Que opinan de esto? / Tauromaquia un arte?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por yoda, 26 Oct 2007.

    user24112013

    Teniente

    39%
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    0
    unamonos y no compremos ni consumamos productos que auspicien las corridas de toros, sin auspicios ya fueron
     
    user24112013, 4 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    No me gusta para nada eso de hacer sufrir a los toros, es injusto, deberían enfrentarse pero en igualdad de condiciones.
     
    elsinpiedad, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Acaso no es arte hacer incrustar punzones en el lomo del animal y ver como sangra.
    Acaso no es arte ver como el animal soporta el dolor como buen toro.
    Acaso no es arte cortarle la oreja mientras todavia esta moribundo.
    Acaso no es arte ver como agoniza y expulsa catidades de sangre por el hocico por la espada en la nuca.
    Acaso no es arte aplaudir todas las formas y maneras de como se hace sufrir a un animal.


    Abrase visto y todavia dudarlo.
     
    PREDATOR, 10 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No se como la gente puede decir que la tauromaquia es un arte, y eso que los aficionados a esta barbarie son gente pudiente, joder! Simplemente considero que una persona esta psicologicamente enferma al sentir placer viendo como un animal es torturado de esa manera. En particular, yo mataria un animal solo por instinto de supervivencia, y no por cuestion de placer. Si estoy siendo atacado por un animal, o si estoy pasando hambre, pues matar un animal es totalmente legitimo, mataria hasta a un gato para hacer un buen estofado :D.
     
    Captain James E. Raynor, 21 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Creo que algo de arte debe haber para pararse frente a una bestia de 550 kilos y no morir. Tratar de estar lo mas cerca de los cuernos sin ser cogido por ellos. Driblear a la muerte, creo que no todos lo consiguen.

    Es una aficion atroz, quizas no deberia ser pero es. Como la Yawar Fiesta, como las Corridas de Pamplona o el juego del pato. Como las luchas entre desconocidos, o las peleas entre pueblos que existen en diversas regiones del Peru.

    Desde que las reses son marcados con hierro caliente, desde que se les corta (perfila) las orejas a los perros de compañia, desde que se le mocha su rabo a los cokers spaniels (cutos), desde que se somete a rudos ejercicios a los siempre hiperactivos pura sangre, desde que se castran a los bueyes, desde que se les hincha a la fuerza a las aves de las granjas...., desde que metemos a la olla a los cangrejos vivos, o desde que se corta la carne del pescado aun vivo, todo todo es cruel para los animales. Muchos de ellos corren peor suerte que el toro de lidia, lo malo es que no son animales fashion.

    Yo si considero la tauromaquia un arte, pero quizas es cierto que deberia terminar sin la muerte del toro. Seria cuestion de diseñar un nuevo concepto e ir contra los puristas para minimizar el sufrimiento del animal. Entonces ya no seria Tauromaquia no?.. o si?


    Inxs
     
    inxs, 21 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    En este extracto del poema, los motivos del lobo, se puede encontrar una respuesta a la razón de porqué algunos consideran "arte" a las corridas.

    Francisco salió:
    al lobo buscó
    en su madriguera.
    Cerca de la cueva encontró a la fiera
    enorme, que al verle se lanzó feroz
    contra él. Francisco, con su dulce voz,
    alzando la mano,
    al lobo furioso dijo: ?¡Paz, hermano
    lobo! El animal
    contempló al varón de tosco sayal;
    dejó su aire arisco,
    cerró las abiertas fauces agresivas,
    y dijo: ?¡Está bien, hermano Francisco!
    ¡Cómo! ?exclamó el santo?. ¿Es ley que tú vivas
    de horror y de muerte?
    ¿La sangre que vierte
    tu hocico diabólico, el duelo y espanto
    que esparces, el llanto
    de los campesinos, el grito, el dolor
    de tanta criatura de Nuestro Señor,
    no han de contener tu encono infernal?
    ¿Vienes del infierno?
    ¿Te ha infundido acaso su rencor eterno
    Luzbel o Belial?
    Y el gran lobo, humilde: ?¡Es duro el invierno,
    y es horrible el hambre! En el bosque helado
    no hallé qué comer; y busqué el ganado,
    y en veces comí ganado y pastor.
    ¿La sangre? Yo vi más de un cazador
    sobre su caballo, llevando el azor*
    al puño; o correr tras el jabalí,
    el oso o el ciervo; y a más de uno vi
    mancharse de sangre, herir, torturar,
    de las roncas trompas al sordo clamor,
    a los animales de Nuestro Señor.
    Y no era por hambre, que iban a cazar.
    Francisco responde: ?En el hombre existe
    mala levadura.
    Cuando nace viene con pecado. Es triste.
    Mas el alma simple de la bestia es pura.

    Simple, desde que nacemos venimos con pecado.

    Saludos a todos.

    *Azor: Ave de rapiña
     
    Amado Garcia Guerrero, 21 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No discutiria el hecho de danzar con la muerte al driblear las embestidas del toro, eso en cierta manera me parece de la puta madre, se siente la adrelina, asi como se hace en Estados Unidos al montar toros o caballos salvajes, o en España con las famosas corridas de Pamplona. En muchas de nuestras provincias se hace lo mismo, pero solo eso, driblear. Al contrario de lo que se hace en Acho, antes del encuentro al toro lo torturan, y al final del encuentro le dan una muerte prolongada . La muerte es dolorosa, todos vamos a pasar por eso, pero si se quiere matar al toro por que no se le corta el pescuezo y ya? para que ver al toro sufrir? La cuestion es porque alargar el sufrimiento de un animal o una bestia? Para deleite de nosotros? Que deleite puede tener eso? En estos dias se esta haciendo de lo anormal una norma.


     
    Captain James E. Raynor, 21 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    jajaja, si pues, toda la carne que consumimos provienen de las corridas de toros. No pues brother, una cosa es matar para comer, y otra muy diferente por diversion. Yo mismo mataria una vaca, una gallina, un toro, o lo que fuese con tal de saciar mi hambre, total es parte de la cadena alimenticia. Ahora, matar para divertirme? joer!

     
    Captain James E. Raynor, 21 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    UP_SKIRTER

    VIP MEMBER
    33%
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    452
    Puntos de trofeo:
    74
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    La carne de un toro muerto en una corrida de toros no es muy recomendable de consumir, ya que las múltiples heridas y la sangre acumulada en su carne hacen que pierda calidad y que pueda ser un foco de contaminación. Aunque creo que hay restaurantes especializados en servir platos a partir de estos toros.
    Un consejo: si tanto les gusta ver sangrar a un animal, pues vayan a un camal, yo he tenido que ir a varios por las cuestiones de la universidad y algunos tienen un lugar en lo alto para distraerse contemplando el espectáculo; no les cuesta nada y hay todos los dias... :p
     
    UP_SKIRTER, 27 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos de trofeo:
    0
    yo coincido con eso q dicen d q esto de los toros sera arte cuando el torero salga calato a pelearse con el toro, o el toro aprende a usar espada también...

    hace tiempo hubo un documental sobre las corridas de toros, como aullaba y se emocionaba la gente mientras mas se masacraba al animal, como son "heroes" estos tipos de confunden, atosigan y destrozan a una animal hasta q vomita sangre...

    es realmente desagradable..
     
    Paolo_Guerrero, 29 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lazaro69 le gusta esto.

    BestFriend

    Coronel

    59%
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Hace un tiempo talves haya sido visto como un arte como tantas otras cosas.

    Pero ahora es un verdadero barbarismo, eso si.

    Los dias de la tauromaquia estan contados.
     
    BestFriend, 7 May 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lazaro69 le gusta esto.

    lazaro69

    Teniente

    96%
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    404
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ventas
    Ubicación:
    lima cercado
    Considero tambien que No podemos tildar de Arte a un acto de crueldad y que sea bonito tambien porque van lindas chicas ????? esa opinion de alguno me da mucho que pensar.
    Creo que en su tiempo pudieron verlo como algo normal pero hoy en dia , ya no estamos oara mas salvajismo.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    lazaro69, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Ccamaleon

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    Ccamaleon, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    user24112013

    Teniente

    39%
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    0
    reitero que debemos unirnos y no consumir productos que auspicien las corridas de toros
     
    user24112013, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Esto es arte.

    [​IMG]
     
    Captain James E. Raynor, 14 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
     
    mofo62, 1 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    en contra de las corridas de toro
     
    joce18, 1 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Aristogato

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.288
    Me Gusta recibidos:
    3.499
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    lllllllllllllll
    Ubicación:
    Memphis
    El toro muere dignamente" La dignidad es un valor y una categoría construida por los humanos para simbolizarnos cosas. Pero acá es utilizada para describir desde la perspectiva del toro lo que la muerte simboliza/(ría) para él. Para un animal como el toro, el dolor es el dolor y la muerte es la muerte, no son dignas ni indignas. La muerte es el fin de su vida. Y mientras más rápido y de golpe suceda, mejor -al menos, esa sería para los humanos una muerte ideal. Para un toro la corrida es la muerte inminente; porque se diga o no, toro que pisa la arena termina en la sala de despiece (aún los indultados que tras irse a la dehesa la mayoría muere por las heridas recibidas). ¿Es digna una muerte lenta, dolorosa, torturante, asfixiante? ¿Una muerte en la que un toro es obligado a someterse a las torturas de un equipo de sádicos? ¿Que dicen amar y respetar a los toros? (me imagino que los aman como una quimera y un ideal, si no no me explico la tortura a la que someten a cada ejemplar en la arena). Eso no es dignidad
     
    Aristogato, 1 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Aristogato

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.288
    Me Gusta recibidos:
    3.499
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    lllllllllllllll
    Ubicación:
    Memphis
    24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.
    También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
    Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

    Los caballos de los picadores

    Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les protege, pero en realidad se trata de que el publico no vea las heridas al caballo que con frecuencia presentan exposición de vísceras.
    El trabajo del picador

    Si el torero percibe que el toro embiste con mucha energía, ordena al picador hacer su trabajo: Consistente en desangrar al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza que destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serratos y transversos de cuello) Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.
    Esto es para que el torero pueda brindar la expresión artística que se supone debe tener este espectáculo.
    Un solo puyazo podría destrozar al toro, por eso se hace en tres tiempos "para mayor goce de la afición."

    Las banderillas

    Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.
    Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.
    Demostrando Valor

    La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse. Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.

    Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.


    La Espada

    El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
    A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre.
    La Tortura sigue

    El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.
    Asesinos

    Cobardes

    La Tortura sigue

    Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.
    El Arrastre

    DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONSCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO.
    NO SEAS INDIFERENTE A SU DOLOR

    No seas participante de estos eventos, no es humano presenciar, esas tradiciones no van con el siglo XXI

    Reflexiona

    La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona
     
    Aristogato, 2 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    topotamare

    Sargento

    62%
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    171
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima Peru
    Esta es una analogia muy buena, Yo mato a una persona y hay dos motivos por la que la asesine:
    1º En defensa propia.
    2º porke m gusta ver sangre, escuchar gritos quijidos o simplemente sentirme superior.
    Aqui diran muerte es muerte, no señores... El primer caso era necesario por supervivencia, el segundo era mero gusto morbo, enfermedad, abuso...
    Señores, por favor. Es momento de abrir los ojos y concientizarnos y concientizar a nuestros semejantes, nadie esta libre de pecado para tirar la primera piedra; pero es momento de decir basta y comenzar a ser mejores personas sin irse a extremos...
     
    topotamare, 2 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página