PPKausas: Quitémosle el DNI a todos los Serranos y paguemos su multa!

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por BB-Salsero, 12 Abr 2011.

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Yo me he referido solamente al quien inició este tema Dinos_Pizza y que yo sepa el no ha usado aquellos adjetivos despectivos que puedan parecer denigrantes,y bueno los chiquilllos del facebook pueden decir cuaquier pavada.
     
    Santino, 14 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    coleco009

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    86.332
    Me Gusta recibidos:
    53.607
    Puntos de trofeo:
    175
    Profesión:
    Solucionar problemas
    Ubicación:
    Centro de Lima
    Como dice el cofrade Sansk; aveces las palabras dichas por una persona suenan distinta en la boca de otra y la palabra serrano muchas veces se dice con tono peyorativo al igual q la palabra negro, te dare un ejemplo; en EEUU la palabra NEGRO no se dice por un tema racial; ellos prefieren decir Afro Americano, al final yo creo q si uno lo dice esos adjetivos amicalmente o con cariño se pueden decir, pero tiene q haber una gran confianza entre estas personas.
    Sobre el treath en cuestion; me soprende mucho el q los moderadores hayan dejado q un tema netamente racial no haya sido vetado; o al menos cambiarle el titulo al treath.
     
    coleco009, 14 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A Maniakazo y Charly Harper les gusta esto.

    Charly Harper

    Comandante

    76%
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    702
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    en el troca
    tratando de justificar lo inexplicable,,,decir serrano aca en el peru,,,si es racismo puro,,,,no es por su origen,,,sino por denigrar a una persona,,decir cholo,,es mas comun en el norte,,,es con cariño,,y no incomoda a nadie por alla,,a los de la selva ..a nadie creo le dicen selvatico,,,mas bien les dicen charapas o cholitos,,algunos les gustan,,y a otros no,,,no estan despectivo,,como decir serrano,,,que si es chocante,,mas bien a mis amigos de la sierra del peru,,,(a los que nunca pudieron ganar los chilenos),,,los trato como paisas,,,o paisano,,,se sienten mas a gusto ,,,debemos de dejar el racismo bien abajo,,donde nunca pueda levantarse
     
    Charly Harper, 14 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    magestyc

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Antes que nada, simplemente doy mi opinión, y simplemente eso; respetando a Perutops y a todos los que visitan esta increíble foro.

    "deniz_pizza" veo que tu al opinar sobre esto debes tener las cosas muy claras y ser un "Ollantista" ósea un IZQUIERDISTA RADICAL, no?, lo cual deduzco de tus comentarios y críticas.

    Bueno Sacando el tema de gente que se deja llevar por comentarios, o como tu le dices "Simpatía", muchos de esos jóvenes(los que pusiste sus comentarios), pues son un porcentaje bajo de lo que representa la gente que apoya a PPK; ya que así como tus queridos "Ollantistas" también hay ( y creo que muchos más %) de ignorantes al hablar y sin fundamentos y mucho MÁS RADICALES; he visto con muchas mas faltas ortográficas y hasta mescladas con el Ingles; pero bueno no las pondré como TU lo hiciste, ya que acepto y respeto las opiniones de los demás.

    Lo que si realmente molesta, es ver gente que critica a gente "incapaz", eso no los hace peores? no dicen por ahí:::

    Quien dice Racista a otro, es aun más Racista???

    Creo que si eres un IZQUIERDISTA RADICAL, debes de OPINAR, dando tus puntos de vista, no poner o citar a otras personas, creyendo tu MEJOR que ellos, ya que estarías cayendo en tus propias criticas, y carecería de sentido lo que dices, y también si los citas con nombres completos en FB o Twitter, seria también bueno que tu también opines con tus nombres, así poder conocer también quien es la persona que es critica de otras.

    También leo tantas criticas racistas, y sí son racistas, ya que al criticar a otros RACISTAS y hacerlos MENOS, también lo son, no es así?
    El pueblo ya opinó, y esperemos que salga lo que LA MAYORIA de electores peruanos elija, " sean o no" Universitarios, trabajadores, vivan provincia, o en la serranía mas lejana, o simplemente no conozcan el FB y/o Twitter.

    Bueno como dije al inicio, es mi opinión solamente, y muestro mi molestia a tus críticas.

    Y para terminar; Yo si diré por quien vote y cual fue (un poquito) de mis razones por el cual lo hice; Vote por PPK, no por ser un "gringo" o por "Simpatía", sino porque me parece el mejor preparado para el cargo y las propuestas que hizo y COMO LAS SUSTENTO QUE LAS IVA HACER, también pensé en Toledo, él cual me parece muy preparado, fue mi primera opción, pero él ya tubo la oportunidad y lo hizo bien, pero se dejo llevar por el juego sucio de la política, en sus últimos meses de campaña.

    Respeto las decisiones de los demás, y sus votos, eso hace un Perú mejor, y consiente de que después no tendrá porque ARREPENTIRSE, de sus decisiones.
     
    magestyc, 14 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    A mi no me parece racista. Solo es un titulo ironico facil de entender. Que no les guste a los ppkausas facebukeros y se lo traten de bajar........:D tildandolo de racista es otra cosa.

    Aca les dejo una nota del comercio:

    Elecciones y redes sociales mostraron el racismo en el Perú

    La agencia EFE analizó un mal endémico de la sociedad peruana que se mostró sin caretas durante el proceso electoral

    Miércoles 13 de abril de 2011 - 04:29 pm
    [​IMG]

    Lima (EFE). El racismo, uno de los mayores tabúes en la sociedad peruana, ha tenido esta semana una inusitada presencia pública a raíz de la reacción que el resultado de las elecciones ha provocado en las redes sociales de la Internet.
    Los comentarios de marcado carácter racista se multiplicaron en Facebook y Twitter después de que las urnas decidieran el pasado domingo el pase a segunda vuelta del nacionalista Ollanta Humala y la populista Keiko Fujimori.
    “Nunca se había visto un racismo expresado tan públicamente. Perú es una sociedad muy racista, pero donde el tema se mantiene como tabú, en un pensamiento, una mirada o comentarios para la familia o amigos cercanos”, señala el abogado experto en derechos humanos Wilfredo Ardito.
    Esa opinión es compartida por el blogger Marco Sifuentes, para quien la falta de debate en la vida pública y el discurso oficial propicia que la red sea “el espacio perfecto para hablar de estos temas”.
    RACISMO HISTÓRICO
    El racismo no es novedad en Perú: según las encuestas, el 80% de los peruanos reconocen su existencia en la vida social, pero son raros los que se identifican como racistas y los que expresan esas ideas de forma pública y directa.
    Ardito recuerda que en 1990, durante las elecciones en que se enfrentaron Alberto Fujimori y el escritor Mario Vargas Llosa, se produjo un ambiente muy polarizado que cristalizó en incidentes racistas, en aquel caso contra ciudadanos de ascendencia asiática.
    Sifuentes alerta sobre el hecho de que, más allá incluso de los simples comentarios en la red, ya hay quien se organiza “para realizar cosas en el mundo real”, como esa página de Facebook llamada “Golpe de estado contra Humala” que ya tiene más de dos mil adhesiones (y que aparentemente ya fue retirada).
    Además del rechazo a Humala, ha habido otro síntoma en estas elecciones que abunda en la misma dirección: el enfrentamiento entre Pedro Pablo Kuczynski, llamado popularmente “el gringo”, y Alejandro Toledo, que no tiene empacho en llamarse “el cholo” (indígena urbanizado).
    “Toledo y Kuczynski tenían la misma posición política y económica básicamente, pero muchos electores de clase media y alta votaron por el segundo, lo que en mi opinión se debe a que había un desprecio racial hacia Toledo“, señaló Ardito, haciéndose eco de una percepción generalizada.
    La situación de visceralidad en Facebook ha provocado que personalidades como el cocinero Gastón Acurio, embajador de la cocina peruana en el mundo y uno de los personajes públicos más valorados por los peruanos, reclame en su cuenta poner fin a los comentarios racistas.
    Una acción que, para Ardito, deberían repetir otros “líderes que los peruanos de clase alta y media respetan”, como Vargas Llosa y el propio Kuczynski.
    Sería un primer paso para remediar un problema que, según el experto en derechos humanos, ha perseguido a Perú durante toda su historia, y que no ha gozado de políticas públicas que busquen su erradicación. “Tenemos una deuda pendiente en nuestra sociedad, debemos aceptar el problema y tomar las medidas necesarias frente a esto”, señala Ardito.
     
    Kick Boxer, 14 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45
    A Lisa S. le gusta esto.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    chibolos atorrantes, que piensan que solo la clase A B tiene derecho a estudiar en una buena univ...
     
    xmorfeo, 14 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    rocco00

    Sargento

    46%
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    76
    Puntos de trofeo:
    10
    Profesión:
    Vaginologo y Putologo.
    Ubicación:
    Full Cono North
    Página Inicial:
    Democratas: "No solo ser, sino parecer".
    Yo Vote por PPK.
     
    rocco00, 14 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

Compartir esta página