Por cual candidato votarias para presidente?? (setiembre 2008-Abril 2010)

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por Taxi Driver, 29 Sep 2008.

?

Elige a tu próximo presidente :D

Encuesta cerrada 26 Jun 2011.
  1. Lourdes Flores Nano

    14,3%
  2. Keiko Fujimori

    10,7%
  3. Ollanta Humala

    13,1%
  4. Alejandro Toledo

    26,6%
  5. Luis Castañeda

    12,7%
  6. Un ilustre desconocido (con tal que no sea como en el '90...)

    22,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    yo no interpreto nada amigo, aca estan tus palabras, el que las quieras rectificar después es otro asunto... ;)

    Tal como lo pense de ti Drais, cuentas la historia bonita del Apra y borras todo el horrible pasado que ha tenido, inclusive te das el lujo de bypasear el horro de gobierno entre 1985-1990 (si quieres te recuerdo todas las perlas, hay tantas que podria hasta abrir una joyeria). Dices que el apra es un partido de tendencia socialdemocrata, cuando toda su vida se la pasó reptante en busca del poder, actuando como mejor le pareció o haciendo experimnetos con nuestro país.

    Y encima dices que este gobierno es mejor que el del cholo (???). Francamente Drais lo tuyo es para ponerlo en una marco porque solo te dedicas a atacar a la persona por el odio personal que le tienes, más no por las obras que hizo (mezquino en extremo erés porque no reconoces nada). Joyas tuyas como decir que continuo lo que hizo Fujimori (de nuevo y muy solapa defendiendo a Fujimori) me parecen realmnete tirado de los pelos o decir que tuvo suerte (o sea la economia se conduce solita) es algo meterse un tiro. Sin embargo con el apra erés pura sedita, vaya evaluación equilibrada que podemos esperar de tí.
    Pero en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Si crees que el apra es un ejemplo de partido, engañate tu solo. Y si crees que atacando a PP vas a atacar la obra del cholo, pues adelante (me encanto ver como defiendes a la primera dama :rolleyes::rolleyes: ejemplo de mujer porque se queda en casa y acata todo lo que hace y dice Alán :confused:)

    TD
     
    Taxi Driver, 11 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    kofleon

    Oficial

    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    333
    Puntos de trofeo:
    74
    Una interpretación literal como la citada la excluye de su implicación contextual. Leída literalmente y sacada de su contexto carece de toda relevancia, es claro que digo lo lejos que estamos de ser un país con costumbres democráticas.
     
    kofleon, 11 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    ambos fueron pesimos gobiernos gracias a toledo todos pagamos 1% mas de igv por cada producto q consumimos, todos los peruanos sin excepcion (mujeres, niños, ancianos, etc), dijo que seria temporal y lo dejo estable, ¿acaso debemos agradecerle? amen de que su vicepresidente hacia lo que queria, alli esta la ley que saco para beneficiar a su suegro, luego lo sacaron y hace poco vi al conchudo presentarse en el programa de openheimer como si fuera el mas pulcro politico q existe en este pais.
    respecto al apra demas esta decir lo desastrozo que fue y que es, ya que solo les interesa depredar y llenarse los bolsillos.
     
    luigipareja, 11 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    asi tiempo me acuerdo cuando escribi como se habia desarmado la trampa de la kine bamba y la violación, recuerdo que fuiste tu Luigi uno de los salieron a decir que el cholo se le merecia y que no era producto de ninguna trama (??) ahora entiendo completamente porque. Obviamente le ves el ldo negativo al gobierno del cholo, pero obvias todo lo demás que hizo en economia. Eso es lo que llamo parcialización, obviamente es incompleta mientras lo tomes por ese lado...
    no, de todo esa ensalada de palabras, que pones de excusa, igual se mantiene lo que dijiste, el que lo quieras barajar es otro asunto. Seria más sencillo que dijeras que te equivocaste en tu apreciación..
    TD
     
    Taxi Driver, 11 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    danroman

    Recluta

    63%
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    1
    mi pregunta de donde sacan los estudios o encuestas que keiko es primera en las encuestas, se ve que la alianza entre el gobierno y los fujimoristas tiene sus resultados entre ellos se tapan y quieren pasarse la posta por que sera......
     
    danroman, 12 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    eres tu el que se ha enceguecido con el cholo, acaso es un logro digno de aplaudir que halla subido el 1% de igv, tienes idea de lo que significa el 1%? es eso un logro economico esquilmar a tus compatriotas? por q no es solo un grupito el q lo paga somo todos sin excepcion, si eso es un logro economico por favor man.
     
    luigipareja, 12 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    el problema es que tu solo ves el lado negativo (como se nota en el tenor de tu post), solo cuentas lo negativo, pero no pones en la balanza lo positivo:
    La apertura de mercados.
    La recuperación de la economía
    La firma de numerosos TLC.
    La recuperación de la democracia.
    El ahorro (después de muchos años) de fondos en las arcas fiscales.
    El reconocimiento internacional y la llegada de nuevas inversiones.
    Creación de puestos de trabajo.
    Mantenimiento en el crecimiento de la economía... etc

    Claro que si te refugias en el simple hecho de 1% del IGV o que mi situación economica o la de mi vecino no ha mejorado, asi que todo esta mal, pues eso no es argumento, es falacia, muy facilmente difundida por los medios. Algo asi como que se toma etiqueta azul en palacio, o que el cholo puteaba, o que la gringa Karp es arrecha o que la economia se manejo solita entre el 2001 y el 2006. Si te dejas guiar por eso, pues simplemente te refugias en lo más simple: tirar barro y decir que todo esta mal o que no se hizo nada...

    TD
     
    Taxi Driver, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    luigipareja

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    77%
    Mensajes:
    653
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    que yo sepa los mercados fueron abiertos por fujimori.
    en el gobierno de toledo no se firmaron tlc.
    la recuperacion economica tambien fue con fujimori despues del desastre aprista.
    me da la impresion que magnificas y defiendes a toledo por simpatias personales y acomodas las cosas para que lo veamos como el salvador del peru, es falso y lo sabes estas haciendo propaganda simplemente. es lo que a mi punto de vista veo de tus expresiones (ojo q no he comentado nada de su vida personal si no de su inutil paso por el gobierno que solo nos sirvio para pagar mas impuestos).
     
    luigipareja, 13 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A kofleon le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Perdon...??? ahora fue que fujimori hizo las cosas bien... ?? y que hay de la tremenda recesión economica en que nos sumio.. ?? sin contar claro con su poltica ultraliberal que de liberal no tenia nada sino más bien de ultrasaqueadora..., se llevo al país en rueditas. Usas como caballito de batalla el 1% de IGV de Toledo como un gran desastre economico, cuando te olvidas del tristemente recordado impuesto de la solidaridad (yo creí que la solidaridad era voluntaria), engendrito de la epoca fujimorista. Claro que ese engendrito es uno de lo más chiquititos comparado con todas las ******jadas que hizo. Y tu te refugias en el 1% del IGV de Toledo para tirarte abajo todo lo demás de su gobierno (????)

    Ahora se entiende mejor el tenor de tus argumentos contra el cholo (pro Fujimori), más claro ni el agua, misma razón por la que citas falsedades como la no firma de TLC's. Toledo no es el salvador del Perú (seguimos buscando salvadores del Perú por lo visto), pero otra cosa muy distinta es tirarle lodo a diestra y siniestra y no reconocer sus meritos por razones ajenas a su gobierno (como por ejemplo tirarse abajo la dictadura fujimorista??? ;))

    TD
     
    Taxi Driver, 14 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El significado de la frase "hacer bien las cosas" es relativo. Hagan memoria y recordaran que, por ejemplo, el "hacer bien las cosas" durante el Fujimorato quería decir hacer que la gente piense como yo. Aquello era relativamente fácil porque el poder de turno tenía control indirecto de los medios de comunicación y, en segundo lugar, la gente estaba más que conciente de como se vivía a fines de los 80s.

    El "hacer las cosas bien" con Toledo era una mezcla de buena voluntad, inexperiencia y falta de timing político.m Ya no se podía conducir a la opinión pública porque ésta ya estaba fragmentada. La sospecha reinaba tras cada revelación que cómo se manejaba El Chino y Montesinos. Por otro lado también estaba el hecho de decidir qué promesas de campaña se podían cumplir y qué otros no por impracticables, inonvenientes o simplemente imposibles. ¿Qué hizo Toledo? Delegó y aguantó el huayco que se le vino encima. Ahora vienen las preguntas:
    - ¿Hizo bien con la regionalización?
    - ¿Hizo bien en impulsar el TLC con USA?
    - ¿Hizo bien en crear el canón para las FF.AA?


    "Hacer bien las cosas"no es fácil en democracia. en dictadura es facilisimo, es como ser Poncio Pilato y dar las opciones a la multitud. El resto es una lavada de manos. Ahí tienen lo que querían, disfruténlo. Tengo el recuerdo muy vivo de esa satisfacción en agosto del 95, el 93 y el 94. Con lo único que no se atrevió el Chino fue con la pena de muerte.



     
    drais, 16 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Soy yo o finalmente le reconoces al cholo algun mérito? (aleluya). Fujimori hizo lo que quiso e hizo que creyeramos que era correcto. El cholo hizo lo mejor que pudo y muchas de sus decisiones fueron las correctas, por más que aqui sigamos pensando que el retroceso, la rebelión antisistema, el anarquismo, la miopia politica, los odios personales o la rivalidad politica sea la maner de llevar adelante las cosas.
    TD
     
    Taxi Driver, 21 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No todo tiene que ser malo en un gobierno, y eso incluye al del Chino y, obviamente al de Toledo. El porcentaje de bueno y malo varia en la medida de la simpatía personal que uno pueda tener por el personaje, pero hay cosas que se deben reconocer objetivamente. Cada gobierno tiene sus circunstancias particulares y sus hechos buenos y malos deben verse en esa perspectiva.

    Estoy totalmente de acuerdo con la idea que el retroceso, la "rebelión" antisistema y la miopia política no son la forma de llevar las cosas. Solo basta ver a nuestros vecinos andinos para darnos cuenta a donde nos llevaría ese camino.

     
    drais, 21 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver le gusta esto.

    perugunner

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    42%
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    650
    Puntos de trofeo:
    69
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    de todo un poco
    Ubicación:
    sometimes in heaven sometimes in hell
    pienso que Lourdes puede ser pero que mande a su papa a Alaska porque ese viejo hocicon fue el que le hizo la kgada la otra vez........... toledo???? pofffff Ollanta????? prefiero amputarme la mano que votar por ese miserable.... Keiko??? no gracias esa cerda ni de broma................ papa lindo por que nos castigas asi?????????
     
    perugunner, 21 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    mister zolkhan

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    59%
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    163
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    todo lo que hago por plata jejeje
    eso mismo pensaron con MVLLy mira que paso :D
     
    mister zolkhan, 22 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    Cierto. En nuestro pais, tan proclive a ser seducidos por cantos de sirena (gracias al pobre nivel cultural), ......todo puede suceder.......

    Hasta puede ocurrir, que nos gobierne otra vez el fujimorismo... o peor aun el Humalismo.:confused:
     
    COLOMBROCHO, 24 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo no entiendo como la gente puede votar por el fujimorismo. Eso demuestra la poca educación que tenemos, y lo vulnerable que es nuestra poblacion (sobre todo en el interior).
     
    Captain James E. Raynor, 24 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No es por nada pero la boquita de caramelo de Illian le resta simpatías a Toledo


     
    drais, 25 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    bikdig

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    0
    eso creo que es uno de nuestros problemas que tanto puede importar lo "simpatica" que sea eliane si a quien elegimos es a toledo lo hizo bien la primera vez si estan de acuerdo voten por el si se postula sino estan de acuerdo busquen una mejor opcion. elijamos planesde gobiernos hagamos un voto informado
     
    bikdig, 25 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    y de paso demuestra que basamos nuestro sentido de democracia en lo que nos dicta los medios (la conveniencia sensacionalista) y en nuestros odios personales.
    En otras palabras, como quieren que el Perú siga adelante si todo lo dejan en lo superficial y no en lo que realmente vale.
    TD
     
    Taxi Driver, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Me gustaría que la segunda vuelta en las próximas elecciones fuese entre Alejandro Toledo y Lourdes Flores. Al menos es lo más rescatable en la lista de la encuesta.
     
    Captain James E. Raynor, 26 Jun 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página