Que deberíamos hacer para no joder al Perú??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Taxi Driver, 15 Ago 2009.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Ya que hay un thread con la famosa pregunta: "en que momento se jodio el Perú??", pienso que sería interesante discutir que es lo que no deberiamos hacer para joder más al Perú...
    Que opinan cofras??
    TD
     
    Taxi Driver, 15 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A 1 persona le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Qué no deberíamos hacer... ? prefiero ponerlo en positivo, que debemos hacer o ser para no joder a nuestra patria: Ser proactivos, tener conciencia de nuestro rol en el espacio en el cual nos desarrollamos y en el cual tenemos incidencia. Saber de nuestras limitaciones y pedir ayuda cuano sea necesario. Mejorar la educación para tener mejores ciudadanos -eso será un trabajo de varias generaciones- para asi desterrar la pendejada, al vivo que no paga impuestos, al que se pasa la luz roja, al que da y recibe coimas, al que contamina, etc. Si la mejora y el cambio empieza por nosotros, en casa, con la familia, habremos dado un gran paso. Y claro ese cambio personal tambien debe venir acompañado de politicas integrales de intervencion por parte del estado en todos los campos de la vida nacional: politico, social, económico... cosa dificil en la actual coyuntura. Ojo que no es estatismo, sino que el estado cumpla su rol fiscalizador y regulador, un estado fuerte y no grande.

    Este tema también está articulado a otro: Elige a tu próximo presidente (2011) y ahi también toca elegir a un buen representante y no joder al Perú. Como escribi ahi, hay que emitir un voto de conciencia y no votar por el menos malo.... sueño de opio :(
     
    Puklla, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A PajaroBravo y (usuario eliminado) les gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Tu proposición también vale amigo.. la idea creo yo es tratar de ver que en vez de llorar sobre leche derramada, debemos pensar hacia adelante y no seguir renegando de nuestro pasado
    TD
     
    Taxi Driver, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    74
    no ser desmemoriados, eso deberiamos hacer y aprender!
     
    fedoremelianenko29, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A 1 persona le gusta esto.

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Aprender a ser sensibles con nuestra realidad propia y sobre todo con la ajena.

    Aprender que nuestros derechos terminan donde comienzan los del resto.

    Y sobre todo, descartar de plano todo tipo de caudillismo y mesianismo nefasto. Eso es lo que debemos hacer para no joder al Perú
     
    Cheo, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A PajaroBravo y (usuario eliminado) les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo creo que deberiamos comenzar por aprender a elegir al gobierno y al congreso. Por ejemplo, nunca mas votar por el APRA o el Fujimorismo.
     
    Captain James E. Raynor, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A 1 persona le gusta esto.

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    dificil xq hay muchas x hacer , muchas cosas q tendiras q poner nuestro grano de arena primero la educacion a nuestros hijos para q no comentan nuestros errores , q nuestra patria crezca en positivo . ideal no enseñarle a trampear pero en buen sentido ejemplo no pagar impuestos , no enseñarle nuestros malditos vicios (el q escribe fuma como descocido) , la educacion q nuestros niños tengan una buena educacion para eso debemos tener buenos maestros q el gobierno se preocupe en eso , no en elevar los sueldos a esos miserables de los congresitas si se dan cuentan hay muchos padres de la patria q son anonimos naide los manya pero si para recibir su sueldo de 15 000 soles mensuales ellos son primeros , hay mucho x hacer . pero como dijeron saber elegir un buen presidente Pero cual ?¿ como diria el chapulin quien nos podra ayudar , no hay uno solo q se perfile xq keiko , ollanta , lourdes uff x favor ninguno cofrades
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A 1 persona le gusta esto.

    sparkplug

    Comandante

    27%
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    96
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    mecanich
    Ubicación:
    saint john de miraflowers
    aprender de nuestros errores como sociedad no solo politicos porque muchas veces caemos en el error inducido por la propaganda del famoso MAL MENOR ese fue el camino al gobierno de fujimori frente al temor nacional hacia vargas llosa que fue crudamente sincero y luego esa misma idea (del mal menor) volvio a poner a alan garcia en la casa de pizarro eso cofrades es a nivel politico
    pero de verdad somos consciente de nuestro papel en la vida nacional? creo que no necesitamos ser congresistas para hacer algo valido por el pais deberiamos empezar con nosotros mismos ser mas educados y progresistas ser mas sensibles con los que tienen menos que nosotros por ejemplo las campañas para ayuda social organizadas dentro del foro son un gran paso claro cuando no se hacen a nombre propio hay que ser agradecidos con los cofrades que invierten tiempo y dinero en esos casos pero no olvidemos que todos los que apoyan tienen merito como quien dice con cada granito de arena hacemos una playa
     
    sparkplug, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A 1 persona le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pensar, ser menos sanguineos en nuestras opiniones, vivir el presente para hacernos un futuro, aprender las lecciones del pasado y no hacer de éste nuestro refugio a los problemas actuales.
     
    drais, 16 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Ccamaleon

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    Debemos empezar por hacernos una "reingeniería". Desterrar nuestros malos hábitos y mejorar lo buenos que tenemos. Vivir el presente, recordando como fuimos en el pasado para hacer un mejor futuro. El país como tierra, espacio físico, ubicación geográfica esta 10 puntos, los desaprobados somos los peruanos que empujamos para diferentes direcciones. El cambio empieza de adentro hacia afuera, empieza de uno hacia la familia, el barrio, la sociedad.
     
    Ccamaleon, 17 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A 1 persona le gusta esto.

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores

    Que deberiamos hacer.......... bueno modestamente yo apuesto por mi pais, sino no me fui cuando el chino y reiggardo(padre) pusieron precio a mi cabeza, no lo hare nunca aunque muchas veces reniegue ante la posibilidad de que el peru vuelva al oscurantismo

    Creo que alguna vez lo puse en otro post, para empezar todo mi capital lo tengo invertido en el Peru, aunque muchos me crean suicida por eso, tengo algunos negocios y con la gracia de dios los he podido ampliar estoy en el ramo de los eventos donde estoy muy diversificado, en los restaurantes, (actualmente tenemos dos),en las confección de polos para exportación, y hace muy poco en un nuevo negocio online, en el ultimo año he incrementado considerablemente el numero de empleados ya pasan del centenar, todos ellos cuentan con sus beneficios de ley, y son permanentemente capacitados, para nosotros nuestros negocios son una inversión en todo el sentido de la palabra, consideramos que el desarrollo personal es el mayor aporte que podemos hacer a nuestro país, esto es tan solo un granito de arena, pero si todos tratáramos de cambiar nuestro entorno el país seria diferente, bueno aparte tenemos un plan de emprendedores, quienes dejan de laborar con nosotros, (normalmente un empleado trabaja en promedio 12 años) tiempo en el cual logra capacitarse como para empezar su propio negocio, la empresa madre apoya en todo sentido su iniciativa empresarial, también colaboro con dos ONGs españolas, con una apoyamos a niños de los hospitales San Juan de Dios del interior, con la otra llevamos regalos y útiles y hacemos la tradicinal bajada de reyes para niños de diversas comunidades de Cuzco, Arequipa, Huanuco y Ucayali, mas allá de eso, todos mis negocios tienen que mostrarme ciertos cupos, ( nosotros le decimos bonos) de colaboración, puede ser con ropa, con actividades o brindando desayunos, actualmente estamos en papeleos con la APCI porque pretendemos crear una ONG, aparte todos mis negocios piensan en verde, promovemos en nuestros ambientes de trabajo, la conciencia ecológica dentro de nuestras empresas y con nuestros clientes, actualmente apoyo a una comunidad de misioneros que se encuentran en Huanuco, tengo un plan de reforestación para la Prov. de lauricocha es muy pequeño tan solo 4 hectáreas pero con un firme proyecto de ampliacion algo es algo, y estoy en plena construcción de un albergue para ancianos en un pueblo de la zona
    Y por ahí unas cosillas que se me escapan,
    Ahora bien desde hace un par de años ponemos mucho empeño en detectar simpatizantes del japonés, para evitar que se filtren en nuestros negocios, tenemos varias preguntas imprescindibles previo a la contratación de alguien, como ¿con quien simpatizas políticamente? o ¿Qué opinas de Fujimori? entre otras. Y no lo hacemos por ODIO o DISCRIMINACION, como algún “desconocedor” de la problemática nacional puede atribuirnos, por el contrario lo hacemos por un mínimo instinto de supervivencia o un mínimo manejo empresarial .
    Nosotros somos una gran familia, trato de formar y apoyar a personas con valores y MORAL y por ende a sus familias, mal haría yo brindando oportunidades a gente que en mi opinión no se las merece, ya bastante cuesta inculcarles mística a cada nuevo trabajador, que sin ser fujimorista arrastra taras éticas y morales, y como siempre decimos, como podríamos exigirle sinceridad a una persona que no la comprende, es como hablarle en chino, no lo entienden, es absurdo exigir lo que no se entiende, por ejemplo, deberíamos sorprendernos si descubrimos que el jefe de compras, nos llena las expensas con carne de tercera e intenta consignar precios de primera? Repito ¿deberíamos sorprendernos? ………Yo creo que no, si nosotros podemos verificar su catadura moral con unas simples preguntas, es nuestra responsabilidad administrativa, bien dice el dicho “Si alguien te engaña una vez es su culpa, pero si lo hace dos veces es TU culpa”
    Apoyando a gente decente apoyamos al desarrollo de familias decentes, MEJORES PERUANOS HARAN UN MEJOR PAIS Y POR ENDE UN MEJOR LUGAR DONDE VIVIR

    PD: debo anotar que “un mejor lugar donde vivir” es SUBJETIVO, porque estoy segurísimo que a mucha gente, no le agradaría vivir en un mundo sin crímenes, sin robos, sin mentiras, sin asesinatos clandestinos, con libertad de expresión, etc. , etc., etc., etc., etc., etc., etc., y donde el gobierno tenga soluciones contra el terrorismo y no solo convertirse en un narcoestado ,,, “dizque” para quitarles financiación…..

    Nos escribimos a mi regreso chauuuuuuuuuuuuuu
     
    evander, 17 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A 1 persona le gusta esto.

    mofo62

    Coronel

    99%
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón
    Tener Valores...no botar basura,no faltar respeto a tus mayores,saludar,ayudar al más necesitado y lo basico no olvidarte de tus errores...con eso cambiariamos mucho!


    Saludos


    :D
     
    mofo62, 17 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A 1 persona le gusta esto.

    Juan Alimaña

    Teniente

    62%
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    491
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Negocios
    No aceptar ni ofrecer sobornos.
     
    Juan Alimaña, 17 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A 1 persona le gusta esto.

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    431
    Puntos de trofeo:
    74

    alguien duda que haya narradores de cuentos fabulosos y extraordinarios en el Perú??? YO TAMPOCO :)
     
    fedoremelianenko29, 17 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    RubenxD

    Cabo

    60%
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    51
    Puntos de trofeo:
    22
    el peru no se jodio nunca!
    esta linda tierra heredera de los grandes guerreros inkas!
    el peru se jodio jajaa esa pregunta ?
    no crees que es algo de poca ignorancia y pesimista , en mi caso el peru no esta jodido y solo que los propios peruanos la joden !
    por ejemplo
    en los 60 año donde lima era una ciudad hermosa y bella hasta trenes teniamos por el centro y caballos !
    lo que paso es que los imigrantes osea ( provincianos ) venia en abundancia y sin empleo!
    no les echo la culpa a ellos pero el gobierno la cago por que el peru no es solo lima !
    tambien es todo el pais !

    en esa epoca eramos un pais mas avansado y economicamente muy efectiva !
    llegaron de fuera de lima !
    sim empleo, encima venian en abundancia !
    y con gobierno donde solo se roba y se enriquese las familias y entons ?
    el peru no se jodio !
    eso queda pa la conciencia !
     
    RubenxD, 18 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    RubenxD

    Cabo

    60%
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    51
    Puntos de trofeo:
    22
    sorry brigada pero el tema es ( cuando se jodio el Peru)
    entons di mi opinion ok lee bien el creador lo escribio asi entons si esta mal
    mil disculpas ok
    que tenga un buen dia !
     
    RubenxD, 18 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    RubenxD

    Cabo

    60%
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    51
    Puntos de trofeo:
    22
    error de herratas , asi que perdon hermoanos yo lei mal por apurado un jalon de orejas pa mi mismo ok
    thanz
     
    RubenxD, 18 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A 1 persona le gusta esto.

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Despues te quejas de que alguien desvia el hilo del tema tratado o de que no respetan la posición ajena....
     
    Cheo, 18 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A 1 persona le gusta esto.

    Vitor_Belfort

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    2.634
    Puntos de trofeo:
    227
    Estoy de acuerdo con algunos malos actos que deberia de cambiar el Peruano, cuantos años pasaran hasta que nuestra cultura cambie, pienso que simplemente no deberiamos de pretender ser un país capitalista y mas aun tener como modelo al país del norte, esto es como los canibales donde los mas grandes sobreviven y si uno de ellos cae haran todo lo posible para que surga de nuevo como ocurrio con los bancos en norteamerica, ustedes creen que se hubiera hecho al reves? Imaginense las entidades bancarias apoyando a las personas comunes y corrientes con sus creditos cuando no tuvieran con q pagar.
    Deberiamos pensar y dar oportunidades a nosotros mismos de esto depende mucho el estado, creer en los empresarios del país, solo asi el pais podra cambiar por que si vamos estar a merced de capitales extranjeros no se va llegar a ningun lado pues lo que ocurre con el país del sur es un claro ejemplo de las inversiones destructoras que se van a generar en el país.
    No estoy en contra de la inversiones extrajeras, solo que se deberia y es de bienestar que se promulguen nuevas leyes que protejan a la nación, favoreciendo su desarrollo con miras futuras de control y rendimiento que nuestra tierra otorga, y quitar de en medio de una vez por todas esas maquinaciones históricas que solo nos llevan al retraso.

    Saludos!
     
    Vitor_Belfort, 18 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    [​IMG]

    Creo que algunos deberian suicidarse :D

    .
     
    Robbie, 22 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A 1 persona le gusta esto.

Compartir esta página