Que opinan de esto? / Tauromaquia un arte?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por yoda, 26 Oct 2007.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estimado Dielex:
    Me recuerdas a un personaje de na canciónde los Prisioneros. Dime cómo puedes salir a la calle y contemplar lo horrible que es el mundo. En fin, dejando de lado la ironía, la vida es como todas las cosas que existen, tiene un reverso y ese es la muerte. Si la muerte es digna, valió la pena vivir. Hay demasiadas muertes absurdas en el mundo para estar haciendo la tormenta de vaso de agua que hacen los antitaurinos. Hay actividades más crueles con los animales que son invisibles. Mira, por ejemplo, la enfermedad de las vacas locas. La forma en que se transporta el ganado. Si fueras europeo no me sorprendería viendote asaltando laboratorios y liberando animales inocentes de sus sádicos carceleros. Ya toma con calma este asunto. Tu tienes tus razones y son tan validas como la de los taurinos. Cuida tu higado pues.
    Saludos
    Drais
     
    drais, 21 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    Will Jack

    Sargento

    32%
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    6
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    San Borja
    Gracias cofrade Drais por tan buen comentario, la verdad es asi, en el mundo las corridas de toros y actividades como esas son las menos sanguinarias que pueden haber, yo he visto como matan a perros para que ya no sufran, cuando trabaje en el camal de practicante aguante solo 5 días, por que la verdad es bien fuerte eso (felizmente consigue otra chamba a la par), con decir y es verdad, primero electrocutan al ganado para huevearlo y hablandarlo, de ahi lo parten de una manera sanguinaria, la parte que le quitan la piel ni te cuento, acordarme me da escalofrios, con gusto si la cofradia lo permite voy a poner un video de un camal para que vean lo fuerte y mas sanguinario que es, solo si lo moderadores me lo permiten, bueno en este mundo a los animales les hacen de todo, me pregunto yo si el cofrade DIELEX le gusta la carne de vaca, o de chancho o de pollo, deberias ver lo que se hace para que esa carnecita llegue a tu barriguita (si animos de ofender ni agredir), respeto tu manera de pensar de verdad, pero agradecere que no lances imporperios, ya que ni siquieras sabes como soy, tranquiliza tu higado que no soy ningun asesino ni nada por estilo, simplemente que a mi me educaron dentro de esa cultura y la verdad me gusta, tu sabes que tengo un amigo que asi como tu esra recontra antitaurino, y hace 4 meses recien ha salido de la carcel, que hizo este patin, en su borrachera, escucho a una pareja que hablaban de los toros y que tenian que ir a ACHO si o si, (como lo se estaba yo ahi), al escuchar esto este brother con el cual tuve muchas peleas por eso, se levanto y le reveto la botella en la cabeza al pata, y con la fuerza del rebote corto a la chica (esto paso en surco), no sabes el chongo que se armo, conclusion termino en el penal un año, porque por su fanatismo, los extremos son malos, ten cuidado, respeta mis ideas y como te digo conoce un poco mas averigua, culturizate mas en todo sentido, derrepente no te sigue gustando, pero aunque sea vas a tener mas propiedad al decir las cosas, por ejemplo yo estoy en contra de la matanza de delfines, ballenas, tala de arboles e infinades de cosas, pero los toros y gallos me gustan (ademas que los comemos y se producen en cantidades abismales), bueno esto para debatir nada mas.
    Saludos y OLE!

    Pd: Moderadores tengo permiso para poner un video fuerte, no quiero herir suceptibilidades, espero su respuesta Gracias
     
    Will Jack, 21 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    Mr Tubo

    Capitan

    31%
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    563
    Puntos de trofeo:
    157
    autorizado;), esperamos su aporte y dar una opinion sobre el mismo..... pido a los cofrades mas tranquilidad con este tema, y se les pide respestar las opinion de los demas foristas (no es muy dificil creanme), sino me molesto:mad::mad::D:D jejeje y ya saben que disparo como Django:D
     
    Mr Tubo, 21 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    manux

    Oficial

    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Administrador
    Ubicación:
    San Borja
    A mi tambien me gustan los toros y no me considero para nada una persona insensible a los problemas humanos. La violencia es parte de la vida, y tal vez aquella que motive mas sentimientos de humanidad.

    Últimamente esta de moda ser "anti-taurino" y da pena ver como chiquillos de colegio protestan sin saber por que protestan, llevados por escenas bajadas de internet que son una rotunda mentira (cuando se ha visto que al toro le unten los ojos con vaselina, que le quiebren las piernas antes de la corrida, nada mas falso señores), ni siquiera han ido a una corrida.

    Para mi la Tauromaquia ofrece aunque breve una oportunidad al toro de morir luchando y tal vez asi ganar la vida, el toreo es una lucha entre el hombre y el toro y no siempre gana el hombre. Pobres en todo caso las vacas que a diario nos comemos quienes nacen y mueren de acuerdo a una programacion hecha por el hombre y en la cual no se es brinda una sola oportunidad... de estas vacas hay miles a diario, toros, 30 - 40 en el lapso de un mes.

    Por otro lado reclamo de aquellos a quienes no les gusta la tauromaquia que eviten el uso de adjetivos ofensivos para quienes si les gusta. En todo caso la intolerancia tambien es ignorancia.
     
    manux, 21 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Les recuerdo que este es el tema "Que opinan de esto? Tauromaquia un arte?".
    Por tanto, les pido a TODOS LOS FORISTAS SIN DISTINCION DE RANGO dejar de menciones sobre la calidad moral, social o cultural de cualquiera de los Cofrades. Eso solo contribuye a desviar el tema central y genera discuciones PERSONALES entre los foristas.

    De haber discusiones, pueden utilizar los Mensajes Privados, ya que ese tipo de mensajes insultantes, ofensivos o conflictivos no son tolerados ni deben ser ventilados publicamente en PerúTops.

    Gracias por su comprension y colaboracion.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 21 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    El problema aqui es que mucha gente no sabe ver las cosas con una vision general y amplio criterio.

    Mi familia es bastante taurina (yo me mantengo ajeno al tema), y cuando a veces les pregunto sobre el tema este de la crueldad, su respuesta es siempre categorica: Si no fuera por las corridas, razas como el toro de lidia hace siglos hubieran desaparecido. Las corridas de toros permiten la adecuada conservacion de una especie en condiciones altamente ventajosas para los astados (la hembra es criada con la mejor alimentacion y cuidados a fin de preservar la salud genetica de los terneros, y los mismos toros sirven como sementales, siendo totalmente falso que viven una vida de torturas que culmina con su desangramiento en el ruedo); ademas que no todo toro va al ruedo, solamente los que reunen determinadas cualidades fisicas y de bravura.

    En lugares como Mc Donalds, crian a las vacas en espacios de un metro por un metro durante toda su vida; totalmente hacinadas e inutiles, los animales ya ni usan sus extremidades (jamas caminan) y solo nacen para engordar y engordar e ir a parar a los platos en forma de hamburgesa. Sin embargo muchos antitaurinos terminan de protestar y van a Mc Donalds a alimentarse por las energias perdidas.

    El punto no es abogar a favor ni en contra; sino apelar a que todas aquellas personas que protestan por videos y fotos de internet aprendan a evaluar los problemas desde un estrato general; aprendan a ser analiticos, y no dejarse llevar por personas que gustan de manipular masas.
     
    Juan_Camaney, 21 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    Burrito_tabanero

    Cabo

    58%
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    42
    Puntos de trofeo:
    10
    haber cofrade, tu mismo mencionas que matan a perros para que no sufran, claro, los veterinarios con alguna inyeccion para tu mascota ya que tendra algun daño irreparable.
    otra cosa, describes mal el proceso de beneficio (muerte) de las reses. primero se utiliza cierta descarga electrica de baja intensidad para controlar el desplazamiento del ganado hacia el beneficio en si, luego con una pistola de aire comprimido ubicandola en la parte frontal de la res, vale decir entre ceja y ceja, ejecutan el disparo que inmediatamente desploma al animal ubicado ya dentro de una camara que seguidamente es puesta en posicion horizontal y en el lapso de 10 a 20 segundos el animal muere, luego es colgado de una pata trasera y puesto en una cadena de operatividad suspendida en el techo del camal, que va llevando al animal, muerto ya, por las diversas etapas de aprovechamiento de sus productos, digamos pieles, huesos, visceras, la carne en si, basofia y hasta la sangre que la utilizan de abono en bosques de eucalipto por ejemplo.
    osea nada se desecha y muchas de las cosas que utilizamos se las debemos sin darnos cuenta a nuestro amigo el toro
    he tratado de dar una descripcion mal que bien de un camal medianamente tecnificado en donde es muy importante que el sufrimiento del animal no sea prolongado ya que como seres humanos que "supuestamente" evolucionamos, aspiramos a que el animal que es necesario para nuestra supervivencia no sufra demasiado, confio que en un futuro se perfeccionaran las tecnicas para beneficiar al animal, lo ideal seria que no sufra nada, hacia eso se avanza.
     
    Burrito_tabanero, 21 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    JIGSAW

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Maestro el asunto es que LO DE LAS CORRIDAS de toros es un acto público por tanto de conocimiento de todos. Lo que comentas con respecto al trato que recibe las reses en sus días de crianza es de conocimiento de pocas personas al menos no lo sabía, y créeme que también recibiría el repudio de la gente, y la mejor manera de hacérselo saber es dejando de consumir su productos....

    Bueno para mi la tauromaquia no es una arte, es una salvajada completa.
    Y como dijo el post inicial estos eventos lo auspician:
    Cines UVK
    Revista COSAS y no se que más, por lo tanto lo mejor que se puede hacer es dejar de asistir a las salas de UVK y menos comprar esa revista.
    Bueno y esos rabiosos que dejen la bilis en casa, que no hace falta.

    saludos nada más por ahora.
     
    JIGSAW, 21 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    manux

    Oficial

    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Administrador
    Ubicación:
    San Borja
    Bueno, siguiendo esta linea de pensamiento.. creo que habran muchos vegetarianos a partir de hoy.

    uy... pero que digo.. y los derechos de las pobres plantitas clonadas y manipuladas geneticamente!... mejor, me quedo con mi sanguchito.
     
    manux, 22 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    JIGSAW

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Lástima que se se lean las cosas desde un punto de vista tan irónico. no estaba diciendo que seamos vegetarianos, es imposible, solo decía que:
    SE DEJE DE CONSUMIR los productos de tal o cual sitio.
    Pero si no se entiende eso!!!!!!!! ya entiendo lo demás.
    saludos y se me antoja una ensaladita
    :eek::eek::eek::eek:
     
    JIGSAW, 22 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    manux

    Oficial

    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Administrador
    Ubicación:
    San Borja
    Seria bueno entonces indicar cuales son las empresas que hacen eso con las vaquitas... aunque seria dificil hallar alguna ya que TODAS las vacas criadas para consumo humano viven de la misma manera. Tal vez se salvarian la vacas criadas de forma artesanal... y esto es.. a eso aludia mi ironía un par de posts mas arriba.
     
    manux, 22 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    roni

    Teniente

    1%
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    20
    Ubicación:
    en todos lados
    la tauromaquia no es un arte, lo denominar arte para justificar esa cruelda que comenten con el animal,ya que de las corridas de toros se benefician,empresas,personas que crian a los animales y los disque artistas toreros,al fin solo es una cuestion monetaria,ya que si fuera arte ,no cobrarian.
    ahora tambien dicen que los animales que comemos como el pollo tambien sufren con ese golpe que le dan en la cabeza ,si pues sufren pero eso lo hacen para que nos alimentemos las personas ,para "sobrevivir",no como al toro que lo hacen sufrir horas, y encima le arrancan la oreja aun estando vivo,asi que creo que que se debe eliminar esta practica abusiva.

    saludos
     
    roni, 23 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    lo q hay q leer ...

    ..., ya que si fuera arte, no cobrarian.....

    por dios osea los artistas viven del aire?



    saludos nada diplomaticos...jejeje
     
    Enduro, 23 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Creo q los puntos de los autodenominados "amigos de los animales" son mas que respetables ,en realidad puedo compartir con alguno de ellos.Pero creo q en una sociedad tenemos q ser tolerantes con las costumbres de otras personas,la tauromaquia es una arte?la verdad no lo creo pero tampoco por eso creo q lo tengan q prohibir. De q es una costumbre controversial,claro ,pero no menos controversial q engañar a tu novia o esposa.Salir con kines,meterse drogas,etc.Ahora seguro diran q estos ultimas cosas no se hacen daño a nadie,seguro??Claro q si. Uno debe aprender a ser tolerante con las costumbres de los demas pues lo que para uno puede ser repulsivo(ejm.en Corea el plato preferido es el perro ni que decir q en chincha comen gato)para otros es algo cotidiano y normal.(no me van a decir q a un perro un gato le va gustar q lo maten para ser comido). Calificarlo de tortura es elevar las cosas de situacion.
     
    Dr.Grueso, 23 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    manux

    Oficial

    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Administrador
    Ubicación:
    San Borja
    A ver.. aqui a lo Martha Hildebrandt:

    arte.

    (Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

    1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

    2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

    3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

    4. amb. Maña, astucia.

    5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte


    Dada la definición creo que queda claro decir que la Tauromaquia es un arte, guste o no guste. Puede hablarse del arte de pintar, de cachar, de recitar, de joder, de administrar...
     
    manux, 23 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En el desarrollo de este tema he podido ver la intolerancia de los tolerantes en acción. Es muy fácil y mediático salir en defensa de los "indefensos" toros de lidia con argumentos que apelan a una sensibilidad infantil. Desafortunadamente esa sensibilidad no la veo en acción con los delfines que cazan en el sur para vender su carne y hacer muchame. Tampoco la veo para las vicuñas en nuestra serranía y menos para las campañas de eliminación de canes vagabundos echando a diestra y siniestra campeón. Un escenario mucho más lejano es pensar en las condiciones de la cría del ganado que se beneficia diariamente, la forma como se crían los pollos, etc. Mejor no sigo porque podría terminar radicalizando a la gentil audiencia que eventualmente lanzaría propuestas en pro del fin de la raza humana, en nombre de la naturaleza.
    Les digo esto con la experiencia que me da el haber leido bastante sobre conservación y medio ambiente, por mi trabajo. Jamás he traducido un texto en el que se llegue al extremo de todo lo leido aquí. Señores, ustedes ven un árbol ( y mal, para colmo) y no son capaces de ver el bosque. La cría de toros de lidia es un excelente medio de conservación de hábitats de especies que ya se habrían extinguido por el avance avasallador de la agricultura. Es también un medio de conservación de savoir - faire y el savoir - vivre del campo. Es mucho más obsceno ver en televisión el crimen del día que una corrida. Y no veo piquetes de protesta frente al Congreso por eso. Drais
     
    drais, 23 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:



    Cofrade Manux...y segun estas definiciones de Arte, cual de las 5 le hace afirmar que la Tauromaquia es arte? La,1, la 2, la 3...etc? y ¿Por que?

    Entonces...siguiendo esta logica podriamos decir que las "peliculas Snuff" (grabaciones de asesinatos reales) tambien deberian considerarse como Arte, ya que la definicion # 2 encaja correctamente ya que en dichas peliculas se "expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros"

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 23 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    Peliculas?...

    Cinematografia = 7º arte.
     
    Enduro, 23 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    No me referia a TODAS las peliculas. Me referia especificamente a cierto tipo de peliculas conocidas como SNUFF

    Snuf: Las películas snuff son grabaciones de asesinatos reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco). La finalidad es registrar estas atrocidades mediante algún soporte audiovisual y posteriormente distribuirlas comercialmente para entretenimiento.

    Ahora que si considera al Snuff como arte...pues...respeto su opinion

    Saludos...
     
    Turquoise, 23 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    JIGSAW

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    definitivamente este punto de vista es muy amplio, y la verdad engañar a mi flaca, le jodería más que me vaya a ver una corrida de toros....:eek:

    Pero aún así, para mi es lo de menos CONCEPTUALIZAR como Arte o no a la Tauromaquia.
    Lo que si, es y será una salvajada, y brutalidad de parte de la gente, para con los animales, tratarlos así, tan solo por un momento de diversión....

    BUENO creo que la discusión no llega a nada, ya que los asiduos concurrentes a ese maravillos "ARTE" seguirán yendo.
     
    JIGSAW, 23 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página