Por cual candidato votarias para presidente?? (setiembre 2008-Abril 2010)

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por Taxi Driver, 29 Sep 2008.

?

Elige a tu próximo presidente :D

Encuesta cerrada 26 Jun 2011.
  1. Lourdes Flores Nano

    14,3%
  2. Keiko Fujimori

    10,7%
  3. Ollanta Humala

    13,1%
  4. Alejandro Toledo

    26,6%
  5. Luis Castañeda

    12,7%
  6. Un ilustre desconocido (con tal que no sea como en el '90...)

    22,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    LocoCurioso

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    2%
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Para mi, el que debe conducir nuestro pais tiene que ser aquel que se ha formado en base al sindicalismo. Ser un activista. NO hablo de sujetos sin educacion como Fuentes de Puno o como el verborreo del "lider" de UPP. Para mi tiene que ser alguien como Evo Morales, conquistar toda una nacion desde abajo. No un ·"ilustre" que conoce solamente Lima y que piensa que desde Lima se toma las decisiones de una nacion. Pero tiene que ser alguien como Evo, pero distanciando del plano hegemonico de Chavez y no convertirse en un dictador.
     
    LocoCurioso, 21 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    creo que confundes mi termino ilustre. Para comenzar el termin fue usado en tono medio sarcastico, pero si lo quieres tomar por el lado serio, es 100 veces mejor tener un ilustre q a un improvisado. Y ojo, ilustre no significa pituco o snob (estilo Marco Aurelio Denegri) ilustre es alguien que conoce del mundo, de la realidad, alguien que puede usar su conocimiento coherentemente para mejorar la situación. Los sindicalistas no tiene esa base, estan refundidos en su propia realidad de micropeleas y de demostrar quien grita más o quien se impone a los demás. Los sindicalistas se pasan al otro lado, esta bien oponerse a los abusos del sistema, pero el camino no es negando el sistema ni socavandolo ni yendo contra el tráfico (no se me entienda mal :D)

    Y Evo es justamente eso, retroceso para su país. Bastante la historia ha visto de amargados y sindicalistas que quieren romper todo lazo en base a revoluciones y amarguras, negando cualquier contacto con el exterior y reaccionado de manera violentas y sin sentido....

    TD
     
    Taxi Driver, 21 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Al parecer estimado, le haces mucho caso a la prensa chicha, y de verdad, que es Mezquino de parte tuya, quitarle mérito al presidente Toledo diciendo que los minsitros hacían el gobierno, osea, según tu lógica, si un gobierno es desastroso, como el primer gobierno de García Peréz, entonces los ministros estuvieron mal, no pues, el responsable de un buen o mal gobierno es el presidente de la república y ese que te quede bien clarito, para futuras elecciones, porqué uno no vota por los ministros, uno vota por una idea que tiene de todo un partido, liderado por una persona.

    Jorge del Castillo dijo alguna vez, que en el gobierno de Toledo, no había inflación (es un decir por lo baja que fue) y los precios de la canasta básica, eran relativamente bajos, porqué los insumos para los alimentos no eran muy caros y que el petróleo estaba a $ 60 el barril. Pues bien, en este momento el barril de petróleo está alrededor de $ 60 y los precios de los alimentos han venido bajando desde mediados de año, ¿acaso los precios de la canasta familiar ha vuelto a los niveles del 2004-2005? Pues no, ¿que me dices cofrade de eso?

    Parece que el debate contigo es el sistema de gobierno y las políticas económicas a seguir, sin embargo considero que te haz dejado influir por ideas retrógradas, anacrónicas, fracasadas en muchas partes del mundo, te sugiero que revises los casos de LA Europa del Este: De Polonia, de la República Checa, de Finlandia. De los tigres del Asia, del mismo Chile, que creo que tiene 50 tratados de libre comercio y nosotros apenas tres. Como dije en algún post, ya no se debería discutir los modelos económicos a seguir, osea el fondo del asunto, sino más bien las formas, lo que decía el presidente Toledo, de como hacer que el crecimiento de la economía llegue a la gente más necesitada.



    ¿Y como debemos tomarlo esto los seguidores de Vargas Llosa? Quién hubiera sido el mejor presidente de la historia del Perú.
     
    Amado Garcia Guerrero, 21 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.257
    Me Gusta recibidos:
    4.596
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Por las buenas relaciones que esta formando en el extranjero aunque nos guste o nos nos guste el unico que puede ser el cholo amante de los NC, "Toledo" (hace poco el mismo Alan Garcia comento que le gustaria un tercer mandato pero para el 2016) asi que el que si siguen la corriente economica del pais, Toledo y Garcia son simplemente un seguimiento de un mismo plan (promover la inversión privada y dar facilidades para que se ascienten en el pais empresas transnacionales)

    saludos
    Csar
     
    Darth Malgus, 22 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    tanta vaina, que sea alguien con sentido comun, no necesariamente los politicos tradicionales aunq x ahi podria ser, lo q si habria q evitar es a tanto resentido social que hay x todos lados, si bien es cierto q las ganas hacen bastante, si, pero no todo.

    por ultimo no voten ni x tongo, don pedrito, melcochita o x don pp, el de la bodega de don pp.

    Sl2 cofrades

    La Mole
     
    La-Mole, 22 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    todos buscan "uno que sea el que cambie el peru" no se han puesto a pensar que nadie en este pais esta capacitado para ello? este cambio debe ser acompañado por todos sin excepcion, por lo general un presidente es un politico, y quieren un politico honesto, trabajador, culto, etc, entonces no pedimos un politico, por que ellos son todo lo contrario. buscaremos a alguien q no sea politico? entonces no estaria capacitado para ser presidente, por que con buenas intenciones y acciones no se gobierna un pais, necesitamos un ser humano capaz de reunir en su entorno lo mejor de nosotros para sacar al pais adelante sin revoluciones ni aventuras estupidas, necesitamos de alguien que nos conduzca, no que nos seduzca. ¿quien es ese? .........no lo tenemos pero debemos seguir buscandolo.
     
    luigipareja, 22 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    LocoCurioso

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    2%
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    LocoCurioso, 22 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    hablaba de personas amigo no de un grupo politico. personas cultas q rehuirian aceptarlo (por lo desprestigiado y manchado que esta el cargo) pero si se les escoje por sus cualidades, creo que aceptarian siempre y cuando estemos nosotros dispuestos a cambiar, y a apoyarlos asumiendo responsabilidades.
    por lo general escojemos (por obligacion) un presidente o congresista, al que por regla general terminamos culpando de todo lo malo que sucede en nuestro pais, sin comprender que gran parte de la culpa la tenemos nosotros mismos por escojer estupidamente un representante (toledo, alan, etc susy diaz, mallqui etc solo unas perlas).
     
    luigipareja, 22 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Mi estimado

    El que un peruano (como usted, los miembros de la cofradía o el suscrito) haya nacido al interior de la república o en la capital, no nos haces más conocedores de la realidad o mejores peruanos. Mencionas un movimiento indigena, pero la mayoria de peruanos no somos indígenas, somos mestizos, nuestros padres -quizas como una buena parte de nuestros progenitores- son migrantes, ya sea del interior de nuestro país o del exterior. Los negros, los andinos, los aymaras, los blancos, los mestizos; asi como los cristianos, judios, bahaís, protestantes, musumanes, todos los nacidos en nuestra tierra, de ascendencia milenaria o de primera generación, todos somos peruanos.

    Si vamos a hablar de inclusión, pues empezos con nosotros mismos en nuestro entorno, enseñemos a nuestros niños a jugar con todos, no caigamos en lo que menciona Ruben Blades en "Plástico" cuando menciona que "no te juntes con niños de color extraño".

    Ahora, si se trata de inclusión económica, ahi si el estado tiene que tener politicas inclusivas, articuladoras, que permitan el desarrollo de las regiones menos favorecidas con actividades económica -productivas que le permitar progresar y elevar la calidad de vida. No comparto mucho de tu punto de vista, pero si estoy de acuerdo que el mercado no soluciona los problemas del pais, es necesario un estado fuerte (No grande) que invierta en salud y educación. Lamentablemente el modelo actual no ataca esos problemas fundamentales. .

    Bueno doc, sigo después... vi otros aportes suyos que -aunque no comparta- los leo, asi que el debate sigue...

    Saludos!
     
    Puklla, 22 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Muy interesante intercambio de opiniones.
    Mientras la polémica sea llevada con altura las conclusiones son mas claras. Yo di mi opinión al inicio de este debate y, aunque en lo sustancial la mantengo, debo reconocer que han existido muchos aportes valiosos que me han ayudado a pulirla. Ya me animare a exponerlo.
    Mientras tanto como relajo en medio de la polémica, les invito a leer el thread del enlace. Por suerte que este apareció en Off Topic que es una zona de joda.
    De haber aparecido acá en Adulto Contemporáneo ya estaría alistando mis maletas para huir del país.

    http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?t=74507

    Un abrazo
     
    Cheo, 27 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    Este general haria mejor papel en la presidencia....jejeje:eek:
     
    Darth Nihilus, 27 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SEXREX

    Soldado

    33%
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    5
    - Loureds?, se quemo la tìa, pudo ser una buna presidenta.
    - Humala?, no se que m....... hace en la calle, deberia estar preso el muy cobarde, por su ansia de poder traiciona hasta su hermano, acaso no dirigio desde Francia a su hermano para tomar Andahuaylas?, ahora su mujer usa Channel y el DG, que tal raza.
    - Toledo? tambien es un cobarde, pero no traidor, y quien siendo presidente no se perderia con flacas y chuparia y comeria lo mejor, habria que ser un hue...... para no gozar de los benefisios de ser Presidente, eso si sin robar un centavo, por que igual que el traidor el ratero.
    - Castañeda? puede ser, ojala que no este robando en las obras, parece un buen tipo y tiene experiencia de gobierno, no se olviden que Lima conglomera la mayor poblacion del pais.
    -Keiko? que tal con..........su padre se robo al rededor de Ocho mil millones de dolares, y lo pongo en letras para no huevearme con la cantidad de ceros, segun publicaciòn internacional que ahora no recuerdo como se llama es uno de los gobernantes mas corruptos y ricos del mundo imaginense que solo le gana un africano y Castro, o alguien creyo que castro era pobre.

    Asi que voto por Toledo, no creo que se chupe millones de dolares y menos que se cache billones de hembras y su mujer? si es una m............ pero que bien habla quechua y conoce de nuestra cultura, ya quisiera algun candidato tener esas calidades......................................a la mela.
     
    SEXREX, 27 Nov 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cobra24

    Cabo

    80%
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    10
    Para mi deberia ser el general Donayre Diablito
     
    cobra24, 9 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    ese pobre imbecil de donayre? un luchador de reuniones sociales? vamos man este se ha pasado la vida parasitando a nuestro pais, como puedes pretender algo semejante.
     
    luigipareja, 9 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    la contralora de la republica, deberia ser Nadine.
    que es eso de poner en ese cargo tan importante a las recomendadas de web y la zavala.
     
    argoll, 9 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Zacramento

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    0
    La verdad tengo una simpatí por Yehude Simon sin embargo quiero tomarme mi tiempo para ver como maneja ese premierato que es un porongo caliente, es ssabido que busca la presidencia pero no solo hay que querer ser presidentye sino parecerlo con perfil bajo desde antes.
     
    Zacramento, 10 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    Vamos
    KEIKO corazon
     
    INOX, 12 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Maxturbo

    Sargento

    0%
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    75
    Puntos de trofeo:
    27
    Profesión:
    Ingeniero Sexual
    Ubicación:
    Trujillo
    Que va si ese disque el Mejor (Toledo) encontro al Peru en buena posicion economica gracias a quien ????? una pregunta no muy dificil de responder cierto? y ahora desimos alan garcia encontro una buena y prospera economia con no se cuantos meses de crecimiento macroeconomico, gracias a toledo, ya pues no seamos tan mesquinos y malagradecidos, porfavor dejemonos de cojudeces.
    Para mi el proximo presidente tendra q ser Keyko, ella seguira lo que A. fujimory no pudo terminar el hacer del Peru el mejor pais de sudamerica.
     
    Maxturbo, 14 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    Sin animo de polemizar,
    Hay que ver que la famosa salita del SIN, no fue tan famosa para Ud, pero dejando lo que seguramente para Ud son anecdotas, sabe quienes estan detras de Keiko, seguramente tampoco lo sabe o quizas crea que una persona gobierna sola el Pais, hay que informarse bien antes de emitir comentarios.
     
    Darth Nihilus, 15 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Wiñamuca

    Sargento

    64%
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    16
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    SEXO
    Ubicación:
    Lima SUR
    Página Inicial:
    queeeeeeeeeee toledo tiene simpatia ?? sino hizo nada bien, ni el ni ningun otro presidente en los casi 200 años de republica por eso somos 3ro mundo

    de los que ahi esta a mi parecer ninguno sabe cual es el secreto/ la formula que hace rico a naciones enteras en cuestion de solo semanas y meses hay muchos ejemplos de eso.

    el unico que conoce esa formula es jaime bayly vean su forma de pensar respecto de un tema. bueno hay tambien otos que son poco conocidos
     
    Wiñamuca, 15 Dic 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página