Protesta antitaurina en las calles de Madrid

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Santino, 17 Mar 2010.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Como dice una cancion de Psicosis...la muerte y la tortura no es arte, ni cultura.
     
    Lisa S., 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Y...a tí...¿¿nunca te ha cogido un Toro..??....:eek:Diablito:D
     
    PajaroBravo, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    No se quién sea ese Sr. Psicosis, pero creo que la frase es "La muerte y la tortura no es arte ni cultura"

    Y a mi parecer el toreo si es cultura, pues cultura no solo son los libros y el baile de puntitas en tutú; la cultura es cualquier expresión del hombre en sociedad.

    El toreo es una cultura de muerte y sangre, una exaltación de la vida y la muerte. Pero esta humanidad "moderna" y "civilizada" y "racional" e hipócrita quiere ocultar lo que verdaderamente somos... un animalito salvaje más de este reino de Dios.


     
    Ossobuco, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Jaimito69

    Sargento

    22%
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeo:
    0
    Simplemente la fiesta taurina es un espectáculo cruel y bárbaro,y no es arte ni cultura y punto,ese es mi punto de vista y porsupuesto se respeta a los amantes de la tauromaquia.
     
    Jaimito69, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Mjlloir

    Cabo

    20%
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    0
    Señores, porfavor . Actuamos como los colonizadores españoles , al llegar a America , nos decian crueles y canibales por que andabamos diferentes a ellos.
    el problema que genera esto es el nivel de empatia que tenemos. es cultura muy distinta a nosotros, no pequemos de etnocentristas .

    SOn cosas que usualmente le pasan a los toreros, que diran acaso? . Ta mareee pobre torero , hay que matar al toro???. Acaso el torero no les corta las orejas a los toros?.

    Es parte de una costumbre antiquisima, mas antigua que tu padre o tu abuelo ( o mas ) .

    No es una excusa , es que simplemente lo veo desde el punto de vista ambiguo , hay que ser imparcial :)
     
    Mjlloir, 26 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Hahaha usted siempre cofrade con sus ocurrencias.

    Pero es cierto esto se deberia de radicar una vez por todas del planeta tierra, no se puede festejar y celebrar, torturas a los animales, y poner en riesgo la vida de personas, como los toreros, ahora que vendra? una sociedad protectora de la tauromaquia?
    puff...!!
     
    Kolarov, 6 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Quizas no la cogio un toro pero si uno que otro buey :p:D
     
    PUTOLOGO, 1 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    El pasado 18/08/10,Un toro ha saltado del ruedo
    a las gradas y ha embestido contra el público en
    la plaza de toros de Tafalla, en Navarra,España, se
    celebraba un concurso de recortadores. Ha recorrido
    parte de las gradas en algo más de 1 minuto y ha dejado
    cerca de 40 heridos, un hombre de 47 años con herida
    en la espalda por una cornada, y un niño de 10 años fue
    ingresado en la ingresado en la uci pediátrica del Complejo
    Hospitalario de Navarra, con un diagnóstico de traumatismo
    abdominal cerrado por aplastamiento.


    El debate de las corridas de toros está muy caliente con
    la prohibición en Cataluña de la celebración de lo que
    denominan "fiesta nacional". Y más polémica todavía se
    levantó, cuando el Consejo de Gobierno de la Comunidad
    de Madrid la fiesta de los toros como bien de interés cultural,
    para proteger su valor "social y ecológico, cultural y económico".

    YouTube - Un toro salta al tendido en Tafalla

    [​IMG]
    Concurso de recortadores: es un espectáculo taurino donde los participantes
    se enfrentan a varios toros, por turnos, y realizan toda clase de recortes, saltos
    y acrobacias sobre el animal.

    Saludos.
     
    Santino, 1 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    seguro1975

    Sargento

    19%
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    cuando el toro revienta al torero me alegro

    cuando el toro salta la barra y embiste a todos los hdp q les gusta el circo romano en epoca de los megabytes me alegro
     
    seguro1975, 13 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Aristogato

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.288
    Me Gusta recibidos:
    3.499
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    lllllllllllllll
    Ubicación:
    Memphis
    Aristogato, 21 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    El pasado 14/11 /10,un grupo de activistas de "Perú Antitaurino",convocó una marcha pacífica en protesta del espectáculo llamado "Feria del Sr. De Los Milagros" en la plaza de Acho, en su afán sensibilizar a la comunidad lo aberrante que resulta en pleno siglo XXI mantener tradiciones crueles con animales.

    Es una verguenza utilizar el nombre del Señor de los Milagros para esta atrocidad donde solo asisten gente insencible que disfrutan del dolor y lamentablemente en mayoria son personas de la clase alta, y donde queda la educación y el nivel que presumen cuando no tienen compasión ni valoran la vida.

    Habrá un tiempo en que en los libros de historia se diga que los antiguos y primitivos humanos se divertían torturando animales en actos que en aquellas épocas osaban llamar "culturales".

    [​IMG]
     
    Santino, 21 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A Lisa S. y atrevian les gusta esto.

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    No voy a esos eventos taurinos,no le veo ni arte ni valentia en matar un toro y no me da pena cuando le sacan la mela a esos toreros.
     
    C.battory, 22 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Quise agradecerle el primer post, pero encontre este ultimo, un saludo y gracias por la info. Y a sensibilizar a los peruanos. No considero arte a la tauromaquía, pero se respeta los puntos de vista.
     
    atrevian, 28 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    3er track del disco Hospicios(2004)
    [ame]http://http://www.youtube.com/watch?v=0w3NeDdgC2s&feature=related[/ame]

    "La gente se reúne en la Plaza esperando ver sangre, burlarse y posar
    Es solo otra ke tiene la bendición estatal
    La muerte es su Cultura es la basura ke muere despacio
    Despacio..."
     
    p.l.u.c.k, 12 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A EL FEO y Santino les gusta esto.

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Espero que esta tradicion que fue antes desaparezca de una vez por todas. De una forma similar tambien es denigrante "las peleas de gallos", "las peleas de perros".

    Se deberian de igual modo promover el poder censurar, desterrar estos tipos de actividades que fomentan el maltrato injusto a costa de lucro del hombre.

    TB
     
    Ezio Auditore, 12 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Howl91

    Oficial

    Cuenta Verificada
    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Personalmente las corridas de toros no me gustan, pero(eso es lo importante), hay personas, en realidd un grupo considerable que si. Además, les guste o no, las corridas de toros, la fiesta brava que le dicen sí es cultura, forma parte de la cultura y la identidad de los hispanos, a ver miren Los Toros de Burdeos de Goya o El Toro de Picaso. Es cultura, allá que a otro grupo de personas que sientan herida su susceptibilidad es algo muy diferente, pero no pueden borrar una tradición. En el Perú, por ejemplo la pelea de gallos esta ligada a una de nuestras obras literarias más emblemáticas: El Caballero Carmelo.
     
    Howl91, 20 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    El jocker

    Comandante

    75%
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    314
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero de campo
    Ubicación:
    En mi Casa
    Particularmente a mi me parece una contumbre de un pueblo en especial, me gustan las corridas de toros peor mucho mas me gustan las peleas de toros, es mas cuando era niño yo tenia u8n toro que peleaba en mi natal Arequipa, y esa costumbre viene desde mis abuelos y espero que lo cultibe mi hijo y el hijo d emis hijos por que es algo que viene de mi familia y una costumbre de mis antepasados y en general una costumbre de Arequipa .
    [​IMG]

    Algunas veces pase pro algunso sitios y vi a gente parada en las afueras de algun establecimiento despotricando y gritando que la gente que gustab de estos espectaculos eran animaleso gente inculta y considero que no lo son mas bien me gustaria poreguntarles si en vez de gritar por un toro por que no gritan por lo que a continuacion vemos
    [​IMG]

    Es cuestion de opiniones y todo se respeta.
     
    El jocker, 24 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37
    A Don Diavolo le gusta esto.

    Baal

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    6
    Antes de todo quiero aclarar a muchos que es muy diferente "Pelea de Toros" tradición de Arequipa a la "Corrida de Toros".

    La "Pelea de Toros" en primer lugar es una demostración de fuerza de dos toros y gana el que mas tenga, no se lastiman, salvo por alli un moretón o una pequeño rasguño, a los toros no se les tortura picándolos, ni matándolos de hambre 2 o 3 días antes como en las corridas. Es más para incentivar que peleen los toros les ponen una vaquita en frente, osea que pelean por tirarse a la vaca (¿quien no pelearia por un buen polvo?), estos toros mueren de viejos además que los tratan como a reyes.

    La "Corrida de Toros" es sin embargo la carniceria y ensañamiento más denigrante que puede tener el ser humano, se que esto lo heredamos como parte de nuestra cultura, pero por favor "¿también heredamos los sacrificios de niñas a los cerros? momia juanita por ejemplo", o ¿también el de momificar a nuestros antepasados y que tengan su casa, sus sirvientes, sus tierras, etc." o el de "tener a todos los negros y cholos como esclavos en las plantaciones y mitas?".

    Tenemos herencias culturales pero no por eso podemos llevarlas como jorobas que nos impida levantar cabeza, mientras no desterremos nuestras costumbres salvajes y denigrantes, jamás podremos decir que somos un país moderno que mira al futuro y que aprende de sus errores.
     
    Baal, 26 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Don Diavolo

    General

    100%
    Mensajes:
    4.773
    Me Gusta recibidos:
    23.006
    Puntos de trofeo:
    127

    Si pues nadie quita lo salvaje este forma de atentar contra un animal y mas con la venia del publico, pero eso es costumbre y tambien se debe de respetar… sino tendríamos que prohibir toda clase de maltrato desde las tómbolas donde el juego del Cuy anima el evento, las corridas de caballos (abajo el jockey), el jala pato en la sierra.. como dije es una costumbre y eso también se debe de respetar, se respeta las opiniones, pero también considero que hay cosas más importantes por que protestar como el abuso infantil o la contaminación del planeta... imagino que los que estamos en contra del maltrato animal, lo estamos también cuando sucede estos abusos... PERO QUE HACEMOS AL RESPECTO… ESE EL PUNTO.
     
    Don Diavolo, 26 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Hay un aspecto que está por encima de todo esto y es el hecho (digo hecho no porque lo avale sino porque es concreto) de que los seres humanos como sociedad hemos establecido las normas, leyes y derechos bajo las cuales la especie o mejor dicho la raza humana se superpone a las demás especies que comparten nuestro habitad debido a que somos dominantes. Suena muy cruel pero es la realidad. El hombre se caracteriza por superponer sus derechos debido a su dominio sobre otros grupos (incluso de la misma especie). Si no por favor remontémonos a la época de los circos romanos donde en lugar de toros se utilizaban a hombres para ser sacrificados en nombre de una "tradición popular". Como conjunto la humanidad es dominante, invasora, destructiva, explotadora y abusiva.

    Como agrupaciones o subconjuntos de la humanidad podemos reconocer que todos los seres vivos (animales e incluso plantas) pueden tener el mismo derecho a la vida que nosotros y solo es justificable el sacrificio cuando sea necesario suplir una necesidad vital (alimento, vestido, etc) pero el balance general de toda la sociedad arroja un resultado abultado a nuestro favor y en contra de las especies que comparten nuestro habitat. Lo más triste de todo esto es que la misma inteligencia que nos hace razonar esto, también nos lleva a utilizar nuestro poder en desmedro de los pobres animales que han tenido la mala suerte de vivir en esta época junto a nosotros. Probablemente algún día la naturaleza (tan sabia) someta al ser humano a una prueba donde se vea dominado por otra especie y sucumba ante esta de la misma forma como ahora los animales de espectáculo taurino lo hacen ante los ejecutores de su muerte. Es casi seguro que nosotros no seremos los espectadores de tal desenlace pero nuestros descendientes en el largo plazo del tiempo serán los que paguen con su existencia la deuda que estamos acumulando en esta generación.
     
    Falcon-X, 26 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página