Procesión "Señor de los Milagros", Información de Rutas y más

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por racso x hunter, 3 Oct 2009.

    racso x hunter

    Coronel

    50%
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    17
    Mes de octubre es sinónimo de "Hábito morado", sinónimo de "Turrón de Doña Pepa, sinónimo de "fervor y fe religiosa", de "tradición", ese es nuestro mes del Señor de lo Milagros.

    Esta tradición en nuestro Perú como bien saben originan una serie de recorridos procesionales que a lo largo del presente mes se efectuan.

    Sin mayor preambulo brindo información para que conozcan cuales son los dias y las rutas q tomarán los fieles llevando las andas del Señor de Pachacamilla.

    En total seran 6 las salidas.


    Sabado 03 de octubre.


    Salida: 12:00 horas del Monasterio de Las Nazarenas.

    Llegada: 20:00 horas en la Catedral de Lima.

    Recorrido: Sale de la avenida Tacna, sigue por la avenida Emancipación, jirón Chancay hasta el jirón Callao, luego subirá hasta la Plaza de Armas. Hasta llegar a la catedral de Lima

    Domingo 04 de Octubre.

    Salida: 11 horas.

    Llegada: Monasterio de las Nazarenas

    Recorrido: Jirones Carabaya, Huallaga, Lampa, Miro Quesada, De la Unión y Huancavelica hasta llegar al Santuario de la Nazarenas.

    Domingo 18 de Octubre.

    Salida: 6:00 horas Monasterio de las Nazarenas.

    Llegada: Iglesia de la Virgen del Carmen.

    Recorrido: Se dirigirá por la avenida Tacna e ingresará por el jirón Conde de Superunda, hasta llegar a la Plaza de Armas de Lima, donde recibirá homenajes, tanto en Palacio de Gobierno como la Municipalidad de Lima. Aproximadamente al mediodía, la imagen del Señor de los Milagros se detendrá frente a los balcones del Palacio Arzobispal de Lima.
    Luego, recorrerá los jirones Junín y Ayacucho, donde recibirá el homenaje del Congreso de la República. Después, -a diferencia de años anteriores-, proseguirá por el jirón Ancash, la avenida Sebastián Lorente y jirón Desaguadero donde estará en la Parroquia Santiago Apóstol del Cercado. A continuación, retornará a la avenida Sebastián Lorente para proseguir por los jirones Junín, Huánuco e ingresar a la Iglesia de la Virgen del Carmen, en Barrios Altos donde pernoctará hasta el día siguiente para su cuarto recorrido procesional.

    Lunes 19 de Octubre.

    Salida : Se realizará antes una misa a las 6:30

    Llegada: Santuariio de las Nazarenas.

    Recorrido: Inicia por jirón Huanuco, y Puno, ingresando al Hospital Dos de Mayo y después por el jirón Cangallo, pasando por el frontis del Hospital Emergencias Pediátricas e ingresará al Hospital Guillermo Almenara (Ex Obrero). Continuará por las avenidas Grau, Nicolás de Piérola, Abancay, luego los jirones Leticia, Zavala Loayza y Miguel Aljovín.
    Después continuará por las avenidas Paseo de la República, donde las autoridades del Poder Judicial le rendirán un homenaje en el Palacio Nacional de Justicia. Después, seguirá por la avenida Roosevelt, el jirón De la Unión, las avenidas Nicolás de Piérola y Tacna hasta el jirón Huancavelica donde ingresará al Santuario de las Nazarenas.

    Miercoles 28 de octubre.

    Salida: Misa previa a las 6:30 horas, Santuario de las Nazarenas.

    LLegada: Santuario de las Nazarenas.

    Recorrido: Se inicia por las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, donde pasará por el frontis del Hospital San Bartolomé e ingresará al Hospital Arzobispo Loayza para bendecir a los enfermos. Luego seguirá por el jirón Quilca y las avenidas España, Garcilaso de la Vega y Tacna y seguirá por el Jr. Huancavelica para ingresar al Santuario de las Nazarenas.

    Domingo 01 de Noviembre.

    Salida : Santuario de las Nazarenas a las 11:30 a.m

    Llegada: Santuario de las Nazarenas.

    Recorrido: Avenida Tacna, luego por los jirones Ica y Chancay y después por las ave nida Emancipación y Tacna para hacer su ingreso al Santuario de las Nazarenas, donde permanecerá hasta su próxima salida en el 2010.


    Fuente: Prensa Arzobispado de Lima.
    Elaboración: Propia
     
    racso x hunter, 3 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A elsinpiedad le gusta esto.

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    Octubre es un mes especial para muchos peruanos, en lo personal, casi todos los años asisto a la procesión del Señor de los Milagros, siempre es emocionante ver su imagen recorriendo las calles limeñas y poder expresarle nuestras muestra de cariño y respeto. Espero que este año puedar ir a uno de sus recorridos procesionales acompañado de algunos de mis amigos de este foro, para darle las gracias por todo lo bueno que nos da la vida y esperar que todo sea mejor en el futuro.
     
    elsinpiedad, 3 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A racso x hunter le gusta esto.

    racso x hunter

    Coronel

    50%
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    17
    Cofras tomen en cuenta estas recomendaciones para que su visita al centro sea lo mas segura posible.

    1. Si va en grupo se recomienda considerar un lugar y hora de referencia para encontrarse.
    2. Lleve lo estrictamente necesario de dinero y téngalo a buen recaudo.
    3. Procure no llevar carteras u objetos de valor.
    4. Si va con menores edad, ponerles un distintivo con dirección y teléfono en caso de extravío.
    5. A las personas de la tercera edad y con discapacidad se les aconseja seguir la procesión a una distancia prudencial, evitando las aglomeraciones.
    6. No lleve su propio vehículo. Si lo hace, guárdelo en una cochera, jamás lo deje en la vía pública.
    7. Tenga a buen recaudo sus documentos y teléfono celular. Evite llevar tarjetas de crédito.
    8. Cuando decida retirarse, trate de ir por avenidas principales y a una hora prudente.
    Saludos
     
    racso x hunter, 3 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A incubbo y PajaroBravo les gusta esto.

    racso x hunter

    Coronel

    50%
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    17
    racso x hunter, 3 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    es buyeno eso de las recomendaciones cuantos de nosotros a tenido un percanse en la procesion , se pierde desde carteras o billeteras x q no faltan los indeseables , hasta lentes , celulares , niños q lloran , siempre q uno va deberia ser sin chibolos , me acuerdo una vez en la procesion q la gente avanzaba rapido y pucha un patin me piso la zapatilla total al final no sabia donde michi estaba , pucha me fui andando a mi jato en medias .
    gracias x la informacion racso
     
    elchino-rosas, 3 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A racso x hunter le gusta esto.

    CSI Peruvian

    Soldado

    43%
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    22
    Manito Racso sabes si habra parada en nuestro glorioso cole confirmame ese dato porfa
     
    CSI Peruvian, 3 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    racso x hunter

    Coronel

    50%
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    17

    Entendido bro, no encuentro nada en la web, asi que me daré un salto por el cole y averiguaré.

    Saludos
     
    racso x hunter, 3 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    Buena la info..me servira para evitar el trafico en mi ruta hacia las cucas :p....aunque con esto del boicot he dejado de ir al mismo. :(

    Soy agnostico por lo que esta y demas procesiones me sean indiferentes, lo considero parte del folkore nuestro, asi de simple.
     
    Sexo Adicto, 3 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Sabado 9pm... El Señor antes de entrar a la catedral se ha detenido un momento y esta recibiendo los saludos del respetable bajo un ambiente muy tranquilo y donde ya se empezaron a formar colas para la entrada al templo.

    Es medianoche y la vigilia en estos momentos ya empezo, muchos devotos seguramente no dormiran esta noche pernoctando en los alrededores de la plaza, las cuadrillas que tuvieron la responsabilidad de llevar las andas ya se van a descansar ya mañana nuevas cuadrillas estaran muy temprano para continuar la hoja de ruta.

    A aquellos cofrades que deseen ver la imagen de cerca sin tanta gente se pueden acerca durante la mañana plan de 8.30am en que abren las puertas de la catedral.

    Saludos,
    El Apostol
    Pd.- esta noche toca vigilia en la zona ;).
     
    El Apostol, 4 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Aristogato

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.288
    Me Gusta recibidos:
    3.498
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    lllllllllllllll
    Ubicación:
    Memphis
    Muy buena info racso ojala este año me dee un tiempito para visitar al cristo morado
     
    Aristogato, 4 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno
    Soy un agnóstico con una fuerte tendencia al ateísmo, pero estas manifestaciones de fe siempre me han conmovido hondamente: es una búsqueda espiritual que no comparto pero que sí entiendo y que todos deberíamos respetar por la intensa emoción y el impresionante misticismo que embargan a quienes acompañan al Señor de los Milagros en su recorrido, razones por las cuales, creo yo, todos aquellos que no tenemos creencias religiosas deberíamos abstenernos de emitir nuestros puntos de vista en estos threads que son abiertos sin ningún propósito de controversia, por cofrades imbuidos de una profunda convicción religiosa.
     
    incubbo, 5 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

Compartir esta página