Que hay de cierto de los Duendes?

Tema en 'Esoterismo y Curiosidades' iniciado por ohdiosa, 23 Nov 2011.

    ohdiosa

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    602
    Puntos de trofeo:
    0
    Es verdad que los duendes existen? Y que se le aparece a los niños mientras juegan o estan solo? y que son unos enanos muy hermozos? Que hay de cierto sobre ellos? :confused:


    [​IMG]
     
    ohdiosa, 23 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A golosisimaperu le gusta esto.

    DJPAJAX

    General

    100%
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    956
    Puntos de trofeo:
    79
    si existen en mi cubill tengo una planta de higo de mas de 26 años :eek: y te diré que en verano por las noches comienza a tirar piedritas ala luna y otras veces cuando estoy acostado para dormir le gusta peñiscar o jalar el pelo :mad:
     
    DJPAJAX, 19 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Don Tubo le gusta esto.

    NURIA

    Recluta

    57%
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    averigualo
    Ubicación:
    En algun lugar...
    ja ja ja q wena de seguro es una duendecita....y kiere q le tomes atencion.
    bueno en mi caso nunca e visto uno, pero conosco a personas q aseguran en su niñes haber visto uno.
    y lo mas cercano q he tenido a creer en su existencia es ver a mi hijo conversar muy seguido con un supuesto amigo (imaginario) mientras jugaba.:confused:
     
    NURIA, 19 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    golosisimaperu

    General

    100%
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    3.891
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    soy asesora
    Ubicación:
    en la molina, lima - peru
    pues sabia lo de las plantas de higo... y que a los bebes tratan de llevarlos... a veces este tipo de cosas me dan miedito.. creo que existen cosas que nosotros aun no logramos comprender en el mundo
     
    golosisimaperu, 23 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Luisc7 le gusta esto.

    Milkito

    Oficial

    11%
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    35
    Supuestamente los duendes fastidian a los niños no bautizados. Ahora, todos los días veo federales con cara de duende por la calle que no necesariamente se cuelgan de los arboles de higo, de todo hay en la viña del señor.
     
    Milkito, 23 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Ambrosiano y golosisimaperu les gusta esto.

    doriann

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    2.011
    Puntos de trofeo:
    229
    eh escuxado acerca de los duendes y podria decir que existen pero ya no se presentan como antes cuando los pueblos estaban alejados y no habia movilidad lo poco que eh escuchado es de que si llegas a atrapar uno y lo cuidadas dado que siempre se presentan como bebes en el camino envueltos en mantas ese duende en agradecimiento cuidara de ti y tu progenito.
     
    doriann, 7 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Don Tubo le gusta esto.

    Eurano

    Cabo

    83%
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    8
    De acuerdo al ocultismo, esoterismo y otros ismos, los duendes y hadas son seres elementales, cuya existencia esta vinculada al habitad que habita, en el caso de los duendes la tierra y las hadas al bosques. Estos se encuentran en estado salvaje pero pueden ser dominados y controlados, dependiendo de la fuerza de voluntad y poder mental del que los convoque.
     
    Eurano, 8 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A LATINCHAPP le gusta esto.

    Henrypol

    Cabo

    65%
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    10
    Mi casa tiene una huerta grande y al fondo en una esquina tenemos varios árboles de higo ya casi 30 años, lo único extraño es que algunas noches se escuchan ruidos fuertes en el techo como si le cayeran piedras, he subido varias veces inmediatamente para ver que origina el ruido pero nunca encontré nada. ¿Serán los duendes?
     
    Henrypol, 29 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Recuerdo de niño, a los cinco años, yo veía personas pequeñas que a nadie más impresionaban. Tenían rostros no sólo de gente vieja sino de gente antigua. Caras viejas y quemadas por el sol, pequeñísimos y con sus ropas del campo, no hablaban, por más que les hacía preguntas (y por general yo sólo hablaba con gente antigua y ellos hablan bastante), a uno lo vi en el campo, estando sólo, y a otra en un mercado, lo que me desesperaba era que nadie más parecía querer verlos.

    No los llamaría duendes pero sí eran gente extraña, todavía no me explico cómo podían ser.
     
    kermus, 30 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A LuisMX le gusta esto.

    hartigan

    Coronel

    48%
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeo:
    177
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Mecatronico
    Ubicación:
    todo el norte
    Debe existir, no hace poco realize un trabajo en la serrania de nuestro pais, estuvimos viendo un tractor abriendo tierra virgen y se olia un aroma diferente a tierra, la cosa es que que tenia mis herramientas listas para efectuar la labor y me percato que faltaba una yo que soy mas minucioso lo busque x todos lados y no la encontre un anciano del lugar me dijo que no habia pagado el tributo a la tierra y por esa razon se habian llevado la herramienta y me señalo en la tierra unas huellas de un niño que se perdian en la tierra abierta como para no creerlo aca en la sierra les dicen ichik ollko ( pequeño hombre ) me explico que son curiosos y todo lo que ven y les parece novedoso se lo llevan bueno perdi una herramienta torx pero aprendi algo con las tradiciones andinas y cada vez que voy tengo que pagar tributo.....como para no creerlo....
     
    hartigan, 5 Abr 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Josephsen

    Sargento

    13%
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    56
    Puntos de trofeo:
    12
    Pues mi hija antes de bautizarla nos contó un día que un niño viejito le hablaba y nos lo señalaba como que estaba al costado de la cama. Decía que era verde. Luego del bautizo, adiós visitantes.
     
    Josephsen, 6 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Eurano

    Cabo

    83%
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    8
    Es cierto lo des bautizo, esa ceremonia viene de ritos antiguos (mucho mas antiguos que el cristiano) y tiene como finalidad proteger al niño.
     
    Eurano, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    maikimaus

    Sargento

    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    12
    Profesión:
    contador
    Ubicación:
    lima
    ^^^la verdad estos temas hablarlos con personas mayores son sumamente itneresantes, no por el hecho de que sean ciertas o no, sino por la rgan cantidad de fabulas, folklore, tradiciones, etc. que tiene nuestro pais, todavia tengo a mi abuela de 89 años y siempre que dispongo de tiempo le digo que me relate algo referente a los misterioso.
     
    maikimaus, 28 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    esa leyenda que torna en base del arbol de higo, cuando era universitario me pertubo por un lapso de tiempo cuando me fui a vivir a las casas de dos primos ya que me pidieron que me quede a vivir ya q se iban por un buen tiempo de viaje y en una de las casas habia un arbol de higo en el medio de la huerta (lo malo la huerta estaba a la entrada y los cuartos al fondo, cuando entraba de noche como que me daba cosa como dice el doctor chapatin y el cuarto daba la ventana al maldito higo y si escuchaba a veces unos ruidos pero no salia, y mi otro primo tambien se fue de viaje y me decia que vaya ver su house y en el trayecto habia unos higales a lado de la via, el chongo era de noche porque asi se te venia a la mente y si hay duendes, no podia irme por la acera de al frente porque habia perros, moral mela, lo mas chistoso era cuando llegaba de una borrachera fuera cual de las 2 casas a la que llegue al ver los higales si se podria decir se me pasaba la huasca. Bueno ahora ya de adulto vi por el valle de ocoña un monton de higueras en el camino la ciudad y no se habla de duendes para nada en fin esta en nuestras mentes.
     
    MORRISON217, 10 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Miguelangel

    Soldado

    40%
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    1
    puedo dar credito sobre los duendes, hace años en surco cuando todavia no se habia poblado la zona detras de la iglesia de surco y la jorge chavez, habian grandes extensiones de chacras, una en especial que tenia cañas bravas e higueras; se utilizaba estos senderos para cortar camino entre faustor y jorge chavez. Un dia viniendo de un quinceañero con dos amigos de colegio decidimos cortar camino ya que aprovechariamos para fumar cigarrillos DUCAL ya adentrados y a 30 metros vimos pasar sombras pensamos que eran moradores, pero justo a la altur de los cañaveral a uno de mis amigos le dio ganas de miccionar nosotros proseguimospero al avanzar como 10 metros nos detuvimos y lo llamamos ya que se demoraba, lo vimos parado y no se movia regresamos para ver que le pasaba y al ver la expresion de su cara mirando hacia las higueras volteamos a ver y vimos algo que no podia ser natural una persona sentada en una rama de la higuera de unos 40 a 50 cms con un pequeño resplandor que le daba la luna llena, su rostro de persona anciana pero jovial con una sonrisa indescriptible su atuendo salia de lo normal para esa epoca un sacon con cuello de puntas botones grandes y un cinturon de hebilla llevaba como pantalon algo como un calentador o algo asi unos zapatos grandes como para su tamaño sus brazos largos y manos huesudas y bien cuidadas. Todo esto transcurrio como en 2 minutos que jalamos a mi amigo y salimos corriendo despavoridos de ese lugar con rumbo a la jorge chavez que salimos y vimos a los muchachos del barrio jugando pelota y que se quedaron parados mirandonos un señor que siempre organizaba esos encuentros de fulbito nocturno se nos acerco y nos dijo que habiamos visto que estabamos blancos como la tiza fue su expresión.
    Años despues casi de 25 años esos terrenos dieron pasos a casas y edificios multifamiliares que llegue a vivir en ellos pero no recordaba, hasta que una noche como a la una de la madrugada que sali a fumarme un cigarrillo y casi al terminar logre divisar al personaje de años atras; que me atisbo de un arbusto el cual me acerque y no habia nadie, pero ya se rumoreaba y se escuchaba ruidos de que como jugaban en los pisos de arriba y preguntabas a tus vecinos y aveces decian que el ruido provenia de arriba. En el edificio que vivi se desaparecian cubiertos de mesa, juguetes, dulces, tazas pequeñas, ollas pequeñas y a los niños que aun no los bautizaban se les aparecia. Ocurrio dos veces que niños se "cayeron" de las ventanas de pisos superiores, y bebes que todavia no gateaban fuera de sus cunas debajo de las camas, a uno su mama lo encontro en las escaleras fuera del departamento y lo habia dejado durmiendo y habia salido a comprar a la tienda. Mi madre enterada de eso nos regalo un herraje para colocarlo en la puerta. Lo mejor era cuando te tomabas fotos dentro de los departamentos salian unas imagenes borrosa como que si habia alguien pero siempre cerca a los niños.
     
    Miguelangel, 13 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A yoniperez le gusta esto.

    Don Tubo

    Teniente

    63%
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    259
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    Hace muchos años estaba con mis amigos lateando por otro barrio de noche, pasamos por una casa que tenía una gran higuera escuchamos la voz de un niño decir miauuu miauu y justo a un pata se le ocurre tirar un palo al árbol de la higuera, conchesumare todos vimos a una criatura de 40 o 50 cm salir de los arbustos corriendo y subiendo al árbol y desaparecer, putamare nos falto patas para salir corriendo hasta nuestro barrio en medio de todos los perros que habían en el camino
     
    Don Tubo, 31 Ene 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A yoniperez le gusta esto.

    Don Tubo

    Teniente

    63%
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    259
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    Mi abuelo me contaba que cuando vivían en chacra uffff hace un huevo de años, escuchaban el silbido de los duendes, "lo raro de su silbidos es que cuando suena cerca el duende está lejos y cuando suena lejos el duende puede estar a tu costado" mi abuelo y su hermano se tiraban al suelo cerca a las acequias para evitarlos, porque los duendes cuando te ven corriendo te tiran piedras y si te cae cagastes, por que te secas por dentro con el tiempo por alguna emfermedad, otra cosa que me dijo es que los duendes caminan a 5 cm sobre la tierra, que si estas en caballo te pueden seguir, pero si estas en burro no.
    Que se llevan a los niños cuando no están bautizados.
    Mi bisabuela enterró uno de sus hijos que falleció en el cuarto de la cocina y cuando pasó los años, lo querían llevar aún cementerio, el cuerpo no estaba enterrado donde lo dejaron, ellos decían que el duende se lo había jalado porque murió sin ser bautizado.
     
    Don Tubo, 31 Ene 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A yoniperez y Kalimch les gusta esto.

    Cowboyhead

    Teniente

    34%
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    20
    Género:
    Masculino
    Para mí sí existen pero no he visto a ninguno
     
    Cowboyhead, 8 Jun 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    blackprince

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    6.059
    Me Gusta recibidos:
    6.467
    Puntos de trofeo:
    227
    En las provincias de Argentina como rosario, catamarca por mencionar estos peques conocidos como duendes. Es normal saber su existencia no para alarmarse fierita pero dicen que solo estan porque cuidam algo.
     
    blackprince, 14 Jun 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Patty K

    Comandante

    15%
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    161
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Femenino
    Si existen y vi uno en pisco estaba en una acequia, era con cuerpo de bebe pero la cara arrugada y pelada como quien sale de la playa, cuidaba arboles duclces por que ellos se alimentan de alli, higos y cañales son sus favoriros, por que los niños
    facil
    los matan a los no bautizados para que se vuelvan duendes como ellos
     
    Patty K, 10 Ene 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página