PPK plantea ciudades satelites

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por Kick Boxer, 29 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    PPK ofrece propiciar la construcción de viviendas populares en las afueras de Lima

    Afirma que de esta manera se frenará el tráfico de terrenos. No descartó un impuesto a las sobreganancias mineras, en caso sea elegido el 2011

    Martes 28 de diciembre de 2010 - 04:20 pm 32 comentarios
    [​IMG]

    El candidato presidencial de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que en un eventual gobierno promoverá la creación de ciudades satélites alrededor de las grandes ciudades, donde se levantarán viviendas populares.
    “Estamos proponiendo la creación y promoción de ciudades satélites (...) en terrenos que se deberán expropiar a justo precio, sin quitarle nada a nadie, incluyendo aquellos que estén acaparados por entes del Estado”, dijo, con la finalidad de frenar el tráfico de tierras.
    Según explicó, los beneficiarios podrían pagar su terreno en cómodas cuotas, permitiendo así la construcción de casas dentro de los parámetros generales de seguridad y saneamiento, “sin crear pampas de casas idénticas, sino complejos de viviendas mucho más ordenados que los de ahora”.
    Refirió que lo mismo sucedería con Trujillo, Arequipa u otras de las grandes ciudades del país.

    http://elcomercio.pe/politica/69073...construccion-viviendas-populares-afueras-lima
    ----------------------

    Esta parece ser una propuesta interesante, crear ciudades satelite para descongestionar lima y otras ciudades importantes podria ser una oportunidad para generar un crecimiento ordenado de nuestras localidades y mitigar el completo desorden en el que se vive no solo en lima sino en todo el pais. No soy experto en estos temas pero espero que se vuelva un tema importante a discutir en las elecciones.
     
    Kick Boxer, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A super_pepit0100 y Backdoorman les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Urbanismo y mercado pueden ir de la mano. Además las ciudades satélites ayudarían a desconcentrar la periferia urbana y suburbana y crear focos de desarrollo. De hecho un fenómeno de ese tipo - aunque desordenado y no planificado - ha ocurrido con Lima Norte.
     
    drais, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Todo tiene sus pros y sus contras. Lo malo sería el costo de urbanizar lugares q no tienen servicios de agua y luz, pavimentar vías vehiculares, etc, y sobretodo si se piensa q es una ciudad satélite se debe crear equipamiento deportivo, recreacional y de trabajo, es decir gimnacios, teatros, municipios, zonas comunales, etc pues sin esos elementos las personas tendrían q hacer uso del equipamiento de la ciudad principal, en este caso Lima, con lo q no serían ciudades satélites sino simplemente barrios aislados. También está el hecho de q la planificación debe ser adecuada, como es en el caso ejemplar de Villa el Salvador, caso contrario se construye lugares q tienden a deteriorarse socialmente al no haber equilibrio entre las funciones de la ciudad. En vez de un crecimiento horizontal como en este caso se podría densificar lo existente con calidad (caso del Cercado de Lima), crecer en lo vertical y en cambio aprovechar los espacios disponibles para implementar espacios agrícolas o sino pulmones verdes para cubrir déficits de recursos q pueda tener la ciudad.
    Los pros es q si estan bien diseñados se consigue humanizar la ciudad, evitando las aglomeraciones excesivas y permitiendo un mejor ambiente para todos los ciudadanos al reducir las tugurizaciones a las que la densificación puede propender.
    No obstante yo creia q para Lima lo recomendable era la densificación, el crecimiento vertical y la consolidación de lo existente, para reducir el impacto del crecimiento desordenado de la ciudad que actualmente está extendiéndose más allá de su capacidad para funcionar como ciudad.
     
    kermus, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema de muchas áreas de Lima es precisamente la densificación. Este fenómeno va de la mano con el crecimiento caótico de las áreas pobladas de la ciudad. La idea de ciudades satélites sería una salida al caos y, de paso, permitiría crear mercado dentro del orden a partir del uso, venta y compra ordenada y lícita de la tierra.

    Un punto aparte son las zonas que necesitan redensificarse urgentemente. Tal es el caso del centro de Lima. El incentivo a la renovación urbana debería ser el eje para un plan de ciudades sostenibles del siglo XXI.
     
    drais, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    una buena e interesante propuesta, como todo, tiene un costo y no un gasto, aunke sea demasiado tarde a mi parecer, aún se puede ordenar la expansión urbana mediante una planificación ke permita destugurizar miles de casas derruidas del centro y trasladar a familias d bajos rekursos a estas nuevas ciudades satélite k llama, urbanismo es algo ke siempre le faltará a esta inmensa malagua gigante llamada Lima.
     
    Zephyrous, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    De lograrse desarrollar ciudades satelites con viviendas populares seria una gran alternativa para destugurizar el centro de lima, daria un mejor lugar para vivir a mucha gente y poner en valor ese centro de lima que debido a su valor historico podria ser una joya en sudamerica y no la porqueria que actualmente tenemos. asi mismo generar un desarrollo ordenado de las distintas capites departamentales que estan en un franco proceso de expansion debido a la busqueda de oportunidades de la gente. Todos sabemos que lima paso de ser la ciudad de los reyes a lima la horrible debido a los procesos migratorios del campo a la ciudad y la falta de una verdadera clase politica con cerebro. Esta podria ser una gran oportunidad para poner orden y enmendar las cosas, algo que no caeria mal en este pais, y aunque pareciera que los pueblos jovenes, su trasado artesal de avenidas sin la presencia parques y la tugurisacion de los barrios antiguos y tradicionales han causdo daños irreversibles creo que aun se puede tomar medidas correctivas. ojala regrese la ciudad de los reyes y desaparesca lima la horrible.

    ciudad satelite de maipu -chile
    [​IMG]

    ciudad satelite de mexico
    [​IMG]

    las ciudades satelites pueden ser concebidas ya sea como casas populares o barrios residenciales pero lo que no cabe duda es que seria planificadas con un minimo criterio urbanistico ausente en los distintos distritos de nuestra capital de demas ciudades importantes al interior del pais.
     
    Kick Boxer, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A atrevian le gusta esto.

    Seijuro Hiro

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    162
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    sila...
    Ubicación:
    Magdalena del Mar


    Pucha a ver al Cochito Yanqui diz que se le ocurrio mun ideon, puta la de fundar ciudades satelite, asu... Por favor, este tio deberia de postular para la PRESIDENCIA DEL CANEVARO... jejejejejejeje al pobre le hace falta una dosis EXTRA FORTE de4 Antiviejil Forte valgan las redundancias, jejejejeje a ver a ver el cochito primero que explique que galimatias y entripado tiene sobre su pasaporte de los yunaites (puta despues de haber tenido un presidente ponja, que nos esta pasando, ESTAMOS TODOS LOCOS CHE... NO PUES TOMATELA FIERITA TOMAAAAAAAAAAAAAATEEEEEEELAAAAAAAAAAAA...), vamos que este viejito lo que debe de hacer es vivir de su jubilacion, ya esta demasiado apolillado y senecto como para dirigir las riendas de la nacion (a riesgo de que me tilden de gerontofobo), pero que es la verdad carambas, con este cochito que dirigio la cartera de hacienda en favor de los intereses yanquis y de las transnacionales de ese pais poco se puede esperar, bueno menos mal que del 2 % no lo saca ni SANPUTAS, jejejejejeje, vamo cochito agarre su partidito sancochado (LLENO DE DEMENTES CRAPULAS DE LA DERECHA MAS ABYECTA, MEZCLADO CON LOS RECALCITRANTES Y FUNDAMENTALISTA DEL OPUS DEI Y LOS EVANGELICOS, A LA QUE SE AUNEN EL MERCACHIFLE UNIVERSITARIO FUNDADOR DE MAMOTRETOS ACADEMICOS QUE IMPARTEN CLASES A DISTANCIA Y POR CORRESPONDENCIA Y QUE MANCILLAN Y LUCRAN CON EL NOMBRE DE NUESTRO GRAN LITERATO CESAR VALLEJO), sobre todo eso es abobinable, me refiero a ese ser infecto llamado acuña, diz que alcaldillo de Trujillo, vaya un ignorante cuyo coeficiente se puede cuantificar en la minima potencia... en fin...

    Asi que a ver una colecta pa internar a ppk en el Canevaro, por el bien del pais...
     
    Seijuro Hiro, 30 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A ROMPECORAZONES le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y siempre termina hablando de otro cosa menos del tema.


     
    drais, 31 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Puede ser, pero dandole el beneficio de la duda podria pensarse que su post tenga una segunda parte..... A veces el atolondramiento hace que uno olvide completar las cosas, o quizá esta esperando una recarga de bilis.

    Inxs
     
    inxs, 31 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    En los lugares donde hay densificación problemática el termino sería tugurización. No hay contradicción entre vivir con calidad y el proceso de densificación. Por ejemplo saturar todo el espacio de edificios sería nocivo y sería tugurizante, pero poner edificios altos adyacentes a superficies verdes extensas en cambio equilibra la densificación de los espacios existentes (no en vano la plusvalía del área del Golf). Según los estudios de urbanismo una ciudad en nuestra época puede soportar hasta 30 millones de habitantes (tamaño aproximado de Tokio y México DF) pero a su vez la revolución de la información permite q las personas no necesiten ir a grandes núcleos urbanos para obtener información, tal vez el camino más coherente con nuestra realidad no sea construir ciudades satélites sino dotar de infraestructura a las ciudades cercanas a Lima y darles acceso digital a los servicios de Lima como educación, trámites, etc (y las q tengan problemas similares) educando al personal técnico para que tengan capacidad económica y política de toma de decisiones. Y en Lima frenar la expansión consolidando lo existente.
     
    kermus, 31 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    Como bien indicó Kick Boxer uno de los objetivos es elevar la calidad de vida de las personas. Y pensando el stress que deben tener los habitantes del cercado una solución viable sería ciudades satélites.

    Citó también el caso de la ciudad satélite de Maypu, y revisando con detalle encontré la definición en wikipedia que paso a citar.


    En este artículo nos da un link a otro artículo http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_los_lugares_centrales que es la Teoría de los lugares centrales. Y finalmente te lleva a la Geografía en el siglo XXI http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_geografía#La_geograf.C3.ADa_a_comienzos_del_siglo_XXI.

    Es un tema interesante, por lo que concluyo a mi parecer es un buen planteamiento de PPK, más aún si se tiene experiencias exitosas en Maypu y Mexico.
     
    atrevian, 2 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Alex_Alonso

    ADMINISTRADOR

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    Golden Provincias Peru
    100%
    Mensajes:
    4.832
    Me Gusta recibidos:
    7.467
    Puntos de trofeo:
    227
    Esta es la clase de debate que deberiamos ver en estas elecciones, el debate de propuestas, de soluciones, de salidas a nuestros problemas.

    Ojala tengamos mas de esto, y no solo, ataques, chavetazos y puyazos que solo enlodan a quienes los dan y a quienes lo reciben.

    Ojala tambien no nos gane la ira y la colera y terminemos eligiendo al mal menor cuando debemos elegir al mejor.
     
    Alex_Alonso, 2 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Las ciudades satelites me dan la impresion de una expansion en forma horizontal de Lima, cuando en realidad se deberia fomentar el crecimiento en forma vertical.

    Salvo que empiecen a organizar a los poblados ya existentes fuera de Lima, segun el planteamiento de PPK, no creo que habria mayor beneficio.

    Nuevamente pongo enfasis en la creacion de mas carreteras en la Sierra, como la Longitudinal de la Sierra, el cual si seria una solucion, al fomentar el desarrollo en los lugares mas apartados del Peru y asi disminuir el centralismo.
     
    CESARION, 2 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Backdoorman

    VIP MEMBER
    22%
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    1.374
    Puntos de trofeo:
    177
    Una propuesta la mar de interesante, porsupuesteishon.

    Algunas opiniones INCOMPLETAS antes de jatear:

    1. Hace mucho se perdió el concepto de suburbio en Lima capital. Ahora la masa se concentra o trata de concentrarse a tiro de piedra de las municipalidades, de los centros laborales y financieros, u organismos gubernamentales, no solo por necesidad si no porque en el fondo no hay alternativas... y así no es la nuez.

    2. El crecimiento "vertical" tiene evidentes pro's... para países con problemas de territorio como Singapur, o Japón por ejemplo... En Lima ese problema no existe: puede crecerse hacia el norte, sur o al este, siempre y cuando se cuente con transporte rápido y barato.

    3. En el fondo, las ciudades satélites son lo que antes se llamaba "ciudades dormitorio". Sus residentes se desplazan a trabajar a los polos fabriles, a las zonas financieras, etc., etc. Durante el día cae el consumo energético, al llegar la noche, los residentes regresan y cobran vida esos nuevos suburbios.

    4. Un crecimiento "plano" refuerza el concepto de propiedad. Ese sentimiento que se diluye y pierde cuando uno es propietario de un departamento en un edificio de 10 pisos, donde todos supuestamente son dueños del área de terreno de la edificación.

    Estos debates son los que me gustan, por la RCSM...

    Nos vidrios!!!
     
    Backdoorman, 2 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero lo q dice es cierto.

    Si a ti Hitler te propone una Berlin extraordinaria, una mejor ciudad y demas cojudeces no te pondrias a averiguar primero su historia y sus verdaderas pretenciones su Gleichschaltung puede ser bien bonita pero a mi ese vejestorio yankee no me va a venir a huevear por mas q nos pinte su infancia sin zapatos en la selva y su ascenso de pobre a rico

    O tu ¿A quien crees q respondera en un conflicto de intereses entre Peru y los Estados Unidos?

    Todo tiene un origen.
     
    ROMPECORAZONES, 3 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Estimado, tu post es un ejemplo claro de prejuicio, matizado con un poco de xenofobia. PPK ha sido uno de nuestros mejores ministros de Economía duela q quien el duela, no seas injusto con el....., o por lo menos dale el beneficio de la duda. No hay que ser sentencioso.

    Al margen de esto me parece que a Lima le falta areas periféricas. Ya todo terreno interesante esta casi tomado por las invasiones, hay que alejarse mucho para algun proyecto de este tipo.

    Lo que nos mata son nuestras vías de acceso a la ciudad. Hacia el Norte estamos fregados, es un vía crucis desde Pte Piedra hasta Zarumilla. Por el Sur habria que pasar mas alla de Chilca para tener extensiones interesantes de terreno.

    La cantidad de viviendas de estos proyectos tienen que alcanzar la masa crítica por la cual justifique la existencia de sus propios Centros Comerciales, sus Supermercados, sus propios centros de esparcimiento, cines, etc, etc..

    Calculo mínimo unas 3 mil viviendas, que es mas o menos la cantidad de viviendas en Asia que justifica su famoso Boulevard (claro que para gentes de alto poder económico). Caso contrario serían ciudades satelites desabastecidas, muy incomodas por la poca oferta de servicios.

    10 mil viviendas tipo chalet seria el ideal, una ciudad dormitorio autosostenida para clases medias emergentes. Si cada casita tuviera 160 m2 de terreno necesitariamos por lo menos 200 hectáreas. Esa área en el Cono Este no hay, en el Cono Norte tampoco asi que solo queda mirar al Sur.

    Lastimosamente estos proyectos que siempren comienzan con ideales populares terminan convirtiendose en oportunidades para especuladores de terrenos e inversionistas ya que cada día hay menos lugares donde vivir.

    Es nuestra geografía la que juega en contra de nosotros. Aca tenemos muchos accidentes geográficos, mucha selva agresiva, mucho desierto. Por eso nuestras ciudades de la Selva estan tan abandonadas, Pucallpa e Iquitos son casi ciudades barriadas. Y nuestras ciudades de la Sierra, veo las fotos y pocas estan en buen estado. Mucha pobreza de la mano de la ignorancia.

    La solucion es mejorar nuestras vías de comunicación con soluciones de verdad, viaductos y subterráneos. Nada de Metropolitanos electorales, necesitamos algo asi como esto (Ojo, es Mexico. No es EEUU):


    [​IMG]


    Inxs
     
    inxs, 3 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    Kick Boxer, Cheo, DUILIO_CAPONE y 2 otros les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Qué tiene que ver la megalomania arquitectónica de Hitler con un plan de desarrollo de nuestra ciudad? Si el tema que proponen es que no les gusta PPK, abran otro tema de conversación.


     
    drais, 4 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    El tema de construir ciudades satélites no es suficiente. El tema pasa por varios aspectos:

    - Contruir vias de acceso rápido desde estos puntos alejados hacia la ciudad, sino las nuevas familias van a pensarlo 2 veces antes de habitarlas por más que sean atractivas. El transporte es un tema vital.
    - Definir una estructura de costos que obligue a las familias a habitar estas nuevas ciudades. El centro debe ser mucho más caro que la periferia y conforme se va alejando de el va reduciéndose el costo, esa es una regla de oro.
    - Asegurar los servicios básicos, luz, agua, desague, telecomunicaciones.
    - Evitar un crecimiento desordenado en esas ciudades mediante un adecuado empadronamiento y leyes de propiedad con títulación.
    - Definir un mecanismo de crédito accesible a las familias a fin de que pueda ser pagado y que el índice de morosidad aumente.
    - Establecer servicios de salud, seguridad, educación, cultura y distracción desentralizados para estas ciudades satélites.

    Esto no se hace en un solo gobierno y tampoco en 2. Esto necesita una plan maestro con proyección a 20 años por lo menos con una velocidad de ejecución increible (si solo un tren eléctrico toma de uno a dos años, un metropolitado el mismo tiempo, un hospital un año, imaginen toda una ciudad completa con todos los servicios, incluidos los de seguridad, educación, financieros, de salud, jurisdiccionales, municipales, etc)

    Muchas veces las propuestas son aparentemente atractivas, pero también deben ser realistas. Los candidatos deben decir no solo el que quieren hacer sino, como y en cuanto tiempo y sobre todo decir al electorado la verdad completa, en este caso, que no verán las propuestas concretadas sino hasta dentro de unas décadas y si las acepta entonces luego podrán iniciar la ejecución de esos proyectos sin invonvenientes ni demandas a futuro.
     
    Falcon-X, 4 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Aja y lo vuelvo a repetir es la Longitudinal de la Sierra una obra que abriria las puertas a muchas personas sin muchos recursos, ya basta de Lentropolitanos electoreros.

    Las propuestas de ciudades satelites es una alternativa, pero hay que saber complementarlas.
     
    CESARION, 5 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Idem el tren eléctrico, son obras que permiten transportar más personas en mejores condiciones que lo que tenemos hasta ahora. El futuro y el presente es hacer las ciudades más humanas, es decir, terminar con el reinado del auto y de las pistas. Las ciudades satélites sólo pueden existir con transporte masivo. No hay nada nuevo bajo el sol, el tranvía cumplía esa función en la Lima de la primera mitad del siglo XX.

     
    drais, 6 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página