Prostitución en Cuba. Dramatico

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Juan_Camaney, 2 Oct 2009.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Palabras textuales de un turista: 'En Cuba encamarte con cualquier mujer es como tomarte un trago'. Lamentablemente eso no excluye a las menores de edad.

    Increible video de dos españoles con camaras oculatas que hacen el viaje a la isla de Fidel y descubren un mundo de mujeres que ganan ¡10 dolares mensuales!, chicas que se quedan con cada tourista toda la noche por 30 dolares, chicas llorando por salir de ese infierno de pais aunque se casadas con un viejo desgagradable, y en general un pais donde levantarse una mujer es mas sencillo que ver la hora en el reloj.

    Dramatico.

    http://www.youtube.com/watch?v=mLcVCfpCy1k

    http://www.youtube.com/watch?v=29H2u6xBRhA

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 2 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    blackhawk, METROCHENTA, Gocu y 4 otros les gusta esto.

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    Interesante informe, pero tampoco es para alarmarse, el turismos sexual se da en muchas partes del mundo, incluive en nuestra selva peruana tambien se da esto, asi que no tenemos que ir muy lejos para ver de cerca esta realidad.

    Saludos
     
    miguel2020, 2 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    joe2x

    Comandante

    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    25
    Tienes toda la razon , sola basta darse una vuelta por Belen - Iquitos para comprobar el alto indice de prostitucion infantil y la alta tasa de infectados por sida .
     
    joe2x, 2 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    La gran diferencia entre casos tambien dramaticos como el de Iquitos, Madre de Dios, Puerto Maldonado, etc, es que en estos casos es posible la intervencion estatal o privada con miras a neutralizar estos problemas y crear inclusion, pues mal que bien (y pese al neoliberalismo aprista) estamos en un Estado Social de Derecho (por ello la gente de la selva no trata desesperadamente de salir del pais, pese a sus problemas). A lo que voy es que el derecho esta ahí, aunque en la practica éste no se materialice.

    En cambio, en el caso de cubano ni siquiera existe ese derecho. Es un pais con una economia derruida, con un concepto de libertad constreñido a ser leal al gobierno revoluionario, casi sin concepto de derechos ciudadanos, y donde el promedio per capita de vida es de lejos es mas bajo de Latinoamerica, junto con Haiti. Entonces, ¿que oportunidad de vida digna tiene una persona bajo esa estructura social?

    A lo que voy es que la pobreza es impactante cuando es consecuencia de una anomalia en el sistema de derechos (caso peruano) ; pero cuando obedece a la ausencia de un sistema de derechos (caso cubano), estamos ante una situacion ante la cual las opciones de vida son prostituirse, salir como sea de la isla o terminar fondeado.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 2 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A blackhawk, drais y PajaroBravo les gusta esto.

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    Increible...una pena...que esto le pase a menores...
     
    Darth Nihilus, 2 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No es una novedad que se den casos dramaticos en el negocio de la prostitucion. Lo veo a cada rato en la television, reportajes de muchas partes del mundo. Lo peor a lo que ocurre en Cuba es el trafico de mujeres (muchas de ellas menores de edad) en otros paises, eso es para llorar. Mujeres que no pueden escapar de sus captores y son vejadas como no se imaginan.

    La prostitucion es un tema muy delicado, y en la cual creo yo los culpables son tanto el que ofrece el servicio como el que lo demanda.
     
    Captain James E. Raynor, 2 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A blackhawk le gusta esto.

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    En Varadero, los hoteles exclusivos para Turistas son atendidos por Jovencitas mayores de 18 y se ofrecen por muy poco te llevan a casa para que conozcas a la familia y te ruegan para que las saques de Cuba, los familiares aeptan la relacion conociendo que solo estas de paso pero tienen la esperanza que les ligue y te enamores de una de ellas.

    Cuando vivi esto cada dia mas me convenci que el sistema de Fidel tiene sus errores, me comentaban que solo reciben 100 gramos de carne al mes y asi como esto tienen muchas limitaciones.
     
    viajero01, 7 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    London Calling

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Profesión:
    Vagancia, y a veces demoliendo hoteles. y soy Medi
    Ubicación:
    Lima.
    Sera verdad ese reportaje, que facil es editar imagenes de La Habana, y contratar a algunos gusanos de Miami para hacer este ipo de reportajes que tanto agradan a la derecha cavernaria y que no cejan en su intento de desprestigiar a La Isla De La Libertad, se dieron cuenta que varias de las cubanas tienen un ligero dejo eshpañol... pos hombre que maravilla, y los realizadores de este documental son españoles tambien... que cosas no... en fin, hay que ver este reportaje con ojos muy criticos y no dejarse engañar, ademas la prostitucion es un mal del sistema capitalista solamente... SALUDOS, Y ESTOY DE REGRESO...:D:D:D:D
     
    London Calling, 11 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A blackhawk le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Prostitución hay en todos lados y la peor ceguera es pretender tapar el sol con un dedo. En la antigua Unión Soviética el problema existía, y en el los últimos años del "faro de la revolución mundial" prostituirse era una forma de desafío contra el estado totalitario que había llevado a la quiebra a la sociedad rusa. En 1999 se calculaba que el negocio rendía entre 15 a 50 millones de dólares mensuales. En China sucedió algo parecido que en la URSS y, cuando el camarada Ping dio el lema "enriquecerse es glorioso", el primer negocio que floreció - además de la agricultura privada, es la prostitución. La razón: hay más hombre que mujeres en China. Actualmente el negocio esta boyante. En Europa oriental, Belorrusia, el último estado "soviético" de la CEI, es junto con Ucrania uno de los mayores centros de turismo sexual. No en vano las autoridades de esos países han secado copias de billetes de euros con imagenes de putas, para hacer a las chicas el peligro que corren con las ofertas de trabajo en Occidente y, de paso, salvar sus países del suicidio demográfico.

    Ahora viene la pregunta clave:¿Por qué Cuba habría de ser la excepción? Cuba vio en el turismo su salvación después de la caída de la URSS en 1991. El abrirse al mundo implica el "florecimiento" de economías paralelas o alternativas. Es más, el experimiento de permitir pequeños negocios privados y permitir la entrada de dólares de los parientes en Miami estimula más esa economía. Hay un poco más de dinero y también hay necesidad, ¿por qué no habría prostitución entonces?
    En este punto aclaro que no estoy justificando nada ni a nadie, simplemente analizo los hechos según mi conocimiento del debate mundial en torno del problema de la prostitución (ver Whore World News).

    Es un hecho comprobado que toda economía que se abre al turismo por razones económicas tiene que enfrentar el aumento de la prostitución. Tailandia es un buen ejemplo de eso. Si vamos al antiguo mundo comunistas, tenemos a Camboya, donde la cosa es peor y la pedofilia es la norma. Incluso sociedades avanzadas como Suecia que han intentado erradicar la prostitución al prohibirla lo único que han hecho es que los "cofrades" suecos se vayan a tomar sus tragos a los países bálticos y echarse su polvorete.






     
    drais, 12 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Shinji le gusta esto.

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    La prostitucion existe en todos los lugares, exitio y extira por muchos annos mas, negarlo me parece negar a la misma historia de la vida.

    Ahora hay que diferenciar de prostitucion forzada y la ejercida libremente, la prostitucion no esta ligada siempre al tema economico de un pais, sino como se entiende que en paises ricos existe la prostitucion tanto como en paises pobres, tampoco como se entiende de que en niveles economicos altos de una misma sociedad existe la prostitucion.

    La prostitucion tiene que ver mas alla , que la de ver simplemnte en la economia o el nivel socioeconomico de un Pais.
     
    locodelmartillo, 12 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    London Calling

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Profesión:
    Vagancia, y a veces demoliendo hoteles. y soy Medi
    Ubicación:
    Lima.
    Hola claro que las prostitucion hay en todos lados, pero de ahi a que en el reportaje digan que todas las cubanas son del cuento o que levantarse flacas en La Habana sea mas facil que la tabla del 1, hay mucho trecho, es como si alguien dijera aqui que todas las charapas de Iquitos son putas y son de facil levante, ven la incongruencia de ese reportaje, ahora d que hay ciertos focos de kines en la Isla, si los hay, pues los camaradas tambien se resaquean, y tambien nos vamos de frutas... que vaina... no, y si, pero de todas maneras el videito mismo es tendencioso... Saludos...
     
    London Calling, 13 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A blackhawk le gusta esto.

    CAMUNGOII

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    la prostitucion tiene su origen en la pobreza a ninguna mujer le gusta prostituirse pero cuando el hambre y la necesidad aprietan es el unico camino de su supervivencia, la pobreza tiene su origen en la corrupcion de los gobernantes que lucran con la pobreza y le quitan las oportunidades y futuro a la juventud, como el liberalismo del mercado lo permite los cofrades que demandan esos servicios por complejos machistas de dominar a las mujeres y someterlas a vejamenes (cornetas y chiclayano) son los que permiten ydan continuidad a ese negocio tan rentable para quienes explotan y aprovechan de las menores para dar placer a quienes no pueden enamorar a una mujer normal.
     
    CAMUNGOII, 13 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Juan_Camaney le gusta esto.

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    No necesariamente, lo que tu dices es una de los tipos de prostitucion , pero tambien se han encontado qe mujeres de economia alta tambien se prostituyen, ya sea por sus drogas, por sus vicios, por ambicion, etc etc, la prostitucion existe en todos los niveles socioeconomicos. Existen modelos bien cotizadas que sin tener ningun apuro economico tambien se dedican a la prostitucion. El origen de la prsotitucion no tanto es de la pobreza.
     
    locodelmartillo, 13 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Estimado Cofrade, cualquiera que ha estado en La Habana sabe que, a donde quiera que uno va como turista, encuentra señoritas que no pasan de los 20 o 22 haciendo guiñitos, saluditos, coqueteadas, esperando por la ansiada señal para acercarse y ofrecer sus servicios ... y estoy hablando de lugares tan publicos como Buenavista, Varadero, La Habana vieja, etc, y no 'focos de kines'. Asimismo, como bien dijo un Cofrade anteriormente, la familia no te manya ni un dia y al toque aprueba la relacion, con la esperanza de que te puedas llevar a la chica del pais. El problema es que la raccion gubernamental tambien ha sido exagerada, pues en su paranoia por luchar contra la prostitucion, la policia cubana carga a la comisaria, acusada de ejerecer 'prostitucion callejera', virtualmente a cualquier chica que acerte a caminar por la zona turistica de La Habana.

    Asimismo, esto solo se sabe por testimonio de extranjeros, pues Fidel y su red de espias tienen estrechamente vigilado a cualquier periodista que quiera hablar sobre el hecho desde dentro de la isla.

    Ah, por cierto, hoy se vota en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por décimooctavo año consecutivo, una resolución que busca acabar con la restricción que enfrenta la isla por parte de EEUU. Haber que sale de eso, aunque personalemente creo que la presion debe continuar hasta la implementacion de una forma de gobierno mas democratica.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 14 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A drais le gusta esto.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    creo que de nda sirve el pronunciamiento en contra del embargo de los integrantes de la asamblea general de la ONU porque segun veo informacion ya ha sido condenado 15 veces y parece ser que de nada a servido

    fuente:wikipedia
     
    EL DOC VMT, 14 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El mundo comunista y la prostitución
    Teóricamente uno de los males sociales más atroces para la moral comunista es la prostitución, pues la considera el extremo más degradante de la explotación del hombre por el hombre, además del discurso de la perspectiva de género correspondiente.

    Sin embargo la realidad ha demostrado que el cierre masivo de prostíbulos y los programas de re-educación al estilo chino (Shanghai, Beijing 1949), las medidas administrativas al estilo soviético (ver el sexo y el homo sovieticus) y la negación dogmática de la existencia de prostitución fueron pantallas de humo y fracasos estrepitosos.

    Así, por ejemplo, en la difunta RDA el estado se hacía de la vista gorda con las chicas que visitaban los hoteles de Berlín Oriental y las guapas taxistas que ofrecían más que una carrera. Es más, eran una fuente invalorable de información. En la China de Mao – al igual que Corea del Norte hasta nuestros días – los jerarcas del partido seleccionaban chicas para que fueran sus concubinas al estilo de las viejas y decadentes prácticas del mundillo de la prostitución antes de 1949 (hay una película sobre el tema protagonizada por la actriz Joan Cheng). En Corea del Norte esta práctica continua y ni siquiera las hijas de los jerarcas del partido están exentas de “ofrecer su belleza en nombre de la revolución mundial”. El estado norcoreano también es proxeneta porque algún provecho tiene que sacar de la licencia que ofrece a las prostitutas chinas que trabajan en el país.

    Cuba y las putas por gusto
    Cuba es un caso particular, pues nunca se tuvo declaración oficial de Eric Honecker, Kim Il Jong o Mao Tse Tung sobre la existencia de la prostitución, si de Fidel Castro en 1998 quién declaró alegremente que “las mujeres en Cuba no se prostituyen por necesidad sino porque les gusta el sexo. Además son las prostitutas más educadas y sanas en el mercado”.

    A partir de esta colorida aceptación de los hechos, cabe preguntarse lo siguiente:

    1. ¿Por qué el estado cubano persigue con saña a las prostitutas?
    2. ¿Por qué es tan blando el estado con los proxenetas y los propietarios de las casas seguras?
    3. ¿Por qué las chicas no declaran que son putas por gusto y no por necesidad?
    4. Si Cuba ya se ablando con los homosexuales, ¿Por qué no legaliza la prostitución y crea cooperativas para que las chicas hagan el amor por gusto?
    5. ¿Es posible que una vocación perdida de Fidel Castro sea la de proxeneta?

    ¿Quién sabe, señor?
     
    drais, 14 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    user24112013

    Teniente

    39%
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    0
    les cuento una veridica un cliente de la empresa empezo a viajar cada 2 meses a Cuba y me comento que estaba en amores con una cubana y que se la queria traer a Lima para casarse, el cliente es un tipo medio chancado pero hizo billete a punta de chamba, m mostro fotos de la susodicha y era un caramelito pero por otros patas me contaban que las cubanas como sea querian salir de Cuba entonces le dije a mi cliente que viajara sin avisar y lo hizo y encontro a su caramelito con un gringo en varadero bien arrimada el cliente me dijo que la cubana le dijo que era un amigo de su hermana, la mando a la m....., mi cliente estaba llevando sus papeles para poder sacarla de Cuba, asi es la vida cofrades
     
    user24112013, 14 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A CARLO_123 y Juan_Camaney les gusta esto.

    sileno75

    Recluta

    70%
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    bah, las mismas historias de putas de todo el mundo
     
    sileno75, 17 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    loco_manu

    Recluta

    13%
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    para este cacharro que estuvo en cuba en verdad no es cierto que cuando un gringo llegue los rodee chibolos y mujeres para que les de plata ya que sera para que un policia cubana les de palazos ya que hay en cuba cuidan mucho la imagen y al primer chibolo que esta pidiendo propina el policia lo agarra a palazos. Y me parece incredulo lo que dice un camada cofrade jejje que dice que en cuba estan desesperados por irse las prostis de alla (lo que puede ser cierto) y que en el peru hay libertad de hacerlo las prostis de aca y que por eso tenemos ventaja pero me parece ridiculo que ls prostis de calloma, de grau de iquitos pormas que tambien que quieran irse a otro pais no puedan hacerlo porque estan una pobreza extremay que por mas que criticar a otro pais veamos los problemas nuestros que tampoco son mucha la diferencia yq eu tal vez estemos peor y estamos tragandonos las propagandas ademas para que lo sepan antez de que cuba sea comunista laprostitucion en cuba era de mas del 50% incluso la pedofilia era legal sino investigalo tu mismo y no digamos que ahora esta peor.
     
    loco_manu, 20 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    BestFriend

    Coronel

    59%
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Que hagan un reportaje de mi barrio, creo que me estoy perdiendo lo mejor
     
    BestFriend, 23 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página