Por fin el Cine nacional es reconocido en europa

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Deepak Chopra, 14 Feb 2009.

    Deepak Chopra

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    422
    Puntos de trofeo:
    62
    "La teta asustada" de peruana Claudia Llosa ganó Oso de oro en Berlín

    La peruana Claudia Llosa ganó el sábado el Oso de oro del Festival de cine de Berlín por su película "La teta asustada".
    Claudia Llosa, de 33 años, la más joven realizadora presente en el Festival de cine, dedicó su premio a Perú, a su familia y a sus productores catalanes.
    Su actriz principal Magaly Solier habló en quechua y cantó en el Palacio de la Berlinale para festejar la recompensa.
    La película "La teta asustada" está basada en un mito andino de que las mujeres violadas durante la violencia política en Perú traumatizaban a sus hijos al darles el pecho.
    La bella actriz Magaly Soler, nacida en Ayacucho, interpreta a Fausta, que nació "con el susto" a causa de la violación de su madre. Al morir ésta su deseo es llevar su cuerpo desde Lima a darle sepultura en su pueblo natal.

    Mas Info: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5h4kShKRMGNn3iV5i_a6L2aKOyXzw

    http://www.elcomercio.com.pe/notici...o-oso-oro-teta-asustada-peruana-claudia-llosa


    La Teta Asustada

    Sinopsis:

    Fausta tiene LA TETA ASUSTADA una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú.
    La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque “la enfermedad del miedo” le ha robado el alma.
    Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, como un protector, y piensa que así nadie se atreverá a tocarla.
    LA TETA ASUSTADA cuenta la búsqueda de un florecer.
    Un viaje del miedo a la libertad.

    Guia Tecnica:
    Guión y dirección: Claudia Llosa
    Productores: Antonio Chavarrías, José María Morales y Claudia Llosa
    Directora de producción: Delia García
    Directora de fotografía: Natasha Brier
    Directoras de arte: Patricia Bueno y Susana Torres
    Sonido directo: Edgar Lostaunau
    Diseño y montaje de sonido: Fabiola Ordoyo
    Montaje: Frank Gutiérrez
    Mezclas: David Callejas
    Música: Selma Mutal

    Imagenes:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Deepak Chopra, 14 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    PajaroBravo, MORRISON217, dias880 y 4 otros les gusta esto.

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Puklla, 14 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    KURONO, 14 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    elchulz, Puklla, Cienfue y 2 otros les gusta esto.

    elchulz

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    3.299
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    relacionista al 100%
    Ubicación:
    http://youtu.be/ZivK8PmxPWQ
    Haber yo he visto su operaprima de LLOSA MADE IN USA 4 VECES pues trae muchos mensajes .- estereotipo de la ignorancia .- la protagonista de la pelicula se llama MADE IN USA
    INSESTO .- machista de la mayoria de nuestros compatriotas del a sierra a sus menores hijas.- UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES QUE NUESTRAS QUERIDAS KINES ESTE EN EL NEGOCIO DEL PUTERIO
    LIBERTAD DE PREJUICIO IMPUESTA POR RITOS etcc,,,,,,,


    ESPERO CON ANCIAS ANALIZaR SU granm premio de llosa con la teta asustada gracias a las dos MAGALY SOLIER POR LLEVAR EN ALTO EL NIVEL DE INTELECTUALIDAD D ENUESTRO PAIS GRACIAS CHICA yo las quiero......
     
    elchulz, 15 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A KURONO le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Ya hay un tema sobre "La Teta ...." en "Cine", vean http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?p=776847#post776847 pero supongo que este thread está dirigido a hablar de todo el cine Nacional, y el título dice "Por fin el Cine Nacional es reconocido en Europa" lo que a cualquiera que no conoce el Cine Nacional Perucho podría hacer pensar,"luego de tantas películas de calidad, por fín fue reconocido en Europa, ya era justo, porque son grandes películas".

    Entonces la pregunta cae de madura: Por fin el Cine Nacional es reconocido en Europa??? qué otras películas injustamente no fueron reconocidas en Europa?... las de Leonidas Zegarra :D (nuestro Ed Woods cholo), las de Lombardi?? (exceptuando la de la Ciudad y los Perros, y "Caidos del Cielo" hay otra?,porque "Pantaleón... " aparte de la Cepeda que es un hembrón...), la "Gran Sangre"?. Porque "Dias de Santiago" sí sacó algunos premios en Europa (claro que fueron menores al Oso de Oro pero sacó, ver http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADas_de_Santiago ), Caidos.

    ¿Qué otra película no fue "reconocida en Europa"? (injustamente me refiero), porque entre las antiguas, las de Robles Godoy, como "Espejismo" si bien en Europa no ganó ningún premio sí fue reconocida y bastante (había ganado el Premio fel Festival de Chicago).

    Las buenas películas se reconocen en todas partes, las malas habitualmente no. Por eso ganan o son reconocidas. Claro que hay películas que son una cagada pero al final son taquilleras, o sea ganan"el reconocimiento" del público.

    Pero el título del thread deja la sensación que las "buenísimas" películas peruanas, recién, al fin, ya era hora, se pasaron de vueltas, qué larga la hicieron, al fin se dieron cuenta, ahora, son reconocidas en Europa.

    Lo cual no deja de reconocer la gran Directora que es la Llosa (y chibola), lo buena actríz que es la Solier y seguramente la buena película que es la Teta (leí la sinopsis, habrá que verla sin embargo).
     
    VerdeO, 15 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    Claudia Llosa tiene talento, prueba de ello que lo hecho en MADEINUSA, su ópera prima también fue reconocido, y ahora la TETA ASUSTADA (Milk of Sorrow) gana el oso dorado.

    Imaginar que recién llegará a nuestras salas en Septiembre, porqué ????

    Particulamente me emocionó bastante el agradecimiento que hizo Magaly Solier, hablar en quechua, cantar en QUECHUA...algunos en la platea no aguantaban las lágrimas......


    Ahora falta que esa dizque productora michellee alexander, se quiera jalar a MAGALY SOLIER para mandarla ínterpretar esos bodríos que hace, más oportunista esa cojuda.
     
    aznar, 15 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A KURONO le gusta esto.

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    Si pues despues de esta gran noticia, todos van a querer subirse al coche. Desde Galan García, que ya nos tiene acostumbrados a estas muestras de "sincero apoyo" a los compatriotas triunfadores, hasta víboras como la tal Michelle Alexander. No me extrañaría que se le haya cruzado en la cabeza hacer una miniserie de Magaly Solier. Ya sería el colmo!!!!:mad:
     
    KURONO, 15 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Zephyrous le gusta esto.

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    carajo esta noticia me dio una gran e indescriptible alegria , muy bien hecho por el cine peruano, recuerdo ke desde chibolito leia el periodico y cuando hacian la cronica del festival de cine de berlin me rpeguntaba : "cuando sera el dia en ke una peli peruana vaya al menos nominada a este evento el cual es un ekivalente al oscar pero de gran nivel" y aora tras varios años resultamos ganadores, un triunfo sin duda para todos los peruanos

    Thanx Claudia Llosa estas potable tb! Diablito
     
    Zephyrous, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Gran triunfo, puta me llego al corazón la parte de la premiación, donde la protagonista Magaly Solier se puso a cantar en quechua, GRANDE!!!. En centro de lima, sube un niño de provincia a un micro, canta en quechua y nadie le da siquiera 10 céntimos, allá, esta señorita canta en quechua y todo Berlín se rinde a sus pies.

    Por otro lado, el tema q toca esta película es sumamente interesante, diría yo interesantísimo y conmovedor.

    Ahora a nosotros nos toca apoyar (la mejor forma de agradecer) tan enorme logro e ir en masa a las salas de cine a ver este peli (una vez q se estrene) y romperla en la taquilla...

    Saludos
     
    armanchesco, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Aunque no comparto mucho de lo que se dice, sobre todo en las generalidades, les paso un extracto de una opinión en contra de la pelicula:

    "Claudia Llosa es una de esos individuos que perfeccionan su falsedad y visten sus intenciones de lo opuesto, presentándose con "buenas" intenciones. Pero sus antecedentes la delatan: su anterior filme Madeinusa nos presenta a los andinos como salvajes e idiotas.

    Ahora regresa con La Teta Asustada, otro eructo de asolapado racismo y ejemplo de como los medios de Lima -vía Barcelona y Madrid- les encanta burlarse de los andinos y nuestras culturas."


    Leer mas aqui:

    La teta asustada y racista de Claudia Llosa

    y aqui:

    La Teta Asustada es racista y mal intencionada: Claudia Llosa obliga a Magaly Solier a hablar en quechua
     
    Puklla, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175

    Acabo de leer este blog y la "opinión" que se da sobre la pelicula y sobre ello digo lo sigte: más q una opinión relacionada a la película (q sí sería interesante) es una crítica destructiva contra Claudia Llosa, le da con palo, el comentario no toca mucho al film. Es más m he podido percatar q el doble discurso q da sobre el racismo cae en contradictorio. Inclusive, no sustenta de forma alguna, de qué manera Claudia Llosa habría obligado a Solier a hablar en quechua durante la premiación. Lo de Solier en la premiación (a mi parecer) fue pura espontaneidad

    Sobre la pelicula como he dicho no se pronuncia mucho y cuando lo hace, lo realiza de manera incorrecta, SL sí acostumbraba a violar a las mujeres (leáse el informe de la CVR o los casos de violaciones sexuales durante el conflicto armado en el Perú). En conclusión, más q una opinion "contra la pelicula" es contra su realizadora y por ende se aleja del tema de fondo: la propia pelicula. Sin embargo, tendría q estrenarse la peli aqui en Lima y recien en ese momento, emitir una opinión sea favorable y desfavorable, pero en ambos casos guardando el respeto q se merece tanto a su realizadora como a su protagonista. En el comentario se le tilda a Magaly Solier como "Mascota Exotica". Eso sí me parece inaceptable.

    Saludos
     
    armanchesco, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    HECHICERO

    Capitan

    84%
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    300
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    BUSSINESS
    Ubicación:
    CREAMFIELD - LIMA 2008º ESPERANDO EL 2009º
    Bueno si es muy bueno q el cine nacional sea reconocido! aun no he tenido la oportunidad de ver la pelicula pero luego q se estrene creo q podriamos tener un mejor comentario acerca de la realizacion de dicha pelicula!

    pero igual es un gran logro lo q consiguieron! creo q es la primera vez q una pelicula nacional hana algo!! jajjaaj bueno por algo se empieza!
     
    HECHICERO, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    elchulz

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    3.299
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    relacionista al 100%
    Ubicación:
    http://youtu.be/ZivK8PmxPWQ
    HAY QUE SACAR CONCLUSIONES NOSTROS MISMOS y no dejarnos llevar por laS CRITICAS o criticos de cine en nuestro pais el estrenos es en ABRIL la mayoria de criticos de periodicos en nuestro medio solo desean sobresalir para seguir vivos en los medios.

    LLEVAR A LA ACTRIZ A LA ALFOMBRA ROJA DESPUES DE HABERLA conocido en un mercado de ayacucho donde MAGALY ERA VENDEDORA DE COMIDAS TIPICAS ES COMPARTIR Y NO VEO DISCRIMINACION.

    LA PALABRA REALIDAD PERUANA ES MUY MAL MANOSEADA Y ESTEREOTIPADA LAS OPCIONES SON MUY DISTINTAS.
     
    elchulz, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Como ya puse en un thread por allí: Cualquier coxudito sale debajo de una piedra, pone su Blog y ¡a escribir webadas se ha dicho!!!. Coxudeces, tonterías racistas de un acomplejado que se siente inferior (porque de que se siente, se siente ¿o lo es?). Entiende papay: Cine es cine, cine is dream, no es un documental, no es una serie de historia. Si quieren verlo de otra manera háganlo (aún me acuerdo las coxudeces que salieron cuando salió la última de Indiana Jones, querían que fuera un documental histórico :D)

    No he visto la peli, y dudo que alguien la haya visto, así que poner blogs denigrantes e insultativos es igual a poner otros que le revienten miles de cuetes.

    Forjémonos nuestra propia opinión, vayamos a verla, si te gusta escribe porqué te gustó, si no te gustó, pon tus razones, pero antes de verla, poner coxudeces escritas por los resentidos de siempre, es querer ensuciar a una chica cineasta que hace muchísimo más por el Perú y sus habitantes indígenas para que nos conozcan, que esos acomplejados que salen con la cantaleta racial de siempre.

    Ahora hablan de esos pueblitos papay!!!! hasta hace 2 días NO existían en el mundo!!!!

    Pooooooooorrrrrrrr quéeeeeeeeeeee haaaaaaaayyyy taaaaaaaaantoooooo serruuuuuuuuuuuuchooooooooo acooooomplejaaaaaaaaaaaaaadooooooooo???

    Pooooooooorrrrrrrr quéeeeeeeeeeeeé?
     
    VerdeO, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer

    Tio VerdeO, como dije antes, bien por la Claudia Llosa y el cine nacional, bien merecido el premio... y puse la crítica negativa (porque de todo hay en la villa del señor) para que la gente lea otras opiniones, no para vilipendiar a la cineasta. Sonó (o interpreté) a maleteo su comentario. Tons, que siga la buena onda.
     
    Puklla, 16 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.

    Golpearse el pecho inflamado de orgullo, por algo de lo que ni siquiera se tiene pleno conocimiento, y solo por el hecho de que es aplaudido y reconocido por un gringo ó extranjero es otro de los deportes nacionales de este país. Me hace recordar de cuando tongo se fue a U.S.A hacer el ridículo cantando la pituca en ingles por las calles y los gringos se reían, creo que la comparación es algo extrema pero bueno.

    Seria mejor, ver la película primero antes de caer en elogios y desmedidas muestras de reconocimiento al talento (que aún no hemos visto) ó compartido como espectadores.

    Es una película y no debería confundirse con un documental, es cierto pero según la sinopsis de la misma, trata de acerca de costumbres andinas y tiene que ver con hechos violentos suscitados en épocas pasadas entonces yo pregunto no debería ser apegada lo más posible a la realidad entonces? escuchaba a aldo miyashiro decir si pues es una película la guerra de las galaxias también es una película y es fantasía no es real, pero el cine tiene géneros señores cosa que este tipo desconoce y se da el lujo de decir cualquier barrabasada en televisión, cuando George Lucas concibe el guión de la guerra de las galaxias lo hace como ciencia ficción, entonces estamos ante una película de ciencia ficción también vaya sorpresa nos espera, ojala hayan espadas láser o si no voy a morir de aburrimiento. Y alguien hablo de la última Indi si pues es Harrison ford y Spielberg por dios como criticarlos, si el gringo se equivoca está bien después de todo a quien le interesa si confunden Nazca con Cuzco, lo importante es que se hable de la gente exótica é incivilizada que habita en Perú. Si ¿donde queda Perú aaahh?

    Existen actitudes racistas si, y en este foro como el del señor VerdeO que utiliza un dejo típico de los hermanos de provincia que llegan a lima y mezclan su dialecto y el castellano y adoptan cierto modo de hablar y que todos creo hemos escuchado más de una vez, pero en este caso este forero lo utiliza para creerse sarcástico y hacer escarnio de alguien a quien llama acomplejado. Es más fácil mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga que hay en el nuestro.

    Me he dado el tiempo de leer el blog y he encontrado mejores argumentos esgrimidos, de los que tu haz podido concebir con tus insultos viperinos, que solo muestran cuanto subestimas a la gente que vive en las regiones altoandinas, yo no tengo ningun lazo ni parientes cercanos pero me gustaria para visitar la provincia y no tener que ser un extraño ahi, pues desde hace mucho mis ancestros son limeños, pero mi padre me dijo algo sabio alguna vez, siempre muestra respeto pues esa gente produce lo que tu hoy día comes, piensa antes de sentarte frente a la PC viejo es un consejo.
     
    Spike Spiegel, 17 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A rolandolatino le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Ese dichoso blog, desconocido por la mayoría, pero puesto ahora un poquito más famoso (entre nosotros) porque lo ponen como referencia, sólo transmite bilis y resentimiento absurdo, fomentando sólo un distanciamineto entre los peruchos, porque despotrican de la Llosa a más no poder y presentan a "ellos" (porque el anónimo que escribe se considera así, de otro sitio dentro del Perú, autoexcluido) como los manipulados, los pobrecitos que los presentan al mundo como unos idiotas. Y todo lo que dice ese pobre tipo es un sentimiento de inferioridad evidente, un ser acomplejado que sólo así saca toda esa amargura, ese rencor, insultando a una señorita que tiene la capacidad y talento de hacer cine.

    Y entiendan bien: Cine es imaginación, cine no es realidad (ni siquiera esas pelis que diven "basada en hechos reales", siempre hay algo de ficción), ¿no lo pueden entender?. Siempre los directores, guionistas se toman ciertas libertades para hacer la película más atractiva y allí vale todo. Yo si quiero hago una peli en Japón y pongo a todos los habitantes gringos o negros como nativos ¿es reprobable eso?, ¿me van a crucificar? Es cine!!!! El que quiera entender, que entienda, el que no quiere...

    Salir a despotricar sin haber visto la película (el resentido del blog ese ¿la habrá visto?) es lo peor y aprovecharse de un éxito de algún peruano para tirártelo abajo, peor aún. Y salir a defender un blog racista, porque es racismo del indígena peruano al peruano no indígena, igual de malo.

    Ahora quieren que toooooodas las pelis en que salga el Perú sean pegadas a la realidad!!! No se pasen... Un documental ¿eso quieren? háganlo Ustedes entonces!!!, pero dejen a los creadores, a los directores verdaderos hacer sus obras.

    Ya quisieran tener al menos la mitad de reconocimiento de la Llosa.

    Poooooooooorrrrrrr queeeeeeeeeeeé sooooonnnn taaaaaaaaannnn obstuuuuuuuuuuuussssoooooooooooooosssssssss!!!!

    Poooooooooorrrrrrr queeeeeeeeeeeé
     
    VerdeO, 17 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    KURONO, 17 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Antes de opinar, es mejor informarse.

    El Festival de Berlin, como el de Cannes, es un evento muy respetado en la industria cinematográfica. Allí no se premian bodrios tipo Titanic o Día de la Independencia; se premia lo bueno de verdad, sea gringo, alemán, italiano o de Kuala Lumpur. Lo único que importa es la calidad, y quienes emiten su opinión y voto allí tiene mucha autoridad por ser conocedores de la materia.

    Si vamos a relativizar el valor del premio solo porque lo dijo un gringo o un extranjero, entonces comencemos a relativiar absolutamente todo lo que el Perú produce y que se consume afuera, porque "tal vez" son elogios "desmedidos": nuestros esparragas pueda que no sean tan deliciosos, nuestras artesanias carecen de valor artístico, Vargas Llosa es un mediocre, Pizarro un invento del la Bundesliga, etc...


    Ya he leído otros comentarios -como en el thread de Bryce Echenique- que tienen este mismo tenor: si algo made in Peru es elogiado afuera por gente especializada en el campo..¡Atención! Eso puede ser un elogio desmedido...Y que casualidad que quienes opinan así siempre son los mismos que hablan del racismo de los caucásicos a los cobrizos, pero ellos practican lo mismo porque sus "objetos de descalificación" son gente como la Llosa, Pizarro, como el mismo Bruce, etc. A mi me parece más envidia pura que otra cosa. Nunca presentan argumentos sólidos y coherentes para sustentar una opinión, solo se dedican a descalificar porque si.


    Una lástima que una vez más el tema del racismo aparezca en un thread que nada tiene que hacer con ese triste asunto. Pero, dandole la razón al tío VerdeO, se nota que son muchos lo que lo viven y lo tienen presente día a día, se victimizan, y cuando surge la oportunidad, introducen ese tema en cualquier intercambio de opiniones. Ya pués gente, dejen esas taras atrás.
     
    Shinji, 18 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Spike Spiegel

    Comandante

    25%
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    634
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Inspector de Colitas.
    Ubicación:
    el pais de nunca jamas.
    Si tú dejas que otras personas piensen y opinen por ti, conformándote con ser un simple espectador, ha ya tú, fácil es hacer lo que la mayoría hace: aplaudir sin saber qué pasa.

    Ha eso me refería exactamente yo, nadie aun ha visto la película al menos no por estás tierras, algo peculiar me pareció enterarme que en la película la chica Llosa incluyo en el repertorio a la muchacha que le cuida los niños, habría tenido un talento escondido.

    Lo que tienes, que saber es que en este tipo de festivales la critica europea especializada premia películas no convencionales, películas de tipo rurales, exóticas, cintas independientes mayormente de bajo presupuesto, guiones que tengan temas controvertidos ó complejos, hacer la comparación con Titánic es como pretender que la “teta asustada” compita por un oscar. Este es otro tipo de cine nada más, en donde se tienen en cuentas muchos otros factores aparte de la historia (guión) en si, para llevarse estatuillas doradas.

    Haz mencionado a tres personajes públicos, dos de ellos escritores uno famoso por perder las elecciones del 90, y que vive en España porque le apesta el Perú, otro acusado de plagiar artículos y que nunca ha podido contar una buena historia, seria mejor tomarse una dosis mortal de valium antes de leerle, y otro triste celebre pelotero millonario que no ha hecho en absoluto nada por la selección, y que quiere más a sus caballos que a la blanquiroja.
     
    Spike Spiegel, 19 Feb 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A elchulz le gusta esto.

Compartir esta página