Por fin el Cine nacional es reconocido en europa

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Deepak Chopra, 14 Feb 2009.

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Choche...en ningun momento he dicho que dejo que otras personas piensen por mi....Lo que dije es que hay que alegrarse porque algo made in Perulandia ha sido reconocido en el extranjero, y no por cualquiera. Partiendo de que toda opinión o premio es subjetivo, algunos tienen más valor que otros. ah...me olvidaba...no es "ha ya tú", sino "allá tú"

    "Lo que tengo que saber" lo puse en el primer párrafo. Se perfectamente lo que valoran en Cannes, Venecia o Berlín: se tienen en cuanta esos "otro factores", porque lo que cualquiera puede deducir que se esta premiando la calidad integral de un filme.

    Y en cuanto a los personajes, MVLL ya era famoso antes de perder las elecciones y sus méritos literarios nada tienen que ver con su fracasada aventura política. Si vive en España, será porque le gusta, como a muchisima gente más. Sobre Bryce, bueno también ha recibido algún reconocimiento por tu trabajo literario. Si no te gusta su literatura es oto cantar. Y en cuanto a Pizarro, te informo que el fútbol es un deporte colectivo: en un buen equipo, él no desentona. No cualquiera juega en el Bayern de Munich. Pero si lo pones en la selección peruana -y fuera de su lugar natural -nunca la va a hacer....y por lo visto, sin él estamos igual.

    Y veo con preocupación como ha proliferado los forista que desmerecen todo lo que otro peruano logra. Hay tarás que parece nunca van se van a erradicar; el resentimiento y la envidia siguen presentes.
     
    Shinji, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    Creo que ya lo haz dicho todo…

    Ha esto es a lo que me refería, yo no estoy en contra de que el mundo reconozca lo bueno que pueda producir nuestro país, de hecho el pisco es reconocido como una buena bebida y de un muy buen gusto según expertos, aunque particularmente a mi no me guste más que en su forma de bebida preparada “pisco sour” pero a que viene esto, este ejemplo es perfecto, porque estamos hablando de un producto que no conlleva ningún mensaje de fondo más que el de sus propiedades en si para agradar al gusto de quien lo pruebe y es nuestro, es algo para sentirse orgulloso ó que Gaston haya puesto en vitrina del mundo nuestra exquisita y extensa culinaria peruana.

    Pero una película, eso si es otra cosa y quien no quiera verlo así es alguien obtuso que no puede ver más allá de sus narices, o es un simple espectador que acude al cine a matar el rato mientras se termina sus palomitas de maíz, y al final no tiene ningún tipo de critica para bien o mal, toda historia contada tiene un trasfondo, un mensaje y esto lo saben muy bien los jurados, que premian un film.

    Sigo diciendo debemos aplaudir un film, que ni siquiera hemos visto solo por el hecho de que ha sido premiado por un jurado, que tiene un noción muy pobre ó nula de las cosas que ocurren en Perú y en sus provincias, llámese costumbre, ritos, creencias, etc.
    Que se premie al film por su mejor guión y actuación es una cosa, y otra que se utilice a los hermanos andinos haciéndolos ver como animalitos curiosos y de burla, eso es otra cosa.

    Si mañana, los españoles hicieran un película sobre la guerra del pacifico y nos hicieran ver como un puñado de cobardes, que entrego arica sin oponer resistencia, y fuera premiado en Cannes, también nos sentiríamos orgullosos claro lo importante es que lo reconozcan afuera y hablen del Perú porque estamos tan bajos de autoestima, que necesitamos que alguien nos diga al menos que somos buenos en algo, y está película ni siquiera es del todo peruana ha sido financiada por capital español, podria decirse peruana solo por sus actores y directora, informense un poco más y deje de imitar lo que otros hacen.

    Pd. Seria bueno que vean el final de este video en donde, un tipo le hace al personaje de Magaly una curiosa proposición, no sé ustedes, pero yo creo que esta chica Llosa veía mucho a los cómicos ambulantes para inspirarse, o es una falsa imagen de vulgaridad que quiere vender de los peruanos.

    http://www.youtube.com/watch?v=7hx_v7ShLcU
     
    Spike Spiegel, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Si no han visto la película cómo pueden seguir despotricando de ella? por las partecitas que salen en You tube? es serio ésto? El jurado del Festival de Berlín premia las películas por su guón, dirección y actuación ¿crees en serio que premia la veracidad de una historia? (en cine!!!), ¿crees que califica con el rigor de un documental histórico o un trabajo sociológico sobre identidad y cultura andina? Por favor!!!! Estan hablando tonterías, mezclando papas con camotes. La Llosa no ha hecho una tesis visual de la reliadad indígena del perú, no es un trabajo científico.social sobre ésto, es simplemente una película, una historia llevada a las imágenes con un fondo de algo real. ¡No entienden eso?, ¿no saben cómo se hacen las películas? "Los hermanos andinos" salen ahora en películas ¿cuándo antes salían esos "hermanos"?

    Mi estimado, la crítica a una película no se basa en si es real o no su historia, ni que tanto apego a la realidad tienen, se basa en ver otras cosas (y eso cualquier aficionado mediano al cine lo sabe), Los "mensajes" los saca cada uno, y hasta de las pelis de Godzilla puedes sacra un mensaje!!!
    Insistes en tu apreciación equivocada. Ya cuando la Llosa presente su trabajo en el próximo Congreso Mundial de Realidades Andinas, para sustentar su postgrado en Sociología, allí seguramente le darán con palo, y no aprobará. Pero en el mundo del cine forista, es una triunfadora. Con ese criterio, los jurados que califican cada película deben empaparse de cada idiosincracia al ver una película hindú, una canadiense, una japonesa, una tailandesa, una china, una rusa y así por el estilo, porque sino, "no tiene valor".
    Claro y si Yo mañana hago una película donde ganamos la guerra del pacífico, conquistamos Chile, somos el ejército invencible, pero con unos actores pésimos, un guión deleznable, una dirección hasta el webo, un vestuario y una iluminación horrible ¿qué harías?, ¿aplaudirías a rabiar?, ¿pedirías el Oscar? (ojo que "La Teta... " va por él el próximo año a la "Mejor Película extranjera"), ¿esa sí sería una película buenaza? peruanaza?.

    Por qué son tan demagogos, chauvinistas y populacheros? Por qué no entienden lo que es realmente una película de cine? Por qué no entienden que no es un documental?, que no es una caracterización visual de nuestras costumbres? Por qué son tan obtusos algunos?

    Pooooooooooorrrr quéeeeeeeeeee noooooooooo entiiiiiieeeeeeeenndeeeeennnn???
    Poooooooooooorrrrrr queeeeeeeeeeeeé??
     
    VerdeO, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Caraxo!!! Me soplé el videito ese que publica el forista arriba y puro resentimiento:
    - Que la Llosa es sobrina de Mario Vargas Llosa, el cual es racista y antiindigenista.
    - Los "blancos racistas peruanos" nos presentan a los andinos como gente curiosa, exótica, productos de las montañas que viven en risibles pueblitos subdesarrollados, con costumbres arcaicas.

    A ver, a ver:
    - MVLL es antiingenista ¿de dónde mela sacan eso?, o sea porque se me ocurre embarro a uno de los más grandes peruanos del siglo?.
    - Y con respecto a "los andinos" (como el webas ese del video se autocalifica): No es gente curiosa y exótica? (la RAE define Curioso como "limpio y aseado" y Exótico como Extranjero, especialmente si procede de país lejano, no lo son ambos?). No viven en pueblitos subdesarrollados (el perú en sí es subdesarrollado) y no son pueblitos risibles? en el mejor término, alegres. Y no tienen costumbres arcaicas? es decir antiguas, ancestrales? No las tienen? Entonces ¿dónde está el problema?

    Y sige el videito de marras (ya criticando la premiación y todo):
    - Que el hispano anciano "manipulea" a la Solier para que hable, que la Llosa le obliga a hablar, que la Solier se va a ver "obligada a trabajar" con la Llosa porque sino "lamentablemente" otras lo van a hacer.
    - No me extrañaría de MVLL haya manipulado sus contactos para que sea premiada esta película.
    - Es un éxito de los españoles y de los blancos peruanos.
    - Es para seguir manteniéndo sus privilegios.
    - Claudia llosa es una persona cruel y mal intencionada.

    O sea, ven webadas que sólo él o ellos quieren ver. Que la mandonean, que ha sido digitado el premio para "seguir manteniendo los privilegios de los blancos peruanos", como si una película tuviera tantísimo poder, y despotricando contra todos.

    Pobre y triste resentido que rumia sus complejos en la web. Lo peor que hay gente que lo sigue y hasta saca del estiércol ésto y lo cuelga en otros lados.
     
    VerdeO, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Iba a responder y el tío VerdeO se me adelanta otra vez...oye tío, no tienas naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada que hacer?????:D:D:D:D:D

    Nuevamente: aplaudo el exito de una compatriota en una área en el cual no somos de los más destacados; ha sido reconocida por hacer una película que reune los méritos necesarios para ser catalogada como excelente. Méritos artísticos, que no siguen pues ningún rigor científico. ¿Por qué tendría que tener un trasfondo y un mensaje la película? ¿Es obligatorio que tenga correlación con la realidad?

    Y quién te ha dicho que uno debe hacer una crítica -para bien o para mal- de cualquier película que uno ve? Cuál es el problema con quienes buscan solo entretenimiento? Tuve un profesor de Ciencias Sociales en el primer año de la Universidad que pensaba así...se creía más inteligente porque podía hacer una "crítica" de cualquier película...era lamentable el profe. Ese es el tipo de actitud que tienen los acomplejados, los que tienen que estar hablando de lo que son capaces de hacer en comparación con el resto de la gente, los cuales terminan siendo "obtusos".

    Finalmente, dime cómo me voy a sentir "orgulloso" si los españoles hacen un película bl bla bla...¿Que tienen que ver los españoles conmigo? Resbalaste feo cófrade.
     
    Shinji, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    Pero que escribes? creo que no entendiste? te sugiero que leas con más calma es sólo un suposición, el que resbalo feo eres tú, pero bueno cuando estrenen la película aquí en lima ve a verla, o mejor aún mejor te sugiero que mires mejor “Bolt” es más entretenido definitivamente, con está morirás de aburrimiento, y si existen los críticos de cine es real no lo estoy inventando, una critica no siempre tiene que ser para hablar mal de una película, es más los realizadores esperan ansiosos las criticas de cine para ver en que se equivocaron y mejorarlo en su próxima producción, las criticas también hablan de la buena realización de la misma cuando se la merece, y en que aspectos.

    Bueno luego de verla, creo que el Topic debería cambiar a que te pareció la película “la teta asustada” ya para dar por terminada mi intervención en este tema, para el cofrade que insiste en corregirme equivocadamente en ningún momento dije, que el festival de Berlín premie a una película por la veracidad de su historia, una cosa es la película en si y la buena realización que puede haber tenido ante los ojos del jurado de Berlín para salir premiada (OJO), y otra pero otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cosa es la imagen que proyecta, el mensaje que tiene de fondo y que da a entender, pero esto claro que no lo va entender un europeo, eso queda para nosotros por que somos los que vivimos aqui.


    Estoy opinando sobre un Topic que no es compatible con mis apreciaciones, así que esperemos a verla hasta entonces.


    :D:D:D:D Y DALE "U"...
     
    Spike Spiegel, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Esa película es un bodrio ("Bolt"), no tiene nada de real!!! No muestra la verdadera idiosincracia de los perros, los presenta como seres estúpidos, todo para demostrar la supremacía humana!!! Encima los hacen hablar ¡dónde se ha visto eso caraxo!!!! (sólo para que los humanos se rían). El perro, el mejor amigo del hombre no merece ésto!!! Diablito. Deberían asesorarse con veterinarios, con entrenadores de perros, convivir realmente con ellos (con los perros, los realizadores de la película) para hacer una película. Encima los hacen medios deformes (algunos tienen demasiada cabeza para sus cuerpos).

    Exijo a la brevedad un pronunciamiento de la "Sociedad protectora de animales"!!!!
     
    VerdeO, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.598
    Me Gusta recibidos:
    17.475
    Puntos de trofeo:
    263
    No se pierdad...Proximamente en los Mejores cines...la Gran Pelicula:

    "El Pajaro que Asusto a la Tetona"...DiablitoDiablito:D:D


    Oe, que, "Bolt" la del perrito que habla con las palomas?....pero si mi hijito de 04 años se vacilo de la reputamae con esa pelicula...!!...:rolleyes::D




    El Pajaro Tetomano les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Más fácil era decir que "La teta asustada" te parece aburrida y de ahí la maleteada. Además, como da un "mensaje de fondo, una imagen" que no te gusta, listo, no se alegren si gano el premio -que era el tenor del Thread. Para todo esto, ya que parece que la has visto como para tener ese concepto, cuentamos ¿qué imagen proyecta? ¿qué mensaje de fondo da? Explicate bien nomás.
     
    Shinji, 20 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Ahoraque la peli "Slumdog milionaire" ganó el Oscar, han salido en la India activistas e intelectuales indios que han denostado, criticado y dado en el suelo a dicha película por considerar que denigra a su país con su retrato de la pobreza y la violencia, la utilización de actores infantiles y la escena en la que un grupo de fanáticos hindúes ataca a una comunidad musulmana.

    Un ejemplo de esta reacción disparatada es la demanda legal iniciada por Tapeshwar Vishwakarma, que representa a una organización caritativa y sostiene que han sido violados los derechos humanos de los habitantes de las barriadas. Hay otros, intelectualoides hindúesque dicen la peli es “una India imaginada por un blanco” y “un paseo turístico por la pobreza”.

    Entonces, es lo mismo. En todas partes hay resentidos que en lugar de ver lo positivo sólo ve lo malo. Caraxo!!! Cuánta gente ahora habla más de la India y que no todo son cantitos de segunda, ni películas de amor baratas producidas en Bollywood, en serie, todas con el mismo argumento. Y claro... si no salía en esa peli la pobreza de la India, el resto del Mundo jamás se hubiera enterado que allá hay pobres!!! que hay barriadas, que hay gente super misia :confused::eek:.... eso, sólo unas mentes retrasadas pueden pensarlo.

    Y cómo están los chibolos que participaron? Felices!!!... salvo el viejo de uno de ellos que le pegó por no querer tomarse fotos ni dar autógrafos :confused:. Y son la muerte los viejos de estos chibolos que viven en barriadas recontra misias. Al viejo de uno de ellos le dieron un cheque para que se compre un depa y se tiró la plata!!! (lo habrá gasatdo en chupar y Kines seguro :mad:) y sigue viviendo en una carpa!!! (irresponsable de mela). Por eso ahor les van a dar becas en Educación, pensando en su futuro.

    Somos muy parecidos los tercermundistas no? Vemos lo malo, nos rasagmos las vestiduras, decimos "los blancos son así", "los blancos son asá", "denigran nuestro país"... Váyanse a la m..........:mad:
     
    VerdeO, 2 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Bueno gente, me anime el fin de semana y vi la tan "polémica" película.

    Debo decir que no vi nada de racismo en ella, no se aprecia ningún atisbo de burla hacia las personas de origen andino y de condición humilde. Y si he de ser honesto, debo decir que el personaje más detestable es una vieja blanca que se intenta aprovechar del talento de una provinciana. Ósea, una película de blancos (directora y productores) que le dan con palo a los "pitucos" caucásito de nuestra sociedad. Dónde se ha visto eso eh!

    Por otra parte, esta es una película que en ningún momento intenta ser un documental. Como bien escuchaba ayer por la noche en el programa "El placer de los Ojos", pues el argumento de la película es como se vive con el miedo y como se lucha por dejarlo atrás. Que se tome como punto de partida un hecho histórico como las violaciones de campesinas por terroristas no significa que a partir de ello se deba desarrollar una tésis de Doctorado acerca de lo que fue el terrorismo y sus secuelas.


    Estimado, estas equivocado. La labor de un cineasta no es buscarle solución a la pobreza sino el arte. Es como si dijeras que Pizasso no debió haber pintado La Guernica y en vez de ello debió haberle buscado solución a la Guerra Civil Española. El cine es arte y nada más.

    Dime estimado, ¿Te consta lo que dices? ¿Es distinta la realidad de los extras en otros paises?


    Pero por supuesto pues! Si tu inviertes plata en una empresa, cualquiera sea su naturaleza, es para hacer dinero tú principalmente y no tus empleados u obreros. Ahora, como en cualquier trabajo, los actores tienen la oportunidad de hacerse famosos si es que su actuación es realmente buena. Y si no, mala suerte. La vida continua.

    Me gustaria que los que critican esta película vayan a verla y luego fundamenten sus tan puras y puristas posiciones.
     
    Shinji, 16 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    A ver cófrade A.B., estas utilizando el término explotación. ¿Te consta lo que afirmas? ¿ O solo lo asumes?

    El talk show de Laura Bozzo se suponia que era un Reality Show: es decir, un programa en donde la gente exponia ante el público sus supuestas vivencias. Que después no hayamos enterado con la gran mayoria era un farsa es otra cosa.

    La película, por otra parte, no trata de la vida personal de los actores. Ellos estan ahi interpretando personajes ficticios que le dan vida a una historia.



    A parte de responder por el tema de la explotación, dime ¿Alguien forzo a los actores a actuar? ¿No pasaron un casting? ¿Y de dónde sacas que le les hizo creer que solo bajo la batuta de una blanca ibana progresar? Yo creo que Claudia Llosa fue a buscar actores para su película a donde le mejor le pareció. Era un riesgo muy grande probar con amateurs y no profesionales, pero fue su elección...y le fui muy bién. Y ni que decir de la actriz principal, también amateur, que ahora es famosa y va a sacar su disco. Se le presento una oportunidad y demostro su talento. Es mucho más positivo enfocarlo así.
     
    Shinji, 17 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola:

    Pues..."una golondrina no hace el verano..."

    No se niega el esfuerzo y la calidad interpretativa que hay en el trabajo de Claudia Llosa y el grupo de actores. Merecian el premio y lo obtuvieron por su trabajo bien logrado.

    A lo que voy es que, cuando TODOS los años a partir de AHORA hayan participantes peruanos en los principales festivales cinematográficos en Europa, llamense Festival international du film de Cannes, Internationale Filmfestspiele Berlin ( o "Berlinale"), Mostra Internazionale d'Arte Cinematográfica di Venezia y otros, y hayn verdaderos filmes de calidad que merzcan ser premiados, ese dia recien se podria hablar de un VERDADERO RECONOCIMIENTO al Cine Peruano.

    Y OjO...no es "envidia" ni que "el peor enemigo de un peruano es otro peruano" y demas argumentos facilistas que se han escuchado ultimamente acerca de Kina Malpartida y Claudia Llosa.

    Porque como saben "una golondrina no hace el verano..."
     
    Turquoise, 18 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    mateo262

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    356
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    ZOna Norte
    CLARO Q TENIA Q GANAR , ASI NOMAS SE PRESENTA EN CINE TANTA POBRESA, IGNORANCIA, INCIVILZACIÓN, GENTE UN PELDAÑO ABAJO DE LA CIVILIZACION.

    oBVIAMENTE TENIA Q CONMOVER A LOS EUROPEOS, ELLOS VIVEN EN OTRA REALIDAD Y VER ESTAS COSAS LES TIENE Q LLEGAR al corazon son humanos NO?' a cualquiera le entristeze ver este tipo de peliculas¡¡

    pARA mI no es ningun merito de palabra completa, mer...solo por q gano algo por el perú, por q no ganasmos en muchas cosas. De alli a mas nada q ver no tiene trascendencia.
     
    mateo262, 21 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    cesarmqh

    Recluta

    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Muy Bien dicho.... tiene que hacerlo un gringo primero para recien revalorar(nos)
    Ejemplo didactico: Tom Cruise tubo que ponerse un chullo para la fotito, para que recien aca se animen a usarlo. ¡ASI DE JODIDOS ESTAMOS DE LA CABEZA!
     
    cesarmqh, 25 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    cald56

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    33.198
    Me Gusta recibidos:
    23.449
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Por una o dos peliculas , pese a la trascendencia e importancia de la Berlinale y el Oso de Oro , no significa que el cine nacional sea reconocido ampliamente por
    el publico europeo .
    La pelicula " La teta asustada " no es para ellos que una produccion tercermundista
    rayando el magico realismo.
     
    cald56, 27 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    bullfrog

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    El Baño
    Pucha, y yo que pensaba ver la película, pero por todos lados veo o malas criticas o silencio... Yo ya me imaginaba que era una de esas cosas folkloricas que divierten a los seudo intelectuales europeos, pero pensé que había algo salvable... Comparto eso de la argolla de los Llosa, pero no que Mario Varga sea un mediocre... En fin, cuestión de gustos. Chaufa.
     
    bullfrog, 27 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.598
    Me Gusta recibidos:
    17.475
    Puntos de trofeo:
    263
    "La teta asustada" y Magaly Solier ganan premios en el Festival de Guadalajara


    El filme de Claudia Llosa ganó el premio a la mejor película del evento y la artista ayacuchana obtuvo el premio a la mejor actriz.

    Guadalajara (México) (EFE).- La película peruana “La teta asustada” fue galardonada hoy con el premio al Mejor Largometraje Iberoamericano en la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el occidente de México.

    El filme de Perú, dirigido por Claudia Llosa y que derrotó a la española “Camino”, de Javier Fesser, y la cubana “El cuerno de la abundancia”, de Juan Carlos Tabío, entre otras, se llevó también el premio a Mejor Actriz Iberoamericana, Magaly Solier.

    Los galardones del certamen cinematográfico de esta ciudad del occidente de México fueron anunciados por el director mexicano Arturo Ripstein (“La reina de la noche”) y serán entregados esta noche en una gala especial.
    El reconocimiento para el Mejor Director Iberoamericano recayó en la española Chus Gutiérrez, con “Retorno a Hansala”, que también se llevó la distinción al guión.

    En el capítulo interpretativo, además de Solier, fue premiado Andrés Parra, por la película colombiana “La Pasión de Gabriel”.

    “Camino” logró el premio a la Mejor Fotografía Iberoamericana, que cayó en manos de Alex Catalán.

    El Premio Especial del Jurado fue para la cinta portuguesa “Aquel querido mes de agosto”, de Miguel Gomes, mientras que la mexicana “Voy a explotar”, de Gerardo Naranjo, fue reconocida en la categoría de Ópera Prima y la argentina “Unidad 25”, de Alejo Hoijman, en la de Mejor Documental.

    EMOCIONADA

    Tras conocer pertrechada entre el público asistente al acto el resultado de la deliberación del jurado, además de lanzar un espontáneo alarido de alegría, la peruana Claudia Llosa se mostró sorprendida por el premio, valorado en 20.000 dólares, y contenta por lo que representa para su país.

    “No lo esperaba, hay muy buenas producciones, no solo de México sino de otros países”, afirmó.

    “Es un gran reconocimiento al cine que se hace en Perú. Puede ser un buen detonante para que haya más cine allá”, agregó optimista.

    ORGANIZADORES SATISFECHOS

    El director del certamen, Jorge Sánchez, consideró que la organización alcanzó en esta edición los objetivos marcados.

    “En cada edición el festival de guadalajara tiene mejor nivel, más personalidades y se amplía el mercado”, algo que se refleja en la cantidad de asistentes, que el año pasado fue de 67.000 espectadores y este año de 125.000.

    OTROS PREMIOS

    En el apartado nacional, el premio al Mejor Largometraje fue para “Viaje redondo”, de Gerardo Tort, el de Mejor Director para Alberto Cortés, por “Corazón del tiempo” y el de Mejor Guión para Carlos Enderle, por “Crónicas chilangas”, película que también dirigió.

    Esta última cinta fue una de los ganadoras de la jornada, ya que también se llevó el reconocimiento a Mejor Actor (Patricio Castillo), el de Ópera Prima y la recomendación del festival para representar a su país en los Globos de Oro, privilegio compartido con “Viaje redondo”.

    El galardón a la Mejor Actriz recayó precisamente en la protagonista de “Viaje redondo”, Teresa Ruiz, mientras que la Mejor Fotografía fue para Tobías Datum, por “Voy a explotar” y el Mejor Documental para “Los que se quedan”, de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman.

    Los ganadores de la sección Guadalajara Construye 3, anunciados durante la semana, fueron el chileno Miguel Littin, que con su película “Isla 10” se llevó cinco premios; el cubano Orlando Rojas, dos galardones con “Bailarina sola busca compañía”, y el colombiano José Antonio Dorado Zúñiga, dos con “Apaporis. En busca del río”, y la nicaragüense Florence Jaugey, una con “La yuma”.

    Además, el certamen distinguió al director serbio Emir Kusturica y al actor mexicano Gael García Bernal por su trayectoria cinematográfica.

    En total en Guadalajara se exhibieron 226 largometrajes, de los cuales 67 fueron mexicanos. Además participaron 242 directores y 1.625 profesionales de la cinematografía en general y la bolsa de premios global fue de 330.000 dólares.

    En el certamen, iniciado el pasado 19 de marzo estuvieron representados un total de 41 países.


    Fuente: www.elcomercio.com.pe



    El Pajaro les Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 27 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.598
    Me Gusta recibidos:
    17.475
    Puntos de trofeo:
    263
    Para este Paajro es muy sencillo.

    Este es un triunfo nacional. Pero por sobre todo, es un triiunfo de la mujer serrana.

    Magaly Solier, es la tipica mujer Huantina, fuerte, decidida, energica, rebelde. Ella, desde su chacra, con humildad, trabajo, tesón y mucha inocencia provinciana se ha revelado como una gran actriz, como una artista con gran talento.

    Carajo, eso es lo que yo llamo dar oportunidad de sobresalir y triunfar a una serrana, a una provinciana.

    La pelicula esta dejando bien en alto el nombre del Perú. Y Magaly Solier esta dejando bien en alto a la mujer peruana, por sobretodo, a la mujer serrana.

    Gracias Claudia Llosa, Gracias Magaly Solier. Enorgullezen al Pajaro.


    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 27 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

Compartir esta página