Problemas y Sugerencias con respecto al servicio del Metropolitano de Lima

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 4 Abr 2015.

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    337
    Puntos de trofeo:
    62
    En la estación de Corpac deberían enviar buses vacios cada 30 minutos ya que llega el momento en que hay demasiada gente esperando en dicha estación y las colas se desbordan y la gente se pone estresada e impaciente.
    Seria un gran alivio.
     
    Buscador, 17 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A drais y Sub-Zero les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En Europa y en Japón ya han resueltoel problema. Hay estacionamientos en las áreas suburbanas o en las zonas cercanas de concentración de tráfico por la presencia de instituciones públicas y privadas. Estacionar allá cuesta y la gente se mueve en ellas en transporte público. Eso se podría hacer en el centro y zonas como San Isidro. Otra solución es la desconcentración de las actividades para que la gente se mueva en áreas más reducidas o vía electrónica. Se pierde demasiado tiempo yendo de un lugar a otro, y el desgaste humano es fuerte.
     
    drais, 17 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.570
    Me Gusta recibidos:
    17.442
    Puntos de trofeo:
    263
    Mi estimado hermano mayor.

    Cómo podéis decir eso?, cómo podéis, siquiera, darle la razón al primitivo perro cancerbero de la DBA, Aldo Mariategui?

    Bien sabemos que Aldo intenta ofender llamando "electarado" a los que no piensan ni votan como él...quiere. Si votas por la DBA (Alan, Keiko, PPK, etc), eres inteligente y sabio, pero si votas por la oposición a la DBA, entonces eres "electarado"

    Y ten muy en cuenta que el pueblo vota por quien el sistema y el "establishment" le suele imponer. Es el sistema, son los medios de comunicación, son los poderes de facto, los grupos de poder, quienes nos imponen a los candidatos, obligando siempre al pueblo para que, en su infinita sabiduria, escoga al mal menor.

    Aldo Mariategui, hermano mayor, en el mejor de los casos, solo sirve para hacer reir....por lo ridículo y primitivo. Solo los de la DBA lo toman en serio.


    En cuanto a Castañeda, esta demostrando ser un incapaz, además de corrupto. Pero los medios, otra vez, el sistema y los poderes de facto, lo protegen. Es la DBA.



    Saludos
     
    PajaroBravo, 19 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A esparatcus le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Craso error decir que el pueblo vota por lo que el "establishment" le impone. Lo que le sucedió a MVLL en 1990 es el mejor ejemplo. Ciertamente llamar al votante promedio tarado puede ser ofensivo, pero el fondo de la cuestión es el sentido del término, al describir la conducta electoral suicida y desconcertante del votante. Ojo, no es privativa de nuestro país. Los españoles son muy dados a dar esos bandazos de tanto en tanto. Por esa razón siguen con un gobierno en funciones hasta la fecha y lo más probable es que vayan a nuevas elecciones.

    Hablas con muchos desparpajo que los grupos de poder, los medios de comunicación, imponen la agenda política. Nada más falso y eso es fácil de comprobar en el sur del país, en especial en Puno. En el norte Cajamarca es un ejemplo extremo, salvo que alguien piense que Santos es inocente y es un magnate.

    ADM es, ante todo, un periodista económico. Esa fue la formación que recibió en España y sus opiniones están enfocadas en ese sentido. Tiene el valor de decir lo que piensa sin morderse la lengua. Se equivoca con frecuencia y todo indica que escribe con el hígado muchas veces. Pero no le falta razón en muchas cosas que dice. No es muy diplomático en las formas, pero dice lo que piensa.

    PD, El remoquete DBA fue un intento fracasado de etiquetar a los periodistas caviares. No creo que pegara más allá de algunos círculos. En cambio el tag "caviar" (en otros se usa otro término) si que ha calado.
     
    drais, 19 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Estas prejuzgando estimado, el "electarado" no es exclusivo de la Izquierda. Tampoco se refiere a todo aquel que vota contra la DBA, creo que tu tirria contra Aldo Mariategui esta obnubilando tu entendimiento:

    http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/electarado-aldo-mariategui-noticia-1760101


    "Electarado" por ejemplo, son los que votaron por Castañeda antes, y por Keiko ahora. También es "electarado" quienes pudiendo votar por Lourdes Flores Nano optaron por Susana Villarán (desastre total para Lima). Pero ojo, eso no hace "electarado" a quienes votaron por el "No" en la Revocatoria.



    Inxs
     
    inxs, 19 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Electarado puede sonar fuerte para los oídos delicados. Si les ayuda a sentirse bien pueden llamarlo voto diletante, irresponsable, etc. Ya lo señalaba en mi post anterior, es algo muy típico en los países de habla hispana. En España Aznar ya tenía asegurada la reelección y el atentado contra la estación de Atocha el 11 de marzo de 2004 mandó todo al traste. La gente votó por Zapatero y quebró el país. Piensen soluciones. La única que veo en el horizonte es el voto voluntario.
     
    drais, 20 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.570
    Me Gusta recibidos:
    17.442
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimado hermano mayor, disculpa que recién responda, es que he estado Tertuliando con el Aldo en Radio Capital...

    El "Electarado" no existe. Solo es un termino despectivo usado por "analistas" primariosos y simplones, o simplemente hepaticos.

    No son "electarado" los que votaron por Keiko, o por la Villarán, o por la Mendoza, o por PPK. NO, hermano mayor, NO. Son compatriotas cuyas necesidades no han sido satisfechas por, ejemplo, Ollanta, los que votaron por Keiko. Son compatriotas inconformes con la primacía del "status quo", por ejemplo, los que votaron por la Mendoza. Ante la ausencia e ineptitud del Estado, los ciudadanos han optado por alternativas que podrían satisfaccer sus necesidades, anhelos y aspiraciones, Keiko por un extremo y la Mendoza por el otro. No se puede ni se debe juzgar y sentenciar a los compatriotas del Sur del Perú, llámandoles "electarado", por haber votado por la Mendoza. No se puede ni se debe juzgar a los compatriotas del Norte del Perú, llámandoles "electarado", por haber votado por Keiko. Llamarlos así, es demostración de permanente inercia mental, de nula capacidad analítica, del dominio de vuestro higado por sobre vuestra razón y entendimiento. No se puede juzgar desde Lima, a las provincias, ni siquiera a la Lima que no vota como tu....hay que conocer, analizar y entender nuestras distintas realidades, de nuestras diferentes regiones, de nuestro multicultural pueblo. No debemos seguir entumeciendonos en el centralismo limeño.

    Por ejemplo, hermano, yo voté por la Villaran y no por la Lourdes, y la gestión de la Villarán no me ha parecido un desastre, para nada, lejos de ello. Pero tu piensas y haces lo opuesto. Eso, hermano, no nos hace "electarado", ni a ti, ni a mi. Aunque compartimos una aspiración decente de la política, lo cierto es que los caminos y las necesidades no necesariamente son las mismas, estimado.

    No son "electarado" los que votan y piensan lo opuesto a nosotros, son, simplemente, realidades, necesidades y anhelos diferentes...para llegar al mismo objetivo: progreso y desarrollo.



    Muchos Saludos
     
    PajaroBravo, 3 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Sea Metro, buses o trenes, siempre en horas punta la demanda sobrepasara la oferta con la consecuente aglomeración de personas, pasa en NY, Santiago, Tokio, Buenos Aires, etc... Articulen los sistemas de transporte y amplíen cobertura, ya estamos sobre el caballo hay que exigir a las autoridades continuen con las reformas, sino es ahora que hay plata cuando ?
     
    Arquisexo, 5 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El último domingo 8 de mayo, en el programa periodístico Panorama, que se emite por Panamericana TV, pasaron un reportaje denominado: "Desborde en el Metropolitano", en donde se mostraba el caos, el desorden y el peligro que se esta presentando en aquel Sistema de Transporte implementado por la Municipalidad de Lima, en donde Protransporte (como entidad de la Municipalidad de Lima) demuestra total ineficacia e ineficiencia.

    En dicho reportaje el representante de Protransporte responsabiliza de que el servicio del Metropolitano haya colapsado, a la gestión municipal de Susana Villarán y a la negativa "cultura" del usuario-pasajero, siendo aquella declaración una simple excusa de la mala gestión de los actuales directivos de Protransporte y de la indiferencia ante este problema de parte del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.
     
    esparatcus, 10 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pues lo que veo es que faltan buses y hay desorden en los servicios. Muchas líneas para un número insuficiente de buses. Antes eran tres servicios, los expresos han alterado la distribución de buses y usuarios.
     
    drais, 10 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La actual Teniente Alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, ayer declaro ante la prensa que el colapso del servicio del Metropolitano es responsabilidad de la gestión como Alcaldesa de Lima de Susana Villarán, y aquello ya suena a débil excusa de la malay negativa gestión del actual Alcalde Luis Castañeda Lossio con este tema del caótico servicio del Metropolitano, ya que tras mas de 16 meses de gestión en la Municipalidad de Lima y con la supuesta "experiencia" en gestión municipal de dos anteriores periodos, si que Luis Castañeda Lossio y su gentita de Protransporte están en nada en darle solución real al colapso del caótico y peligroso servicio del Metropolitano.
     
    esparatcus, 11 May 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Al inaugurar el Sistema de Transporte Urbano de Lima, denominado "Metropolitano", el reelecto Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, afirmaba que los usuarios de aquel Sistema de Transporte, viajarían cómodamente y que se olvidarían de aquella frase de tortura que decían los cobradores: "Avancen que al fondo hay sitio".

    Es irónica aquella falsa promesa de Luis Castañeda Lossio, ya que actualmente los "orientadores" que chambean en las estaciones del "Metropolitano", no solo empujan a los usuarios, para que los buses cierren sus puertas ante el excesivo numero de pasajeros en cada unidad, ya que el personal de la Municipalidad de Lima grita a los usuarios: "Avancen que al medio hay sitio" (PLOP).
     
    esparatcus, 18 Sep 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En la Estación Central del Metropolitano, si que se percibe Tremendo Sofocante Calor Infernal.
     
    esparatcus, 24 Feb 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    walter39

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    hola cofrades
    la estacion angamos del metropolitano a partir de las 4 pm es insoportable , siempre full gente a partir de las 4 de la tarde , ahora piensan ampliar la ruta del metropolitano mas alla de estacion naranjal pues yo no se como haran , va a haber mas gente lo minimo duplicar la cantidad de buses y ampliar los espacios para las estaciones importantes del metropolitano .
     
    walter39, 27 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.346
    Me Gusta recibidos:
    4.819
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El METROPOLITANO es una muestra mas de la REAL INEFICIENCIA en la Municipalidad de Lima del CORRUPTO y MENTIROSO Luis Castañeda Lossio.
     
    esparatcus, 30 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

Compartir esta página