Levitsky vs Rospigliosi: El otro debate

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por Gerineldo Marquez, 26 May 2011.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Todo comenzó con una entrevista publicada en la revista .edu publicada por la PUCP el 11 de Abril, antes de la primera vuelta electoral, en la cual el politólogo Steven Levistsky, profesor invitado de la especialidad de Ciencia Política y reconocido estudioso de la coyuntura política latinoamericana, lanzó una frase que en muy poco tiempo las redes sociales acogieron y se encargaron de difundir:

    “Se puede tener dudas de Humala, pero de Keiko tenemos pruebas”

    Pocos días después, el 1º de Mayo apareció un artículo publicado en el diario La República en el que, sorpresivamente, el polémico periodista Fernando Rospigliosi tomaba partido en esta segunda vuelta considerando el mal menor a la candidatura de Keiko Fujimori. Una posición ciertamente inesperada en quien había sido hasta entonces considerado como uno de los más férreos opositores y cuestionadores del régimen fujimorista de los años 90.

    [​IMG] [​IMG]

    A raíz de estas dos manifestaciones, surgió un debate interesantísimo en el cual cada uno desmenuzo razones validas para considerar a una u otra candidatura como merecedora del título de mal menor en la segunda vuelta electoral.

    A continuación les dejo a su alcance y en consecutivos post, para un posterior debate, los detalles de esta brillante y enriquecedora polémica suscitada aunque ignorada por los principales medios de comunicación y que tuvo su colofón, brillante colofón, con el debate presencial que tuvieran el día de ayer en el auditorio de Ciencias Sociales de la PUCP bajo el rotulo: ¿Qué garantías democráticas nos ofrecen Keiko y Ollanta?


     
    Gerineldo Marquez, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Sansk y Maniakazo les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Tanathos y Sansk les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Tanathos le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Interesantísimo intercambio virtual no?

    Pues bien, el día de ayer ambos se encontraron en un debate presencial, convocado por la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP y organizado por Peru Debate bajo el rotulo: ¿Qué garantías democráticas nos ofrecen Keiko y Ollanta?

    El video completo de este debate lo pueden visualizar aquí, dura aprox 70 minutos pero les aseguro que ayudara a aclarar muchas dudas a quienes aun las tengan.

    Y si prefieren un resumen:

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=gXYqLOP5tzk[/ame]

    Teniendo en cuenta la calidad en la argumentación de ambas partes, es de esperar que las opiniones que a continuación expongan los usuarios conserven la altura necesaria, recurran a argumentos y no a insultos y sepan respetar los del rival de opinión. A diez días de definirse la encrucijada de estas elecciones, apostemos por las ideas lucidas antes que el insulto inútil.
     
    Gerineldo Marquez, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Maniakazo y David147 les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=10BynIBpyDk&feature=mfu_in_order&list=UL[/ame]
     
    Gerineldo Marquez, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A lobo_gris y PajaroBravo les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.498
    Puntos de trofeo:
    263
    Excelente,

    Levitsky coincide conmigo, o yo coincido con él...;)

    Será más fácil detener a Humala, por si alguna locura se le ocurre, en un posible gobierno suyo.

    Y por el contrario, será mucho mas difícil detener a Keiko y sus aliados, por si intenta imitar el corrupto gobierno de su padre, en un posible gobierno suyo.

    Y creo que Rospigliosi se equivoca, en realidad me ha decepcionado totalmente al tomar partido por Fujimori. Se equivoca principalmente cunado afirma y asegura que Montesinos estaría fuera de su gobierno, en caso gane ella las elecciones.

    Nada más falso. Estoy seguro que Montesinos les tiene más de un Vladivideo comprometedor, y no solo a ella, sino también a toda la mafia: "Martha Chavez, Cuculiza, al mismo Alberto Kenya Fujimori, etc., y con estos en su poder, facilmente los chantajeará y los obligará a incorporarlo al poder, aunque sea como antaño: "asesor en las sombras", y que en realidad, hace y deshace.

    Vladimiro Montesinos, que duda cabe, tiene en su poder vladivideos muy comprometedores de muchos políticos, Militares, Congresistas, Empesarios, Periodistas, etc....y hasta podría ser, de la misma Keiko, y por ende, los tiene en sus manos.

    No olvidemos también, que Montesinos les sabe (y con pruebas), muchas asuntos sórdidos a Keiko, como el tema no esclarecido de sus estudios en USA.

    Con todo esto, NO creo que Keiko y Kenya Fujimori, dejen de lado a Montesinos, en caso de llegar al poder.

    Montesinos, es el siamés de Alberto Kenya Fujimori, el mismo Rospigliosi lo dijo.

    Por lo tanto, cuando Keiko saque de prisión a su corrupto padre, también tendrá que hacerlo con Montesinos. Se necesitan. No pueden vivir el uno sin el otro.

    10 años de corrupción y crimenes, de parte de estos siameses, nos dan la prueba certera de ello.




    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Es triste que un extranjero entienda mejor la realidad del pais que la mayoria de peruanos :eek::eek::eek:.
    .
     
    lobo_gris, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Gerineldo Marquez y Christmas les gusta esto.

    Ingeniero87

    Comandante

    Cuenta Verificada
    24%
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    610
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    Ingeniero Industrial
    Ubicación:
    Los Olivos
    Que feo lo revolcaron a Rospulgoso :D
     
    Ingeniero87, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    feo777

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Pruebas contra keiko y....... ¿dudas contra humala???..... Dudas kiere decir q no hay ningun acto delictuoso probado en contra de humala... Y el video de s hermano que????... La prueba de su libro negando lo q contiene... No joo....... Dan ps... Los q escriben todo esto son humalistas... Dejense de meterse en la politica dediquense a lo q saben... La gente q esta con keiko no va a cambiar de idea, se desgastan demasiado...
     
    feo777, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Sansk le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Primero mi estyimado agradecerle poner esto en información, muchos no lo sabían, pero fue realmente enriquecedor que se pueda intercambiar opiniones de manera tan educada, A mi me gustó la posición de Levitsky, es que fue mucho más fundamentado al debate, en cambio Rospigliosi por momentos no dirigía su discurso. Lástima que el Ph D. gringo, no comulgue con mis ideas, pero eso lo hace aún mucho más interesante.

    Por otro lado creo que hay un tufillo ollantista en la edición y subrayado de textos, por otro lado, muy entendible, pero que quizá hubiera podido evitarse.

    Ojala pronto podamos ver el debate intelectual entre MVLL y HDS, eso coronaría el tema, sería grato escuchar las razones de apoyo de cada uno y si lo hacen en paz como los dos motivo del post, todos saldremos ganando.
     
    Sansk, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...

    Permíteme hacer un par de observaciones al margen.

    Efectivamente, este tipo de información es la que debería marcar la pauta del debate en esta zona. Si nos damos cuenta, en la propuesta de Levitsky y en la de Rospigliosi se encuentran concentrados TODOS los argumentos posibles en la discusión acerca de la encrucijada electoral que vivimos, difícilmente hayan mas en cuanto a contenido ideológico, sociológico o político. Lamentablemente este tipo de temas no es precisamente el que convoca, como debería, las intervenciones de los usuarios, pues la gran mayoría es muy poco dada a leer. Si hacemos un rápido sondeo nos sorprenderemos al comprobar que son contadisismos quienes han leído todas y cada una de las intervenciones citadas. Es obvio que nadie ha utilizado el link que accede al vídeo completo de este debate. De allí que las opiniones que se generen aquí, alrededor de este debate, son aún inexistentes.

    En segundo lugar he de aclararte que hay cierta ligereza para interpretar el subrayado en algunas de las citas. Estas han sido reproducidas tal cual, con subrayado incluido, de sus fuentes de origen. No existe, por lo tanto, inclinación de ningún tipo hacia alguna de las propuestas toda vez que, mas allá de expresar mi rechazo absoluto a una de las propuestas electorales, no he manifestado mi apoyo a la otra al mantener mis dudas respecto a esta y darle aun la preferencia al voto nulo como medio de expresión autentica de mi pensamiento. Si te das cuenta los textos citados para ambos son, en lo relacionado exclusivamente al intercambio producido entre ellos, favorables en cantidad a quienes defienden la elección de keiko como el mal menor. Y ningún defensor de humala se ha quejado al respecto. La inclusión de una entrevista telefónica a Levitsky (tomada de la red) es posterior y forma parte de una contribución al debate paralelo que intento abrir en esta zona en base al protagonizado en la PUCP y en ella Levitsky da una cátedra de entendimiento de nuestra coyuntura política que ya quisieran para si muchos peruanos.

    Finalmente, no estoy de acuerdo en tu insistencia en un debate que tenga como protagonistas a MVLL y HDS por cuanto este ha sido ya descartado, con razones muy validas, por una de las partes. Por lo demás las argumentaciones que pudieran provenir de un debate de esas características tendria, inevitablemente, un contenido basado en cuestiones personales que le quitarian brillo y autenticidad. Y justamente, esa es la característica inexistente en el debate de Levitsky y Rospigliosi. Allí, ambos están convencidos de lo que dicen y lo exponen con sinceridad. No estoy de acuerdo con quienes ahora satanizan a Rospigliosi por tomar partido por keiko cuando lo único que esta haciendo es hacer uso de su libertad para elegir. Bien difícil que se le pueda considerar un instrumento cuando sus ideas se han expuesto en un debate abierto en el que la contraparte es un intelectual de lujo, con argumentos sobradamente contundentes muchos de ellos. Para mi este es un debate que bien podría bautizarse como el debate sincero. Y en medio de toda la porquería virtual, escrita, radial o televisiva a la que nos encontramos expuestos con motivos electorales, resulta ser sobre todo un debate aleccionador.
     
    Gerineldo Marquez, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Tanathos le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    De acuerdo en casi todo.
    Si malinterpreté algunos subrayados y citas a favor de su postura y es un error, me rectifico.

    Respecto al debate de MVLL - HDS, tengo que insistir, ninguna de las razones del escritor (o de su hijo) son a mi entender válidas para evitar un debate en el que se metió él solo. Quizá termine siendo un debate marcado por temas personales y alejado de la objetividad del debate que vimos hace días, pero eso no le resta su calidad de "necesario", sin contar que HDS ha manifestado su intención de debatir sobre todo el futuro, aunque no le escapa al pasado.

    Lamentablemente el ciudadano Mario Vargas Llosa ya no existe, desde hace un tiempo es siempre el Premio Nobel, opine de literatura, política o fútbol, recordemos que cuando fue al estadio del Club crema fue anunciado como el hincha más famoso de la U, el Premio Nobel de literatura..., Por lo tanto, si ha puesto su buen nombre al servicio de un candidato y hasta es parte de su spot televisivo lo más lógico es que defienda esa posición en un terreno más intelectual. Retar a Bayly con otro programa o hacerlo con Hugo Chavez no es lo mismo que aceptar el reto de HDS. Creo que el escritor jamás pensó que le saldría al paso un profesional de talla, y no le favorecerá a su candidato que evite ese debate, se ve en las intenciones del fujimorismo insistir en esa negativa a debatir y hacerla pasar como el producto de la incongruencia del proyecto Humalista.

    Ayer Ferrero estuvo en la hora N (ya sé que JDA a muchos les parece parcalizado) y lo cierto es que, por respeto, Perú Posible debió evitar esa entrevista, se le vio dubitativo y asustado cuando quería sustentar porque su partido apoyaba a Humala, creo que fue sometido innecesariamente a una entrevista tan agresiva, Jaime aprovechó y cebo con el sexagenario toda su resistencia contra Ollanta.

    Las críticas a Rospigliosi tienen un fundamento claro, para la gente Anti... todo apoyo a Fujimori será servil, antidemocrático o corrupto: PPK, Rospigliosi, Alcorta etc. El periodista sabía en lo que se metía y aún así no se corrió, admirable quizá. Le está sucediendo lo mismo a Toledo, su adhesión al barco Humalista le ha granjeado el escarnio y la burla.
     
    Sansk, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Tanathos le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.498
    Puntos de trofeo:
    263
    Lo más sensato y consecuente, es que Rospigliosi, hubiera optado por el voto viciado, nulo o en blanco.

    Pero, no solo se ha declarado anti-humalista, también le está dando su total apoyo a la mafia que él mismo, muchas veces, denunció y combatió.

    ¿Qué le ha pasado?...:confused:

    Ah!, yo ví ese debate en directo, por TV...ya lo iba a colocar aquí, pero el Gerenaldo oootra vez me madrugó...:D




    Saludos del Pájaro "Dormilón" :cool:
     
    PajaroBravo, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Consecuente quizá, pero lo más sensato no creo.
     
    Sansk, 27 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

Compartir esta página