Que opinan de esto? / Tauromaquia un arte?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por yoda, 26 Oct 2007.

    gromerop78

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    Estimado Moderador creo que nadie quiere crear peleas, por que nadie creo yo ataco en forma directa a nadie, solo son puntos de vista de la cofraderia los cuales se respeta pero no se comparte como ud. lo habra leido.

    Compartimos el mundo con muchos seres vivos algunos son sacrificados para alimento otros comparten el hogar como mascotas otros salvan vidas como los conejillos de india pero la muerte de un animal al menos tiene que tener un proposito positivo no como un espectaculo cruel y sadico.

    Atte
    GROMEROP78
     
    gromerop78, 13 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    El problema se resumen en la apreciacion del arte, para unos no es arte para otros si es arte....mas q en el resultado, q es la muerte de un toro.

    si se pudiese dar una discusion de nivel sobre eso creo q este post tendria sentido...sino este post se limitara a ser una recopilacion de intransigencias seudo analiticas. IMO


    saludos nada diplomaticos...jejeje
     
    Enduro, 14 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    VerdeO, 14 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.496
    Puntos de trofeo:
    263
    Bueno,
    Entonces una de las interrogantes a resolver seria..toda la sangre derramada, del toro, forma parte del acto artistico?...todo el sufrimiento del toro forma parte del acto artistico?..o estas "nimiedades" no cuentan a la hora de catalogar al arte y al artista.

    Que sentira toda esa gente al ver al toro retorcerse de dolor, al verlo agonizar, al ver toda su sangre?..que sentiran?..nada?..seguiran comiendo su sanguche?, chupando como si nada?..

    Por que buscamos este tipo de diversion?...por que elegimos este tipo de "arte"?...

    Es que acaso, en esos momentos podemos desfogar y dar rienda suelta a nuestros instintos mas sadicos, salvajes y crueles?...no digo que lo sean, solo me hago todas estas preguntas, pues en este "arte" solo veo sangre y muerte...

    Merced a esto...cuan insensible puede ser parte de nuestra sociedad?..

    En el coso, todos vitorean a la sangre derramada, todos vitorean a la muerte, al dolor (bueno pes, un animal tambien sufre por dolor fisico).
    En el coso todos vitorean la arena roja de sangre..la oreja..el rabo..que mas?..

    Por que gozar de tanta sangre ante tanto publico?...

    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 14 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Peeeeeerrrrdóooooonnnn?? dijiste "sanguche"? sanguche?... My little bird, en Acho no comemos "sanguche", comemos "sandwich" (que parece, pero no es lo mismo). No es lo mismo un ciabatta con prosciutto que un tolete con jamonada, un pan blanco cero con queso azul que un pan serrano con queso que apesta a media de Toledo, of course, little bird. No "chupamos", "bebemos". No nos "emborrachamos", nos "alegramos" (salvo en Sol, pero allí no vamos loquito).

    0nly GCU en Acho, Pajarito.... 0nly GCU.... ¡viva la "diferencia fenotípica"!!!!

    Cuñaditoooooo!!! Pásame la bota de vinoooooooooooooo!!!
     
    VerdeO, 14 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    Enduro, 14 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    La herencia de la corrida de toros no es enteramente española, es del sur de españa, más espcecificamente de andalucia (los andaluces tienen una fama de vagos y mala vida por generaciones) y claro fueron estos idiotas que se vinieron en su mayoria al Peru y dejaron este cruel ritual, por ejemplo otras regiones de sudamerica no realizan corridas de toros por que ahi fueron gente del norte de España, que eran gente más trabajadora y nada ociosa como los Vascos, Gallegos, Catalanes, Asturianos, y en otros paises como Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela no se realizan corridas de toros.

    por eso sera que el peruano es asi, tan mazoquista asocia dolor con diversion y placer, unido a los genes ociosos andaluces.
     
    Dielex, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    a los que les encanta la corrida de toros, les pediria usar empatia, sientan el dolor que siente el Toro, un dolor multiplicado por mil cuando te duele la muela (cuando se toca el nervio), imaginate ser atravezado por una espada de casi un metro de largo en tu espalda y sentir que te ahogas con tu propia sangre, sentir que los borbotones de sangre te salen por la boca, por la nariz, por las orejas y hasta por los ojos

    en lo personal evito comer carne de Res, ahora mi menu incluye solo pollo o pescado, creo que poco a poco haremos conciencia en la gente de que hay que cuidar nuestro planeta y minimizar el daño que causamos a todo lo que nos rodea...

    y a los que son afines a las corridas de toros, saben, a mi tambien me gusta el ambiente de fiesta, de añejo, de encontrarse con la gente, de vino y arena, de sol y sombra, pero lo desprecio por no apoyar la TORTURA, ¡seria otro cantar si no dañaran ni mataran al toro!
    ¡si no le metieran en la cabeza ese maldito puñal para rematarlo y luego sacarlo a rastras dejando marcado de sangre el trayecto a su final!
     
    FABRIZIO_ANGEL, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Backdoorman

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Puntos de trofeo:
    177
    En 1980, la UNESCO, agencia de la ONU encargada de la ciencia, el arte y la cultura, dictaminó: "La tauromaquia es el terrible y venal arte de torturar y matar animales en público, según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación la ciencia y la cultura."
    Alégrame El Día (Siniestro Total)
    Si las vacas enviudan a las cinco
    tú morirás a media tarde
    te vestiré de sangre y oro
    sin rabo y sin orejas arderás
    en la plaza que arde

    Si intentas dar la vuelta al ruedo
    la darás con los pies por delante
    a ti es al que pondrán las banderillas
    y al final ni siquiera tendrás
    mulilla que te arrastre

    Alégrame el día, torero, alégrame el día
    alégrame el día por Dios y la Virgen María

    Por cada suerte y cada tercio
    tú tendrás una desgracia entera
    no te servirá el burladero
    el toro cumplirá su obligación
    y se acabará la fiesta

    Alégrame el día, torero, alégrame el día
    alégrame el día por Dios y la Virgen María
    http://www.youtube.com/watch?v=SMbWJqHxCAQ
    Y si leen este artículo se acabó la discusión.
    http://www.eroj.org/paginas/KidStar.pdf
    Carajo, el toro es un animal hervíboro... HERVIBORO...
     
    Backdoorman, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    ya pues ni hablar ...

    se acabo la discusion. jajajja


    andaaaaa

    No comes carne de res pero si pollo...el pollo no sufre cuando lo decapitan,,,no q va.....y los peces q mueren por sofocacion....no tampoco.

    ahh y los gallegos resultaron full chamba jajajajajaja

    mejor no sigo

    saludos nada diplomaticos...jejeje
     
    Enduro, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    "Un poco como la caza de venados, la tauromaquía es una fiesta de música y colores que, lamentablemente para algunos, termina con la muerte del animal. En 1965 Jean Ferrat decía en una de sus canciones "Les Belles Etrangères", que morir en la plaza era mucho más digno para un animal que la muerte en el matadero. Ese sigue siendo el principal argumento de los que apoyan a las corridas de toros.

    Sin embargo, considerar que los taurinos son sádicos sedientos de sangre desacredita a quienes se oponen a las corridas. Si su causa es justa, ésta sería mejor defendida con menos agresividad. Los costumbres populares que involucran al toro son parte importante de la vida española y del sur de Francia desde hace muchos cientos de años. La tauromaquía es una cultura con miles de erúditos apasionados y centenares de obras publicadas. No hay motivo para llamar bárbaros a Hemingway, Picasso o Jean Cocteau, quienes fueron grandes aficionados.

    Es necio negar la verdad del sublime combate entre un hombre, que se juega la vida frente a un par de cuernos afilados. Hay una emoción estética que se vive en cada momento de la corrida. Uno de los momentos más hermosos es aquel del toreo de capa, cuando el matador, firme en su posición, recibe la embestida de 600 kilos de musculos y dos cuernos que salen del toril con una fuerza extraordinaria que no ha sido doblegada todavía por la pica y las banderrillas.
    ....
    La fuerza de la tauromaquía viene de su doble naturaleza: la exaltación de la fiereza del animal y del ritual del enfrentamiento del hombre contra el animal salvaje, que es un símbolo por sí mismo,,,"

    Cornadas contra la tauromaquía
    Jean – Louis Andreaini
    Le Monde
    12 de setiembre de 2007
     
    drais, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La tauromaquía cubre casi toda la geografia española, aunque las ganaderias más importantes se encuentran en Andalucía. En Barcelona se ubica el coso más grande de España, La Monumental, donde el gran José Tomás reaparició este año con un éxito apoteosico que lleno el aforo del coso. En el País Vasco también hay corridas, la famosa feria de San Sebastián y los San Fermines a comienzos del verano boreal. A esas fiestas, principalmente a las de San Fermin, descritas con pasión por Hemingway, acuden millares de personas procedentes de todo el mundo. El calendario taurino español está compuesto de ferias en gran número de ciudades y también de festejos hasta en los pueblos más humildes que con una corrida adornan sus principales. No solamente la fiesta brava existe en España sino en el Midi francés donde están los históricos cosos de Nimes y Arles, entre otros con una creciente afición, revistas, programas de televisión y de radio, etc. En Francia la afición es tan importante que uno de los matadores más destacados del momento es el francés Sebastian Castella. Francia se precia de sus corridas de toros las cuales se celebran cumpliendo con los requisitos más estrictos que mandan los canones taurinos. No es exagerado decir que para sus ferias los franceses adquieren el mejor ganado español y pagan por él sumas fabulosas. Portugal, a su vez, conserva la tradición de los "torçados" y el toreo a caballo que ha proporcionado desde siempre notables rejoneadores que han actuado en todo el "planeta de los toros", como lo bautizó el crónista taurino Antonio Tañabate.
    Hispanoamérica recibió desde un primer momento las corridas de toros como uno de sus principales espectaculos. Resulta significativo que México y el Perú, que fueron los dos importantes virreinatos, sean hasta ahora países taurinos por excelencia. En México existan plazas de toros en casi todos sus estados y en D.F, en la calle Insurgentes, está el coso taurino más grande del mundo, con un aforo para 50,000 espectadores. En el Perú, la Plaza de Acho, la tercera más antigua del mundo, es una joya de la arquitectura taurina y cabe resaltar que en provincias, sobre todo en el norte y el centro del país hay también plazas muy importantes, sobre todo en Cajamarca y, en total, se celebran cada año más de 500 festejos taurinos. Está, pues, muy equivocado quien piensa que la tauromaquía en el Perú se reduce a la feria del Señor de los Milagros. La reforma agraria del dictador Juan Velasco destruyó notables ganaderias y recién ahora se están viendo los primeros frutos del esfuerzo de aficionados que a lo largo de varios lustros han entregado dinero y esfuerzo para que volvamos a tener una cabaña de bravo digna de nuestra tradición. Venezuela y Colombia son países sumamente taurinos, con el añadido de haber proporcionado a la fiesta brava dos figuras de talla mundial: César Girón, en Venezuela, y César Rincón, en Colombia. Ambos han dejado inscritos sus nombres en las cumbres de la tauromaquía del siglo XX. No menos importante es la afición ecuatoriana, donde también hay pundonorosos novilleros y jóvenes matadores de toros.
    En el Río de la Plata, principalmente en Buenos Aires y Montevideo, hubo plazas de toros y una gran afición. En Buenos Aires, por razones políticas, se prohibieron las corridas y en Montevideo continuaron hasta bien entrado el siglo XX. En Cuba también existió una importante afición hasta que la guerra hispanoamericana de 1898 produjo un decaimiento de la afición debido fundamentalmente a la impronta causada por los norteamericanos. Esporadicamente se han dado corridas de toros en Bolivia y Guatemala, siendo Chile y Paraguay los únicos países hispanoamericanos de América del Sur donde no ha existido afición taurina. Un dato más: cuando el Ejército Libertador del general José de San Martín acampaba en Mendoza preparándose para cruzar los Andes y liberar Chile, las corridas de toros fueron un espectaculo que estimulo la moral de los soldados del ejército libertador.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Drais entonces seria interesante si al valiente Torero le ponemos un Tigre de bengala en frente y de paso regresamos a los tiempos de la antigua roma, donde en Acho cada uno se siente un "Cesar" al voltear el dedo o sacar un pañuelo blanco sobre el animal.

    estimado enduro, claro que el pollo "sufre" debido al golpe a la cabeza y posterior decapitacion (por lo que muchos dicen que en esa desesperacion segrega hormonas y quimicos que al final nos hacen daño a nosotros, en conclusion comemos cadaveres, debido que el animal entra en "rigor mortis") sin embargo sabemos bien que el pollo no es ridiculizado, ni torturado antes de ir a la olla, en todo caso es para alimentar al ser humano.

    sin embargo en que situacion muere ese pobre toro, muere humillado, muere burlado, muere ridiculizado, despues de vernos reir y gozar a nosotros, ya cansado y con el cuerpo destrozado, con parte de la columna vertebral al aire, con un dolor extremo debido a la perforacion de la espada que atraviesa pulmon, higado, estomago, y nervios el animal cae sin expectativas de salvacion, y va ahogandose con su propia sangre, mientras un homo sapiens le va metiendo un puñal en el cerebro que ocasiona que fluya el dolor por su cuerpo y al contacto de sus nervios del cerebro emita movimientos reflejos de patadas que no tienen caso, mientras el "homo sapiens" cobarde grita como heroe y es levantado en hombros demostrando asi su valia y valentia.

    si tu tienes una mascota ¿porque no le haces lo mismo?

    ¿porque esa falta de respeto hacia nuestro hermanos menores que son lo animales?

    ¿sera que no tienen opinion que hacemos lo que queremos con ellos?

    repito me encantaria la fiesta pero sin humillar al animal, no le encuentro regocijo a la tortura
     
    FABRIZIO_ANGEL, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    gromerop78

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    Lo repito nadie paga para ver como lo matan lo degollan y lo pelan....
     
    gromerop78, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    pues la verdad le voy en contra de esta práctica.

    dirán que es una cuestión cultural, que sólo se bebe Vino, que sólo asiste gente A-1, que sólo se degusta de un buen ciabatta con prosciutto y no de un un tolete con jamonada...........pero al fin y al cabo, se asite a ver como matan a un toro; tan igual como asistir a un Camal.
     
    giovan_ni, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Por favor, aquí pasamos de la agresividad al ridículo. En Occidente no hay tigres de Bengala, pero en la India un deporte de reyes era precisamente la cacería de esa especie. Hay fotografías impresionantes de la India del Raj. Hoy el tigre de Bengala está en extinción. En fin, argumentos van, argumentos vienen. Yo dejo sentada mi posición. Aquí no hay dueños de la verdad.

    Saludos,
    Drais
     
    drais, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    y solamenete para concluir....... si, ya sabemos que en un Camal no se "mata bonito" a los toros. Como ya lo habian expresado anteriormente:

    * En un Camal > se sacrifica al animal > alimento
    * En una Feria Taurina > se sacrifica al animal > diversión de los espectadores

    Saludos.
     
    giovan_ni, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    gromerop78

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    Entonces que hacemos criemos Tigres de Bengala y exportemolos a la India, como no se me habia ocurrido, gracias...
    por que toros hay de sobra
     
    gromerop78, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    bueno, si no entiendes mi hiperbole entonces cambiemos de animalito, algo mas peruano... ¿un otorongo quizas? yo creo que alli si el torero demostraria su valentia, ¿no crees? y seria mas espectacular!!!!
     
    FABRIZIO_ANGEL, 15 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    eso q solo se debe matar para satisfacer una necesidad de alimento me suena como a q solo debes tirar para satisfacer una necesidad reproductiva!!!!!el Opus esta infiltrado en el FORO!!!!!jajajaja


    el arte alimenta el alma tanto como un bistec alimenta tu cuerpo, q no sea de tu gusto no significa q se lo prohibas a los demas.


    saludos nada diplomaticos...jejeje
     
    Enduro, 16 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página