiden, Soda, Oasis...y ahora se vienen Metallica (mañana nomás), Cranberries...y quien sabe, hasta U2.

    Lo que pasa es que el reggeaton y la cumbia estan de moda, sobretodo en los estratos socioeconómicos más bajos que ni hablan inglés, ni tiene una PC para ver videos de Youtube, ni tienen carro con radio o CD player incorporado. A esa gran masa le gusta lo que puede entender y que de alguna manera esta vinculado con lo que escucharon en casa, con sus viejos. También es, muy a mi pesar, una manera de maniatar masas y hacerlas escuchar basura (tanto las líricas como las melodías en si) para que no piensen.

    En fin, a los amantes del Rock solo nos queda escuchar nuestra música por otros canales y decirle chau a la radio. Una pena.
     
    Shinji, 18 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A User2019-01 le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    La Lima de hoy ya no es la de antes. La clase media hace rato que ya no es mayoria y hay que entender que la sangre del negocio radial son los anunciantes, hoy dia las audiencias mas cotizadas son las masas de los sectores C y D, las niñas de los ojos de ALICORP y Procter & Gamble.

    Por eso los ultimos cambios, el afan es hacer la radio cada vez mas "popular", con musica, programas y mensajes facilmente digeribles y descartables. Lo mismo pasa con la TV, que ha encontrado una mina de oro en las miniseries (horrorosas miniseries) de los nuevos heroes de pueblo. Algo similar sucede con la prensa escrita... tal es asi que "El Comercio" (decano e icono cuasi sagrado de la prensa nacional, otrora depositario de la opinion publica) no tuvo reparos ni sangre en la cara para sacar el periodico farandulero "El Trome".

    En el colmo de esto estan las radios, que hace años impulsaron lo que algunos llaman despectivamente "musica de cono" y que es facilmente indentificable en las combis que precisamente vienen de las periferias de la capital. En esa batalla campal que tuvieron las redioemisoras recuerdo que en el colmo de la conchudez cambiaban los nombres a canciones antiguas y las sobrexponian a la fuerza (caso Blue Monday de New Order) lanzandolas como si fueran luminosos descubrimientos. Pidela como casillero rojo decian......, todo con tal que la competencia no ubique que cancion era.

    Es asi que canciones de grupos de culto como Indochina, Soda estereo, The Cure, New Order, Inxs, Depeche Mode, U2, y muchas bandas mas fueron recicladas como "hallazgos" de los insoportables DJs de ese entonces y fueron inmisericordemente "pacharaqueadas" (asi llamaban en mis tiempos de estudiante a este fenomeno).

    Ahora queda una sola radio de musica no comercial, que desde 1979 no ha cambiado de linea, asi sean cuatro los gatos que la escuchen.

    Inxs
     
    inxs, 18 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A User2019-01 y HighWay les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No maestro, el reggeaton y la cumbia, hasta la chicha estan de moda en los estratos sociales altos, mire nomas donde se presenta el regordete de Tongo. Asi es, se ha vuelto popular. La mayoria manda, entonces adios a la musica de las minorias. Yo nomas hace 4 años andaba cantando "como le encanta la gasoliiiiiiiina ..." :D

     
    Captain James E. Raynor, 18 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No existe nada mas alejado de la realidad. Se lo digo porque antes de que se volvieran populares estos ritmos, a mi y a mis patas nos bacilaba escuchar el reggeton y la cumbia, sobre todo en las discos. Asi que no creo que nos hayan acostumbrado, el reggeton es muy popular en todo Centroamerica y Sudamerica, hasta en Brasil lo he escuchado (a Daddy Yanqui que es el mas chevere).

    Le sugieron que sea mas open mind, que sienta la musica. Vamos, animese, le va a gustar. :D:D:D

     
    Captain James E. Raynor, 18 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    jaja que buena, como nos tienes puntos de donde agarrarte, recurres a el "a mi me gusta y que??". pero aun no entiendes el sentido del thread (por eso digo, tendré que incluir grafiquito o como decia Philip Butters "***" :D)
    A ver, deletreando y yendo despacito: nadie esta en contra de tus ritmos de moda, nadie va contra lo que te gusta (no te sientas ofendido ;)), nadie te está haciendo la guerra (aun asi este perdiendo 10 a 0 en esta conversa, aunque ya debes estar acostumbrado :D:D), nadie dice que los demás no escuchen regaetton (no te sientas mal por eso) nadie dice que el regaetton no pegue (aunque es un poco limitada la letra y el ritmo, no crees??).
    El punto aquí es que simplemente la radio peruana es una radio escasa (habla :D:D) de alternativas diferentes a la musica de moda. Entra un empresario, compra 20 radios y a todas les imprime el mismo ritmo :rolleyes::eek:. Y para los que buscamos una opción distinta (un poquito de variedad y cultura musical te haria bien ;)) pues la radio peruana esta demostrando una pobreza digan de pena, sintoniza radios de otros países y aunque haya un ritmo de moda, hay variedad... acá no, por eso digo, vete al norte, a provincias y a la gente ya la tienen seca con lo mismo. Y los que no estan hartos, estan tan programados, robotizados y despachados que no saben escuchar otra cosa. Muchos son como changos encerrados y con venda en los ojos, cuando les quitas la venda pues o se les abre el mundo o comienzan con el rechazo inmediato (no te preocupes, no creo que seas un chango :D:D)

    Un poquito de cultura musical maestro, nada más, nadie te discute que te gusto tu perreo y tu musica "urbana"... ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 19 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A User2019-01 le gusta esto.

    Wateque

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    199
    Me parece que los temas musicales (de cualquier género es un tema importante en nuestros recuerdos, por eso creo que en primer lugar este tema de opinión debe quedar en este foro.
    En segundo lugar debió iniciarse tal vez con una encuestita con las opciones clásicas para ver los gustos de los que aportamos en este tema específico.

    Slds.
     
    Wateque, 19 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Oiga cofrade TD, porque no abre su encuesta para que vea bien porque no pasan canciones segun Ud culturaaaaaaales, jajaja. No pues tio, no existen canciones que culturicen, simplemente son gustos. Otra cosa es musica que estimule la inteligencia, tipo musica de opera, pero eso es otra cosa. Una vez conoci una filipina, la flaca me decia que en su pais son full canciones americanas, huevadas como Beyonce, Aguilera, etc., raya en todas las radios, son simplemente gustos mayoritarios mi estimado.

    Iendo al tema de la cumbia, me parece o aprecio un tono despectivo y discrimador hacia ese ritmo? Comparito, esa musica tiene mas de 20 años sonando en el norte, y bueno, recien los peruanos se han dado cuenta que gusta, tiene su encanto, yo no se porque a Ud no le gusta. No sera porque lo bailan mas la gente de clase C y D? Esto deberia ponerse en el thread de racismo y discriminacion!!!

    Ahora, Ud dice que no hay variedad. FALSO. En el norte puede encontrar estaciones variadas. Ya se lo que esta pasando, lo que pasa es que Ud quiere que pase con mayor frecuencia sus canciones "culturales" en vez de la musica popular. Pero lamentablemente asi es maestro, ya lo dije, la mayoria manda. Le sugiero se compre un mp3 y yo le paso un link bien chevere de la sinfonia de Mozart, Beethoven, ... :D:D:D. (Solo una broma tio, no se vaya a ofender, por favor)

     
    Captain James E. Raynor, 19 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    si quieren abran una encuesta, por mi bacan (y con lo me gustan las encuestas DiablitoDiablito)

    tio PhD, voy a tener que regalarle un tutorial con demo (para lentitos pe) ;):D:
    1. Nadie menosprecia la musica que te gusta tio (aunque mucha gente le da de palos porque no a todos le va a gustar ;))
    2. El thread no tiene nada de racista ni discriminador, aunque me imaginaba que era la primera excusa que iban a sacar los que no leen bien el thread. Ya pues tio, lea bien ;) Como dicen... pensando pess!!! :(
    3. La cumbia no existe hace 20, existe desde más atrás (hay que refrescar los conocimientos ;). Y nadie quita lo de pueblo, lo de popular, lo de peruano. Pero repito por "n"sima vez (a ver si ahora cactas la idea :confused:) la idea aqui es que estan desapareciendo las radios que proponen otras opciones musicales. Y a eso me refiero con cultura musical, tener apertura en distintos generos, no cerrarse en uno solo, no tener solo radios tocando regaetton o cumbia todo el dia. Por un rato esta bien, pero no solo de pan y agua vive el hombre
    4. Si encontraste estaciones variadas me alegro, quizás te fuiste a Ecuador :D.
    Ahora claro, si tu dices mayoria manda e imponemos a rajatabla lo que la mayoria manda sin dar otras opciones por más pequeñas que sean, pucha pues ahi si no tenemos nada que discutir contigo, solo te veremos con pena ;).

    Como le dije maestro, pensando ;) Y si por ultimo ud es tan cerrado en que mayoria manda y punto, pues la variedad musical no es lo único que le falta :D
    TD
    PD: Por siaca, empiezo a notar que ud responde en este thread sin entender la idea. O sea mejor dicho, lo hace con el higado en la mano o porque hace rato que la roncha le pica :D... tranquilo maestrazo, no llore ni piense que lo discriminamos :rolleyes:;) Para alegrarle el dia quizás hagamos una chancha y le regalamos su disco de Tony Rosado, los Hnos Yaipen o Daddy Yanqui ;)
     
    Taxi Driver, 20 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página