Pueblo Libre / El Bolivariano / Comida Criolla / Sucre con Vivanco (frente a Metro)

Tema en 'Comida Peruana' iniciado por Ossobuco, 6 Nov 2008.

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Hace poco fui por su famoso buffet criollo; en anteriores oportunidades he ido al restaurante y la taberna en las tardes, pero ahora voy a contar sobre el buffet.

    Rating Culinario:

    1.Tipo: Restaurant Familiar / Buffet
    2. Rubro específico: Restaurant familiar / A la carta
    3. Dirección: Santa Rosa 291. Esta por Sucre con Vivanco, frente a Metro y al costado de la poshería Norkis.
    4. Telf.: 261-9565 Fax: 463-6333
    5. Web: http://www.elbolivariano.com/
    6. Estacionamiento: En el pasaje, pero hay guachi+tombo.
    7. Horario de atención: Todos los días, pero el buffet solo es los domingos de 11am a 5pm.
    8. Especialidad de la casa: Tiene sus combos que no me recuerdo bien.
    Extras.- La chicha morada es libre, la cantidad que consumas (Bueno loco por el precio, sería el colmo que cobraran).
    9. Variedad de platos y licores: Carta muy amplia en comidas y bebidas. No recuerdo nada de la carta, esta vez fui por el buffet. En lo que se refiere al buffet, muy variado y sabroso. De entradas se tiene ensaladas, ocopa, papa a la huancaina, tamalitos verdes, causa rellena, cebiche, tiraditos (tres tipos), conchitas a la chalaca, etc. También había chupe de cangrejo y chicharrones. De platos de fondo, olluquito, frejoles, aji de gallina (espectacular), arroz con pollo, malaya, etc. Y muchos postres criollos, pasteles y helados. Mucha variedad.
    10. Calidad del servicio y la atención: Personal atento, uniformados y limpios. La anfitriona (una tía), igualmente atento, así como el vigilante a la entrada.
    11. Aceptan tarjetas de crédito o debito: Aceptan todas, pero yo pague en efectivo contante y rabioso.
    12. Ambiente: El del buffet es un espacio libre, como un canchón, que han anexado, arreglado y han cubierto con un toldo. Esta bien el ambiente, pero para mi gusto le falta intimidad.
    13. Zona fumador: No lo se, supongo que si.
    14. Costo Beneficio: Relación beneficio costo de 1.001 La calidad de la comida es inobjetable, pero el precio un poquitín alto, si aflojaran un poco estaría mejor.
    15. Precios: El buffet a S/. 45 por persona. Es relativamente alto, pero ahora que me percato, en otros buffets no incluyen la bebida, y te enchufan la jarra de chicha a 15 o 20 soles. Aca la bebida te la sirven a discreción. Y la chicha morada es rica. Con eso se compensa el costo me parece. Sobre la comida a la carta, no es tan cara, ni tampoco barata, me parecen precios accesibles.
    16. Comentarios: Me gustó, y volveré en otras ocasiones. Me gusto la calidad y variedad de la comida, pero el precio podría ser un poquito menos.
    17. Volverías?: Si. Al buffet, al restaurante y al bar.
    18. Lo recomiendas? Si
    19. Puntaje Final: (7.5/10)

    Espero que les sirva. Chao.
     
    Ossobuco, 6 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    RT Gooch

    MODERADOR GLOBAL MODERADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    1.925
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Florida, EEUU
    RT aqui. El Buffet de Domingo:
    [​IMG][​IMG]
     
    RT Gooch, 24 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A nightcrawlerwolf y RUNTU les gusta esto.

    Zacramento

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    0
    Se ve imponente ese paisaje culinario y ese local siempre tiene su gente, me dare una vueltita a hora que esta cerca de mi casa
     
    Zacramento, 25 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A nightcrawlerwolf le gusta esto.

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Gracias RT_Gooch por las fotos, ayudan muchísimo, yo pude tomar fotos con mi celu pero estaba junto a mi flaca que no me soltaba para nada.

    El buffet es impresionantemente variado como se ve y la sazón muy muy buena. Siempre que he ido me he encontrado con gente conocida, politicos, artistas; el restaurante tiene su level.

    Saludos.
     
    Ossobuco, 25 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ANDREW34

    Recluta

    30%
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Excelente Buena Sazon Mucha Variedad Los Postres Riquisimos El Precio Bueno La Atencion Bien Pero El Calor Es Incomodo Deberian Poner Ventiladores.
     
    ANDREW34, 2 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.257
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Acá es bueno el Lomo Saltado, el Cau-Cau, la Patita con Maní si quieren pedir platos a la Carta. Su buffet es bastante aceptable (tampoco es una maravilla pero es, repito, muy aceptable) y cómodo.

    Y tienen un trago que no lo he visto en ningún lado, que es una mezcla de Pisco Ciruela (ese del Queirolo) con Ginger Ale, o sea una especie de Chilcano de Pisco Ciruela que es bastante agradable, pruébenlo para que me den la razón.

    Lo malo es que no hay estacionamiento, salvo en la calle, donde hay una tía con bicicleta, morena ella media machona, que cuida los carros, y los tienes que estacionar en la callecita esa(donde a la mitad hay un chifita) a media cuadra y más de la entrada.
     
    VerdeO, 15 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A gunslinger le gusta esto.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Puntos de trofeo:
    159
    Ese trago se llama Chilcano de guinda o Chilcano de masco, es de vieja usanza y lo pueden preparar en los bares antiguos a pedido (Queirolos, Superba, Juanito, entre otros) ;)
     
    Don_Bakunin, 15 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.257
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Sácame de mi ignorancia Don Baku: El chilcano de guinda no se prepara con la Guinda de Huaura (un trago que en Lima ya no lo venden) y se le echa Ginger Ale?? Al menos ese sí conozco. El que te digo -y me lo explicó el Barman- usa Pisco Ciruela (o sea, no usa guinda), el que hace Queirola (y nadie más creo) y le agrega el Ginger Ale. De que se parece se parece pero me parece más agradable el hecho con ese pisquito.

    A propo ¿dónde michi uno consigue una botella de Guinda de Huaura en Lima limón?
     
    VerdeO, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Puntos de trofeo:
    159
    1. Yo pensaba que el Pisco Ciruela de Queirolo era Guinda pero me he equivocado. Retiro lo que aseveré, cometí un error.

    El "Pisco Ciruela" al que se hace referencia es este:
    http://www.santiagoqueirolo.com/products.asp?prod=49
    [​IMG]

    2. La preparación del chilcano debe hacerse con Ginger-Ale ó Canda Dry, eso es lo tradicional pero actualmente es más común que lo preparen con Sprite, por cuestiones de abastecimiento.

    3. En la avenida Bolivar, un poco antes de llegar a la avenida Brasil hay una tienda de productos iqueños, alguna vez ví un carte que decía "Guinda de Huaura". En la Feria artesanal del Campo de MArte tenían Guinda pero no consulté si era de Huaura, no compré en la oportunidad que la ví. Fuera de eso desconozco, donde si encuentras con certeza es en un paseíto por Huacho y en la misma Huaura, donde hacen un pan y bizcochos delicioso.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 17 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Tío Bakunin, disculpa pero el chilcano sabe mejor con ginger ale y en casi todos los lugares respetables lo preparan así, y si te das una vuelta por algun comercio (supermercado o bodega) siempre se le encuentra (evervess de Pespi Co., el más conocido).

    Y sobre la guinda de Huaura, pues ya no se produce, y entiendo que es o era simplemente un macerado de las guindas (importadas de Chile, porque acá no se producen) en pisco. En los hogares de antaño se preparaban artesanalmente, no es un gran arte. Yo incluso he hecho mis experimentos con algunos macerados.

    En todo caso, en los supermercados y licorerías se encuentra una CREMA DE GUINDA, que se prepara con alcohol refinado y un toque de almendras; no recuerdo si la guinda es esencia o saborizante. La botella vale unos 17 choles.

    En todo caso, es lo que hay, y con esa guinda se prepara el famoso SOL Y SOMBRA, un trago delicioso que les remiendo: pisco quebranta + crema de quinda + limón. Las proporciones no me acuerdo, poray las tengo apuntadas o fácil las encuentran.
     
    Ossobuco, 5 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Enduro le gusta esto.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.080
    Puntos de trofeo:
    159
    Claro que sí estimado OSOBUCO, el chilcano es sólo con GINGER-ALE.

    Me explico, cometí un "error de costumbre". Vamos:

    1. El Ginger-Ale es una bebida de origen anglo, la fabrican distintas marcas / empresas.
    2. Cuando pienso en Ginger-Ale, inmediatamente pienso en la marca Schweppes. Entonces cuando digo Ginger-Ale a secas, estoy pensando en Schweppes. Es como uno dice "frigider" (que es una marca) pensando en la refrigeradora.
    3. De modo contrario, cuando pienso en Canada-Dry pienso que es Ginger-Ale pero sólo digo "Canada-Dry".
    4. Esto que cometo es un error, alguna ves me pasó que pedí un Schwapps en un bar y me trajeron una botella de agua tónica, que efectivamente era de la marca Schwapps. Y es que los productos "de línea" o "bandera" de este tipo de empresas (Schwapps, Canada Dry, Evervess) son el GINGER-ALE y el AGUA TÓNICA, ambas bebidas empleadas para mezclarse con licores destilados, entonces es bueno definir.

    Sobre lo de la guinda en Huaura, tendría que averiguar, por allí tengo otra referencia. Cualquier novedad aviso.
    Lo que si es bueno que la gente sepa es que el SOL Y SOMBRA es guinda y pisco, mucha gente cree que es coca-cola y pisco (que ahora le llaman Perú Libre y los chilenos le llaman Serena Libre)

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 6 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Ah entiendo eso de la confusión.

    Mira, sobre el SOL Y SOMBRA, parece que ese nombre era común hace décadas para ambos tragos, el que se prepara con guinda y a la mezcla con coca-cola, lo se por referencias de tíos viejos. Pero modernamente y con el boom del pisco, ya se hace la distinción en el nombre de estas preparaciones.
     
    Ossobuco, 6 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Koba

    Oficial

    12%
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    41
    Ubicación:
    Donde menos esperas.
    Los buffets son buena opcion pero si hay demasiada gente, como suele pasar los domingos, una buena opcion es armar la mesa con 2-3 piqueos (2 para 3 personas, 3 para 4) como el libertador + el bolivariano, o puede ser el marino, o unas 2-3 entradas y listo, casi como buffet y los precios no son caros.

    Los viernes se pone bien entre las 6pm a las 9pm, hay q llegar temprano xq se llena, buen lugar para picar algo y tomar unos tragos; d ahi pasarse un ratito al Queirolo y enrumbar.

    Saludos.
     
    Koba, 15 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Una publicidad que me llego por correo.


    [​IMG]


    Saludos
    Pichilin
     
    pichilin, 25 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A Ossobuco le gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.184
    Me Gusta recibidos:
    4.518
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Don Pichi puede por favor volver a pegarlo no se ve.

    saludos
    Csar

     
    Darth Malgus, 25 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Ossobuco

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    De mis recientes incursiones al sitio, les recomiendo dos entradas muy buenas: la palta rellena (bien grandota, rebosante de relleno de pollo y verduras) y la papa rellena (tambien grandota y con harto relleno de carne picada, nada de carne molida). Los piqueos son una opción también, al igual que los banquetes (como combos para varias personas) porque ya están preparados, combinan bien y el precio es aceptable.

    Si van en pareja y comen moderadamente, les recomiendo que compartan la entrada o el plato de fondo, porque las porciones son grandes.
     
    Ossobuco, 25 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Darth Malgus le gusta esto.

    RT Gooch

    MODERADOR GLOBAL MODERADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    1.925
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Florida, EEUU
    El Restaurante:

    [​IMG]
     
    RT Gooch, 15 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A El fonzi y Darth Malgus les gusta esto.

    RT Gooch

    MODERADOR GLOBAL MODERADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    1.925
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Florida, EEUU
    Papa Rellena, Causa (pollo), Tacu Tacu de la Casa (con mariscos), Aji de Gallina.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
    RT Gooch, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    El fonzi, Starkiller, Don_Bakunin y 2 otros les gusta esto.

    RT Gooch

    MODERADOR GLOBAL MODERADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    1.925
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Florida, EEUU
    Fotos del buffet, 15 mayo, 2011:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    RT Gooch, 9 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A El fonzi le gusta esto.

    RT Gooch

    MODERADOR GLOBAL MODERADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    1.925
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Florida, EEUU
    Rocoto Relleno y Adobo de Cerdo, Noviembre 2011:

    [​IMG] [​IMG]
     
    RT Gooch, 16 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A Don_Bakunin le gusta esto.

Compartir esta página