Prensa se arrodilla en baile orquestado

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por Acuariano, 24 Abr 2011.

    Maniakazo

    Coronel

    26%
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1.191
    Puntos de trofeo:
    77
    Ubicación:
    como siempre cagandola en un nc con tu fichera fav
    la declarada antifujihumalista habla en su columna del diario 16 aqui el articulo.

    Uno de los errores más comunes que puede cometer un político, un periodista, un intelectual o un empresario de medios de comunicación es creer que su voto importa para la determinación del voto de los demás. No quiero decir con esto que las adhesiones no resulten ser de interés y que, cuando son transparentes, no dejen de revelar, al menos, la honestidad intelectual de quien las sustenta. Lo que me queda claro, luego de más de 11 años trabajando en medios, es que no influyen, o casi nada, en la decisión de cada elector. Sirven para partir aguas, para decir “este dice esto porque está con aquél o aquella”; es decir, sirven para advertir el sesgo del político de quien emite una opinión libre.

    ¿No me cree? Revise, por favor, qué medios de comunicación, opiniones razonables y adhesiones públicas favorecieron a MVLL en 1990 y cuántas a un perfecto desconocido como Fujimori. ¿Quién ganó? ¿Y en el 2000? Con todos los canales de TV coimeados, Fujimori terminó sus días en la ignominia de renunciar por fax. ¿No hay política más consentida por los medios que Lourdes Flores? ¿Y qué ha ganado? Puedo seguir, pero creo que el punto es claro. Los votantes peruanos no son estúpidos y son muy racionales en su voto. Averiguar qué es lo que realmente influye en un votante es el trabajo de todo estratega de campaña, pero por experiencia podría decirles que el 80% de la intención de voto la define el propio candidato con sus palabras, gestos y acciones.

    En este contexto, puede resultar entonces ridículo todo acto de sabotaje mediático a una candidatura y, peor aún, si se pretende hacerlo desde la mentira de la neutralidad. Ridículo porque se nota al kilometro la intención. Lo honesto es declarar editorialmente la simpatía del medio o, si esta no existe, declarar qué ideas o principios se defienden. Por ejemplo, los Principios Rectores de América TV me obligan a defender la democracia, los derechos humanos y la libertad de prensa, obligaciones que acepté gustosa desde que decidí trabajar en ese medio. Ninguna otra, distinta a éstas puede serme impuesta.

    Pese a lo obvio, la tentación de utilizar prestigios bien ganados para favorecer candidaturas no decae. Lo sucedido en Canal N el miércoles pasado y lo que viene sucediendo en América TV es prueba de ello. Hoy, existe para algunos periodistas, de ambos medios, la amenaza del despido. Porque cuando se despide personas competentes sin causa ni responsable alguno, entonces la causa solo es una: política.

    Los periodistas de estos medios tienen un compromiso con la independencia. Defienden ideas, cuestionan, dudan y plantean dilemas al público cuando opinan, pero jamás son un elemento de propaganda. Ni lo serán. De esa resistencia estoy segura porque conozco la competencia y profesionalismo de las personas con las que trabajo. Y ahí está Patricia Montero para demostrarlo.

    Creo que el ataque de pánico que genera Humala (y su plan de gobierno es un elemento perturbador a no dudarlo) está mal aconsejando a muchos, llevándolos a tomar no solo decisiones equivocadas sino peligrosas para aquello que es lo que debemos defender. Por mi parte, seguiré haciendo, junto a todos los periodistas con los que trabajo, el mismo periodismo crítico. Mientras se pueda. Con ninguna candidatura y al servicio de la gente que nos sigue creyendo.


    y recuerden lo que dijo anteriormente.


    [​IMG] @rmapalacios Rosa María Palacios


    Despúes de hoy, mas miedo me da Keiko que Ollanta (a pesar de que su plan sigue siendo pésimo para el país) y crenme que eso es mucho.
     
    Maniakazo, 26 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A TENTRAMITROZON y PajaroBravo les gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    ustedes creen que esto es cuestion de ideologias, no pues, todo esto es cuestion de negocios, si entra ollanta se les cae el negocio al poderoso grupo del comercio, 4, N, gestion, etc etc, sera q tienen minas, puertos, y quien sabe q diablos mas!

    Fujimori es garantia que los ricos se haran aun mas ricos, por ende los pobres aun mas pobres.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 26 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A TENTRAMITROZON le gusta esto.

    TENTRAMITROZON

    Comandante

    98%
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4.385
    Puntos de trofeo:
    207
    Ubicación:
    Descansado en Pripiat, La cuidad Fantasma
    http://a3.sphotos./hphotos-ak-ash4/224657_140512239355570_100001903834910_243247_1000424_n.jpg​

    Me caia bien esta care vaca, la seguia en la radio, pero su unico libreto es darle y darle todos los dias a Ollanta y a keiko la pasa por baño maria. Es claro que esta a favor de keiko, pero a que le tiene miedo? a perder la chamba? a que la callen?.....Recuerden que ella trabajo en el 98, junto a Hurtado Miller, asi que por ahi va la cosa. No se puede creer todo lo que se ve en los medios, ellos quieren que veamos lo que ellos quieren o les conviene. Todo es business, todo es dinero.
     
    TENTRAMITROZON, 26 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Maniakazo

    Coronel

    26%
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1.191
    Puntos de trofeo:
    77
    Ubicación:
    como siempre cagandola en un nc con tu fichera fav
    MANIPULACION DE ENCUESTAS Y NI SIQUIERA ES MANIPULACION ES UNA ENCUESTA FALSA QUE ASCO QUE ASCO ME DAS KEIKO.


    PUCP niega haber difundido encuesta de intención presidencial

    En la página Web http://www.tusheir.comse difundió ayer una encuesta que se atribuía al Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en la que se destacaba que la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, “ganaría” con el 43% de respaldo de los electores, mientras que el postulante de Gana Perú, Ollanta Humala, obtendría el 31% de los votos.

    Dicha encuesta que fue difundida por las redes sociales, informaba además que había un 27% de encuestados que “no precisaba la orientación de su voto”.
    Eso no es todo, dicho portal de Internet también difundió una falsa encuesta de Ipsos Apoyo, en la que se afirmaba que Fujimori tiene 53% de votos y Humala 40.8%. La nota fue colocada en su sección “Los más leídos” y etiquetada como ‘Elecciones 2011’.

    Por su parte, Fernando Tuesta Soldevilla, director de la encuestadora de la Universidad Católica, aclaró que en ningún momento han difundido un sondeo presidencial. En tanto, la empresa Ipsos Apoyo solo publicó sus encuestas de opinión en el diario El Comercio, el último domingo.
     
    Maniakazo, 26 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

Compartir esta página