Prensa Peruana

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por VerdeO, 7 Oct 2008.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Cierto lunático, no es lo mismo comprar un Condorito o un Chesu o el CD de mi novela favorita, cada quien es libre de comprar lo que gusta. Una publicación no es una medicina o un alimento, es un producto de una naturaleza distinta. El controlar la difusión y el contenido de una publicación como lo hace la DIGEMID con los medicamentos y drogas sería censura previa, y eso es un atentado contra la libertad de prensa. Esta libertad te permite publicar "Le Monde Diplomatique" hasta Chesu y, desde ese punto de vista, ambas publicaciones tienen igual valor. Hablas de protección a las zonas populares y eso tiene nombre: paternalismo. ¿La gente de las zonas populares son capite diminutio? Entiendo perfectamente que a un menor de edad no se le pueda vender un Chesu o Playboy, pero a los mayores de edad....

No defiendo que, en nombre de la libertad de prensa, se llene de basura la cabeza de la gente. No obstante es la gente debe aprender a diferenciar la basura y el producto de calidad. El paternalismo no es una opción.

Saludos,

Drais

drais, 13 Oct 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Shinji

Capitan

51%
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Cófrade,

¿Quien se va a dedicar a decidir que es importante y que no? Estas entrando en el terreno de la subjetividad, y eso no es bueno. Si fuese así, mañana se levantan todas las tías religiosas del país a decir que la religión también es importante y por lo tanto debe tocarse siempre de manera obligatoria. No me quiero ni imaginar lo aburrido que eso sería. O derrepente sale todo el gremio médico a reclamar más páginas para hacer una campaña de salud preventiva, porque eso es importante. Y asi te pondria más ejemplos.

Además, en el supuesto que los diarios chicha se vieran obligados" a informar "temas importantes", ¿Quien asegura objetividad y veracidad?
    ¿El lector que busca la nota sabrosa le prestara atención al "tema importante"? ¿Y si no es importante para él? ¿Y si no le gusta? ¿Y si no lo entiende?

Y finalmente, el dueño de un medio de comunicación tiene el pleno derecho de elegir la temática de su publicación. De lo contrario, no existirian las publicaciones netamente deportivas o culturales, que no tocan "temas importantes" que influyan en el voto de un cuidadado.

Shinji, 13 Oct 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Tatarabuelo

Cabo

10%
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    La "prensa chicha" en realidad ha dejado de ser propiamente prensa. Es simplemente un negocio guiado por la ley de la oferta y la demanda. Lo que nuestro pueblo sencillo y poco educado compra son titulares sensacionalistas y bajos y potonas en la portada del diario. Pero eso no es prensa sino es un panfleto que se vende a diario como quien vende caramelos porque a la gente le gusta. La verdadera prensa se debate siempre en el equilibrio por presentar la verdad de una manera objetiva y apelante y por otro lado el negocio que obviamente debe ser un diario. En este equilibrio entran los principios, la ética, la objetividad, la verdad... y la buena administración, finanzas y marketing. Así que "prensa chicha" es en el fondo una incongruencia en sí misma, pues la prensa, de suyo, no puede ser chicha.

Tatarabuelo, 13 Oct 2008

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

esparatcus

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tras la Nefasta y Mega Corrupta Dictadura Fujimorista, la Prensa Peruana aun no se ha podido recomponer de aquella etapa negativa de la Historia Peruana en donde la Prensa Peruana pago pato negativamente de aquella Sociedad Mafiosa de Alberto Fujimori con Vladimiro Montesinos.

esparatcus, 15 Jul 2017

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página