Premio Nobel de la Paz 2009: Barack Obama

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por Juan_Camaney, 9 Oct 2009.

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Nobel de la Paz fue otorgado a Barack Obama por ser "nuevo portavoz mundial"

    Oslo (EFE). El Comité Nobel Noruego premió hoy con el Nobel de la Paz el compromiso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la diplomacia internacional y una nueva visión del mundo, en una de las decisiones más sorprendentes y polémicas de los últimos años.
    En su motivación del premio, el comité ha resaltado sus “esfuerzos extraordinarios para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”, concediendo especial importancia a su visión y su trabajo por “un mundo sin armas nucleares”. La llegada de Obama al poder ha creado un “nuevo clima” en la política internacional en el que la diplomacia multilateral ha reconquistado un rol central, enfatizando el papel de la ONU y otras instituciones, algo que el comité ha valorado de forma especial.
    El nuevo secretario del Comité Nobel noruego, el ex primer ministro Thorbjørn Jagland, incidió en que la defensa de las instituciones internacionales para resolver conflictos de forma pacífica ha sido decisiva a lo largo de la historia del premio.
    Al Otorgarlo al “visionario” Obama este año el comité pretende “reforzar” la diplomacia y las instituciones internacionales y enviar una “señal clara” al mundo, explicó Jagland en la rueda de prensa posterior al anuncio del inesperado ganador.

    (Fuente El Comercio: http://elcomercio.pe/noticia/352658...-otorgado-barack-obama-nuevo-portavoz-mundial)

    Que opinan? a mucha gente no le cuadra un nobel de paz que esta al mando de un ejercito tiene dos frentes de guerra, que dirige un imperio con al menos una colonia (Puerto Rico) y que quiere instalarse en 7 bases militares en otro pais.

    Saludos
    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 9 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Backdoorman

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Puntos de trofeo:
    177
    Algo habrán fumado los del comité. De otro modo no se explica la decisión.

    En todo caso, hubieran esperado el término de su mandato para "premiarlo", o para ignorarlo por todas las decisiones que el grone tome en el futuro.

    Hace rato perdió credibilidad ese premio, salvo en ciencias (con algunas meteduras de pata por cierto).

    Nos vidrios!!!
     
    Backdoorman, 9 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A incubbo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Obama no tiene un año en la Casa Blanca y recibe el premio Nobel. Esto es algo prematuro y todavía inmerecido.
     
    drais, 9 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Obama premio nobel de la Paz!! Mejor que se lo den a Hugo Chavez.
     
    Captain James E. Raynor, 9 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    locodelmartillo

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    estoy de acuerdo contigo, los premiso nobels hace tiempo que perdio crediblidad, y es que esta siendo manipulada.
     
    locodelmartillo, 9 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    mejor hubiera ganado Silvio Berlusconi :eek:Diablito :D
     
    EL DOC VMT, 9 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Por sus guapas velini y porque es un ejemplo para cofrades.

    Olvidense de Hugh Hefner, yo quiero ser como Berlusconi

     
    drais, 10 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A EL DOC VMT le gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Eso, "Il Padrino" Berlusconi debe ser nombrado Cófrade Honorario Vitalicio..

    Y aqui sobre cómo se decidió dar el nobel al brother de mi tio Backdoorman.

    [​IMG]
     
    Puklla, 10 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    a eso me referia Drais con mi post y tú lo entendiste bien aunque la verdad es que se dice que el dueño del AC Milan estaba nominado.

    Y si de nombrarlo Cofráde honorario-vitalicio es buena iniciativa pero recordemos que el tío era de practicar conductas de riesgo :D ya que en una de sus comunicaciones con sus "amigas" que se hicieron publicas pedia sin poncho :eek: ¿recuerdan? Diablito
     
    EL DOC VMT, 10 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    Un baldazo de agua frìa que hasta el mismo se sorprende de tal galardón, estos suecos para mi que el proximo año condecoran al Hugorila...
     
    cobra, 10 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Me imagino que han querido dar un mensaje de respaldo al aparente final de la política unilateral que implantó el felizmente retirado George W. Bush... Sin embargo el premio es, a todas luces, extemporáneo.

    Ya déjenlo al zambrano, todavía no se le puede juzgar ni para bien ni para mal, algo me dice que quien está más fastidiado por este "presente griego" es él.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 10 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es la misma cosa. Los rostros cambian, las políticas continuan. El que inició todo fue Jimmy Carter en los 70s, bajo la premisa que USa no dudaría en tomar las armas para defender su adicción petrolera del Medio Oriente. Est personaje fue quien mandó estacionar una flota entera de la US Navy de manera permanente. Tampoco tuvo grande problemas para tomar las islas Diego García y transformarlas en la gran base aeronaval de USA en el Golfo Pérsico, previa labor de expulsión de sus habitantes por obra de Su Graciosa Majestad Británica y el gobierno laborista de turno. No hay gran diferencia entre republicanos y democratas, tan solo matices y formas. Me pregunto por qué ningún cofrade se ha puesto a pensar que Obama tiene como Secretario de Defensa a Robert Gates, quien ocupaba el mismo cargo con Bush. Ya es hora de desengañarse de Obama.

     
    drais, 11 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A EL DOC VMT le gusta esto.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ganado el Premio Nobel de la Paz en 2009 por ofrecer al mundo "una esperanza de un mundo mejor" con su iniciativa contra la proliferación de armas nucleares, que ha ayudado a iniciar el desarme mundial de armas, y por impulsar la paz mundial.

    El primer presidente negro de la historia de Estados Unidos ha dado la sorpresa ya que, aunque estaba en las quinielas, se consideraba demasiado prematuro darle este galardón cuando acaba de poner en marcha su mandato.

    Su discurso el pasado mes de abril llamando a un mundo libre de armas nucleares y su acuerdo con Rusia para iniciar la destrucción de sus arsenales nucleares, junto a su intervención en un reciente Consejo de Seguridad de la ONU especial sobre desarme han apuntalado su candidatura.

    Además, el jurado de los Nobel, que quería recuperar la relevancia internacional premiando a una persona que estuviese inmersa en los conflictos mundiales actuales, ha optado precisamente por reconocer al hombre destinado a resolver buena parte de los retos globales.

    Con este premio, el Nobel reconoce el liderazgo mundial de Obama no sólo en el tema nuclear, sino en la búsqueda de la paz en conflictos como Oriente Medio y la encendida defensa del multilateralismo que hizo en la reciente Asamblea General de la ONU frente a la política de su antecesor, George W. Bush.

    Esfuerzo multilateral

    En este sentido, el comité noruego de los Nobel ha elogiado a Obama "por sus esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

    "Es muy inusual que una persona logre de la misma forma que Obama capturar la atención mundial y dar a la gente una esperanza por un mundo mejor", ha añadido el comité.

    "Como presidente, Obama ha creado un nuevo clima en la política internacional. La diplomacia multilateral ha recuperado su posición central, enfatizando en el papel que la ONU y otras instituciones internaciones pueden jugar" se subraya en el texto aprobado por el jurado de los Nobel, que recuerda que durante 108 años este comité "ha buscado estimular precisamente la política internacional y las actitudes de las que precisamente Obama es el portavoz líder".

    Un ejemplo de esto último fue el discurso que protagonizó el pasado mes de junio en la Universidad de El Cairo, donde se dirigió al mundo musulmán para abrir una nueva etapa en la relación entre Estados Unidos y el Islam, así como su decisión de cerrar Guantánamo.

    Sin embargo, Obama no ha logrado aún resultados tangibles en muchos de sus retos internacionales, como reiniciar las conversaciones de paz en Oriente Medio o lograr la colaboración iraní para abandonar su programa nuclear. Además, encara una difícil situación en Afganistán.

    Primer presidente en 90 años

    Obama es el primer presidente de Estados Unidos que recibe este premio en el ejercicio de su cargo desde 1919, cuando lo logró el presidente Wilson. Antes, el presidente Theodore Roosevelt lo logró en 1906.

    El presidente Carter lo recibió en 2002 por su tarea humanitaria y de pacificación pero ya hacía más de 20 años que había abandonado la Casa Blanca y el vicepresidente Gore lo consiguió en 2007 por su lucha contra el cambio climático.

    Sin embargo, el carácter histórico de este premio va más allá: Obama es el primer afro americano que consigue este galardón en 45 años, siendo el precedente nada menos que Martin Luther King, del que el propio presidente estadounidense se declara heredero.

    La entrega del premio -valorado en diez millones de coronas suecas, más de un millón de dólares- se producirá el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con la cumbre del clima de Copenhague, donde Obama tendrá que liderar el nuevo acuerdo mundial para reducir las emisiones de CO2.

    RTVE.es
     
    incubbo, 11 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    TENTRAMITROZON

    Comandante

    98%
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    4.384
    Puntos de trofeo:
    207
    Ubicación:
    Descansado en Pripiat, La cuidad Fantasma
    Como se puede nominar y mas aun premiar al gobernante del pais mas belicista del mundo, estupidamente contradictorio
     
    TENTRAMITROZON, 12 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

Compartir esta página