Proceso de Vacancia Presidencial a Martín Alberto Vizcarra Cornejo

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 2 Sep 2019.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El MAFIOSO y ACHORADO Congresista del APRA Mauricio Mulder Bedoya, como también la INCOHERENTE y MENTIROSA Congresista de FUERZA POPULAR Yeni Vilcatoma de la Cruz son quienes desde hace cierto tiempo "PROMUEVEN" la Vacancia Presidencial de Martín Vizcarra.
     
    esparatcus, 2 Sep 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La vacancia es un escenario perfectamente posible y constitucional en el caso de Vizcarrata hasta el 28 de julio de 2020. Luego, al igual que sucede con el Congreso que ya no puede ser disuelto, tampoco el presidente puede ser vacado. Ese escenario ya lo hemos vivido con Toledo. La Constitución tiene pesos y contrapesos entre los poderes del Estado, y uno de ellos es precisamente el que tanto la vacancia como la disolución estén amarrados.

    Obviamente la vacancia - al igual que la disolución - no están sujetas al capricho sino a la propia Constitución. Si el imbécil de Zeballos le dijera eso a Vizcarrata, el inepto se daría cuenta que su proyecto de adelanto de elecciones y sus reformas no tienen futuro alguno.





     
    drais, 2 Sep 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    Q bueno q lo digas tu, siempre resulta todo lo contrario, como cuando dijiste q el indulto a Fujimori estaba sacramentado :)

    Yo tampoco lo veo posible, pero en este país ya nada me sorprende.
     
    Paul george, 5 Sep 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Kalimch le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El indulto como institución jurídica ha sido desfigurado en el Perú. Lo que ha sucedido con el caso de Fujimori es una prueba que, en la práctica, ya no existe más. Eso es lamentable porque era una de las pocas tradiciones republicanas que se respetaban hasta hace unas pocas décadas. Se enterró por odios políticos una institución que permitía la libertad de muchas personas en Fiestas Patrias y Navidad. Era el regalo de un poco de justicia entendida por lo que realmente, dar a cada cual lo que le corresponde, por encima de la ley que tiende a ser injusta.

     
    drais, 7 Sep 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    Es tu opinión, no le correspondía a Fujimori.
     
    Paul george, 8 Sep 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Mi opinión? Así eran las cosas hasta no hace mucho tiempo. Ahora han hecho del indulto añicos y una institución jurídica terminó destruida. El daño es inmenso, porque su utilidad social estaba por encima de las personas, se apelliden Fujimori o Périco de los palotes.

     
    drais, 8 Sep 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    Ese indulto lo arreglo PPmierda con el pajero de Kenji a cambio de votos, el propio tonto de Kenji se adelanto y publico en sus redes la noticia de su pronta reunión con su padre, pero para q hablar de temas sanjados. El indulto todavía existe.
     
    Paul george, 12 Sep 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En la práctica ya no. Supongo que no debes tener memoria o no saberlo, hasta hace pocos años era común que se indultara a muchos presos en Fiestas Patrias y Navidad. Sin embargo desde la época de Humala hasta la fecha ya no se hace. El caso de Fujimori fue la última palada a una institución que considero socialmente útil.

    En fin, mal haría en culpar solo a Humala. Otro precedente nefasto fue el uso de dicha potestad en el gobierno de Toledo para liberar a una burrier israelí, hija de un político de ese país.


     
    drais, 13 Sep 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    https://elcomercio.pe/politica/mart...cadas-eventual-mocion-vacancia-noticia-664955
    Las posiciones de las bancadas ante eventual moción de vacancia contra Vizcarra

    Si bien representantes de distintas bancadas critican al presidente por su manejo del conflicto social por Tía María, marcan distancia de una medida como la que propone Mauricio Mulder

    [​IMG]
    "Si es que alguien pretende una vacancia por buscar el diálogo [...] se va a quedar a medio camino", dijo Martín Vizcarra este martes. (Foto: Presidencia)

    Redacción EC14.08.2019 / 06:15 am

    Congresistas de distintas bancadas comentaron que en la Junta de Portavoces del lunes se mencionó la alternativa de promover la vacancia del presidente Martín Vizcarra, aunque el tema finalmente se diluyó. Sin embargo, quien abiertamente sí se ha expresado a favor de promover la medida es Mauricio Mulder, del Apra.

    Al respecto, la vocera de la bancada aprista, Luciana León, manifestó a El Comercio que se trata de una posición individual de su colega, con la que no concuerda el colectivo. En Twitter, la legisladora se ratificó.

    El contexto de planteamiento se refiere a la reciente decisión del Consejo de Minería —adscrito al Ministerio de Energía y Minas— de suspender la licencia de construcción del proyecto Tía María otorgada hace un mes a la empresa Southern Perú.

    Esto por un plazo de 120 días, mientras el ente administrativo se pronuncia sobre los recursos de revisión presentados contra la licencia de construcción otorgada a Southern. El organismo sustentó su medida “teniendo en cuenta la crítica situación social que se viene presentando en el departamento de Arequipa”, entre otros argumentos. También advirtió un “perjuicio al interés público y a terceros”.

    Pero además, en las últimas horas se ha difundido audios con extractos de la reunión que sostuvieron el pasado 24 de julio el presidente Vizcarra y autoridades arequipeñas. Desde la oposición parlamentaria se ha cuestionado al mandatario por una presunta injerencia en una entidad autónoma y por expresiones consideradas irresponsables y poco transparentes.

    Pese a ello, representantes de distintas bancadas de oposición han marcado en las últimas horas distancia de una eventual moción que plantee la vacancia de Martín Vizcarra como jefe de Estado.

    Incluso el propio presidente, tras una actividad en Comas la mañana de este martes, se refirió al tema: "Si es que alguien pretende una vacancia por buscar el diálogo, la concertación y, con respeto a la población y a toda la sociedad, buscar el desarrollo de todo el país, seguramente se va a quedar a medio camino".

    — Carlos Tubino, Fuerza Popular.
    “Nosotros no estamos respaldando ninguna acción de vacancia en este momento, lógicamente si el congresista Mulder presenta una vacancia tendrá que presentarlo, y se analizará en su momento, nosotros no estamos hoy presentando una vacancia ni estamos hablando del tema”.

    — Luciana León, Apra.
    "La propuesta de vacancia no ha sido debatida ni acordada por la Célula Parlamentaria Aprista. El congresista Mauricio Mulder la ha planteado a título personal".

    — Víctor A. García Belaunde, Acción Popular.
    “Es una posibilidad, pero me parece que no están dadas las condiciones de momento para una vacancia. De alguna manera se estaría dándole la razón a un gobernador que es muy cuestionado”.

    — Indira Huilca, Nuevo Perú.
    “Me parecen posicione irresponsables. Generaría mayor crisis entre el Gobierno y el Congreso”.

    — Juan Sheput, Contigo.
    “Estoy en completo desacuerdo con esa posición. El presidente está cometiendo una serie de errores, pero no es causal de vacancia. La incompetencia no es una causal de vacancia, el presidente debe culminar su mandato el 28 de julio del 2021".

    — Hernando Cevallos, Frente Amplio.
    “Me parece un absurdo, quiere la vacancia porque el presidente ha dicho que no le parece bien la licencia de construcción [de Tía María]”.

    — Patricia Donayre, Unidos por la República.
    "La posibilidad de presentar pedidos de vacancia es un mecanismo excepcional con la que cuenta un congresista para cuestionar el actuar de un presidente de la República. No obstante, ello es un mecanismo que ha sido usado en la práctica muchas ocasiones y ni qué decir en el discurso, lo cual implica un abuso y la banalización de mecanismos excepcionales. No podemos permitir que se siga creando escenarios que repercutan negativamente en el país".

    — Luis Iberico, APP.
    “Ninguna de las bancadas ha anunciado que va a presentar una moción de vacancia, nadie en absoluto. Quizá haya opiniones individuales de parlamentarios”.
     
    cazadordedemonios, 20 Sep 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Las "AGRUPACIONES POLITICAS" que buscan la VACANCIA PRESIDENCIAL del actual Presidente de la Republica son:

    - FUERZA POPULAR

    - APRA

    - SOLIDARIDAD NACIONAL

    - CONTIGO

    - AVANZA PAIS

    - ALIANZA PARA EL PROGRESO
     
    esparatcus, 13 Ene 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

Compartir esta página