No compres a Chile se arma con nuestro dinero

Tema en 'Actualidad Internacional' iniciado por El Apócrifo, 20 Nov 2009.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Tras conocerse el escándalo de un espía peruano reclutado por Chile, decenas de manifestantes protestaron frente a la embajada chilena en Lima con pancartas que demandaban un boicot contra los productos chilenos.

    “No al armamentismo”, “boicot a Chile”, “no compres a Chile, se arma con nuestro dinero”, “no compres a Chile, se arma con nuestro dinero”, señalaban los carteles de los manifestantes, quienes también coreaban lemas contra el desenfrenado armamentismo chileno.

    La manifestación pacífica fue convocada por el Instituto Reforma y Democracia, al que se unieron otros manifestantes lanzandolemas como “¡La patria no se vende, la patria se defiende!” y “¡Alerta, alerta, chilenos a la puerta!”.

    El grupo también rechazó el anuncio de la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de Estados Unidos notificó al Congreso en Washington sobre que Chile está interesado en comprar misiles Stinger y Aim y radares Sentinel por un valor de 665 millones de dólares.

    El presidente del Instituto Reforma y Democracia, Javier Espinoza, indicó que en el marco del llamado que vienen haciendo contra el armamentismo de Chile recurrirán hasta al Internet para promover un “boicot contra Chile”.

    Espinoza anunció que no permitirán que con nuestro propio dinero compren armas. Por eso emplearán la internet, Facebook y distintos medios de comunicación para iniciar una campaña indicando cuáles son los productos y empresas chilenas para que orienten sus preferencias.

    La próxima semana harán una vigilia en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y dejarán un documento para que las demás naciones americanas “tomen conciencia de lo que hace Chile y se unan a la lucha contra el armamentista”.
     
    El Apócrifo, 20 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Bucefalo le gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.767
    Me Gusta recibidos:
    29.639
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Nescafé ECCO
    MILO
    Leche IDEAL
    Té McCollins
    Fideitos MOLIKIDS
    Los vinos baratos (GATO NEGRO)
    Frutas de importación chilena (manzana, uva)
    Mantequilla DORINA (sí, la suavecita)
    Todas las pastas dentales excepto DENTO y BELL`S
    Todas las ceras de piso a excepción de SAPOLIO
    Todos los productos LAIVE asi como mantequilla SWISS
    Fideos MOLITALIA
    Dulces y chocolates AMBROSOLI y COSTA
    Mayonesa HELLMAN`S
    Duraznos en conserva y la mayoria de frutas enlatadas, asi como FANNY
    Articulos de limpieza marca LORD
    Productos de los establecimientos RIPLEY, SAGA, TOTTUS, las utilidades se van para Chile

    Boticas INKAFARMA, FASA, MIFARMA
    Aerolineas LAN, LAN PERU, pues es sucursal de la empresa chilena LAN CHILE
    EDELNOR, LUZ DEL SUR
     
    El Apócrifo, 20 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Si no pago a EDELNOR me quedo sin agua y sin luz. Las enfermedades no conocen de nacionalismo. Tengo que comprarme ropa y es mejor comprarse algo que te dure en vez de ropa barata cada estación. Lo de té, vaya y pase, me gusta el té McCollins pero ya hace calor....

    Sorry, no se puede..
     
    drais, 20 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    No pues..que farmacia voy a comprar los condones, el lovelub y el sildenafil..:(

    ta mare
     
    Sexo Adicto, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    arequipa88

    Sargento

    GOLDEN BOY MEMBER

    1%
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    73
    Puntos de trofeo:
    20
    cofrades si bien es cierto que no se puede llegar a extremos, podemos tratar en lo posible en buscar alternativas a los productos chilenos: por ejemplo, no comprar nuestros regalos de navidad o cumpleanos en ripley o saga ,sino en gamarra donde podemos encontrar productos con el mismo precio y con mayor calidad.

    cofrades, si cambiamos un poco nuestras costumbres(comprar chileno) ya estamos haciendo un gran cambio.
     
    arequipa88, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A cobra y Ccamaleon les gusta esto.

    Ccamaleon

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    Nadie dice que no se compre ningún producto chileno.
    Líneas arriba lo dice muy bien el cofra "arequipa88".
    Por ejemplo si uno gasta unos S/.500 en productos chilenos al mes, redúcelos en la medida de tus posibilidades. Si este mes reduces en S/.1 es suficiente para empezar. Si los peruanos tuviéramos un norte como país seriamos otros. Y si este mes no puedes cambiar tus hábitos de compra al menos compromete contigo mismo para cambiar más adelante.
     
    Ccamaleon, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    pascualito_pt

    Sargento

    81%
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeo:
    10
    Ubicación:
    En Lima
    Cofras, y por que no hacemos una campaña navideña " NO COMPREN SUS REGALOS NAVIDEÑOS NI EN RIPLEY NI EN SAGA", lo pasamos por cadena de correos.... por msj, por lo que sea, de boca en boca.... podemos empezar poniendo debajo de nuestras firmas, " esta navidad no se compra ni en ripley ni en saga..."
    Bueno una idea y arriba el Perú.

    Saludos,
    Edusvr
     
    pascualito_pt, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A El Apócrifo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No pues. Se refiere a productos y no servicios. Eso de ropa barata, pucha compadre, no seas tan snoob!! Yo compro mi ropa en Gamarra y puedes encontrar de diferentes calidades. Ahora, pues, si quieres algo snoob tipo camisas dior hay muchas tiendas exclusivas peruanas.

     
    Captain James E. Raynor, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A El Apócrifo le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    A mi me parece una buena idea lo de impulsar el consumo de productos peruanos. No tanto por la situacion de Chile, sino tambien por el hecho de que las ganancias se quedan en casa. Imaginense, si la gente supiera reconocer los productos de bandera, y se hace una campaña masiva de "compra peruano", entonces se moveria la industria peruana. Tantos peruanos que quieren hacer industria aqui en el Peru, y no puede solo por el hecho de que la gente es acomplejada, le gusta todo lo que viene de afuera. Que mal señores, que mal ...

     
    Captain James E. Raynor, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A spaggettiman le gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Entiendo que no se puede exagerar, ya que muchas veces yendo a Sodimac u otra empresa chilena he notado que tambien dentro de estas empresas venden productos Peruanos que se los compran los mismos Chilenos para despues venderlos..., entonces lo mejor es tratar de buscar en la medida de lo posible comprar Peruano y descartar las costumbres (como se dice somos animales de costumbres) de comprar en establecimientos que sabemos son de Chile, y que el dinero se va en carretilla para el pais del sur fortaleciendo su economia y alimentando sus fuerzas armadas... ya que al parecer ellos no tienen pobreza (la tienen) pero les importa mas su dominio y expansion geopolitica.

    Asi que hagamos nuestro esfuerzo y compremos peruano, de esa manera ese "sol" no sera para comprar una municion que quizas sirva para matar un amigo peruano sino mas bien para hacer una pista, un colegio o alguna obra para el pais y para dar trabajo a nuestros compatriotas
     
    FABRIZIO_ANGEL, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A EL DOC VMT le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No pues, por ejemplo este año me compré una buena casaca en Ripley pensando que me dure dos temporadas....Tampoco se trata de comprar ropa todo el tiempo. Lo demás si claro, por ejemplo Netalco en la zona de Vulcano,, entre la Molina y Ate.


     
    drais, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    En primer lugar, la industria peruana hace tiempo que se esta moviendo.

    Segundo, si nos dedicamos a comprar producto peruano, después no nos quejemos si los países más ricos del mundo deciden comprar lo hecho en sus propios mercados - o en el Asia- y se olvidan de nosotros. ya verian como se pone la balanza comercial.

    Y en tercer lugar, comprar productos foréaneos no es sinónimo de acomplejamiento. He ido a Gamarra muchas veces y la calidad esta en algo, pero lo mejor viene de afuera. Tenemos la materia prima, pero no la industria para procesarla y luego darle el acabado final...al menos no a gran escala.

    Asi que no seamos chavinistas: compremos lo que nos gusta, nacional o extranjero. Y si este último es mejor, que le sirva de aliciente a los nacionales para superarse.
     
    Shinji, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Falso, Chile no se arma con nuestro dinero. Chile se arma con el 10% de impuesto a sus exportaciones de cobre. Clamar por un boicot mas suena a venganza o pataleta, no serviria de nada ni siquiera como gesto de protesta porque ese argumento encierra ignorancia.

    Este es el discurso de moda entre los politicos y organismos que quieren ganar protagonismo. A mi no me parece etico que apelen a los temores y traumas nacionales.


    Inxs
     
    inxs, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A Puklla, GILGAMESH y elsinpiedad les gusta esto.

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    la cosa cambia si se compran productos peruanos en lugar de los que vienen de fuera, alli si es distinto, con el tema de los servicios si ta jodio, no vas a dejar de pagar tu luz, pues; o vas a buscar una farmacia en otro lugar si tienes una fasa a la vuelta de la esquina; si quieren dejar de comprar no solo prodcutos chilenos si no de otros paises, chekean la etiqueta para los que quieran encontrar una manera de proteger la industria nacional, asi que les replico lo que me llego al emilio en una cadena:

    comprale al peru, compra los productos que en su etiqueta tengan el 775, los productos chilenos empiezan con 780.

    aquí hay una lista de productos chilenos :

    - mc.collins

    - nescafé

    - ecco

    - fideitos ¨molikids¨(son chilenos)

    - los vinos baratos que nos venden (ver etiquetas)

    - la mantequilla dorina,.....sí la suavecita!!!!! (miren la base de los recipientes y se darán cuenta de que la hacen en chile)

    - todas las pastas de dientes excepto dento y bell´s (aunque ojo con está última marca que tiene varios productos chilenos)

    - todas las ceras excepto sapolio

    - la mantequilla swiss de laive... ¡se importa de chile!

    - los fideos molitalia

    - las mayonesas hellman´s.

    - los duraznos en conserva la mayoria y la mayoría de los cócteles de fruta.

    - varias sopas y cremas maggi.


    si tenemos productos nacionales que puedan comprarse en lugar de no solo productos chilenos si no de otros lugares, pues podriamos hacerlo no, claro que tambien tenemos el tema de la calidad; hay chocolates, helados, lacteos deliciosos o ropa que venden en varias cadenas que no tienen comparacion con algunos de nuestros productos, por ejemplo en el vivanda de la encalada venden unos quesos suizos ufffff que se le cae la jeta a uno de lo ricos que son, asi que tampoco podemos depender solo de la produccion nacional, la cosa es ser equilibrado, consumir y apoyar lo nuestro, pero si deseamos darnos un gustito, pues de cuando en cuando algo importado no cae mal no.

    chau feos.
     
    GILGAMESH, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Algo mas

    Chile es un pais importante de sudamerica,con una economia muy solvente ,ese "floro" de no comprarle sus productos para evitar que
    adquiera material belico es totalmente risible ,no caigamos en el argumento barato que nos tienen acostumbrados nuestros politicos y la prensa,claro no todos. recordemos que en Chile hay muchisimos peruanos trabajando y no generemos odios y rencillas
     
    Santino, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    El 74% de limeños prefiere ir a Gamarra, asi que alli estamos bien. Por ejemplo he encontrado mucho vino chileno que ha entrado a Peru, joer, nuestros vinos son mejores. No es un secreto el proteger los productos locales, entonces digame porque muchos paises aplican subsidios? no es eso una manera de proteger sus industrias y productos? Obvio que no se aplica a todo, sino mas bien a lo que podemos producir. Seria idiota no comprar una computadora por el simple hecho de que es extranjero, Peru no fabrica compus. Ademas, es cierto lo que dice, tampoco tenemos que ir al extremo de comprar producto peruano de mala calidad, el mercado tiene que exigir a la industria de alguna manera.

    Al final el usuario tiene la decision, es cierto tambien, escoje lo que mas le gusta. Y eso es lo malo, que al usuario le gusta escojer por marca, lo que la television le ha impregnado en el cerebro, jajaja. Le apuesto a que si los productos peruanos son mejor promocionados y marketeados, aumentaria el consumo. Bueno, veo que se me ha acabado el jabon AVAL, voy a comprar uno.

     
    Captain James E. Raynor, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    Hace tiempo se viene diciendo q chile quiere guerra...ya extraño algun gobierno militar...
     
    bbperuano, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Las FF.AA chilenas tienen el canón del cobre. Nuestras FF.AA podrían disponer de recursos semejantes si se aprobara el canón de gas otro gallo nos cantaría. Obviamente tomaría años pero algo hariamos.

     
    drais, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Shinji le gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Chicos, DESPIERTEN...

    Como ya lo han dicho otros cofrades, y francamente, ya lo deberían saber todos, Chile se arma con el cobre que vende al extranjero, principalmente a China. Ni un dólar para sus compras militares proviene del Perú.

    Esas empresas que mencionan TRIBUTAN EN EL PERÚ, con el dinero que el ESTADO PERUANO LES COBRA se construyen hospitales, escuelas, caminos, y eventualmente se COMPRAN ARMAS PARA EL PERÚ. Amén de dar trabajo a peruanos y dinamizar la economía del país.

    Esta absurda campañita no afectará las compras de armas del país del Sur, pero sí podría afectar la recaudación del estado peruano y eventualmente, la necesaria repotenciación de nuestra fuerza armada.

    Chicos, no se dejen manipular por estas ONG, no pierdan el tiempo en manifestaciones y campañas absurdas, dedíquense a estudiar y trabajar por el Perú.

    P.D.: Tendría más lógica una campaña de los chilenos dirigida a sus empresas para que no inviertan tanto en el Perú, eso si nos mataría y facilitaría sus "planes expansionistas"...
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Posteado el 09/08/09, 11:34:02

     
    Puklla, 22 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página