Que opinan de esto? / Tauromaquia un arte?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por yoda, 26 Oct 2007.

    Will Jack

    Sargento

    32%
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    San Borja
    Exactamente, las personas por mas que tu les digas algo va aseguir llendo, en lo personal como lo vuelvo a decir si voy, y para mi si es un arte, bueno esta bien el fin de la corrida es ver como se torea y a ver morir al toro, pero, tambien es un mundo en el cual se busca la salvación del toro, aunque no lo crean hay dos bando, y es grandioso ver salir vivo a un toro, cuando se lo gana, por eso siempre llevo mi pañuelo blanco, las maneras de pensar se respetan, ojala que algunos antitaurinos no lleguen a extremos porque el caso de mi pata es veridico, y la verdad no quiero el mal para nadie, y apoyo la palabras de ciertos cofrades si no fuera por esta afición los toros de lidia ya se hubieran extinguidos,
    Bueno el video que prometi ya lo voy a publicar, solo estoy esperanado que arreglen mi compu y lo bajo
    Saludos y OLE!
     
    Will Jack, 23 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    Asi como no todas las pinturas son arte...del mismo modo no todas las peliculas son arte, indistintamente de q las discrimines por su tematica...fijate en la pelicula "asesinos por naturaleza" Natural Born Killers de Oliver Stone, q tiene un acercamiento algo periferico al tema q mencionas.

    Saludos nada diplomaticos...jejeje
     
    Enduro, 23 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru
    Javu_77, 24 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    manux

    Oficial

    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Administrador
    Ubicación:
    San Borja
    La tauromaquia es una actividad que muestra una habilidad para algo y que cuenta con ciertas reglas y preceptos... que te gusten o no esa ya es otra cosa.

    Como dijo el cofrade Enduro, asi como no todas las peliculas son arte tambien puede haber corridas de toro que no lo sean ya que no respetan las reglas establecidas o lo hacen sin la habilidad que se requiere, facil en alguna corrida popular de algun pueblo pequeño.

    En cuanto a las peliculas SNUFF a las que aludes, la verdad que no se mucho al respecto salvo lo que vi en una pelicula llamada TESIS. De acuerdo a lo que vi, no habia en la realizacion que los autores de este tipo de video ningun tipo de regla, ni tampoco una visión personal de nadie, ya que sigue los instintos delucidantes de quien lo hace. Ahora tal vez me equivoque en mi desconocimiento y tal vez haya cierto arte macabro.. no lo se.. no hasta donde conozco estas peliculas.
     
    manux, 27 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Pues otra pelicula mas conocida es 8 Milimetros dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Nicolas Cage. Ah se trata el tema de las peliculas Snuff.

    Ahora pediria a los Cofrades, volver a centrarse en el tema central.

    Gracias...
     
    Turquoise, 28 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    IvanKhan

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    2.183
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Compañero Manux, ese "algo" es el punto por el que ya llevamos mas de un mes en este thread sin que nadie de su brazo a torcer.

    Ese "algo" es llevar al panico,torturar,desangrar y finalmente matar luego de larga agonía a un ser "vivo ".
    Armemos esa definición nuevamente: La tauromaquia es una actividad que muestra una habilidad para llevar al pánico,torturar,desangrar y finalmente matar luego de una larga agonía a un ser vivo (es lamentable o no ?)
    Además de ésto para el grupo de asistentes es un "espectáculo" del cual se regodean a barriga llena.

    Cuales son las reglas y preceptos de éste arte?
    -Antes de salir al ruedo el toro debe ser lastimado de manera tal que sus capacidades sean mínimas.
    -Ya en la arena sera picado con una lanza,herido con banderillas y atravezado por una espada (si el "artista" falla, finalmente le clavan una daga en el cerebro)

    Finalmente :
    Si es una expresión cultural y nos debe "representar " ante el mundo , verdaderamente no nos quejemos cuando nos tratan de primitivos, semi-salvajes, y otros calificativos semejantes. Nosotros perpetuamos esa violencia de la cual nos quejamos en sociedad.
    Saludos


    NOTA: Ese cerebro brillante que compara la muerte en un coso y la muerte en un camal , la diferencia la entendería con un poco de sentido común nada mas...
     
    IvanKhan, 28 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    Antes de continuar por favor dediquenle un poco de tiempo y lean este articulo sobre los juicios de valor, juicios de valor q muchos por aqui realizan alegremente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juicio_de_valor

    saludos nada diplomaticos...jejeje
     
    Enduro, 28 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    1.Si a los peruanos alguien nos llega a tratar como primitivo(no justificable pues no existe cultura superior,distintas si,superior no) no va ser por las corridas de toros,sino por situaciones mas puntuales como ser productores(2º)del mundo de cocaina y no hacer absolutamente nada para combatirla,ni contar de los indices pauperrimos de analfabetismo,comprension de lectura y ni que hablar de las incidencias y prevalencias de salud que nos iguala casi con el africa subsahariana. La violencia efectivamente esta perpetuada en nuestra sociedad en situaciones mas cotidianas pero tambien es violencia q porque un grupo de gente respetable no comparta con las creencias y valores de otros tambien respetables,uno de ellos tenga que imponer sus valores pq esta "bien" o porque son "mejores".
    2.Ahora creo que no existe ningun tipo de diferencia en morir,si se le pudiera preguntar al toro si se le puede matar (en un matadero o en una plaza de toros)creo que el toro responderia,sabs mejor no me mates. Efectivamente como refiere el cofrade Enduro,esto es un problema de juicio de valor nada mas.Ninguan parte tiene razon ,ambas son respetables.
     
    Dr.Grueso, 28 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    manux

    Oficial

    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Administrador
    Ubicación:
    San Borja

    Es que, estimado IvanKhan, no pienso que NADIE vaya a dar su brazo a torcer... y si ese "algo" para ti es "llevar al panico, torturar,..." pues esa es tu opinion, para mi y para otros no lo es. Yo no pretendo que te vuelvas aficionado a los Toros.

    Por otro lado es totalmente falso, como ya se ha explicado antes, que el toro sea golpeado en las piernas y sometido a severas torturas antes de la corrida. Un toro lento, debil, que se cae y que no pelea es matado rapidamente pues es un toro que no sirve para la lidia, en otras palabras no es buen espectaculo.. asi que creeme cuando te digo que NADIE quiere toros maltratados previo a la corrida. Estos toros no son toritos Holstein o de otra raza de las comunes, son Toros de Lidia y su raza existe para luchar, no cualquier toro pelea como estos... estos toros tienen el honor de morir peleando, que eso lo entiendan todos, lo dudo, que vamos a hacer...

    Tampoco podemos decir que las corridas son una expresion cultural peruana y que deberia representarnos en otros paises... es una expresion cultural importada, como el rock y el reagueton, pero no tiene nada de malo y no vamos a discriminarla por no ser nacional.

    Finalmente, alguien por ahi comento que era una practica de gente de clase media alta y que patatin patatan... no se por que el trauma constante del peruano refiriendo siempre las diferencias economicas (aunque me parece curioso que en la web esa de antitaurinos al final tambien dice "Donaciones"..je je).. en fin.. cumplo con informar que las corridas de Acho no son las unicas del país, la tauromaquia es una practica MUY extendida sobretodo en las serranias de nuestro país, por ejemplo, la corrida de Chota para la fiesta de San Juan es una corrida de mucho nivel, con matadores de categoria, de esas que se ven en Acho o España.
     
    manux, 28 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    samir202050

    Recluta

    77%
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Hola Manux, Yo coincido contigo, no soy aficionado a los toros pero entiendo que mucha gente si, por que lamentablemente los que cuestionan no saben absolutamente nada de esto, pero se respeta su opinion alturada.
    En algun momento de mi vida tuve cierta afinidad a los gallos de combate, con ellos comprendi muchas cosas, dentro de ello a entender que la muerte es mejor recibida cuando uno lucha con valor y entrega y no en un matadero sin honores ni gloria, Muchas personas importantes de todos los tiempos son seguidores de los toros o los gallos y termino este post con una hermosa cancion de nuestra recordada Chabuca Granda, que estoy seguro los pondra a pensar.
    EL GALLO CAMARON
    Letra de Isabel (chabuca) Granda

    Llega la tarde,
    de responderle al amo,
    tiene ansiedad de tragedia,
    por mi muerte o por mi vida.

    Se le salta el corazon
    de despedida,
    de trofeo, de emocion
    por mi muerte o por mi vida.

    Quitame gallero trabas,
    para reñir fui criado,
    tengo la caña cuadrada
    y el pecho muy levantado.

    Ten fe en mi casta gallero,
    que soy de buena nidada,
    deja ya de acariciarme
    y quitame gallero trabas.

    Naci, creci esperando,
    el reto muerte o victoria,
    y a la mirada del amo,
    y al galpon me estan gritando.

    Se me junta la ansiedad,
    con el coraje,
    y aquel adios protector,
    del gallero en el plumaje.

    Que soy un gallito fino,
    kikiriki, de buena nidada,
    tengo orgullo de mi casta,
    y de aquel que me criara.
    Que soy un gallazo fiero,
    de aquellos que vez en cuando
    que quiere vivir venciendo,
    o si ha de morir matando.

    Slds.
     
    samir202050, 28 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    IvanKhan

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    2.183
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Compañero Enduro , totamente respetable el concepto de Juicio de Valor y resume prístinamente el escenario actual de nuestra dialéctica sobre la tauromaquia.
    Por lo anterior, debemos concluir que la existencia misma de éste thread carece de propósito puesto que todos los que hemos participado hemos argumentado con mayor o menor elocuencia nuestros propios juicios de valor sobre el tema en cuestión.
    Antes escuchaba que no debes debatir sobre política, religión y deportes. Añadiré a mi lista tauromaquia (arte?).
    Estoy seguro que el toro estará feliz exhudando honor y gloria en un coso!!
    Saludos.
     
    IvanKhan, 28 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    jajaja no vale cualquier modificacion a las normas del foro deberias presentarla como sugerencia.

    aprovecho para aclarar q no profeso aficion taurina, pero no soy de andar diciendole a la gente lo q tiene q hacer o gustarle.

    No estoy seguro ni nada por el estilo, en lo que refieres al toro...es mas ni me preocupa, el toro es y sera siendo un animal, darle cuidados o preocupaciones q mereceria una persona no creo q sea lo adecuado,,,,pero cada quien es libre de hacer lo q desee.

    No podran negar q sin querer este tema sirve como excusa para debatir.


    saludos nada diplomaticos....jejeje
     
    Enduro, 28 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Carlitos_Way

    Sargento

    41%
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    76
    Puntos de trofeo:
    10
    Lo que me jode de las corridas de toros es que todos los que van hacen el mas grande ridiculo de sus vidas, visten como españoles, llevan sus botas de vino, pañoletas, gorros gallegos, se sienten españalitos por un momento, asi se apelliden Mamami o Quispe....Y lo que me jode mas es que disfrutan a rabiar de espectaculo que reverencia la muerte y sufrimiento de un animal, como si hubiera otra salida para el espectaculo.............osea jamas ganara el toro (asi mate al torero) su unico destino es la muerte. Que clase de impulso primitivo rige a esta gente? No lo sabemos.

    Y tambien podriamos preguntarnos: es eso humano? Esta pleno de razon? hay logica? NO....pero hay miles de cosas en el ser humano que no tienen explicacion: el nazismo, el fascismo, el fujimorismo, el velasquismo, el senderismo, el chavismo....miles de cosas que no tienen explicacion alguna. Y esta es una de ellas.
     
    Carlitos_Way, 28 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    manux

    Oficial

    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Administrador
    Ubicación:
    San Borja

    Bueno.. lo mismo diriamos de la gente que se viste de negro para ir a un conciertito punk, o un polito de la U en un clasico o llenan sus casas con gorditos abrigados, copos de nieve y chocolate caliente en verano para navidad... se trata de unirse al "feeling" del momento, no le veo nada de ridiculo a ello.. pero bueno, opiniones son opiniones..

    Por otra parte como ya se dijo antes no siempre muere el toro, un toro que da buena pelea es conservado o "indultado" a pedido del torero, la aficion y con la venia de la autoridad.

    Primitivo?.. tal vez, Humano?.. Definitivamente... es una de las mejores expresiones de la naturaleza humana, se reflejan la lucha, la violencia, lo armonioso, el valor, la entrega y la suerte.
     
    manux, 28 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Lucho Micky

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Y bueno yo no se mucho de esto pero, yo no sabia que teniamos derecho de indultar, osea matar un animal por diversion pues no parece para nada natural ni armonioso, ni nada por el estilo, si quieren hacer una corrida de toros esta bien, peroi es innecesario matar a un animal de esa manera
     
    Lucho Micky, 29 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    TROVADORSEX

    Oficial

    40%
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    74
    Puntos de trofeo:
    25
    con respecto al tema quiero mencionar que no soy seguidor de este tipo de espectaculo por llamarlo asi por que es inhumano ver como un indefenso animal es asesinado de una manera tan cruel y mas una con el beneplacito de toda la concuerrencia que aplaude cada estocada que se le da al toro
     
    TROVADORSEX, 29 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    Aquí les va mi experiencia de muy niño acostumbraba a ir con mi abuelo a la plaza recuerdo que era mi regalo favorito el tener un abono, cuando tuve 11 años en el curso de arte del colegio nos toco hacer un trabajo sobre la plaza de acho y la fiesta brava, a raíz de esto me surgió con mas ímpetu mi anhelo de ser torero, asistí alrededor de 5 semanas a las clases que daban en las mañanas en el coso recuerdo que me escapaba del colegio para poder asistir, a esa edad solo soñaba con llegar a ser torero, todo iba muy bien recibí buenos comentarios de mi desempeño hasta que un día fui arrojado como la mas vil escoria por el viejo que fungía de maestre, tan solo por decir que cuando fuera torero iba a ser el mejor, pero que jamás iba a matar un toro,( mira como es la vida cuando estuve en la agraria hice mis practicas en el camal) no habré matado muchos toros porque como era practicante mi labor era mas bien la de lavar las panzas (de allí mi repugnancia hacia el mondonguito y demás vísceras) el no poder ser torero fue mi primera gran frustración la segunda fue conocer a tan corta edad la ruindad del alma humana.

    Pero a lo que voy es lo siguiente yo no puedo dejar de considerar arte el capote y la muleta para ser sincero me encanta hasta el día de hoy, la suerte de la banderilla también me agrada pero hasta AHÍ. El resto para mi deja de ser arte para convertirse simplemente en bestialidad donde esta el arte en la muerte este punto no es sostenible desde ningún punto de vista, entrar en una discusión banal como sobre los camales, los que comen carne o no, que es una tradición española, decir que la afición es limeña o provinciana? o querer negar que a muchos ojo y digo a muchos no todos no se les tortura antes de salir al ruedo es pura basura.

    Yo soy defensor del libre albedrío cada quien tiene derecho a decidir, pero con lo que no concuerdo es con la absurda defensa de lo indefendible si decido ser un hijo de puta lo soy , si mis ingresos me los gasto en putas, en trago o en corridas de toros es mi puta decisión, nadie tiene derecho a criticarme soy así y soy responsable de lo que hago y elijo, pero carajo querer tapar el sol con un dedo no jodan, sean hombres acepten sus debilidades gasten su plata con un psicólogo si les interesa saber porque disfrutan con la tortura y muerte de un animal, pero no sean sinvergüenzas ni cobardes no se escondan tras la tradición o el arte así como un verdadero torero le pone el pecho a la muerte pongan el pecho Uds.. defiendan sus gustos por lo que son…. SUS GUSTOS. Ya que muchos no tienen el valor de pararse frente al noble bruto tengan valor para defender sus GUSTOS sin tener que ocultarse como siempre tras la verborrea barata.

    PD: 1.- Algo si hay que reconocer la afición a pasado de la clase A a la clase B , C y hasta D, todavia tengo tías que siguen asistiendo y sus comentarios es que ahora las graderías están llenas de magalys , moniques, coquis belaunde, paulas marijuan y pacos Ferrer ahora hay mas afición en el cono norte que en las familias tradicionales de Lima

    2.- Y para quien le caiga cuando la intelectualidad carece de humanidad se convierte en bestialidad
     
    evander, 4 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Shinji le gusta esto.

    Espermatorreico

    Capitan

    3%
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    sencillo y por conviccion propia! NO A LA TAUROMAQUIA. En lo paticular me parece de lo más animal ese tipo de "practicas"
    Y en cuanto a que en algun pueblito de nuestra serrania ocurra! Creo debén de pensar en lo siguiente:

    En los pueblos lo hacen por tradición y es una cuestión de creencia y costumbre por tradición! no por supuesto arte!

    En lima, lo hacén con fines de lucro, exibicionismo, sadismo y por pura noveleria! no tengo nada contra los disque pitucos, pero ellos no hacen más que "admirar" algo de lo que no conocen en su verdadero fondo cultural!

    ASI QUE MIS RESPETOS PARA TODAS LAS OPINIONES Y ESPERO RESPETEN LAS MIAS! PERO NO!!! NO A LA TAUROMAQUIA!

     
    Espermatorreico, 4 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    No me gusta la tauromaquia ni ninguna práctica que consista en matar animales porque si. En verdad no le encuentro sentido.

    Por otra parte, así no hubiese tauromaquia, igual se sacrificaria (no en una plaza sino en un matadero) ganado vacuno para proveer carnes rojas a la población. Eso no tiene nada que ver con la tauromaquia, sino con la demanda.

    Asimismo, la tauromaquia es una tradición española que se trajo durante la colonia y forma parte de nuestra cultura como iberoamericanos. Que algunos lo cataloguen como un arte es otra historia. Por ende, no dista mucho de las prácticas en algunas localidades del ande. Matar un animal por "diversión" o "pasatiempo" y no por una simple necesidad alimenticia es igual de estupido en Lima o en Apurimac como el la China.
     
    Shinji, 4 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    holamundo

    Oficial

    19%
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    140
    Puntos de trofeo:
    35
    En verdad para ver a muchas personas abusando y burlandose de un pobre ser vivo veria a los cogoteros que tienen un similar comportamiento que los toreros, se burlan de ser muchos contra 1 solo y de eso se divierten.

    Ademas el toreo es hoy en dia mas una suerte de Ballet que una demostracion de fuerza y valentia como solia ser en la epoca de los romanos. Si la pelea con el toro fuera 1 a 1 en igualdad de condiciones, no estaria en tan grande desacuerdo con esta practica, que solo se dedica a hacer diversion del abuso de muchos contra 1 por estar en ventaja.
     
    holamundo, 4 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página