¿Quieres kines verificadas? Golden lo tiene Ingresa Aquí

Pulpin Soy y No Me Compadezcas

Tema en 'Zona de Temas de Interés y Offtopic' iniciado por Amudiel, 23 Jun 2019.

    Amudiel

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.622
    Me Gusta recibidos:
    1.757
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    algun lugar de Lima
    Aprovechando el domingo que tengo tiempo y escuchando, Cholo soy y no me compadezcas de Luis Abanto Morales, escribo algo que ya tenía en mente.
    Como ya les comente en busca de información leo los temas completos de las kines para así formarme una mejor idea del servicio que presta, en la mayoría de los temas veo que muchos usuarias se mezclan en una discusión poco alturada donde los argumentos y sustentos son pasados por alto para que la ofensa sea de hacer la forma de ser poseedor de la verdad.
    Un término que se utiliza es PULPIN, uno de nuestros peruanismos, de donde viene ese término. A continuación cito un artículo de RPP.

    “El término ‘Pulpin’ es una palabra que se ha popularizado recientemente y hasta ha sido empleada para definir una polémica ley referente al nuevo régimen laboral juvenil. Pero, ¿qué significa la expresión ‘Pulpín’?

    La jerga, que se difundió en este 2014, proviene de una bebida de néctar cuyo nombre era ‘Pulp’ y estaba dirigido para los niños, debido a lo infantil de su diseño. El producto tiene un envase de cartón con una forma semi triangular, buscando darle la forma de un auto, para ello utiliza colores llamativos y dibujos en todo el envase.

    Al tener este diseño, el producto fue pensado para los menores de la casa. De ahí que el término poco a poco fue empleado para definir a los ‘sanos’, ‘monses’, ‘sonsos’ y demás adjetivos que hacen referencia a la inexperiencia característica de la juventud.

    Por ello, la jerga fue complementada con la palabra ‘chibolo’ y pasó a convertirse en ‘chibolo pulpín’. Así como sucedió con las palabras ‘causa’, ‘combi’, ‘ampay’, ‘chamba’, etc. esta jerga ya es parte de nuestro vocablo popular.Una prueba de ello es el nuevo régimen laboral que promulgó el Ejecutivo y que consiste en recortar los derechos laborales a los jóvenes de 18 a 24 años, a esta polémica medida se le pasó a llamar la ‘Ley Pulpín’.”

    En el foro ese término es utilizado generalmente por los foristas de grado de prestigio, que no tienen la mejor forma de callar y hacer prevalecer sus ideas, lo que afirmar que usar ese término para intentar silenciar al contrario, me ha pasado un par de veces. Los aludidos estallan en furia.
    Algo que tengo claro es que no soy poseedor de la verdad y que siempre hay algo nuevo que aprender, no me cuesta reconocer que desconozco muchas cosas como tampoco me avergüenza preguntar. Cada que tengo a sustentar mis ideas y afirmaciones busco hacerlo con argumentos.
    En ese sentido o comprendo y la verdad me causa gracias hasta veces risa, cuando un forista de alto rango expresa ese término, se supone que los forista de alto rango con más tiempo en el foro por lo tanto con más experiencia deberían ser lo que orienten a los q se inician, utilicen este término, cuando deberían usar argumentos y sustentos así dar el ejemplo y guía que se espera de ellos. Los aludidos, los que recién se inician no deberían estallar en furia, más bien como una oportunidad para hacer prevalecer sus ideas en base argumentos y hacerse un nombre y prestigio.
    Señores, para expresar sus diferencias no es necesario llegar a los insultos que lo único encontraran es nada productivo, se puede expresar las diferencias en un intercambio de palabras de forma alturada.
     
    Última edición: 23 Jun 2019
    Amudiel, 23 Jun 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Naughtiestkitty le gusta esto.

    Nelson david

    Sargento

    33%
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    Yo también me considero pulpin ya a mis 23 años no se como actuar ante las Kines :(
     
    Nelson david, 1 Jul 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    New Jabancho

    Sargento

    83%
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    81
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    Todos hemos sido pulpines en nuestros inicios juveniles, nadie nace sabiendo.
     
    New Jabancho, 25 Jun 2024 a las 23:09

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

Compartir esta página