Peruanos Agringados

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por polvorín ardiente, 24 Ago 2012.

    polvorín ardiente

    Comandante

    16%
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    315
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    De Chongo en Chongo
    Conforme pasa el tiempo estamos agringandonos más y yo no entiendo porque teniendo nuestro idioma tan rico y habiendo los terminos para usarlos , usamos términos en Ingles , ultimammente me he encontrado con profesionales que ya hablan por gusto palabras en inglés , por ejemplo ya algunos dicen stuff cuando en castellano se puede decir Personal . Algunos de ésta nueva generación estan dicendo el témino planos as built cuando por costumbre le decimos planos de replanteo.

    Los foristas ya tambien se estan agringando escribiendo abreviaturas en inglés como aka , fyi .. ya puesss escriban en cristiano,


    saludos
    P.A.
     
    polvorín ardiente, 24 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    tuchocheraperuano

    General

    100%
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    1.317
    Puntos de trofeo:
    109
    es verdad a mi por ejemplo me revienta cuando los alumnos en gral llaman a sus profesoras MISS eso es lo mas atorrante que haya podido escuchar de un alumnado hacia una profesora
     
    tuchocheraperuano, 25 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    Quizás es porque también desde hace varios años hay mas colegios con enseñanza completamente en inglés, hasta las matemáticas! donde tus profesores son australianos, canadienses norteamericanos, sudafricanos, ingleses ,etc.... si estudiaste en uno de esos colegios desde que tenías 3 años donde los únicos que te hablan español son los de deporte y los vigilantes pues obvio que se te van a quedar esas palabritas , hasta muchas mas porque pasas en el colegio mas tiempo que en tu casa , ya es casi como si siendo 100% peruano tu segunda lengua sea mas el español porque el inglés lo hablas todo el día , a mi ni me molesta ni le veo nada de malo ....
     
    Miel, 25 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A golosisimaperu le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    jaja, oe, tío, como es eso de que imitamos los términos del español de España? No creo que tenga nada de malo. Total, si estamos hablando el mismo idioma no tiene por qué joder. Ostia!! Me cago en la virgen!! :D Recuerdo que a un español le gustó la palabra "pucha" (palabra que es original de Argentina, me parece), lo utiliza y normal, no pasa nada. La palabra "tío" está bastante extendida ahora y se debió, hasta donde tengo entendido, a la llegada de las inversiones españolas, lideradas por Telefónica. De hecho la gente que trabaja en esta nota de telecomunicaciones lo utilizan cotidianamente. Más bien de aquí lo vas a escuchar más seguido porque los españoles, espantados por la interminable crisis que asola Europa, se están viniendo en tropel. Acostumbrais a eso, coño!! :D

    Cap. James Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 25 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Sansk le gusta esto.

    polvorín ardiente

    Comandante

    16%
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    315
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    De Chongo en Chongo
    Bueno tú mismo lo dices ...es el colegio , no me digas que sigues hablando inglés en la Universidad. a no ser que tus padres te manden a estudiar a los EEUU , Es cuestión de identificarnos con nuestro idioma , creo que los norteamericanos no escriben abreviaciones como : Atte. , Slds. , s.e.u.o. Ahi va nuestra exageración .... Porsiacaso yo estudié tambien en colegio de aprendizaje de inglés intensivo.
    Hay terminos que no se pueden reemplazar como dice el cófrade Rhinox como por ejemplo : Bestseller, P.C. (aunque castellanizado) , o de repente voucher , boarding pass, brochure ( para expresarte del CV de la empresa) o nombres de aparatos mecanicos como chillers, coolers o que se yo.

    Regards.

    Heat Cum
     
    polvorín ardiente, 25 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A tuchocheraperuano le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No me refiero al acento o a la manera de hablar el español, sino a los términos, que en este caso es la palabra "tío". De hecho suelo utilizarlo frecuentemente, y no tendría por qué joderle a nadie, como a tí te jode, según leí en tu comentario. Ahora, sí estoy de acuerdo en que hay gente que cae en el ridículo de hablar como los españoles ni bien han estado un par de semanas en ese país.

    Y bueno, era "acostumbraos" en vez de "acostumbrais", me equivoqué, joer!!! jeje.
     
    Captain James E. Raynor, 26 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Demoniologo

    Cabo

    3%
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    0
    stuff????

    pffffff es "staff" que significa personal
    "Stuff" significa cosa o cuestion..
    Por si acaso no se escribe "dicendo"...se escribe "diciendo"
    Pienso que antes de reclamar tienes que aprender a escribir castellano.
     
    Demoniologo, 1 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    mmmm Bueno Entonces me diras q soy un Agringado porq escucho a Pearl Jam, Smashing Pumpkins, The Doors, Hendrix ??? Eso es Relativo en Peru encontraras hasta Quechua Hablante q habla su Ingles ( Toledo ) Y esas palabras q dices pues... Es parte d nuestra cultura quieras o no ... Eso depende d cada uno Si es Agringado o no
     
    catupecumachu, 1 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Miel le gusta esto.

    EL FINO

    Coronel

    25%
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    631
    Puntos de trofeo:
    89
    Profesión:
    DESEMPLEADO
    yo no escucho musica en ingles.. simplemente porque no se ingles.. la poesia es lo mas importante en una cancion.. disculpen pero dejarse llevar solo por el ritmo esta bien cuando la cancion es instrumental.. respecto a lo que nos estamos agringando si pues pasa.. pero tenemos que admitir que peru de un tiempo a esta parte s ha vuelto colonia de eeuu.. de alla nos llega musica, cine, moda, estilos, modos d pensar etc.. eso tenia q pasar tarde o temprano.. bueno a la gente no se le puede decir como debe pensar tampoco.... algo que si me llega al pincho fue cuando viaje a europa.. en el aeropuerto de barajas en madrid hice colas con varios peruanos y estos retrasados mentales no paraban de decir.. giripollas, tio, hoztia , joder... pos hombre.. me daba risa... pero al mismo tiempo era patetico ver como esta nuestra autoestima que para sentirmnos mejor tenemos que adoptar poses de gente que para esos cerebros pequeños son superiores.... yo no lo haria... mi ermano vive en buenos aires ya casi 3 años.. siempre hablamos por el chat y jamas le e escuchado hablar che o boludo...
     
    EL FINO, 3 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Tema peliagudo.
    Pero no es nuevo, los estudiosos (no sólo de nuestro idioma) más puristas se han quejado desde siempre de la invasión de términos supuestamente innecesarios. Si no mal recuerdo Menendez y Pelayo despotricaba contra palabras como 'performance' (ahora muy usada) y 'fútbol', deporte al que siempre se le quiso llamar balonpié. Hace mucho en la Función de la Palabra Martha Hildebrandt le refutaba a Marco Aurelio Denegri su posición conservadora del idioma, le decía que el uso era el que egendraba el idioma, que los lingüistas deben estudiar las mutaciones del idioma y no intentar impedir su evolución, y es cierto, no encuentro un sólo cofrade que escriba en español castizo, todos tienen una muletilla, algún modismo, un anglicismo (así se llaman los términos importados del inglés), algún galicismo, algún argentinismo y hasta quechuismos. Querer imponer una (supuesta) correcta gramática es así un despropósito.

    Si los peruanos que usan anglicismos son agringados, los estadounidenses que intentan su 'spanglish' ¿son gringos acholados?, y los chilenos que ahora usan mas argentinismos que ningún otro país ¿son mapochos gauchos?, no lo creo. Hay palabras en cada idioma que son intraducibles, no por cortedad del idioma destino, sino porque al hacerlo se pierde mucho del sentido en el idioma original, citaré sólo dos ejemplos:

    - Del español: Ensimismarse (ya lo dijo correctamente MAD) no tiene correspondiente en otro idioma.
    - Del Japonés: Xavi, Wavi, Yugen y Mono no aware (componentes del Haiku), intraducibles, perderían todo su peso poético en el camino, sino pregúntenle a Alfonso Cisneros Cox.

    Yo digo mucho 'brother', me gusta la musicalidad de la palabra (Unamuno les decía; los soniditos). El otro día Denegri (¿se nota que lo veo siempre?) decía 'ya fue' acerca del interés por la lectura, frase que quizá no sea una importación pero es una muestra de la evolución del idioma. Ojo tampoco quiere decir que traigamos de todo y terminemos de matar este idioma.
     
    Sansk, 5 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    FELINO

    Capitan

    85%
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    381
    Puntos de trofeo:
    0
    A mi me llega a la punta del NEPE , cuando leo escrituras como : "amix", tkm, lol,,, etc.. etc.. y un monton de huevada mas.........no malogren nuestro castellano carajo...!!!!
     
    FELINO, 5 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A PHYRO le gusta esto.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    El objetivo del lenguaje es hacerse entender y en este mundo cada vez mas globalizado esto se va hacer mas frecuente. Actualmente hay colegios en Lima en que desde primaria ya no solo enseñan ingles intensivo sino incluso chino, entre otros idiomas.

    No seamos tampoco tan puristas, quien no ha dicho siquiera un OK en su vida ??? o mejor aún,...... no ha ido a un Night Club ????
     
    Arquisexo, 9 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Miel le gusta esto.

Compartir esta página