Nuevos PECADOS según el Vaticano

Tema en 'Off Tópic Perutops.Com' iniciado por Jorge Luis Arnao, 12 Mar 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Jorge Luis Arnao

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    92%
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Militar antiterrorista
    Ubicación:
    Miraflowers
    Estimados Cofrades,
    Pa los que son católicos, el Vaticano ha anunciado a travñes de sus autoridades nuevos pecados en este mundo globalizado de miseria y hambre e injusticia social.
    ''Los pobres siempre se están volviendo más pobres y los ricos más ricos que nunca, fomentando una injusticia social insostenible'', dijo el responsable del Penitenciario Apostólico, el obispo Gianfranco Girotti, en una entrevista con el diario vaticano L'Osservatore Romano publicada el domingo.''Si el pecado ayer tenía una dimensión más bien individual, hoy tiene un peso, una resonancia, que es especialmente social, más que individual'', dijo el dirigente religioso que atiende asuntos de la consciencia y concede absoluciones.
    Efectivamente ahi debe avocarse la discusión ya que los aspectos sociales ocasionan agravios para todas las personas. ¿por qué existen los prostibulos? ¿acaso solamente acuden aquellas feminas que no tienen capacidad económica que recurren a esta labor? ¿deben tributar estas feminas ya que generarn ingresos? ¿deben tener una regulación para no causar enfermedades sino que se debe controlar este fenómeno por su consideración social y práctica? ¿Acaso solamente los que no tienen pareja o novia acuden a estos servicios, que deberían estar gravados con el IGV?.
    En fin la discusiónes enorme, pero es bueno saber que al fin el Vaticano se pone las pilas reconociendo la dimensión social de estos problemas tales como las drogas o la contaminación, así como la desigualdad social que causa fenómenos como la prostitución, entre otros.
     
    Jorge Luis Arnao, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    RUNTU

    General

    100%
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Los Olivos
    Si ayer Rosa Maria palacios hablo sobre este tema, conserniente a que el Vaticano a puesto a conocimiento a parte de los 7 pecados capitales tradicionales enumerados pòr el papa Gregorio hace 1500 años (la lujuria, la gula, la avaricia, la pereza, la ira, la envidia y la soberbia) y recogidos después por Dante Alighieri en 'La Divina Comedia', se habrían quedado obsoletos en el mundo globalizado de hoy. Consiguientemente, el Vaticano ha decidido modernizar la lista mostrando una atención especial hacia los llamados pecados sociales, aquellos cuya comisión va en contra de la Justicia en las relaciones entre persona y persona, entre la persona y la comunidad, y entre la comunidad y la persona.
    Son también siete y pueden resumirse en los siguientes mandamientos: no realizarás manipulaciones genéticas; no llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones; no contaminarás el medio ambiente; no provocarás injusticia social; no causarás pobreza; no te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común; y no consumirás drogas."Pecado es violar la relación del hombre con Dios", ha sentenciado el obispo Gianfranco Girotti, el franciscano de 70 años que acaba de enumerar los nuevos siete pecados capitales en calidad de responsable de la Penitenciaría Apostólica, el organismo de la Santa Sede que se ocupa de la confesión. "No sólo se ofende a Dios robando, blasfemando o deseando a la mujer de tu prójimo", ha señalado en una entrevista titulada 'Nuevas formas de pecado social'.
    Los nuevos pecadores están por todos lados y esta campaña de sensibilización se debe a la "disminución del sentido de culpa", según señala Girotti. Los datos demuestran que tan solo un 60% de los católicos acude al confesionario.
    Entre las cuestiones que más preocupan a la jerarquía de la Iglesia católica en este momento, figuran el aborto y el abuso de menores, que ha afectado también al clero y ha revelado así "la fragilidad humana e institucional de la Iglesia". En algunos casos, denunció el prelado, se han "exagerado" los hechos por parte de los medios, "para desacreditar a la Iglesia".

    Asi que ya saben cofrades
     
    RUNTU, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Creo que esas condenas están hechas para gente del primer mundo, acá a lo mucho te darán 1 padrenuestro y 3 avemarias por no afinar tu carro (no contaminarás el medio ambiente), o en el peor de los casos, el de clavarse un viaje psicodelico con su repectivo "ayudin". Ahi varios caen, con ´penitencia´ de 10 rosarios arrodillados sobre chapitas. Y no va serrrrrr...:eek:

    O sea que tener billete también es pecado. Los tíos Warren Buffet, Carlos Slim y Bill Gates son los primeros en la lista. Si me dieran a elegir la vida que ellos llevan que me condenen a mi también, por favor, por favor...:rolleyes:

    PD.: por que no ponen que "Traer niños al mundo de forma irresponsable" es también pecado, no les conviene, mientras haya más pobreza e ignorancia, combinado con hipocrecia, nunca se aceptaran los medios de control de la natalidad.
     
    el raton perez, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Jorge Luis Arnao

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    92%
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Militar antiterrorista
    Ubicación:
    Miraflowers
    Juzgenlo ustedes por acumular riquezas:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Jorge Luis Arnao, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    [​IMG]

    Pa mi que Caballo Loco y Fujirata ya tienen reservada su mesa junto a Don Sata [​IMG] (hasta me salió verso).

    Pero bueno... eso no pasa de ser puro cuento, como nos tiene acostumbrados el Vaticano, pues se sabe muy bien que tanto ellos como los politicos son los que se llenan los bolsillos a expensas de la pobre gente cojuda :D




    .
     
    Robbie, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Fonzi70

    Sargento

    33%
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos de trofeo:
    0
    Este tema es demasiado polemico.

    Le agregaria algunos pecados capitales nuevos:

    - No encubriras curas pedofilos.............(en USA es un tremendo escandalo que la iglesia catolica se ha encargado de ocultar cuidadosamente pagando cientos de millones de dolares en arreglos extrajudiciales). Los medios de comunicacion estan por ahora muy tranquilos y tiene el tema casi olvidado.

    - No mentiras a tu feligreses pidiendoles dinero con el cuento de la salvacion eterna...............(eso va tanto para los catolicos como los evangelicos). La iglesia catolica ya no pide mucho en la actualidad porque hicieron su fortuna durante la Edad Media. Ahora se dedican a administrar su riqueza.:D

    Por el momento no me vienen mas a la mente........quizas mas adelante recuerde algunos mas.

    Saludos
     
    Fonzi70, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Jorge Luis Arnao

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    92%
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Militar antiterrorista
    Ubicación:
    Miraflowers
    En efecto muchos sacerdotes incurren en aberraciones como violaciones a niños (VARONES) lo cual a mi me indigna. Nadie critica la labor de algunas personas en aras de la fe pero ES CIERTO QUE EXISTEN MUCHOS HIPOCRITAS que vistiendo sotana cometen aberraciones contra la niñez, esto realmente es E X C E C R A B L E. Las estadisticas haban por si mismas observemos:
    .
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Jorge Luis Arnao, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Jorge Luis Arnao

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    92%
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Militar antiterrorista
    Ubicación:
    Miraflowers
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Estas imagenes son claras que Jesucristo no vino a formar una iglesia en particular sino en hacer despertar a la humanidad y que esta conviva con el respeto hacia los demás. ASI SEA :::AJO
     
    Jorge Luis Arnao, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    liderfranse

    Coronel

    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    Peruvian
    Tamare osea casi todo el mundo esta pedido ..
    Don sata tendra que crear un mundo para poder vivir con él...
     
    liderfranse, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Sandoval Rosado

    Recluta

    70%
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Tarapoto
    Y el sexo anal es pecado??, mi hembrita no me quiere atracar por troya porque dice que es pecado
     
    Sandoval Rosado, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Sandoval Rosado

    Recluta

    70%
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Tarapoto
    genio en otras epocas tambien relacionaban a los genioscon satan
     
    Sandoval Rosado, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Dr.Grueso

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    Galeno
    Ubicación:
    La Montaña Solitaria,Euskal Herria
    Verdad a medias pues algunos Estados como España y Perú (si la potencia mundial Perú) dentro de su presupuesto financian a la Iglesia Católica sin contar con las excepciones tributarias ,privilegios bancarios (Banco del Vaticano,Ambrosiano y el del Espiritu Santo) ni la concesiones inmobiliarias que se hicieron y se siguen haciendo.La Iglesia Católica mueve mucho dinero y por lo mismo auqnue no son un colectivo mayoritario en ningún lado,tienen los medios para hacer que su opinión valga.
    Lo nuevos pecados capitales son una de las acostumbradas hipocresias de la Iglesia,pues los curas son los menos en cumplir sus preceptos.Yo perdi toda ilusión con la jerarquía eclesiastica cuando hace menos de un año se beatificaron en masa a 497 personas, de las cuales,Gabino Olaso Zabala un torturador es ascendido a beato a pesar del repudio internacional.
     
    Dr.Grueso, 12 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Jorge Luis Arnao

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    92%
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    185
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Militar antiterrorista
    Ubicación:
    Miraflowers
    Si tu flaca te ha dicho esa nota, tienes que persuadirla que es una forma de expresar sus sentimientos, y que no solamente los sentidos se basan en la vista sino también EN EL TACTO y que la interacción de tu cuerpo no solamente es el roxce habitual sino el profanar esa parte de ella que es aún virginal y que con "cariño " es muy placentero para ambos. Al final dile que la amas y que te mueres por hacerselo y al toque te atraca.
     
    Jorge Luis Arnao, 13 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página