Premier Del Solar, Opiniones.......

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 17 Mar 2019.

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Roque Benavides critica inexperiencia en gestión de Salvador del Solar

    elEconomista América - 12:40 - 12/03/2019

    El presidente el Confederación Nacional e Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, puso en duda la designación de Salvador del Solar como presidente del Consejo de Ministros.
    El líder de este gremio indicó que duda de la capacidad de gestión del nuevo premier a quien lo ve más vinculado a labores artísticas.
    "No sé qué tanta capacidad de gestión tiene el señor Del Solar. Es evidente que su profesión es más artística que de gestión y nosotros nos hemos pronunciado porque creíamos que debíamos de buscar a un gestor. Espero que el primer ministro saque capacidades de gestión, porque eso necesitamos en el Perú", dijo a Gestión.
    El líder de Confiep añadió que que aunque el Gabinete tenga paridad de género, eso no es sinónimo de eficiencia.
    Indicó que le sorprendió que hubiera tantos cambios en el Gabinete, lo que demostraría que luego de dos años y medio del Gobierno aún no se ven los resultados.
     
    Arquisexo, 17 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Vizcarrata no tiene gente y Pantaleón tiene hambre de notoriedad. El hambre y la necesidad se juntan.
     
    drais, 1 Abr 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Con 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, logró que el Pleno del Congreso le otorgue voto de confianza luego de más de 16 horas de debate. Esta participación parlamentaria fue una de las más bajas de los últimos tiempos, pues apenas 94 legisladores de los 130 votaron por la iniciativa.

    A los estudios de Buenos Días Perú llegó el analista político José Carlos Requena quien señaló que el voto de confianza otorgado al Premier del Solar es el más bajo de los últimos cinco años y ello representaría un desafío del Gobierno de Vizcarra para conseguir los votos necesarios que se requieren para las reformas o leyes.

    Requena también consideró que el discurso del Primer Ministro estuvo “lleno de generalidades” y le faltó tocar los temas que se encuentran en la agenda como el conflicto en Las Bambas, los gastos excesivos en las consultorías y otros temas de actualidad como el de Fiori que fueron obviados y fue de alguna manera lo que le pasó factura (votación).

    Para el también editor general de política de El Comercio, también estuvo ausente la agenda de Martín Vizcarra en su discurso. Consideró que “ayer ha sido imposible encontrar cuál es el eje de Del Solar” y espera que se pueda identificar su aporte en adelante pues hasta el momento es incipiente o inexistente.

    Agregó que en lo que queda de gestión de Vizcarra se tienen que “desatar varios nudos” y recomendó que se tendría que hacer giros radicales por parte de Del Solar o del presidente Vizcarra pues "no se pueden esperar resultados distintos cuando siguen haciendo lo mismo".
     
    Arquisexo, 6 Abr 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A drais le gusta esto.

Compartir esta página