Porque seguimos soñando que Perú fue o será en grande en futbol??

Tema en 'Futbol' iniciado por Taxi Driver, 12 Sep 2009.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Una pregunta sencilla, yo sé que aqui muchos son hinchas futboleros, que juegan su pichanga y que esucharon que en el '36 le ganamos a no se quien en Alemania. De esa fecha hemos ido a 3 mundiales con resultados muchas veces mediocres. Fuera de eso nuestro desenvolvimiento futbolero en el mundo no es mediocre, es PESIMO HISTORICAMENTE HABLANDO. Como sino pueden calificar terminar últimos en Sudamérica, cuando antes siquiera eramos 6 o 7mos (gran consuelo). En otras palabras somos impresentables, los dirigentes son un asco, los de la prensa parecen unos asnos y de los fultbolistas mejor no la sigo. En resumen, UN DESASTRE.

    Entonces porque seguimos soñando que la podemos hacer en futbol?? Aceptemoslo, somos malos, esa excusa de que el futbol peruano es quimboso, vistoso, bonito, vivo es para cojinovas. Esta visto que nuestro nivel y manera de jugar no es buena pero siempre queremos dorarnos la pildora soñando que algun día la haremos linda en un mundial. No tenemos una gran pasado futbolero (a todos los mundiales que hemos ido nos han sacado por goleadas), nuestro presente es un asco y el futuro :cool:... O sea es lógico darse cuenta que no es nuestro deporte y que hay otros (no necesito decir cuales) donde hemos destacado mucho más y la podemos hacer...

    Entonces para que seguir alentando falsas esperanzas. Para que seguir pensando que fuimos grandes o que lo seremos alguna vez?? Lo digo porque me da pena ver tanta gente decepcionada cada vez que juega la selección...
    TD
     
    Taxi Driver, 12 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    Porque aunque tu hijo sea una igual lo vas a querer, porque es tu hijo.
    asi de simple..............no puedes dejer de querar algo que tienes desde que naciste.............


    Todo lo que dices es cierto, a mi me llega al pincho cuando la porqueria de prensa que tenemos se pone a recordar año tras año la hazaña de la bombonera, jajajjaa, que verguenza, ver en los periodicos a fracasados como challe, una persona por demas que no es ejemplo para nadie..............darle cabida a ese tio en un medio de comunicacion es denigrante...............

    no se quiere quë seamos brasil , lo que se quiere en la seleccion es que los jugadores y comando tecnico tengan corazon que tengan verguenza, ver el juego de los uruguayos o paraguayos aun asi pierdan a cualquiera conmueve, esas patas pueden perder o lo que sea que nunca se dan por vencido, pero en cambio nuestro medio futbolistico son todo lo contrario, s ehacen expulsar para no estar en los partidos picantes, o simpemente nadie juega a nada......

    por ejEmplo a la gran estrella que acaba de salir ahora el arquero LLONTOP de la u, lo acaban de pilllar en un operativo de alcoholemia con tragos en exceso............ 0.53 grados, eso ya es delito asi de simple y el huevas queria persuadir a la periodista para que no lo pasaran... , imaginense si asi estan lo nuevos jugadoers como estaran los antiguos, eso es tambien gracias a dirigentes como German Leguia, que es igual o peor que el gordo gonzales.

    en fin ahi lo dejamos por ahora.

    pd: disculpas por la ortografia no se que micho pasa con mi lap cambio todo el orden.
     
    aznar, 12 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    carpet

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    lo que cometio LLontop es un delito , bueno ,pero tambien otro error del peruano es pensar que los jugadores son "juergueros y borrachos" y dicen que por eso es que somos malos, pues para mi esa es otra gran mentira difundida por la prensa, pienso que los jugadores nacen con la habilidad de jugar bien o mal, por ejemplo en brasil hace poco unos jugadores de la seleccion tuvieron una super juerga hasta donde estuvo invitado un travesti llamado "patricia araujo" obviamentente se supone que era en secreto , pero cuando se descubrio ,ningun brasileño salio a decir , que malos estos jugadores, son una verguenza , son antipàtriotas ,etc etc, porque esas son tonterias, otro ejemplo es cuando robinho celebro su fiesta y se hizo publico que el pidio como 100 cajas de condones , si eso hubiera pasado en Peru ,digamos con Guerrero ya todos los peruanos hipocritas hubieran salido a decir que como es posible que guerrero haga eso, que es un escandalo ,etc etc etc.
     
    carpet, 12 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    incomprendido por kien

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    25%
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    pq tenemos talento pues pq mas va a hacer solo falta q llegue un revolucionario del futbol y arregle el futbol prostituido q tenemos , por eso es q sabemos lo q somos y lo q tenemos , algun dia seremos grandes
     
    incomprendido por kien, 12 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    desiderio camoranesi

    Platinium Member

    87%
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Ubicación:
    Donde mueren los valientes CDSM
    Ya pe tio , dejanos ser ,que no hacemos mal a nadie:D:D:D:eek::eek::eek::D:D, usted debe comprender que esto que se llama futbol es una pasion indescribible que no te lo puede quitar nadie y mas aun si se trata de mi querida blanquirroja:eek::eek::eek::D:D:Dl
    Aqui nadie alienta falzas esperanzas ni cosas por el estilo ,entienda pe:confused::confused::confused::confused: , es una pasion un sentimiento amor - odio DiablitoDiablitoDiablito:rolleyes::rolleyes::rolleyes:es todo lo emocionante que te toca vivir al ver a tus chacales jugar ,asi sea que pierdan, que pes, sino que te o expliquen , el chino Rosas ,Backdoorman,Aznar,pichilin, y muchos cofrades que la viven en carne propia esa pasion tormentosa que es el futbol.

    Aqui una descripcion detallada que nos da el morenaje y gran amigo Backdoorman de nuestro sentimiento amor-odio con mi querida blanquirroja por la rcdsm.:(:(:(:(:(, eso lo explica todo.
     
    desiderio camoranesi, 13 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    pucha xq es una buena pregunta xq algun dia q dios nos ilumine a esta gran nacion saldra un dirigente con PELOTAS a sacar toda esa lacra q hay de x medio en el futbol peruano desde los dirigentes conchudos los tecnicos improvisados , los jugadores juergueros y hasta la misma prensa , esa oprensa q infla jugadores y claro esta los periodistas mermeleros "fleischman" "beingolea" etc etc y etc a la n, como dije antes el q escribe vio a Peru en el mundial y creo q la mayoria de cofrades estamos en base 3 lo vimos españa 82 y una vago recuerdo de argentina 78 pero ojo como vi x ahi , si para venir a jugar x mi blanca y roja cobran y si no le das el viatico no vienes entonces eso no es querer a la nacion pues , como pablo zegarra q qaueria cobrar 3000 lucas x venir a la seleccion se le nego entonces no vino etc , el cholo sotil para ganar el sudamericano dejo el barcelona y pago su pasaje a venezuela y ganamos , los argentinos y uruguayos gratis ojo gratis juegan x su seleccion , pero aca noo y la prensa igual los inflan peor q globo sino como es ese chibolo manco pucha q era mega estrella q al psv q tanta vaina y jugando x el club q era hicha alianza q dijo
     
    elchino-rosas, 13 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    carpet

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    yo cro que simplemente el peruano no nace con la capacidad deportiva para jugar al nivel de los otros paises, solo hemos ido a 3 mundiales de 18 y nunca nigun equipo peruano ha ganado una libertadores, sumado a eso el factor social de nuestra pobre educacion en los colegios nacionales y la poca inversion de el gobierno en el deporte hace que estemos por debajo de paises como Chile , que tiene un sistema de educacion mucho mas desrrollado .
     
    carpet, 13 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    nirvanon

    Teniente

    76%
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    72
    Puntos de trofeo:
    20
    No hay que nacer, hay que prepararse para el éxito, la mentalidad que los padres le pongan a los hijos tambien cuenta mucho.

    Para mi es un chiste leer que digan que si cueto fuera o si chumpi fuera, no fueron pues, creer que fue porque les faltó prensa es bastante tonto, fueron jugadores de nivel medio para abajo que en algun momento destacaron pero que a nivel mundial no son reconocidos porque no trascendieron,jugando en ligas de poca monta como la colombiana que hoy sale a decir q no estan tan cagados como nosotros.

    El futbol es juego colectivo y si no se enseña como tal ,si desde las casas no se enseñan valores, en la cancha veremos a los mismos egoístas de siempre pensando en ser la estrella, mal que ahora lo está sufriendo Argentina que aunque les parezca exagerado,está involucionando como equipo.

    No tenemos ni nunca tuvimos un jugador del nivel de Maradona, no tenemos ni nunca tuvimos un jugador del nivel de Kaká , vivimos engañados recordando chispazos de buen futbol, de aqui a 20 años seguro recordaremos el empate ante Argentina o Brasil en el monumental como grandes hazañas, veremos las arremetidas de Vargas y diremos, no lo jalo el Manchester porque era peruano.

    A nivel mundial siempre estuvimos a la par de colombia,ecuador y bolivia...venezuela recien está empezando.
     
    nirvanon, 15 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Taxi Driver le gusta esto.

    carpet

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    yo creo que el nacer con la habilidad para jugar futbol es mas importante que el prepararse, EE UU, con toda su tecnologia y todo el apoyo a el soccer nunca va a poder igualar al juego de Brasil.
     
    carpet, 15 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A desiderio camoranesi le gusta esto.

    incomprendido por kien

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    25%
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    pq soñar no cuesta nada, tan solo por eso
     
    incomprendido por kien, 16 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Santino248

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    3%
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    estudiante
    Ubicación:
    cieneguilla
    mi respuesta es que nunca seremos grandes, ni lo fuimos (salvo cuando ganamos 2 copas américas y bueno lo del cienciano) pero a pesar de todo la selección y sobretodo el país que todos queremos y amamos se llama Perú y por tanto debemos de amar nuestros emblemas y seguir alentando ya que nada dura para siempre ni siquiera los malos resultados, yo que nunca he visto a mi selección en un mundial sueño en verla quizás no en Brasil 2014 porque estará más complicado porque como será en Brasil, asumo que sólo habrán 4 cupos para Sudamérica y tendríamos que bregar demasiado para luchar por un cuarto puesto, ya que los fijos serán Argentina, Paraguay y Ecuador o Chile (si sigue el loco bielsa como dt) y por eso digo que veo bien difícil ver a mi selección en Brasil 2014 pero sueño con ver a mi Perú en el mundial de 2018 llorando por la clasificación de la blanquirroja y ya seguro que en mi nueva casa con mi futura esposa y mis hijos.
     
    Santino248, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta recibidos:
    4.543
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Estimado sin animo de polemizar el futbol es en el Brasil una profesion mas como ser medico, ingeniero, abogado, contador, etc, no te lances a hablar de tegnologia aplicada al futbol sino la conoces en Brasil en las universidades existen maestria en direccion tecnica de equipos en varias ramas (deportiva, marketing, finanzas, etc) y sus escuelas de futbol reclutan solo a los mejores para entrenarlos con la ultima tegnologia de punta (alimentación, entrenamiento, educacion, etc) sabes que muchos futbolistas en brasil aparte del futbol tienen otra profesion, EEUU recien esta empezando en esto del futbol soccer como lo llaman y no te sorprenda que en unas decadas este en la elite del futbol prueba de ello es que varios jugadores de ese pais actuan en Europa.

     
    Darth Malgus, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta recibidos:
    4.543
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    como conclusion diria que no si si seran los numeros unos pero mientras se entreguen en la cancha ellos se sentiran bien consigo mismo y las personas reconoceran el esfuerzo es es lo que vale.
     
    Darth Malgus, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    clavadordekines

    Comandante

    48%
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    643
    Puntos de trofeo:
    159
    el Peru es un pais con historia futbolistica y nadie lo puede negar,en europa tienen grandes referencias de jugadores peruanos como por ejemplo el cholo sotil,el nene cubillas,julio melendez solo por nombrar a algunos fueron tiempor en los que el futbol solo sobresalia por las cualidades excepcionales de algunos fuera de serie,pero ahi en ese periodo se quedo el Peru,pues mientras que otros paises invertian en el futbol,nosotros nos quedamos a esperar que naciera algun fuera de serie que nos lleve a un mundial,pero eso no va a suceder pues el futbol moderno es mas fisico y biotipo y eso es lo que no tenemos y encima si por casualidad sale uno que otro habilidoso al toque lo inflamos le damos camioneta,departamento y todo y los chibolos se malean (ultimo caso el manco)

    mientras que en otros invierten en sus futbolistas desde pequeños combinando tecnologia con educacion(biotipo,fuerza,resistencia fisica y mental)nosotros no trbajamos en eso,solo por nombrar un caso el de leonel messi acaso le dieron oportunidad en argentina lo choteaban por ser chato sin embargo el barza le dio un tratamiento para estirarlo y ahora es lo que es nada inventado prueba confirmada de ciencia y habilidad
    por eso yo creo que si somos un pais futbolero simplemente que los que manejan los hilos del futbol solo ven el como ganar plata rapida y no se toman el trabajo de invertir desde abajo en la niñez del Peru
    acaso ustedes creen que mexico es un pasi mas futbolero que nosotros,para nada simplemente que esos tios meten un monton de plata en este negocio,solo con decirles que el equipo mas pobre tiene un presupuesto mayor que el equipo con mas plata de nuestro pais
     
    clavadordekines, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A desiderio camoranesi le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Tios disculpen pero comparar al futbol peruano con el hijo, pucha que estamos bien caidos de autoestima :D

    Weno yo se que aqui hay muchos incondicionales del futbol, cada cual es hincha de su equipo y no se va a pedir que dejen de serlo porque es algo arraigado en cada uno. Además el negocio no va a cambiar, futbol es futbol, deporte N 1. Pero por eso, esto hay que verlo de otro ángulo...

    Nuestra seleccion actual es mediocre a más no poder (por no decir muy mala, porque eso es lo que cabe), nuestros jugadores no estan preparados para el nivel de competición, en el pasado nos han sacado feo de los mundiales, nuestras campañas eliminatorias son error tras error, cometemos unos desaciertos futbolisticos horribles (tanto fuera como dentro de la cancha) y encima no aprendemos nada.... más bien empeoramos.

    O sea yo sé que el sentimiento es algo que no se puede evitar, pero es algo mazoquista seguir pensando que fuimos o seremos grandes en futbol. NO ES NUESTRO DEPORTE, NO LA HACEMOS EN FUTBOL, es como que uds quieran escalar mañana el Himalaya, lo van a hacer, no, porque es muy yuca, porque no hay plata, porque estoy enfermo, etc. Cuando no se puede, pues lamentable, pero hay otros deportes donde si podemos y los tenemos de adorno como hijos recogidos

    Es cuestion de meterle cerebro y darse cuenta que con la cantaleta "algun dia" ya vamos años de años. Como dicen caballero pues, aceptarlo, pero seguir ilusionados y luego darnos de cabezasos, es como soñar que una hembrita me va a dar bola cuando toda la vida me para choteando... más bien ya hasta me parece sadomasoquista el andar desquitando las frustaciones con los futbolistas. Nacimos cojos en futbol pe, caballero nomás... total no es delito jugar mal al futbol ni clasificar al mundial nos va a hacer mejores (más bien vamos a dar pena :cool:)

    Ya sé que van a decir que futbol es futbol, pasion de multitudes y que aqui no hay razonamiento que valga... pero al futbol hace tiempo dejo de ser un deporte de solo pasión y heroismo popular (lo que algunos periodistas reciclados llaman pundonor), ahora es un deporte cientifico, de preparación profesional de alto nivel, y ahi estamos en la Luna. Aceptarlo nomás

    TD
     
    Taxi Driver, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    no le busquen razonamiento al futbol....bien ha sido dicho q el futbol es "la cosa mas importante de las cosas menos importantes".

    ademas es innegable q es el deporte mayoritario en el pais, todos pero todos nos creemos grandes jugadores, pq asi crecimos.

    y si tiene muchos o pocos fondos,,,recuerden q es dinero privado, no publico como para pensar en q hacer con ese dinero....ni q nos fueran a consultar como gastar su plata....si quieren pagarle un platal a un argentino q no jugaba ni carnavales en su ciudad y q aqui se embolsa la mitad y la otra mitad va al directivo del club....es cosa de ellos, repito es dinero privado.

    Ahora q la gente se apasione y le quiera buscar solucion, a tanto sufrimiento, esta bien dificil, la misma gente q quiso sacar a Delfino,,,,,luego se asocio, y ahora esta arriba, les aseguro q el q lo quiere sacar a Burga,,,no es pq sea muy buena gente,,,,sino q quiere su puesto!,,,,pq valgan verdades el sistema funciona muy bien para ellos...ellos eligen a los q los van a elegir, un dame q te doy.

    Cuando un club serio se de cuenta cuanto dinero esta perdiendo, recien va a invertir en sus jugadores, y luego cuando tengan un excelente jugador q sera malbarateado en el mercado mundial,,,como ya pasa cuando se lo llevan por centavos y a la primera transferencia ven cuanto valia de verdad,,,,recien se daran cuenta q si no trabajan de verdad en mejorar el nivel en genreal del futbol profesional,,,seguiran trabajando para otros....lo mismo pasa en Argentina!!!! q exporta miles de jugadores al año,,,por centavos...solo algunos de contadisimos club argentinos pueden hacer algo de pelea por el precio, recuerden por cuanto dinero se llevaron a messi..a los 12 años!.

    y bueno me canse de escribir...otro dia la sigo.

    pero no se lo tomen tan en serio, es un deporte nomas.

    PD. el Perù si fue un grande, q uds por su juventud no lo vieron es otra cosa, documentense.
     
    Enduro, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    ojala fuera cierto, tio pero sino porque estamos aqui ;) Quien diga que no que levante la mano
    TD
     
    Taxi Driver, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    carpet

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    Peru no ha sido un grande del futbol , para mi, es mi opinion personal, un grande del futbol no clasifica solo a 3 mundailes de 18 en toda su historia.
     
    carpet, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    no puedes simplificar todo a la cantidad de clasificaciones....

    no es tan simple como juntar figuritas.

    es comprensible q sientan tanta amargura por no sentir la emocion de un mundial, pero eso no justifica q quieran ningunear los reconocidos meritos del pais.
     
    Enduro, 19 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A clavadordekines le gusta esto.

Compartir esta página