Porque no reconocer a un hijo

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Bloomental, 30 Nov 2006.

    gutemberg55

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    comerciante
    Ubicación:
    lima peru
    hola a todos, aqui nuevamente metiendo mi cuchara, mira no es que ultimamente la imagen del padre este devaluada, yo estoy casi base 6 y te dire que toda la vida la imagen del padre ha sido asi (mala imagen), mas bien ahora los jovenes son mas responsables en cuanto a la paternidad y a apoyar a la esposa en los quehaceres de la casa y en la crianza de los hijos, antes la mayoria de padres solo se limitaban a dar el dinero para los gastos y punto, no se preocupaban de ser amigos de sus hijos, de enterarse los problemas que tenian y algo que toda la vida escuche...hijos solo los de mi matrimonio...los demas no contaban, en cuanto a casarse con una mujer con un hijo...no tengan miedo...si encuentran una mujer con un niño o niña y la quieren, casense y crien al hijo como suyos y veran como la vida los recompensa, suerte.
     
    gutemberg55, 12 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    e-steban

    Sargento

    Cuenta Verificada
    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    16
    Aunque es una situación muy dificil, consideremo que no existen razones suficientes para no reconocer a un hijo, mas alla de nuestra irresponsabilidad, la jugada que nos puedan haber hecho, la falta de calculo, de la duda si es nuestro, de los temores con la firme, entre otras miles de razones que nos puedan hacer dudar. Es pensar en el chibolo, el cual no tiene ninguna responsabilidad sobre los actos de sus padres, por ello y pensando en el, solo nos queda ser responsables, reconocerlo, darle nuestro afecto, apoyar su crecimiento y desarrollo como un buen hombre y claro esta futuro perutopcista.

    saludos

    e-steban
     
    e-steban, 12 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    kike-22

    Oficial

    78%
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    161
    Puntos de trofeo:
    25
    comparto la opinion de Esteban2080 es un inocente de nuestros actos que no debe sufrir, ademas es nuestro legado y continuacion como podemos dejarlo abandonado ademas creo que todos nos hemos preparado para eso.. hemos sido hijos trabajamos y estudiando ... cuando seamos adultos mayores tendremos el orgullo de verlos grandes y fuertes para continuar la existencia veremos que nuestros esfuerzos y sufrimientos seran recompensados ... cuando tengamos que ir a la otra vida iremos tranquilos y si por alli alguno de nosotros hemos tenido la desdicha de que nuestro padre nos ha dejado o no lo conocemos hay que demostrar que con la cultura que tenemos que somos mejores cumpliendo con nuestro enano...
    otra cosa... los que adoptan por el aborto deben primero ir a un consultorio y ver en la ecografia al bultito indefenso y escuchar sus palpitaciones a ver si tienen el valor de seguir con la idea del aborto
     
    kike-22, 12 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    BillyShears_123

    Soldado

    60%
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    6
    Un caso parecido al que mencionas le pasó al "casi campeón munidal" de box Orlando Romero (Romerito), que tuvo hijos con su esposa (y, por ende los reconoció), hasta que después de varios años (con hijos adolescentes y mayores de edad), se hizo una prueba de ADN y descubrió que no eran sus hijos. Luego de algunas averiguaciones se dio con la gran sorpresa que eran hijos de su hermano, que actualmente vive con su esposa...

    Pese a ello, Romerito y sus hijos tienen una buena relación, lo siguen llamando papá y consideran a la madre como una gran pendeja (como en realidad lo es).

    Esta información salió hace unos meses en Magaly con declaraciones del propio Romerito, así que no cometo infidencia alguna.
     
    BillyShears_123, 12 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    kike-22

    Oficial

    78%
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    161
    Puntos de trofeo:
    25
    la verdad duele el no ser los padres biologicos de los hijos que la mujer malintencionadamente nos dice que son nuestros, pero el haberlos criado como suyo y ha estas alturas saberlo que no son suyos creo que el vinculo entre sus hijos y el padre es muy fuerte solo quedara el mal recuerdo de una madre jugadora y el tio jugador...
    Como por alli dicen.... Padre es el que los cria ... no el que los engendra y en el caso de Romerito se ve la grandeza de la persona
    Nos queda la opcion que ante la duda el ADN nos ayudara... eso si... usarlo cuando son bebes para saberlo en ese momento
     
    kike-22, 12 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    manux

    Oficial

    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Administrador
    Ubicación:
    San Borja
    Varios cofrades han comentado acerca de los "hijos sin padre" y los problemas que vienen como consecuencia y estoy de acuerdo, pero, me gustaria que algo quede en claro. Darle "el apellido" a un hijo no es hacerse "padre" eso es simplemente reconocerse como PROGENITOR. Padre es el que cria al hijo, el que se preocupa por el, le da amor, vela por su bien, etc.

    Si no vas a ser PADRE para tu hijo.. en mi opinion mejor ni te aparezcas por que mas es lo que haces sufrir al niño y a su madre y por ultimo a la nueva pareja si es que la hubiere... Un niño que crece con un PROGENITOR reconocido pero que no ve por el es un niño SIN padre tambien.

    He dicho :p
     
    manux, 12 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    alvarocollado29

    Coronel

    29%
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    Uno es lo que uno deberia hacer y otra la que DEBE HACER, lo que deberia es con esas cosas de leyes y hasta de moralidad, y lo que debe hacer es lo que la racionalidad le indique...

    Creo que a pesar de lo que moralmente pueda pensarse, habrian casos en que si podria darse el caso de desconocer un hijo, veamos por ejemplo el caso de la foquita farfan , si la mujer realmente que tiene un hijo con el seria decente no le pediria el 20 % de su sueldo de 100 mil dolares, osea 20 mil mensuales, sino de repente algun tipo de acuerdo justo para la bebe y no para hacerse rica de la noche a la mañana. a primera impresion la foquita es poco hombre asesorado por una sangrona como su pareja, pero no solo es asi, sino que la madre de su hijo pide cantidades que no serian justificadas, lo que convendria en ese caso es depositar un monto para los estudios, la manutención de la menor, segun un promedio de la canasta familiar y no cifras ridiculas, porque delatan que muchas mujeres se hacen hijos para asegurarse, ese caso tan complejo con un foquita que queda mal ante la sociedad, pero del otro lado tambien se ve cierta ambicion desmedida hace pensar que la decision de reconocer o no reconocer a un hijo no deseado es como elegir entre el moco y la baba.
     
    alvarocollado29, 13 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    wolfpark

    Oficial

    65%
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeo:
    0
    un hijo es lo quejor que me pudo pasar en la vida y pues con mucho orgullo fui a firmarlo... no entiendo como hay padres que sabiendo q es sangure de su sangre lo nieguen ... claro que hay mujeres y ps tambien hombres que son basuras
     
    wolfpark, 14 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    EMPERADORDESTROZANO

    Recluta

    23%
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno cofrades aportando algo mas al tema les cuento una anecdota que paso en mi casa con mis sobrinos tengo mi hermano y mi ex cuñada que a la edad que tienen ya ahora se les salio la inmadurez (tarde o temprano iba a pasar) a pesar que les adverti a mis viejos. Pero retomando el tema en el colegio de mis sobrinos hubo festividades por el dia de la madre , pero la anecdota corre para el dia del padre saben que dijo la profesora a mi vieja que despues vino a contar que no iba a ver festividades por el dia del padre porque la mayoria de niños del colegio (me refiero al jardin y nido) no tienen padres o estan separados de las señoras o no se preocupan por los niños y me parecio alucinante como cambian los tiempos ahora si la irresponsabilidad es pan de cada dia, yo en mi caso me quisieron achacar un hijo pero al final disqe lo perdio antes de hacer la prueba de ADN que casualidad no? jejeje pero asi es la vida sigo soltero y suelto en plaza mejor asi, hasta la proxima.
     
    EMPERADORDESTROZANO, 18 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    no reconocer a un hijo es simplemente un acto de cobardia ... !!!

    OjO, nadie dice que te quedes necesariamente con la flaca si no pasa nada, pero si que seas responsable de tus actos y consecuencias como todo un HOMBRE ... si no, solo eres un NIÑO jugando a ser HOMBRE.

    PD: En el fondo un hombre que no reconoce a un hijo, es que no tuvo una buena madre y/o padre ... lo jodieron de corazon y ahora se desquita con una criatura indefensa ... que valiente, no??? ... tal vez ni el mismo se quiere.
    .
     
    lobo_gris, 20 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    memin_Xmen

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    318
    Puntos de trofeo:
    44
    Ubicación:
    donde hay culonas ... el negro ahi ...
    en el caso de la foquita es la cagada porque no le pasa a su hija dinero pero regala a los hijos del murcielago abel lobaton (indirectamente porque esta con su madre melissa klug) una nissan murano y paga muchas otras cosas, pero con la de su sangre ni un centavo, aprendio de su padre la misma basura de ser y antes lo veiamos llorar por su pasado, nos leemos
     
    memin_Xmen, 24 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Yo conozco el caso de un pata que una hembra jugadoraza le dijo que "iba a tener un hijo suyo". El pata era casado con hijos, le dijo "demuéstramelo, hacemos el ADN", la flaca le hizo juicio. Llegado el juicio ordenan hacer la prueba de ADN y la flaca no va a las 3 citaciones (durante 2 meses), siendo la última de caracter obligatorio sino se daba por concluido el juicio, como no fue, quedo en nada ¿se cerró el juicio? Naranjas, por ley dicen que no se puede. Mi pata estuvo felíz 6 años hasta que nuevamente reaparece la fulana y nuevamente le hace juicio, (dice que dijo que la vez pasada no fue porque "no se enterón su abogado estaba de vacaciones" ¿y ella no era la interesada?), otra vez ADN. No se presenta ya 2 veces a la prueba y dicen que si a la tercera no va, otra vez queda allí, pero NO se puede cerrar el juicio. O sea, la hembra cuantas veces quiera puede reabrir el juicio sólo para joder (porque su familia obviamente se jode). ¿Así funciona la justicia aquí?, ¿esa flaca ruca (me consta que es recontrarruca) puede aparecer y desaparecer así cuando quiera?.

    Mi pata, si es de él el niño -cosa que duda- lo reconocerá, pero aquí el problema es que la flaca NO va a las puebas y menos lleva al niño.
     
    VerdeO, 23 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    En ese caso como ya esta grandecito el criter, se puede reconocer a ver si se parece al viejo por los rasgos físicos, a veces no todo es ciencia, sino un poco de sentido comun.
     
    argoll, 25 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    alvarocollado29

    Coronel

    29%
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    algunos casoa a favor y otros en contra de si reconoce o no reconocer a un niño:
    A Favor:
    1. hace ya unos 11 años conoci a una comadre en la marina con dos amigas mas de ella salimos ese dia a tonear a chelear, luego con una de ellas la mayor tuve unas jugadas, osea sexo como con ayuda porque era medio sangroncita, ella habia peleado con su gil, y bueno tuvimos relaciones seguido, la deje de ver muchos años, a traves de su hermana que entonces era chibola y ahora mi amante, un dia fui a recogerla a su casa y vino su hermana con dos niños, un chibolo que nada tenia que ver con su familia porque era absolutamente distinto y la menor que era igualita a su madre....en la comilona la mayor me miraba seguido y miraba al chibolo....habia un parecido obvio...pero bueno su esposo con ella son felices y su hijo es inteligente, estudioso y tiene su pinta, un dia me llamo y me dijo que posiblemente el niño era mi hijo pero que mejor dejemoslo alli porque ahora su esposo es pastor y ella feliz con el. Asi que en ese sentido a pesar que me gustaria reconocerlo, el niño tiene una familia feliz, y una vida decente. tampoco soy darth vader para decirle..."yo soy tu padre".
    2. la hermana menor de la chica mi amante, bueno ella hace unos años se escapo de su casa y vivio conmigo unos dias hasta que se arreglo con su familia, cuando se quito le preste un dinero para que se alquile un cuarto por el callao donde vivia ella, y que es recontra lejos de mi casa, pero la muchachita se fugo con su ex a provincias regresando embarazada y el compadre niega al niño, cuando obviamente el es el padre, es mas ella lo buscaba cuando el niño estaba enfermo y el hombre no lo queria reconocer, hasta juicio le quizo poner pero al final ella desiste siempre, ¿por que? porque le es mas facil para trampear..el colmo....cuantas veces le digo que puede llegar a un acuerdo y conciliar asegurando al menos la salud y educacion de su hijo y nada..... es mas el compadre ya estaba dispuesto a hacer la prueba de adn y firmarlo pero la mujer nada..¿por que? porque asi lo tenia en vilo al hombre con contarle todo a su mujer y poder trampear porque cree que si un hombre le pasa billete le va a exigir estar con el y no con otros. "caray si que las mujeres son complicadas".
    En Contra:
    ----------
    3. un dia estaba saliendo con una flaquis del cono sur, ya estabamos listos para tirar pero su hermana nos maleo el plan, felizmente...porque tiempo despues la hermana me conto que la chica esta se queria hacer un hijo para salir de su casa y asegurarse con el billete, que incluso se lo habia contado a ella y como la menor si era mi amiga intervino. hoy la mayor tiene una hija no reconocida de algun vago y la menor es mi pata lejana porque es aun muy chibola, a quien le debo una por haberme salvado de la "carnada".
    4. la amiguis de la misma chica tiene hijos con varios hombres, van tres y dos de ellos son de los hermanos de la otra flaca, y el primero no es de su marido sino que de otro compadre pero como convivia con el primero se lo chanto...!!! osea esto no es tan poco comun como pensamos las mujeres entre ellas se cuentan unas cosas y son unas BALAS....asi que atentos a su carnada.

    Y por eso mi frase:
    LA UNICA SANTA QUE CONOZCO ES MI ABUELA, Y POR LO VIEJA PORQUE CUANDO SEGURO ERA JOVEN AYAYAY!....
     
    alvarocollado29, 25 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Dicen que le han dicho que se parece, otros que no se parece. A lo que iba es que la justicia no hace nada, porque la fulana por joder cada vez que se le ocurra aparece, y jode (a mi pata y su familia) y hace perder el tiempo y no se pueda dar fin a ésto.
     
    VerdeO, 25 Feb 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    JoseMaria

    Oficial

    82%
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    Donde haya putas a buen precio
    Negarse a reconocer a un hijo es un acto maligno que demuestra la irresponsabilidad del progenitor, de un niño jugando a ser hombre... el hijo no es un bulto, es una persona que algun día crecerá, que algún día se transformará en adulto, que algún día deberá asumir responsabilidad de sus actos... un hijo no es un paquete que se puede rechazar porque no te da la gana, o porque "no te conviene" mostrarlo en público al estilo Toledo-Zaraí...
    Ser "padre" no se limita a inflar la panza de la madre y firmar una partida de nacimiento, se necesita además velar por el hijo y formarlo como persona, no solo darle plata para evitarse problemas mismo Sunat... ahora, si no me agrada ese tipo de responsabilidad o no me siento listo para asumirla, o me molesta la idea de hacerme cargo de un chibolo, pues normal, mejor no tengo hijos.
    Claro que para reconocer a un hijo, primero deberías enterarte que es tuyo; a diferencia de la mujer, un hombre siempre puede tener la incertidumbre sobre si es o no el verdadero padre... y por lo general las semejanzas fisicas recien se hacen evidentes cuando el chibolo esta algo crecido... en sus primeros meses de vida no hay certeza 100% de saber quien es el padre... el hombre se fia para ello de la palabra de la mujer, o de sus propias intuiciones, pero para evitar que todo varon eluda resonsabilidades las leyes han fijado presunciones, "el hijo de la mujer casada tiene por padre al marido", es una de ellas, que se usa en el Peru. Pero las presunciones son justamente presunciones , no certezas.
    Por eso siempre cuidarse, por desgracia (se que antes tambien habia, pero menos) existen muchas mujeres que buscan un embarazo solo como metodo de "amarrar" a un pata y forzar matriqui o pedir billete; el chibolo no es un fin para ellas, es solo un "medio" ... o tambien jermas que quedan en bola de cualquier pendejito pero por varios motivos desean estafar a algun incauto con billete mediante el cuento del "futuro papá" para que las mantenga a ellas y al critter ajeno. Uno de mis patas de promoción de colegio casi se ensarta, cuando una trampita suya le quiso embocar un bebe que ella tuvo con un primo suyo... lo cual no era posible pues en la epoca del presunto polvo trampa-primito mi pata estaba trabajando en Piura mientras la hembrita trampeaba con su primo en el Callao (el chibolo habria tenido que gestarse por completo en solo 5 meses para que mi pata fuese el padre:D)... pero de que sucede , sucede.
     
    JoseMaria, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Son Jay Dud

    Coronel

    92%
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    121
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Larco Herrera
    se debe sentir muy feo saber q te trajeron al mundo sin responsabilidad y hasta q suene fuerte "solo por un momento de placer irresponsable ".... esto le va a traer problemas al hijo como resentimiento social , etc .. y si algun dia ese niño se haga hombre y tenga un hijo de forma irresponsable , lo mas probable fuera q este no lo reconosca ..... pateticamente solo se da esto en el ser humano ...
     
    Son Jay Dud, 5 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    elmatador

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Esta nota de firmar(conceder el apellido) ay que tomarlo con pinzas, soy de la idea si tengo confianza en mi mujer y se qeu el niño que va tener es 100% mio sin dudarlo me pongo la camiseta de papá; pero si por ahi tengo mis dudillas ps simple no me hago la prueba del adn ni bien nazca el niño o niña prefiero pagar en ese instante a mantener un hijo que no sea mio.
    Las flacas deciden de quien tener el hijo, asi de simple, si eligen del vecino lo tiene de ese buey, si eligen del lechero tienen el hijo del lechero, la nota es que nosotros los varones no nos agarren de ingenuos, hay que estar moscas, ay algunas flacas qeu se la saben todas cara de no matar a nadie pero qeu bien matan con su culo y con cualquiera ah de esas ay que cuidarnos bastante, todo esta en prevencion, no meterse con cualquier pendeja quesolo busca a uno por intereses creados en su mente, pa no firmar hijos ajenos.
     
    elmatador, 6 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Thechinopp

    General

    100%
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Construccion y Mov tierras
    Ubicación:
    !Vivo! En medio de tantos muertos...
    Un hijo es lo mas sagrado que puede un hombre y una mujer tener, lo que ocurre es que con quien debemos tenerlo, digamso mejor, para pensar en tener un hijo, debe ser como sembrar en buena tierra, se conoce y se sabe cuando una muejr es tramposa y si uno se aventura a tener y engrendar hijos; obviamente no los va a ceptar como tales.. tonce se debe pensar donde se siembra. ..
     
    Thechinopp, 10 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    leao

    Sargento

    81%
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo no reconeceria a un hijo si es producto de una relacion con una prostituta , si ella no kiere abortar , simplemente yo no recoceria a ese niño .. es que el infante seria un verdadero hijo de puta !!!!
     
    leao, 11 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página