Fiscal pide 8 años de cárcel para gerentes de Datum y de CPI

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por BB-Salsero, 7 May 2011.

    BB-Salsero

    Oficial

    62%
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    525
    Puntos de trofeo:
    87
    Se trata de Manuel Torrado y Manuel Saavedra. También cárcel para el publicista español José Sanchis. Los acusa de recibir dinero de Fujimori y Montesinos.


    César Romero C.
    Tras cuatro años de investigación, el fiscal superior Óscar Zevallos Palomino solicitó ocho años de prisión para los representantes de las encuestadoras Datum y CPI, Manuel Torrado Bermejo y Manuel Arnaldo Saavedra Castro, por supuestamente recibir dinero de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para favorecer la reelección presidencial en las elecciones del año 2000.
    [​IMG]

    Además, pidió la misma pena para el publicista español José Luis Sanchis Armelles y la señora María del Socorro Méndez Gastelumendi, por recibir fondos económicos del Estado para trabajar, desde el desactivado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en la campaña de reelección de Alberto Fujimori.

    Torrado Bermejo y Saavedra Castro han negado haber recibido dinero ilícitamente de Montesinos y en septiembre del año pasado la Fiscalía evalúa archivar los cargos contra ellos, pero en revisión se decidió que respondan de la acusación contra ellos en juicio público.

    De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso La República, Manuel Torrado y Manuel Saavedra habrían recibido mensualmente la suma de 30 mil y 20 mil dólares, respectivamente, “con la finalidad que favorezcan en las encuestas al ex presidente Alberto Fujimori, en el proceso electoral del año 2000”.

    Como prueba, la acusación fiscal, menciona las declaraciones de Matilde Pinchi Pinchi y Vladimiro Montesinos Torres, donde refieren con detalles los pagos realizados para que emitan encuestas a favor de la reelección.

    Igualmente, se hace mención al cuadro comparativo de las elecciones general del 2000, encuesta Datum Internacional vs. resultados de la ONPE donde se aprecia la diferencia del boca de urna y conteo del voto rápido de las elecciones del 9 de abril de aquel año, donde primero se da ganador a Alejandro Toledo y luego a Fujimori.

    De Sanchis y Méndez se indica que tenían oficinas en el SIN donde trabajaban para la campaña de reelección de Fujimori y aparentemente se maquillaban las encuestas a favor de la reelección.

    Fuente:
    Fiscal pide 8 años de carcel para gerentes de Datum y de CPI | LaRepublica.pe
     
    BB-Salsero, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Más pruebas que el dictador Fujimori compró a la prensa, las encuestadoras, tenía todo el poder, el Congreso, el Poder Judicial, el poder lo tenía concentrado el emperador japonés, entonces reflexionemos NO A KEIKO.
     
    cazadordedemonios, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Eso era cantado en los 90 pero quien los investigaria en esos años de mafia, ahora con democracia sale a la luz lo oscuro del fijimontesinismo.
    a luchar por la democracia señores y do dejarse vender por frivolidades
     
    xmorfeo, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    http://profile./hprofile-ak-snc4/50313_160608933966123_2483_n.jpg

    Y a estos quien les conviene que gane???
     
    ALVAROALBERTO, 8 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Dielex le gusta esto.

    Kalina

    Recluta

    77%
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    La semana pasada en el programa de Mónica Delta al señor Humala le dijeron: "qué opina de estar en la encuesta de apoyo en segundo lugar?", y él respondió: "pero la encuesta de Datum dice otra cosa"... en ese momento Datum era citable y ahora ¿no?.

    ¿Acaso soy la única que veo que el señor humala se mueve según le conviene?
     
    Kalina, 15 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    La Gran Mayoria en Nuestro Pais se da cuenta de estas movidas Convenientes que tiene el comandante Ollanta y que a estas Alturas le esta provocando el descenso en todos los Sondeos de Opinion (menos obvio en el de la Republica)
    Hablar de Manejos de Encuestas solo en tiendas de Fuerza 2011 seria Injusto si no tomamos cuenta de que se le Acusa algo Parecido al comandante Ollanta (Chavez de por medio,,,,cuando NO) con la Aparicion ahora de cables de wikileaks que dan cuenta de ello.


    "En enero del 2005 la Unidad de Investigación de El Comercio dio cuenta de una supuesta donación de US$100.000 que habrían hecho grupos ligados al presidente venezolano, Hugo Chávez, al movimiento etnocacerista de los hermanos Antauro y Ollanta Humala. La información, obtenida a través de fuentes de inteligencia del Ministerio del Interior, señalaba que el capitán EP (r) Eloy Villacrez Riquelme era el contacto en Lima.

    “¡Es una gran mentira que busca empañar el enorme prestigio y respeto mundial que tiene el líder del sueño bolivariano, el comandante Hugo Chávez Frías!”, respondió la encargada de negocios de la Embajada de Venezuela en el Perú, Magaly García Ruiz, al enterarse de la publicación. Sin embargo, desde ese momento hasta la fecha, una pregunta quedó flotando en el aire. ¿De dónde provenían los fondos que financiaban las actividades de los Humala, quienes se hacían cada vez más visibles en la vida política del país?

    La Embajada de Estados Unidos no estuvo ajena a esta inquietud. Así lo demuestra el cable N° 41759 del 30 de setiembre del 2005. El documento registra un encuentro del 21 de ese mes entre funcionarios diplomáticos norteamericanos y el sociólogo y experto en narcotráfico Jaime Antezana, quien, según el texto, trabajaba para un contratista de Usaid.

    LA ENCUESTA
    Tras indicar que el movimiento cocalero parecía estar uniéndose para apoyar la candidatura de Ollanta Humala a la presidencia en el 2006, Antezana reveló que sostuvo una reunión con él y que este le enseñó un sondeo elaborado por una compañía internacional que, según el propio Humala, “había sido financiada por el Gobierno de Venezuela y que le daba 10% en el ámbito nacional”.

    En el mismo cable se refiere que siete días más tarde, el subconsejero político de la embajada se reunió con el asesor congresal Julio Schiappa, quien también confesó haberse encontrado con Humala gracias a la intermediación de un alumno suyo que trabajaba en su partido. En ese encuentro, Humala reconoció que tenía dificultades para juntar las 128 mil firmas que necesitaba para registrar a su agrupación ante el JNE y, por lo tanto, probablemente tendría que “comprar” uno de los “minipartidos” que sí se encontraban habilitados.

    Lo que sigue es el comentario final del cable, que lleva la firma del embajador James Curtis Struble. Ahí se resalta que tanto Antezana como Schiappa han sido fuentes confiables en el pasado y que mientras lo dicho por el segundo puede sonar a “rumor”, tanto Lema como Antezana coincidieron al mencionar el sondeo."

    P.D. En primera Vuelta Ollanta NOS recomendaba e Instaba a Creerle a los Cables de wikileaks que al respecto suyo y de Toledo se habian Publicado.
    Segun las propias Palabras del comandante,QUEDABA ABSOLUTAMENTE COMPROBADO,CON LA APARICION DE LOS CABLES DE WIKILEAKS que Toledo.....
    El Comandante Aceptara ahora tambien como CIERTOS los hechos de los que se Dan Cuenta con la Aparicion de estos Cables de wikileaks?
    No es Conveniente Aceptarlos?
    Es mejor negarlos?
    Antes SI y ahora NO?
     
    lenny_mac, 15 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A incubbo le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Le dan la razón a los wikileaks???

    Entonces es cierto lo que dicen de Keiko Fujimori???

    O sólo es verdad cuando hablan de Humala???

    Lo que si resultó cierto es lo que Rospigliosi habló para que EEUU, intervenga en contra de Humala.
    Y resultó cierto porque el mismo Rospigliosi lo aceptó.

    Lo de la encuesta si fué cierto, pero lo que no es cierto es que se haya financiado con dinero de Chávez como dicen, salvo que haya pruebas. No creo que aceptemos así nomas sin pruebas, O se puede???

    Hablan de una supuesta donación. Yo no hablaré de supuestos???

    DATUM y CPI se están jugando el todo por el todo por Keiko Fujimori, son 8 años de cana.
     
    ALVAROALBERTO, 15 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    Las verdaderas encuestas se filtraran el 4 de junio cuando las encuestadoras tendran que sincerar sus ciifras ante la evidente realidad, como en la primera vuelta.
     
    Retrovirus, 15 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    La tipica estrategia fujimorista de manipular las encuestas... estoy seguro que de aqui a unos 10 años estaran juzgando a los actuales gerentes de Datum y CPI [​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 16 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página