Proyecto del Parque del Migrante en los terrenos de "La Parada"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Ossobuco, 28 Oct 2012.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Uy curuju, hay que ver bien ese punto. Las donaciones y herencias pueden perfectamente tener condiciones, habría que leer detenidamente el documento de la época. Un caso similar es el de la ex PUCP con la Iglesia, aceptar una donación o una herencia implica tácitamente la aceptación de todas las condiciones impuestas por el que otorga. Si un donante exige un uso determinado eso encaja dentro de lo legal, es una potestad.

    Pueden pasar años, décadas, y esa condición no se extingue. Habría que revisar los documentos del Fundo La Pólvora (asi creo que se llamaba esa zona).



    Inxs
     
    inxs, 10 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A drais le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo extraño es que hasta ahora no se ha mostrado el documento de donación que hizo la familia Canepa. Y por cierto, ese anteproyecto es una cagada, con qué lo hicieron? con paint? :D Mejor que quede así, como parque y que siga para adelante los proyectos de cambio en la zona.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 10 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    El documento si es que existe debe estar asentado en Registros Públicos, lo mas probable es que forme parte la Escritura de Donación. En estas cuestiones los documento privados no funcionan, como dije antes habria que revisar el documento con el que inscribieron la transferencia.


    Inxs
     
    inxs, 10 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Con el ejército de abogados que hay en la Municipalidad de Lima no creo que hayan tomado la decisión de convertir el Marcado en Parque sin haber estudiado las implicancias, teniendo como antecedes casos conocidos recientes, mas o menos similares, como la PUCP o el estadio Lolo Fernández (el terreno es una adjudicación del Estado al Club Universitario, no es propiedad del Club, por eso no lo pueden vender ni hipotecar como una vez quisieron hacerlo).

    De otra parte, el donante no fue la familia Cánepa precisamente sino la Sociedad Agrícola San Pablo de la que eran propietarios. Esta empresa ya no existe, todos han fallecido, no se si los herederos (los nietos y sobrinos nietos) puedan reactivar la empresa y si esta pueda tener los mismos derechos o atribuciones que la empresa original para poder reclamar nada.

    Me parece también que con todo el chancho que hubo en La Parada, nadie le da la cara para decir o reclamar nada a favor de La Parada, todos mudos ahora.

    Ahora, en las declaraciones de ese descendiente de la familia Cánepa se habla de 10.4 ha la extensión de la donación, lo que incluiría toda la zona que marqué como de 12 ha (medida aproximada) en el mapita, que incluye el Mercado Mayorista y Minorista, el Mercado 3 de Febrero y el Terminal Pesquero. Y hasta ahora solo se habla del Mercado Mayorista nada más, que es de míseras 3.0 ha. Que puede pasar con la superficie restante, aparentemente a la Municipalidad Distrital es a la que le atañe el comercio minorista.
     
    Ossobuco, 11 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Ahora han proyectado otro parque en la zona, especificamente en la misma Nicolas Ayllon. Hay un local que era utilizado como un campo deportivo y la propuesta esta hecha por la Municipalidad de La Victoria. El terreno es aceptable para un parque, aunque los vecinos dudo que sepan lo que es conservacion del medio ambiente.
     
    CESARION, 24 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Esa zona de Nicolas Ayllón es actualmente terreno baldío y lozas deportivas. Ojalá lo transformen en un área verde integral. Lima necesita pulmones.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 2 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    La Municipalidad de Lima en sesión de consejo aprobó la construcción del Parque, con un presupuesto de 10 millones de Soles. Se inauguraría en marzo de 2013. El Parque se ubicará en el terreno del ex Mercado Mayorista, de aproximadamente 3.0 ha. El Mercado minorista y otros aledaños no serán intervenidos.

    El terreno donado a la Municipalidad por la familia Cánepa fue de poco más de 10 ha, pero solo se está afectando el área de 3.0 ha de lo que fue el terreno del Mercado Mayorista. A propósito, los comerciantes concesionarios de lo que fue el Mercado Mayorista se niegan a abandonar el terreno, aduciendo que este les fue donado a ellos para el comercio mayorista y minorista y amenazan a la Municipalidad de Lima con denunciarlos penalmente por atentar contra la voluntad del donante y por el derecho al trabajo. Ayer escuche el descargo del la Municipalidad sobre este tema, pero no lo encuentro, aparentemente este argumento de los comerciantes no tiene respaldo legal y no va a llegar a nada, la Municipalidad ya tiene la decisión tomada y no hay marcha atrás.

    Luego de la sesión de consejo se presentó la maqueta del Proyecto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más información en los medios:

    Nuevo parque en terreno de La Parada costará S/.10 millones - Panamericana TV
    Construcción del Parque del Migrante durará tres meses - Actualidad | Perú 21
    A inicios del 2013 se construirá Parque del Migrante en lo que era La Parada | LaRepublica.pe

    Agrego una foto más grande del proyecto: http://www.larepublica.pe/sites/def...nfografia-ifso-parada-parque-del-migrante.jpg

    [​IMG]
     
    Ossobuco, 12 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A Hache, Puklla y PajaroBravo les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    El problema que se va a suscitar es que habrá quienes exigirán el cumplimiento de la voluntad del causante, el Sr. Cánepa y hay un precedente, el de la Universidad Católica. La Familia Cánepa dió el terreno para el mercado y no para otro uso. En fin, ya Uds, verán quienes se comerán el lío.
     
    SAUL2004, 14 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Futuro fumadero para tanta lacra que pulula por esos lares.
    Saldra mal, porque la vaga todas sus obras lo esta haciendo a la champa, por el apremio de ser expectorada.
    Sera la primera roja de peso largada, en la historia peruana.:cool:
     
    C.battory, 16 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Me encanta el proyecto, una amplia area verde garantiza que de alli los rateros que atacaron para la policia nunca más van a conseguir cupos, y para los que tienen miedo de que el parque se convierta en un fumadero, ahi esta un tremendo modulo para los policias.
     
    Hache, 16 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

Compartir esta página