¿cuando se jodio el Perú?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ironhide, 31 Oct 2007.

Etiquetas:

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    saludando a la cofradia perutopista
    aveces cuando leo un periodico,veo las noticias(en cualquier canal)veo solo noticias q me hacen pensar,a donde va a ir nuestro pais con tanto corrupto,delincuente y personajes sombrios q hacen lo q quieren en nuestro querido pais,cuando nuestro querido y amado pais comenzo a undirse y joderse con tanta inmundicia y porqueria q recore nuestra patria,como solucionamos los problemas y demas cosas q no nos dejan desarrollarnos como pais,q es lo q hacemos para q esto se revierta
    como lo dijo J.F.K "no te preguntes q es lo q tu pais puede hacer por ti,si no q es lo q tu puedes hacer por tu pais"
     
    ironhide, 31 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    treznok

    Sargento

    16%
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    1
    Jamas lei el libro :(
    Tendria que ponerme a analizar la historia peruana, para saber exactamente como paso, y cuando fue, pero creo que existe un antes y despues de Velazco.
     
    treznok, 31 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    portallupi

    Oficial

    79%
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la web.. beando.
    En mi modesta opinion, y no es que sea pesimista, solo realista, no hay un momento como para decir que en ese momento de jodio el Perú, para mi el Perú se jode todos los dias.:mad:
     
    portallupi, 31 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Sampietri

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    288
    Puntos de trofeo:
    0
    Si,la pregunta salió en el libro "Conversación en la catedral" de Mario Vargas Llosa(literato putañero),y en si la respuesta creo que esta en la frase de Antonio Raimondi :"el Perú es un mendigo ,sentado en un banco de oro"aduciendo la cantidad de recursos que disponemos y que en lugar que el peruano común se convierta en empresario de los recursos abundantes de nuestro pais esta taxeando o haciendo trabajos y oficios menores.La cultura del exito debe expandirse entre nuestros niños desde el hogar,dejar de maletearlos diciendoles no sirves para nada-¿a quién habras salido?cuando no hacen bien las cosas.
     
    Sampietri, 31 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    No diría que el Perú se arruinó. Es la misma posición que tenemos con la selección... pedimos, pedimos, pedimos, pero nos cuesta trabajar a largo plazo para obtener el resultado.

    El Perú somos todos! el problema no es que el Perú se "jodió" si no que nunca llegó a estar en un proceso verdadero y constante que lo lleve al éxito. Cuando parece que está alcanzando el rumbo de pronto a TODOS se nos ocurre la gran idea que se le ocurrió a Uribe cuando ya tenía armada la selección, a los comentaristas deportivos cuando ven que perdemos 2 partidos, al Pueblo cuando no ve resultados inmediatos: decimos "Porque no cambiamos de plan?" y saben porque se nos ocurre? porque nos molesta la constancia sin resultados inmediatos. No somos constantes, no somos ahorradores, no somos perseverantes, somos inmediatistas, todo lo queremos "ya", "ahorita". Digo "somos" porque así somos nosotros, somos un "no" de muchas actitudes que deberíamos considerar y que en conjunto originamos nuestro propio mal.

    Tal vez me digan en que tiene la culpa el Pueblo. Pues revisemos el Ciclo Negativo en el que siempre caemos por ser así de inmediatistas:
    1. El Perú puede tener y de hecho ha tenido muchos momentos en la historia en los cuales contaba con buenas reservas y cuando el pueblo escuchaba eso decía: "Gastemos que hay dinero", "Queremos aumento", "Mejores salarios", "Huelga", "El Estado es el culpable", y esa presión ahogaba todo el plan que se supone nos está llevando por buen camino.
    2. Luego viene un populista que sabe que hay reservas, sale elegido y abre la caja fuerte, suelta todas la reservas, busca un enemigo común, dice "los capitalistas tienen la culpa", "los extranjeros son los culpables", "quitémosle las empresas", "matemos la gallina de los huevos de oro".
    3. Depués de eso se vive un periodo corto de ilusión económica y cuando se terminan las reservas viene la debacle y otra vez se inician las Huelgas, paros y protestas, pero esta vez no hay reservas con las cuales afrontar los problemas. Y nadie de los supuestos canditados demócratas levanta la cabeza para afrontar los problemas porque saben que sin reservas no pueden hacer nada.
    4. Producto de eso viene un dictador que da el golpe al Populista o se disfraza de demócrata y se da un autogolpe, ordena los temas caóticos, ahoga las insubordinaciones, utiliza medidas extremas que no son posibles en una democracia, pero también exprime lo poco que queda y cuando ve que ya no es posible manejar la situación convoca a elecciones.
    5. Luego elegimos un nuevo gobierno o varios que ajustan los pantalones a todos, esta vez como buenos arrepentidos no reclamamos, como pueblo obediente permitimos que todas las medidas se apliquen y permitimos que se rearme la economía, este periodo por lo general es más largo porque son varios gobiernos incluso de varias tendencias. Una vez que se logra la estabilidad pasamos a un periodo de acumulación de reservas, pero el cambio aún no llega a todos los estratos porque el cambio es lento y volvemos al punto 1.
    Esto es en resumen la Historia Económica del Perú. Como ven, estamos en la última parte del Punto 1. De nosotros depende ser constantes y salir del circulo vicioso o continuar con el ciclo que nos llevará a repetir la Historia.

    Si seguimos así como ahora, en 6 años podemos ser la economía más sólida y exitosa de América Latina, si cambiamos de plan (como queremos hacerlo porque nos carcomen las ganas de comernos las reservas) en 6 años seremos la última economía compartiendo con Bolivia (así como en el Futbol) el último puesto. No pensemos ya en nosotros, sino en las siguientes generaciones. Es mejor decir que nuestra generación se sacrificó y sufrió para que el Perú sea grande que querer disfrutar nosotros para dejar el legado de atraso a las generaciones venideras como lo han hecho con nosotros los que nos antecedieron. Aprendamos de la Historia.
     
    Falcon-X, 31 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    samurai69

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    0%
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Definitivamente DESDE Q APARECIERON LOS POLITICOS !!!! o sea desde el inicio de la epoca republicana .... con gente de q pensaba q el Perú era sólo Lima ..... También los militares contribuyeron notablemente para terminarnos de joder.. ..por ejemplo Odría y Juan Velazco , el primero trayendo gente x las huevas a las ciudades para tener votos en vez de fomentar el desarrollo en las provincias y Velazco Alvarado haciendo creer a los campesinos q eran "empresarios o terratenientes" sin ninguna preparación ....
    Luego Alan Garcia en su primer gobierno simplemente NOS DEFECÓ !!! ...sólo Fuji intentó hacer algo en provincias , carreteras y desarrollo , pero metió mas uña q la PM....Toledo y Eliane se hicieron los huevones con puras ceremonias estupidas como las " gracias a los Apus" , gastando plata en puras fiestas y cojudeces afines , puras fotos con comuneros ashaninkas y campesinos x las huevas
     
    samurai69, 31 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    portallupi

    Oficial

    79%
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En la web.. beando.
    El cofrade anterior hace una reseña desde el inicio de la epoca republicana hasta esta epoca de los toledo, Garcias, Por eso digo No hay un momento preciso de cuando se jodio el Peru, EL PERU SE JODE TODOS LOS DIAS.
     
    portallupi, 31 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    verda se jodio con caballo loco, esos años que la cago, no se recuperaran nunca, y por eso estamos todavia jodidos, atras de chile, ellos tendrian que tener su caballo loco, para nosotros alcanzarlos.
     
    argoll, 31 Oct 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    622
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    El problema del Peru es que su gente tiene la idiosincracia de esperar que todo lo haga el Gobierno por ellos.

    No preguntemos cuando se jodio; plantemonos el reto de hacer que deje de joderse. Como dice la salsa de Rublen Blades, estudia, trabaja y se gente primero; ahi esta la salvacion.
     
    Juan_Camaney, 1 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Sin animo de debate,,,cuan cierta es la frase de Raymondi??? que cantidad de recursos bastos tenemos??? ademas del cobre del sur peruano....que otro recurso basico tenemos en abundancia? cual es nuestro "banco de oro" ?
     
    The_Visitor, 1 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    hartigan

    Coronel

    48%
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeo:
    177
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Mecatronico
    Ubicación:
    todo el norte
    el peru se jodio con la reforma agraria ahi empezo una caida que aun muchos peruanos viven el conformismo y solo ven la paja en el ojo ajeno el peru tiene recursos ingentes para levantarse para muestra un boton, aca cerca a Antamina en ancash la gente de alrededores a la mina piensa que el estado esta en la obligacion de mantenerlos aca esta mezclado gente de patria roa que tergiversa todo y sus autoridades que hacen solo se dedican a robar un alcalde recien electo de la noche a la mañana con casa en miami otro en españa y ni siquiera sabe bien hablar el castellano disculpen la expresion pero es una cosa que en verdad molesta mientras uno se saca la tratando de ser honesto no es justo ca en estas zonas para licitar una obra tienes que pagar cupo uno a patria roja y otra al municipio en el cual deseas trabajar o licitar a este ritmo el peru se va ir a la con las huestes de Humala pues estamos siendo de a poco chilenizados es lo que no saben en lima pues la gente vive en el conformismo, y la television nacional solo ofrece mas temas de cortina de humo ahora esta de moda ser homosexual, disculpandome con los patas que son de esa nota pero hasta los comediantes solo chistes de ese genero asi estamos mal y triste ver como nos hundimos, aca volviendo al tema anterior sabian uds q aca a la gente indigena les pagan con viveres para realizar huelgas y movilizaciones contra las transnacionales llamese mineras grandes cuando la mineria pequeña es la que mas contamina o los salva que sean peruanos bueno solo queda reflexionar sobre estos puntos.
     
    hartigan, 1 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    el fantasma

    Comandante

    83%
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    0
    se jodio desde que los españoles nos conquistaron en resumen:el peru siempre estuvo jodido.
     
    el fantasma, 1 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    El problema del Perú es además de lo dicho anteriormente por los cofrades anteriores, es algo psicológico, creo que desde que los españoles nos convirtieron en una colonia suya, nunca pudimos superar ese trauma, cada vez que intentaba sublevarse algun indigena, este era controlado por los españoles, tuvimos que esperar que un extranjero nos resuelva nuestro problema (San Martín y luego Bolívar). Luego ya en nuestra era republicana eramos un país sin identidad, lo cual arrastramos hasta la actualidad, crecimos con mucho de los prejuicios de los españoles, por lo cual creemos que sólo los limeños o los de la costa somos los mejores, las personas de la sierra siempre fueron los marginados. Vivimos epocas de gobiernos militares, otras de gobiernos civiles, pero ninguna nos pudo sacar la cultura de la derrota que tenemos y que se profundizo con la guerra con Chile. Muchos de nuestros presidentes se interesaron sólo por su beneficio personal (Alan García, el dictador Fujimori, Toledo, Velasco), nuestra historia es una escrita de continuos fracasos, sólo nos queda esperar que los jóvenes cambien la mentalidad de la cultura peruana y que la transformen en triunfos y que se sientan orgullososo de ser peruanos, un ejemplo negativo es que los peruanos teniendo una fiesta que puede sustituir a Halloween, como lo es el día de la canción criolla, en lugar de eso muchos padres salen con sus hijos a recolectar caramelos, como podemos reclamar un cambio si en cosas tan mínimas seguimos siendo una sociedad alienada, sin una identidad definida, se debe inculcar a nuestras un respeto por nuestras tradiciones, sólo asi podremos salir adelante.
     
    elsinpiedad, 1 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Juan Camaney, siempre esperamos que el gobierno arregle las cosas, o que venga algo externo a salvarnos, dejemonos de ser dependientes, hagamos algo nosotros por nuestro pais, algo que podriamos hacer muy importante es dejar de tirar basura a la calle, muchos comen sus golosinas y la bolsa simplemente la sueltan y si van en el carro abren la ventana y la echan afuera, me parece que el problema del Peru y en si de america latina es la EDUCACION, y nuestra principal debilidad es la Informalidad, no nos gusta obedecer las reglas y el orden, falta mucha cultura civica, por eso si tienes hijos inculcale a ser honrados, a ser educados, a apoyar lo nuestro y luchar por alcanzar sus metas, sin tranzas ni coimas.

    en conclusion nosotros somos las manos del Peru, nosotros somos los pies del Peru, nosotros somos los cerebros del Peru, luchemos por ser los mejores de nuestros propios campos, contagiemos a los demas con esa filosofia y mejoraremos el pais
     
    FABRIZIO_ANGEL, 1 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    se jodio desde el 1er gob de caballo loco
     
    giovan_ni, 1 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    Se jodió cuando empezó a salir en la tv. Magaly, y cuando el chino Simavukurru subio el ticket en su chongo, sin cachar bien no se puede producir ni trabajar.
     
    argoll, 1 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    PAJERAZO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    76%
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    donde las putas no me hagan gastar más de 50 lukas
    el peru se jode dia a dia.
    por ahi un cofrade escribio: estudia, trabaja y se gente primero texto de una cancion para poder cambiar el peru. La frase es cierta pero los que tienen cargos desde una municipalidad hasta un magistrado lo primero que hacen es la coima, el soborno... ellos estudiaron trabajaron y vieron que habia dinero en exceso y empezaron a succionar por otra via por lo tanto jamas seran gente y un ejemplo de esto es la maxima autoridad que tenemos en nuestro pais : el presidente, full robo en su primer gobierno y lo vuelven a elegir(yo no vote por el ni por ollanta) y volvemos tambien a elegir a los congresistas que los acompaño en su primer gobierno.

    en conclusion: el estudio y trabajo y el ser gente nos ayuda como persona pero no como colectividad porque la realiada de nuestro pais es otra.
     
    PAJERAZO, 1 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    RGSMAN

    Soldado

    60%
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo Gorgoroth, comparto lo que dices y hay que prepararse a juntar viveres porque en cualquier momento las cosas van a escasear... yo no entiendo como la gente que voto por el (amigos mios) dicen que ya aprendio... el Pais no es colegio de nadie.
    A todos los congresistan deberian pagarles sueldo minimo para que sientan lo que la gran mayoria de peruanos sentimos ... hijos de sus m...
    pucha ya me esoty rayando.:mad::mad::mad::mad::mad:
     
    RGSMAN, 2 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Menphis

    Sargento

    28%
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    6
    Muy interesantes las opiniones de los cofrades y coincido en la mayoria de ellas, solo añadire a estas que creo que nuestro problema empezo cuando esos españoles hdep nos colonizaron, vinieron a nuestras tierras esa sarta de zanganos y gente de mal vivir :mad::mad: para hacer fortuna y lamentablemente desde ahi se germino este problema de corrupción y lacra q tenemos hoy en dia.
    Saludos.
    Menphis
     
    Menphis, 2 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    samir202050

    Recluta

    77%
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    El Peru esta jodido desde siempre, lamentablemente la culpa no es del presidente o de los españoles o de alguna persona de forma independiente, sin duda hemos tenido unos presidentes del carajo, ni vale la pena mencionarlos, la culpa a mi parecer es de todos nosotros, no tenemos valores, somos ladrones, siempre nos hacemos los pendejos, no tomamos nada en serio, si cada uno de nosotros analizaramos las cosas antes de hacerlas este Peru fuera otro.
    Quizas amigo tu eres educado, estudioso, sano, inculcas valores a tus hijos, de que sirve si la gran mayoria somos una cagada de gente, hacemos daño al que se supera, si vez alguien mal parado le robas y todavia lo comentas a tus amigos y hasta a tu familia.
    Este Peru cambiara cuando en las escuelas y en nuestras casas les enseñemos valores a nuestros niños con ejemplos, solo asi tendremos gente sana, quizas no todos lo sean pero si la mitad de la gente mejora este pais cambia.
    Haslo desde lo mas sencillo, si tu niño bota un papel al suelo pidele que lo recoja y que lo guarde en sus bolsillos hasta que encuentre un tacho de basura. Si tu hijo encuentra una moneda o un juguete tomate un tiempo y con el trata de buscar al dueño, al menos intentalo, no seamos borrachosos, no insultemos a nuestras esposas delante de ellos, demuestren querer a su mujer al maximo, no los dejen en la calle vagando, llevalos al teatro o a un cine, ahi esta la mejora de este pais el mismo que no se arreglara ni hoy ni en 20 años lamento decirlo pero asi como somos asi seguira esto.
    Slds.
    Sam
     
    samir202050, 2 Nov 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página