JUEGOS DE FUTBOL MADE IN PERÚ

Tema en 'Zona de Juegos' iniciado por EDDDobleD, 5 Jun 2023.

    EDDDobleD

    Coronel

    37%
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Puntos de trofeo:
    179
    Género:
    Masculino
    buenas estimados amigos de la cofradía láctea...esto de jugar videojuegos de fútbol me nació aprox. a los 7 u 8 años, muy churre cuando teníamos una vieja computadora IBM en la cual mi hermana mayor instaló un emulador de Super Nintendo SNES9x, allí conocí juegos bonitos y pulentos como el súper mario word, mario kart, los clásicos de culto, pero el que me vaciló más fue el del Descentralizado 95, que a la vez es una imitación re cool de Capcom Soccer Shootout (lanzado en USA allá por el año 94), tenía a doce de los 16 equipos que participaron del campeonato peruano del 1995, entre ellos, la U , AL, SC, SBA y el querido Echa Muni de @Pepe Pino , por mencionar a algunos Teams... me enviciaba tanto con este juego sobretodo en las vacaciones de verano por su versatilidad pero como era un niño casto xD que solo pensaba en weadas no recuerdo bien si paraba perdiendo o no... mención aparte merece el juego papá (el Descentralizado 93) que era mucho más curioso en cuanto a gráficos... [​IMG]
    a medida que crecía siempre quise tener una consola SNES y conseguir cartuchos de ROMS, sobre todo de los juegos que eran exclusivos de esta, era a veces complicado, recuerdo fui a la casa de mi hermana y encontré una consola similar y justo por ese entonces descubrí otras joyas peruanas del SNES, como el queridísimo fútbol peruano 97, sí cofrita, si de chibolo mocoso jugaste FP97, y oiste usualmente muletillas como las clásicas "Qué tal puntazo! Despejó! Eso es falta eh! Qué tal dominio! Sorprendenteee!"" y creciste jugando virtualmente con Balerio, Cuto, Loverita, Carranza, Waldir, Camello Soto, Czornomaz, el Chorri y parte de esa selección 96-97 que estuvo a pasitos nomás de clasificar a Francia 98, con esa facilidad de crear tu propio torneo, (hexagonal con hasta seis jugadores conectados o un torneo eliminatorio), esas tardes enteras con tus patas, con apuestitas incluidas... quizá lo más tranca haya sido jugar el modo de liga, todos contra todos, créeme yo tbn jugué así y es muy intenso y atenuante.... ni que decir de su antecesor el Fútbol Excitante, uno de los más recordados de la década de los noventa, no solo por la inclusión de la Selección Peruana sino especialmente por su curiosa intro, en la que una aguardientos imitaba a Monchi de Pataclaun, con su “¡Horrible oye!”. Desarrollado por Eagle Soft- era una versión pirata de International Superstar Soccer, de Konami, y -a diferencia de otras adaptaciones- solo contaba con selecciones nacionales. hay una versión con clubes del perú y el extranjero llamada Super Descentralizado 2 [​IMG][​IMG]...quizá no me lo van a creer pero tengo una colección de ROMS en el emulador SNES de mi laptop con todos los hacks de ISS Deluxe, algunas modificadas y actualizadas, tales como los rankeados "Fútbol Argentino 96" "Fútbol Colombiano 96" "Fútbol Chileno 96" "Fútbol Ecuatoriano 97" "Fútbol Brasileño" (con ello me imagino cuantos líos pudieron haber tenido los que piratearon el ISS Deluxe con los de Nintendo en ese entonces, en fin la criollada del peruano xD) y varios más descargados de páginas creadoras de hacks principalmente de Brasil
    upload_2023-6-5_18-3-56.png posteriormente llegó el solano soccer 99, el hasta hace meses el más buscado x los viejos y verdaderos gamers de época, para luego dar pase al Fútbol Peruano Turbo, hecho para la PS1, Futbol Peruano Turbo se hizo muy popular por la inclusión de todos los equipos del torneo local, ademas de clubes extranjeros y varias selecciones latinoamericanas. y que, gracias a la capacidad de la consola de Sony, tenían bastante detalle en los uniformes (con sponsors y todo). a la mente de muchos vendrá la intro que mostraba el chorrigolazo a Paraguay (y el inmortal polo con la inscripción del ‘Te amo, Perú’) y de Juan Jayo a Chile, por las Eliminatorias a Corea-Japón 2002.
    [​IMG][​IMG]
    upload_2023-6-5_18-0-14.jpeg
    si este tema te hizo derramar lágrimas (x los ojos porsiacaso) y te teletransportó a tus años maravillosos, te recomiendo si es que tienes una consola antigua desempolvarla junto a tus juegos preferidos y disfrutar como hace 10 o 20 años, y espero me regales tu like si te ha gustado
     
    EDDDobleD, 5 Jun 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    BERNARDO

    VIP MEMBER
    31%
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    725
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Detrás de ti.


    Cómo me partía de risa cuando salía Zaraí Toledo al inicio.

    Curiosamente siendo hija ilegítima se parecía mucho más al Cholo Sagrado que Chantall
     
    BERNARDO, 4 Nov 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A EDDDobleD le gusta esto.

    EDDDobleD

    Coronel

    37%
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Puntos de trofeo:
    179
    Género:
    Masculino
    este juego lo tenia en mi app emulador de PS1, y si jajajaj era un mate de risa esa parte donde mostraba a la hija negada.... y como no recordar esa voz cachacienta imitando al genial Roberto Zegarra, voz autorizada en fútbol en RPP, con sus clasicas muletillas como "ese arquero ta webeandoooo" "distribuye el balon como en su casaa", junto con imitaciones comicas de algunos comerciales de TV de la epoca como el de Pastipizza
     
    EDDDobleD, 4 Nov 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    BERNARDO

    VIP MEMBER
    31%
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    725
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Detrás de ti.
    Siempre he creído que si Konami quisiera hacer caja, debería relanzar estos juegos como hace SNK con los The King of Fighters antiguos. Hay más gente jugando el PES 6 o los Winning de la era PS1 que sus juegos actuales.
     
    BERNARDO, 4 Nov 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    EDDDobleD

    Coronel

    37%
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    1.045
    Puntos de trofeo:
    179
    Género:
    Masculino
    cierto, conozco amigos que crecieron con las primeras consolas de Nintendo y Play Station y no las cambiaron ni por una noche con la Chicholina xD, yo sí tenia esas imitaciones que se encontraban facilmente en mercadillos tipo la cachina o Tacorita, pero era mas que feliz con mis jueguitos... ahora han salido los PES con licencias para equipos peruanos, se ha evolucionado un montón en ese tema, pero me quedo con la idea de que también pongan en venta esos juegos de NES o SNES, vas a ver que eso se vendería como pan caliente, sobre todo, por parte de los fanaticos de los videojuegos tipo arcade y retro
     
    EDDDobleD, 4 Nov 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A BERNARDO le gusta esto.

Compartir esta página