Publicidad de Gloria…UNA BAJEZA a los peruanos

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por gatosalvaje646, 13 Feb 2009.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    En principio: No todo lo que le cae bien o mal a las ratitas de laboratorio se demuestra en el hombre y hay miles de estudios que demuestran eso; sin ir más lejos ¿probó algo la Vitamina E como antioxidante?, ¿no es el mejor oxidante in vitro y en ratitas?, ¿probó algo en humanos?, nada, nada de nada (HOPE trial). Y así hay una infinidad de casos, porque los conejos y ratas se parecen pero no son iguales al hombre.

    Yo no defiendo a determinada industria pero sí me da mucho que pensar estos no nuevos, sino recontraantiguas cantaletas que nunca, nunca, nunca han demostrado nada, salvo asustar a la gente. Por eso dije, que ésto se parece a esos mails que asustan de todo, de tomar medicamentos, de comer tal cosa, o hacer tal cosa. Al final lo único que podemos comer libremente son vegetales. Y encima luego salen que los vegetales también nos pueden enfermar!!! Entonces nos queda el agua y ésta está contaminada!!! Dios, qué comemos entonces!!!

    En relación a medicinas y alimentos actualmente se puede cuestionar muchas cosas (sino miren lo de las vacunas) y se presta a discusiones de grupos a favor y en contra, y al final cada uno sigue con su posición. Pero debemos de llevar siempre una postura basada en hechos, no en supuestos.

    El propósito de este thread sin embargo fue sin embargo hacernos reflexionar acreca de un comercial que es atentorio contra la autoestima, etc, de algunos peruanos. Me parece que debemos continuar en ese sentido y si quierne abrir otor thread sobre ésto para continuar.
     
    VerdeO, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    y ahora.....q michi vamos a consumir,leche de soya,calcio en tabletas???....
     
    ironhide, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Noto con suma extrañeza que se han desviado -con roche- del propósito original del thread, por tal motivo, trataré de encaminarlo nuevamente, dando mi punto de vista respecto a la idea original del thread.

    No encuentro ningún agravio cuando se llama “chato” a secas a alguien salvo que (asemejando la mas fiel interpretación del idioma chino mandarín), le demos la entonación necesaria para que esta “suene” peyorativamente. Al margen de ello, todo el mundo los llama así. De la misma manera que nos hemos acostumbrado a llamar “gordo” a quien lo es, o “chino” a quien tiene esas características. No se pica ni el aludido, pues ya se acostumbró que sea suya esa acepción.

    Lo censurable y despreciable, es cuando esa criolla denominación, va a adosada a algún calificativo despectivo, o cuando se hace escarnio de la condición de serlo.

    En el caso del comercial de Gloria, dan a entender que por ser “chato”, estás en desventaja competitiva frente a quien es alto,... y que tomando 3 vasos de leche al día, vas a dejar de serlo. Ambas aseveraciones, totalmente falsas. Eso es lo que descalifica al comercial.

    Por otro lado, el tamaño- a mi modesto juicio-, está en relación directa a los genes. Pero éstas deben tener su “motor de crecimiento” en la buena alimentación (que no es solo consumir 3 vasos de leche al dia).

    Si alguien tiene tendencia a ser “alto” y no es bien alimentado, simplemente no va a llegar a serlo. Pero si una persona con genes que solo alcanzan para “chato”, por mas que tome como mela de leche……..permanecerá idem,… caballero nomás….. o a intentar la de Messi.
     
    Bucefalo, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    METROCHENTA, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Aqui se esta poniendo términos que no están en el comercial, lo que el SPOT Dice es TOMA TRES VASOS DE LECHE AL DIA PARA OBTENER EL CALCIO QUE TE AYUDARÁ A CRECER, obvio si vienes de una familia de chatos, no vas a crecer mas de lo que tus genes permitan.

    El comercial se basa en información estadística sobre la talla promedio del peruano y sobre estudios que demuestran que el calcio colabora al crecimiento y que el 15% del mismo se da entre los 11 y 18 años, en todo el mundo hay gente que no puede comer y no por eso se deja de hacer publicidad.

    Lo que sí los comerciales anteriores no eran peyorativos hacia el chato, este nuevo los califica como que "los chatos no la pasan muy bien" allí está el error, en el tratamiento del comercial, el resto son hechos comprobados.

    http://www.youtube.com/watch?v=EQDjrU1OIhE

    Me parece demasiada alaraca por nada... ahora hay otra cosa, hasta ahora no he conocido a un chato que sea sonso, suelen ser muy avispados y empeñosos.

    Salu2

    D.

     
    METROCHENTA, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45
    A VerdeO y Shinji les gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Además, si eres Chato (no lo digo peyorativamente ¿o si? :D), te paras sobre una billetera recontragruesa y listo hermano!!! Vas a ver como nadie te mira mal, las hembras se te tiran y los patas te envidian.

    Entonces el comercial de Sprite (ese de "los excluidos") ¿también es malo?, porque lesiona "la autoestima" de los distintos?

    Repito, me parece un exceso de sensibilidad, un exceso
     
    VerdeO, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A METROCHENTA le gusta esto.

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Lo interesante a saber a que "desventaja competitiva" se refiere el comercial.

    No se si haya un estudio que compruebe esto, pero para mi es más que evidente que a la gente en general le gustan los altos, sobretodo a las hembritas. La presencia es algo muy valorado en nuestra sociedad. Y lo digo yo que soy chato pero tengo mi pepa: más de una me dijo en el pasado: "si solo tuvieras 10 cm más de altura, estaría contigo"... aunque igual me ligue algunas más altas:D:D.

    A lo mejor el tenor del comercial iba en ese sentido, pero fácil para no joder a la gente no lo dijeron explicitamente.
     
    Shinji, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    kofleon

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    333
    Puntos de trofeo:
    74
    La intención de los anunciantes es capturar la atención del televidente mediante mensajes entretenidos, agradables e imaginativos en los primeros 3 segundos antes de apretar el botón y cambiar de canal. Por eso, algunos anuncios tratan de crear polémica para sobresalir entre los demás competidores. Este comercial de Gloria se encuentra dentro de la publicidad irreverente que tiene como propósito la controversia, la polémica intencional aunque incluya como punto a un segmento potencial de clientes (los chatos). Algunos llegan a los extremos para llamar la atención, pero personalmente no veo mala leche en este comercial. Hay, efectivamente, un tono socarrón pero de ninguna manera llega a calificársele discriminatorio. Siguiendo con el tono irreverente, esa frase que dice los chatos no la pasan tan bien, es totalmente deliberada, ahí está la trampa que atrapa y es fuente de controversia. Esta frase es absurda que solo cabe en la mente de un publicista que quiere llamar la atención y sobresalir entre las demás marcas.

    A los que se sienten ofendidos, la mejor forma de sancionar a una empresa es no comprando sus productos. Tenemos muchas marcas y sustitutos cada una no muy diferente de otra en precio y calidad. Aunque, en este último punto hay un interesante debate sobre algunos componentes presentes en la leche que es bueno aclarar, como por ejemplo, de los experimentos realizados ¿Con qué frecuencia se tomaba leche? O ¿Cuántos vasos al día, como mínimo, requerían en el estudio?
     
    kofleon, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Habiendole dado las gracias al cófrade, porque a raíz de su post decidí ver nuevamente el comercial cuestionado, me doy cuenta que a muchos cófrades la "sensibilidad" les anula la capacidad de interpretación lo que se lee y/o escucha.

    Una cosa es que se diga que el calcio de la leche Gloria AYUDARA A CRECER, y otra muy distinta es que ASEGURE EL CRECIMIENTO. Eso no se dice por ninguna parte. Y todo dentro de un rango de edad donde efectivamente se crece más.

    En conclusión, si tomas tu leche Gloria esta te ayudará a crecer mediante su (alto) contenido de calcio, constituyente esencial de los huesos.

    ¿No pudieron entender eso?
     
    Shinji, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Ya, listo, tanta webada... lean "Ventajas de ser chato":

    1. Puedes viajar en una combi... estirado incluso.
    2. Cuando bailas un lento, le llegas a las tetas a las hembras.
    3. Las hembras te tienen más cariño (Ayyy, el chiquito!!!)
    4. No haces servicio militar.
    5. Cuando vas con una mujer más alta los demás piensan "que tendrá ese enano?" y se imaginan que es porque la tienes grandaza o cachas de la puta mare.
    6. Cuando un alto te quiere joder o pegar, otro alto se indigna y le dice "Métete con uno de tu tamaño!!!"
    7. En las fotos siempre sales adelante, primerito y si hay sillas te sientan.
    8.En los deportes, siempre, siempre te subestiman, y ganas por eso.
    9.En las formaciones militares, en desfiles, vas último, puedes hablar, joder y hasta en un descuido te puedes ir.
    10. Gastas menos jabón.
    11. En Mc Donald's o el Kentuckys te puedes meter en la piscina de pelotas. :D
    12. Puedes dormir en un carro ... estirado y con la pierna suelta
    13. Te puedes meter al baño de las chicas (cuando tienes 16 o 19 años) y crrerán que estás perdido ("pobre niñito").

    Espero que eso les mejore la autoestima a los Chatos :D:D
     
    VerdeO, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    METROCHENTA, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Un pata mío, recontra alto, salió en esa propaganda de elevate shoes...como me cague de la risa cuando lo vi por TV. Decia que los zapatos en cuestión le habían aumentado 10 cam y estaba reportando su talla verdadera...
     
    Shinji, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52
    A Bucefalo y drais les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En el ADN está escrita la talla de una persona, es decir, es algo que se hereda de los padres. Es más, la altura es un factor de adaptación a un medio ambiente en particular. Por ejemplo, no sirve para nada ser alto en la sierra, pues el cuerpo largo y estirado no retiene el calor sino lo expulsa, además que no permite una respiración eficiente. La adaptación natural es reducir la estatura para poder respirar mejor y retener mejor el calor corporal. El mismo mecanismo se da en los demás animales, ya sea hacia el gigantismo o reducción de tamaño. Un ejemplo clásico es el Dodo, un ave extinta del Océano Indico que creció y perdió la facultad de volar porque en su medio ambiente no tenía predadores naturales. Su pariente vivo más cercano es la paloma. En el caso especifico de la evolución humana está la apasionante historia - aún inconclusa - del Hombre de la isla Flores, en Indonesia y la fauna gigante y reducida del Mediterraneo hace unos cuantos miles de años. Otro ejemplo clásico es la ballena, cuyo primer antepasado conocido tenía el tamaño de un perro moderno. En todos estos casos la talla responde al medio ambiente y las tendencias evolutivas. Piensen en el armadillo, hace unos miles de años vagaban por nuestro país sus ancestros del tamaño de un carro. Finalmente cabe preguntarse qué es ser chato: ¿acaso menos de 1,60? Esa era la talla promedio hasta no hace muchas décadas. Incluso histórica y fisiologicamente ser chato es muy relativo.

     
    drais, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    Te faltó decir que meten más pinga que los altos,,jejejeje y son más eléctricos,,jajajaja,,las huevadas que a uno le hacen decir.

    Sólo como anécdota y no lo tomen como guía y si quieren caguense de risa. Hace unos años estuve criando patos, eran tres patitos, tengo un corralón y bueno les compraba su maíz y los criaba, primero como si fueran mascotas o algo así, pero después me daba cuenta que se reproducian como si las huevas,,llegué a tener como 60 patos, entre hembras y machos,,no llevaba un control, hasta que me puse mosca y ya los separaba y los inventariaba y bueno me dije,,esto está creciendo y me compré 10 patos machos grandes para que preñaran a todas las patas del corral y tener buenos exponentes. El tiempo y la crianza transcurría y ya iba por los 300 patos a la me dije, lo que empezó como un hueveo se estaba convirtiendo en un negocio, pero lo que me daba cuenta era que los patos me estaba saliendo de raza pequeña, que xuxa estaba pasando me dije cuando encontré la causa,,,,,,lo que sucedía es que los patos grandes que compré no les hacian ni cosquillas a las patas, me resultaron unos hueveadores a la hora del cache,,,,,quién había resultado el causante y el más pendejo del corral era un pato chato, viejo y feo todavía que se cueleaba a todas las patas y dejó a su prole con su sello.

    Asi es que ya saben, suave con los chatos cuando de meter rata se refiere,,jejejeje.
    Saludos
    Doctor Zenón
     
    Doctor Zenon, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54
    A METROCHENTA le gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    muy interesante tu apreciasion drais,haciendo memoria...creo tambien haber escuchado q los incas...en si eran una raza de chatos y no eran como aveces nos decian en el colegio q atahualpa media 2 metros y no se tanta vaina mas...creo q eso es un mito q se ha dogmadisado...si cave la exprecion....
     
    ironhide, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77

    Jejejeje….Algo similar (pero al revés), me sucede. Creo que mis tabas tienen sótano, porque ya dejé de ser el alto de mi casa. Mi hijo de 14 años ya me sacó 6 cms de ventaja (mide 1.84, ….por ahora):eek:. Chess pero por lo que dice Dr. Zenon, menos mal que no soy pato…. (ni cagón):D
    Volviendo al tema, el comentario del Gran Drais, siempre agenciado de su conocida lucidez aclara un poco más el asunto.
    Por algo prohibieron el comercial, tenía que haber razones valederas.

    Pero, al margen de todo, el comercial estaba hecho en buena onda, provocaba hilaridad en el público. A los que “exigen” ética de los publicistas, solo resta comentar que si esa profesión u ocupación la tuviera, sencillamente los comerciales, además de inexactos, serían recontra aburridos, porque ellos para conseguir que se compre el producto que promocionan, utilizan la “persuasión”, que es la acción de convencer con verdades y/o falsedades, que la gente adquiera algo que no (necesariamente) les hace falta.....
     
    Bucefalo, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56
    A METROCHENTA le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Yo hace años tenia una trampa de 18 años, bien chata ella, de unos 1.55, resulta que durante dos años este Pajaro le daba todos los días su ración de leche, tres veces al día, chibolo fuerte pe....pero esta nena nunca crecio, chata siempre se quedo...total??...:rolleyes::D:D:D
     
    PajaroBravo, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57
    bikdig, Puklla, METROCHENTA y otra persona les gusta esto.

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Ajá, por lo visto también conociste a a la chata Lucy,... las de las tres raciones:eek:. Pero te equivocas, ella si tuvo un crecimiento rápido y vertiginoso.... de su ravelo.:D
     
    Bucefalo, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58
    A bikdig, METROCHENTA y PajaroBravo les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    A mi no me desagradaba, también pienso que estaba hecho en buena onda y no había motivo para sacarlo del aire. Este es un sintoma peligroso de censura, en el caso particular autocensura.

     
    drais, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59
    A bikdig y METROCHENTA les gusta esto.

    Pastelero

    VIP MEMBER
    64%
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    44
    Tamare y yo que queria comprar esas tabas, mido uno ochenta, pero queria llegar al metro 83, o más ya que con tanto mocoso de 15 o 16 que pasan del metro 85 ya me acomplejé JAJAJAJA:D
     
    Pastelero, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página