Por cual candidato votarias para presidente?? (setiembre 2008-Abril 2010)

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por Taxi Driver, 29 Sep 2008.

?

Elige a tu próximo presidente :D

Encuesta cerrada 26 Jun 2011.
  1. Lourdes Flores Nano

    14,3%
  2. Keiko Fujimori

    10,7%
  3. Ollanta Humala

    13,1%
  4. Alejandro Toledo

    26,6%
  5. Luis Castañeda

    12,7%
  6. Un ilustre desconocido (con tal que no sea como en el '90...)

    22,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Faltan tres años pero ya las encuestadoras (no importa lo tendenciosas que puedan ser con tal que hagan dinero a costa de eso) ya empezaron bombardearnos con preguntas y encuestas de quien será el o ella, la persona que se sentará al mando del palacio de Gobierno y nos dará el impulso hacia.... otros 5 años más de gobierno (no digo desastre para no parecer pesimista, ni tampoco exito porque no quiero parecer iluso :D).

    Los candidatos que tenemos son muy pintorescos, cada uno con su proia dosis de... mejor ahi lo dejo, los candidatos son:
    • Lourdes Flores Nano: primero las damas, Lulu es harta conocedora de lides presidenciales porque las para perdiendo, a veces por culpa de papi y otras porque se le impregno mucho lo de pituca :rolleyes:, será ella la proxima, lograra cumpli su deseo anhelado de toda una vida ??. Poto, digo, tamaño le sobra :p.
    • Keiko Fujimori: la gorda renogona y mandona que se hace la santita para las cámaras?? paso... ya bastante tuvimos con su papi. Aparte con ese genio la gorda nos manda a todos a fusilar. No quiero correr el triste destino de Mark (su dorima :(). Creo que la gorda ha recibido bastante de nosotros más bien (como estudiar en el extranjero :eek:). Pero como los peruanos somos nacidos para la cruz, quien sabe?...
    • Ollanta Humala: otro dolor de cabeza, el mismo que afirma que es radical pero no extremista (????? :confused::bad:). Será para que libere al hermano y nos fusilen a todos :amen:. Que vaya y disfrute de su casa de US$ 160 000 (provecho con los vene-dolares) a ver si con eso se calma.
    • Alejandro Toledo: el auquenido de Harvard??... no, no... cholo maldito y apestoso, el no puede ser, no definitivamente, es INDIGNO definitivamente (palabras lapidarias expresadas sabiamente por un forista master de por acá :D:love:). Ademas su gobierno fue malo, tan malo que lo reciben como heroe en otros paises excepto en Perú.(????:boom:). No, no, definitavamente no :bangin:
    • Luis Castañeda: este tampoco, será para que vaya a reparar todas las pistas del Perú, nos quedariamos todos atrapados en el tránsito, además yo creo que tiene una fijación con las piletas y el agua. No puede ser, no entra en los cálculos que un buen administrador y excelente gerente sea presidente. Antes primero tiene que ser un estrafalario y figuretti porque sino los peruanos no atracamos (sino miren al panzón que tenemos de presi :cry:). Además pollito Castañeda ha dicho que no quiere, para que nos ocupamos de él??.
    • Algun otro: esto es como ser técnico de la selección, tienes que ser cuero duro, aguantar que te odien eternamente, ser mal intencionado porque sino no la captas, ser mandón y pendex porque sino no te respetan y convencer a 20 y tantos de millones que lo que haces es correcto. Asi que si encuentran alguien por ahi, provecho. Al ilustre desconocido de los dejo de tarea.

    Elijan gente, la encuesta esta abierta por los proximos 3 años :kiss:

    TD
     
    Taxi Driver, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Con esos candidatos no voto, prefiero pagar mi multa por adelantado o, si llegan los años verdes, que el voto sea voluntario.

    Drais
     
    drais, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Si postulara Mario Vargas Llosa, el sería el candidato unánime y no le daría ninguna chance a todos los mencionados en la encuesta. Como el no va a estar, pues en mi opnión, Alejandro Toledo debería ser el elegido. Por supuesto que hubo errores y hasta horrores (ojo, no de fondo, pero si de forma, el caso Zarai el más emblematico). Pero dentro de todo fue un excelente gobierno. Hubieron muchísimas cosas buenas en el gobierno de Toledo, pero la que yo más rescato, es que nos devolvió la esperanza a la mayoría de jóvenes. Una vez mi profesor de economía (hablo del año 97) nos preguntó, si teníamos esperanza en el futuro. Todos dijimos que no, y era cierto, las encuestas lo confirmaban, nadie creia en el Perú y el pesimismo estaba en los ojos de todos los jóvenes. El gobierno Peruposibilista, nos dejó en claro a la mayoría de losperuanos, cual es el camino a seguir, que modelo económico seguir para llegar a ese ansiado norte que es el desarrollo. Hoy en día las encuestas confirman que la gente a pesar de lo desprestigiada que está la democracia (principalmente por la corrupción) todavía cree en ella, y no sólo eso, también dicen, qué más del 50% cree en el modelo de libre mercado, con lo cual aparentemente la mayoría de los peruanos tenemos claro lo que queremos, y dejamos fuera a Outsider como Ollanta Humala o cualquiera fuera otro que esté incubándose por ahí.
    Los jóvenes de ahora, tienen fe (revisar última encuesta del CADE universitario) en el futuro. ¿Qué cambio que hizo qué les volviera la fe?

    Podrán decir qué la corrupción seguía campeante, qué no hubo mejoras en educación, y tantas cosas más, pero, honestamente, yo pregunto. ¿Esos problemas, qué son tan viejos, como nuestra misma vida republicana los puede solucionar un gobierno? la solución a esos problemas, es recontra impopular (todos sabemos cuales son), y para eso se necesita consenso entre todos los peruanos.

    Demás está decir, que en los años de gobierno del presidente Toledo, la economía se estabilizó y creció a niveles nunca registrados en nuestra historia y no sólo eso, se mantuvo en el tiempo, el fantasma de la inflación durmió el sueño de los jutos.

    Como dije, el gobierno anterior nos devolvió la esperanza perdida. No se si esto lo escuché o es lo que pienso, pero yo creo que cuando la juventud de una comunidad, un pueblo, una ciudad, una región o un pais, pierde la esperanza, pues estos están condenados a una muerte silenciosa y a desaparecer en el tiempo.

    saludos cofrades.


    Pd: Que la primera dama sea Shantal
     
    Amado Garcia Guerrero, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Ernestino le gusta esto.

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    Mi estimado teniente, dejando de lado los lastres familiares que tuvo que cargar, efectivamente el gobierno de Toledo no fue malo.
    Pero a él no se le critica por hacer una mal gobierno.
    Lo que a muchos nos parece imperdonable fue no haberlo hecho muchisimo mejor. El gobierno de transicion le dejo la mesa servida para que realize una gestion impecable pero fue suficientemente torpe para enredarse en incidentes uno mas inexplicable que el otro.
    Comenzando por la negada Zarai, y pasando por el "secuestro" en el Queens, la retahila de hermanos, sobrinos y una sarta enorme de sinverguenzas comechados de los que nunca tuvo el suficiente caracter para librarse, y terminar con la presencia insoportable y sombria de Eliane Karp...todo ello enlodo su gobierno al punto de haber estado a punto de verse obligado a dejarlo antes de tiempo... recuerdas las encuestas que le daban el 5% de aprobacion?
    No se descarta su aparicion con fuerza para las elecciones del 2011, pero si solo sera una continuacion de lo mismo, particularmente prefiero seguir catalogandome como un ciudadano muy poco optimista.
     
    Cheo, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99
    Con tantos desastres presidenciales, no queda mas q brindar la oportunidad a Ollanta(eso tambien es democracia), tiene buenas ideas pero algunas personas no deben estar en su entorno.
     
    bbperuano, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Pero un gobierno, debería de juzgarse por sus resultados y no por lo errores personales de del que lo encabeza, que a decir verdad, no es un rey(no gobierna sólo), no por sus errores personales se puede descalificar su gestión y la de todo su equipo, que tuvo la participación de peruanos notables, como el ex-premier Roberto Dañino o PPK. Eso hay que cambiar. porqué sinó estaríamos viviendo en una gigantesca hipocresía social, donde, si tú lo haces (es decir los errores) está mal, pero si yo lo hago, está bien. Miren el caso de Clinton en Los Estados unidos, ¿fué determinante como para pedir su vacancia? y eso qué fué un error en pleno gobierno.
    Decir que lo hizo bien, y que pudo hacerlo muchísimo mejor es mezquindad amigo. El verdadero gobierno de transición fué el de Perú Posible, ¿acaso crees que instituciones tan corropmpidas como las fuerzas armadas, el poder judicial, los mismos ministerios, la SUNAT y todas las instituciones donde metió la mano el DOC puedan recuperarse en ocho meses?
    ¿Los familiares? No se le pueden imputar los delitos de sus familiares al presidente, si son culpables, pues ellos pagarán sus culpas. La señora Margarita estuvo con detención domiciliaria en pleno gobierno de su hermano, ¿se ha visto algo parecido en nuestro Perú? ¿no se acuerdan cuando Susana Higushi denunciaba a su cuñada Rosa, por apropiación ílicita de donaciones del japón? ¿Hizo algo la justicia?.
    NI hablar de la prensa, que no soportaba ver un cholo en Palacio. El mismo presidente García ha reconocido que a él lo tratan (la prensa) mejor que a su antecesor. ¿Que está mal en Eliane Karp? Y yo lo voy a decir, porqué a mi, que tengo genes machistas, también me parece mal. Una mujer debe estar a lado de su marido con la boca bien cerrada, y sólo sonreir para la foto. La señora Karp se salió de este libreto y por eso se ganó la antipatía, no sólo de hombres, sinó, y lo qué me da más tristeza aún, muchas mujeres que son más machistas que sus propios maridos.
    Lamento mucho que seas un ciudadano poco optimista, si bien no estamos viviendo en un paraiso, por lo menos hay un futuro por delante, y no como en los 90, qué paradojicamente para mi fué la mejor década de mi vida.

    Saludo amigos y espero no aburrirlos, no postearé más por hoy, pero me parece interesante que podamos debatir este tema. Siempre he dicho qué como no se puede vetar el voto de los poco informados, pues al menos contribuyamos ha hacernos llegar nuestra opiniones, basadas en la información que tenemos acceso, eso, sin duda hará una mejor ciudadanía, cuyo objetivo es proscribir al o los otorongos de nuestro congreso. Mientras más votos concientes halla, menos posibilidades de corrupción habrá en nuestras instituciones gubernamentales.
     
    Amado Garcia Guerrero, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Me parece absurdo juzgar a un gobierno por los escandalos que cometio el presidente, ¿a quien le interesa la vida de los demas?, la cosa es que cumplan en sus puestos. Prefiero que vuelva a salir elegido Toledo ya que en su gobierno las cosas no aumentaban de precio, los pasajes se mantuvieron, asi como los productos de primera necesidad, sin embargo entra el gobierno Aprista y lo que veo en mi trabajo es que empiezan a despedir a la gente y meten gente aprista (lo han hecho lentamente), sube el pollo, los pasajes, todooo.

    A mi que me importa si el presidente se perdio con 5 hembras en el Queens por 3 dias, si se que los precios de los alimentos no van a subir. A mi que M.... me interesa que el presidente le guste sus copas, etiqueta negra, ron, whisky, cienfuegos, saltapatras, si el pasaje va a mantenerse en UN SOL durante todo el lapso de gobierno.

    Alan es alto, blanco, muy honorable (en apariencia, no conocemos sus vicios personales), sabe discursar pero es pesimo en cuanto a economia se refiere, su gobierno es corrupto (comprobado en el 85)... de que me sirve que sea respetable si lo que el gobierno hace es meter su mano al bolsillo del pueblo y sacarle dinero por su mal manejo de la economia.

    preferiria que el presidente sea un Kinero borracho a que ahora me cobren 1.50 en la combi, que el pollo este volando por las nubes, que aumente la pobreza, que no me alcance el sueldo, PREFIERO ESO!!!!
     
    FABRIZIO_ANGEL, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Pain

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    0
    A ver, que pienso de cada una de la opciones :

    Lourdes Flores Nano: Pituca, claro eso no la descalificaria ya que es una persona inteligente, el problema es que no conoce la pobreza, no sabe ni cuanto vale un pan, su viejo es un racista, como persona paso ... seria un gobierno de ricos ...
    Keiko Fujimori: Es necesario dar razones? :D ...
    Ollanta Humala
    : Con el seriamos parte de Venezuela, yo paso, me gusta la libertad de expresion y la "democracia" (aun creo en ella :eek:) ...
    Alejandro Toledo: Bueno, su gobierno no fue malo; lo malo fue que se demostro lo racista que puede llegar a ser la sociedad; el pudo haber salido limpio y sin escándalos, pero no lo hizo, mas bien la embarraba peor ...
    Luis Castañeda: Jajajaja, presidente? Castañeda? uno de los peores administradores; mi padre es taxista y sufre día a día gracias a las dispocisiones de este tipo, a diario es una tortura ir a trabajar, el tiempo que demoraba de mi casa hasta el trabajo se duplicó en menos de 3 años y aún no veo que mejore ...
    Algun otro: Lo que quedaria, la última esperanza, talvez un nuevo Valentin Paniagua, pero que por ser limpio no llegara a sobresalir y se quedara en la ilustre minoria que tiene mejores ideas, pero no tiene al pueblo que esta con el mas demagogo, con el que mas promete, con el que mas engaña, el que mas escandalos tiene y por ende es mas popular; no este candidato seria bueno pero poco conocido y no tendría muchos votos y al final mi voto va a tener que ser por uno de los que puntean para que no gane la posicion mas radical ...


    Botaría con conciencia por un ilustre desconocido, pero al final acabare botando por uno de los que puntean; y es que el Perú va a tener al presidente que se merece no al que necesita (asi como en Batman :D) ....



    Saludos :eek:
     
    Pain, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    bien compleja la elección... esperare al 2010 para ver por quien votar en el 2011... y bueno... yo pienso que la persona que ocupe el cargo en el 2011 si debe tener un comportamiento intachable, tanto en lo privado como en lo publico... si, todos podemos comportarnos como lo creamos conveniente dentro de las paredes de nuestra casa, pero si eso va a influir en decisiones de gobierno, ahí cambia la cosa, ya que las instituciones las conforman y dirigen personas, y sus decisiones afectarán la vida de millones de compatriotas.
     
    Puklla, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Si esos fueran los candidatos, totalmente descartados Kieko, Ollanta y Castañeda.
    A pensar entre Lulu - que me parece una incapaz porque perdio en primera vuelta contra Alan DOS VECES- y el borrachin, kineadicto, pseudoviolin Toledo.
     
    Shinji, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Yo voto por toledo, siempre que venga soltero y huerfano... de hermanos, padre, madre, primos, etc... :D :D :D
     
    METROCHENTA, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Cheo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.729
    Me Gusta recibidos:
    4.205
    Puntos de trofeo:
    227
    Ubicación:
    Sigo andando por ahí...
    En lo unico que concordamos estimado amigo es en que si nos gobernara un kinero borracho el pasaje en combi no estaria a 1.50... puedes estar seguro.
    Nadie ha juzgado el gobierno de Toledo por los escandalos cometidos. Inicié mi post anterior dándole la razón al cofrade AGG en cuanto a que su gobierno no fue malo.
    Pero de ninguna manera puedo aceptar que la razón para darle todo el crédito pase por el hecho de que con él los precios no subieron. Bajo esa premisa cualquier presidente de pais desarrollado seria muy malo. Bajo ese concepto los dos primeros años del primer gobierno aprista 1985-1987 hubieran podido ser calificados de magnificos.
    Si bien no se puede juzgar a un gobierno por los escandalos producidos, hay que tomar en cuenta hasta que grado fue puesto en peligro el sistema democratico en la epoca de Toledo... o es que no recuerdan que la vacancia presidencial estuvo a punto de convertirse en un hecho?...
    Tal vez el ex presidente Alejandro Toledo haya sido el democrata que nos presenta AGG. Y digo que tal vez pues yo me reservo mis dudas.
    No dejan de venir a mi mente los escandalos producidos en las ONG que patrocino la Sra Karp donde se le acuso de desvio de fondos y malos manejos de las donaciones cubiertas bajo el manto de ayuda a las comunidades nativas.
    No deja de ser sintomatico que las dos veces que Lady Bardales sale libre hayan sido a los pocos dias de una visita intempestiva e inesperada de Toledo al pais. Y por si acaso no me refiero a la Bardales como la canita al aire del ex presidente. Me refiero a la ex escolta presidencial, novia y beneficiaria de un supuestamente desaparecido novio israeli, dueño de una de las empresas a las que favorecieron ilícitamente los militares que robaron 1 millón 223 soles al Estado del proyecto de construcción de la carretera de Cabana...alguien lo recuerda?
    Y no deja de ser preocupante que mi firma pudiera estar entre las que se utilizaron para llenar fraudulentamente los registros de su partido para las elecciones del año 2000.
    No se trata entonces de pregonar las bondades de un banquete cuando no hay cocinero a la vista.
    No niego que haya un futuro por delante...pero quisiera que tengamos a quien confiarle las riendas de dicho futuro.
    Y por mas cholos sanos y sagrados, por mas paladines salvadores etnocaceristas, por mas estrellas que no alumbran, por mas damas opusdeianas a las que no les da la gana y por mas retoños asiaticos en balcon que puedan haber, no puedo ser optimista....
    A ellos no les puedo confiar el futuro de mis hijos.
     
    Cheo, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    mulu

    Sargento

    80%
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    6
    mi voto va para luordes florez creoque intentar con una presindeta mujer talvez marque la diferencia pero no tengo nada contra ninguno de los demas expecto con ollanta creo que su estilo de gobierno no es el correcto para el peru.
    Saludos.
    Mulu
     
    mulu, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    De esa lista Toledo es el mejor, de lejos los demas estan en nada, el gobierno no fue tan malo como algunos lo hacen parecer.
    Por otro lado, si estuviera Vargas Llosa seria el candidato ideal.
     
    elsinpiedad, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Por favor, el gobierno de Toledo fue bueno porque nunca asumió esa responsabilidad y tenía el sentido innato del cuy para esconderse cuando las papas quemaban. Para lo único que sirvía era para cuy de tombola - orgía. ¿Tan rápido nos hemos olvidado del avión parrandero, del angurriento del primer amigo y de Popy el Breve? ¿Acaso van a tener que repetir de madrugada los programas de Alvarez de la época? ¿No les indigna que la miserable de la Karp robara con el cuento de la CONAPA y luego fugara del país clandestinamente? ¿No se acuerdan de sus anuncios de campaña del 2000 agradeciendo la obra del Chino? Por favor, el Perú no necesita aventureros en el poder.

    Lo mismo se puede decir de Humala ¿Acaso quieren a los Locos Adams en Palacio? A Nadine le cae a pelo el rol de Morticia y al viejo Humala el del tío Lucas, a Abugattas de Largo y los "Dedos" sobrarían...

    Lourdes es un fiasco, esa mujer ya se quemó. El argumento que una mujer sería un cambio es una falacia. Miren lo que pasa en Chile y Argentina. La Bachelet está en La Moneda para que los chilenos extrañen a Lagos y La Kischner es una aventurera como su marido. En comparación Lourdes tiene como peso muerto la troupe de los Muppets que llama partido....

    Keiko no me gusta porque ya es una política tradicional, les guste o no los fujimoristas. Esa gente cree que puede seguir con su discurso de hace quince o veinte años, sin darse cuenta que el tiempo pasa. El Chino no era carismático, menos su hijita...

    Castañeda je,je....ningún alcalde de Lima ha llegado a Presidente, salvo Billinghurst hace casi cien años...Lo siento mucho pero el peso político del país ha cambiado y las regiones han cobrado poder. Lima ha perdido un poco de piso, ya no será suficiente ser el tercio de la población del país.

    Tampoco creo en los mesías, basta recordar la historia reciente para ver lo que nos han traido. Yo insisto en lo del voto voluntario. Es el único camino para adecentar la política peruana.

    Saludos,

    Drais




     
    drais, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A Bucefalo le gusta esto.

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    tmr...ya la cag...si estos son los unicos candidatos a presidente....prefiero pagar la multa..el menor de los males sería la tìa lourdes flores...los demás paso...ademas creo que ya las mujeres merecen la oportunidad de gobernar al país al fin y a cabo, nosotros los hombre como gobernantes como que no estamos bien parados...mas si tiene experiencia en la política

    keiko?...paso... que puedo decir..
     
    cobra, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    ¿Y la estabilidad económica, el respeto a los poderes del estado, la inflación en menos de 3% anual, el respeto a la prensa, etc, el TLC con Estados unidos, etc., etc.,? Ni una palabra.
    Seguimos con lo mismo, enfrascados en convivir con la hipocresía, somos buenos para criticar cuestiones personales, errores humanos, que nada tienen que ver con la administración de un país. La miserable de Eliane Karp, estimado, trabaja para sobrevivir y no como muchos "candidatos" aquí en el Perú que no se sabe de donde sacan el dinero para mantenerse, y todavía olvidan cobrar sus pensiones militares. O otros que viveron en una de las ciudades más caras, sinó la más cara de toda Europa y ningún periodista se atreve a preguntarle como hizo para vivir esos años en Paris, ¿Osea, el presidente Toledo se pasea por el mundo con pura cháchara en sus ponencias sobre lucha contra la pobreza?

    Y Popy dices, Fernando Olivera antes de las elecciones del 2001 era una persona respetable y su partido el FIM también, com razón dicen que los peruanos somos desmemoriados, ¿quién sacó el video Kouri-Montesinos? ¿El Apra? ¿El PPC? cuya presidenta avaló las elecciones del 2000 y dijo que no había más por hacer. ¿A quién torturaron por esos videos donde aparecían los magistrados de la corte suprema? ¿No fué a Fabian Salazar, cercano al FIM? No juzgues sólo lo malo estimado, porqué sinó te muestras como un radical. Por supuesto que Fernando Olivera tuvo una infeliz participación en el gobierno Peruposibilista, pero el y su partido tuvieron la entereza de cumplir el pacto, muy fácil hubiera sido para ellos, ser tránsfugas, ser oposición y estar vigentes, apostaron por el gobierno Peruposibilista aunque eso les costara la vida política. Y eso se respeta, porqué fácil es criticar a todo el mundo, diciendo que todos son una y son una banda de corruptos, pero ¿algo construye la crítica eterna?

    El presidente Toledo, no es un político innato, es un pésimo político, no sabe manejar las situaciones mediáticas, pero ¿esa es la forma de gobernar de un presidente?

    Hasta ahora todos coincidimos en qué fue un buen gobierno, pero pretender que un gobierno no tenga errores es absurdo. ¿No deberíamos hacer un balance de su gestión y cada ciudadano determinar si es positivo o negativo, esa es la forma en que deberíamos de elegir pensar en el bien común. ¿A quién le hace daño qué el presidente Toledo sea un Kinero o borracho (si es que lo es)? ¿No le hace más daño al país un presidente que se crea el mesías y qué mandonea a sus ministros como si fueran sus empleados y que cometa errores en el manejo de gobierno que afecte a los más pobres? ¿Cuanto dinero se perdió en el gobierno aprista por la mala administración? ¿No es eso lo que tenemos qué juzgar?

    Saludos.
     
    Amado Garcia Guerrero, 29 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hace siglos que existe un consenso sobre el modelo económico, así que eso no tiene ningún mérito. La continuidad de este modelo estaba asegurada pues nadie en el Perú quiere experimentos. Idem por lo de la democracia y respeto a los Poderes del Estado. Y te diría que eso es relativo porque no quiso meter la mano en el Poder Judicial por el caso Zarai y manejo a su gusto la elección de los miembros del TC. ¿Te has olvidado el hermoso parlamento que teniamos presidido por cabeza de rodilla Ferrero? La inflación, bueno era el momento mundial. El cholo tenía una suerte porque de todas salía bien librado...

    La miserable de la Karp trabajaba en el Wiesse y utilizaba su influencia para el beneficio de la institución que trabajaba. Si hubiera tenido algo de sentido político y de ética habría renunciado y no haber tenido ese áfan de figuración desmedido, y menos crearse la oficina de la Primera Dama...¿Tan fácil se olvidan los escándalos?

    En cuanto a Alan, ya es sabido que vivió en Francia con el apoyo del gobierno francés y que puso su negocio de mudanzas, además de su chamba en Colombia y cosas eventuales en España. La vida es cara en Europa, incluso para quienes llevan una vida modesta, estimado. Oto cantar es viajar en un jet bautizado como el Avión Parrandero donde hasta el piloto cantaba pasame la botella.

    ¿Te has olvidado de la ofensiva respuesta que daba el cholo sobre la pobreza? Chorreo, al pobre las sobras, mientras más sobras mejor. Este tipejo realmente gobernó para los ricos y ahora viene con su voz más falsa que El Dingo a decir lo mismo de Alan...

    Que haya comenzado lo del TLC tiene mérito, pero estas empresas no son de un solo hombre sino de un país. El TLC no es del Cholo o Alan, es del Perú, como APEC que el Chino nos hizo entrar y Alan recibirá alos líderes de las economías en noviembre.


    Además dejo de lado el pésimo manejo de las relaciones con Chile, su debilidad ante los paros regionales y protestas y toda la caviarada que llevo a Palacio...No pues, no tapes el sol con un dedo, el gobierno de Toledo está apenas unos años de distancia y la gente no olvida.

    Saludos,

    Drais


     
    drais, 30 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    ¿En qué pais vives Drais? Por si no lo sabes, hay una buena porción de la población en nuestro país que no cree en lo democracia, y todavía hay una porción mayor que no cree en el modelo económico de libre mercado. Y ese es un peligro latente, no digo Ollanta Humala, pues el hombre no sabe lo que quiere y su ideología es un poco de todo por momentos. Pero si hay gente que le gustaría un gobierno autoritario, y les encantaría la estatización de muchas empresas, ¿donde está el consenso de hace siglos? Diferente es qué más de la mitad de peruanos, y eso por ahora, coincidan en qué el modelo de libre mercado es el correcto y esa mayoría no tiene ni un par de décadas, o no recuerdas que hace menos de 20 años, el Perú concentraba un sinfin de empresas públicas y nadie decía nada, salvo Vargas Llosa a fines de los 80.
    Podría rebatirte mucho más, pero no lo haré. Creo que el sentido de este thread es la opinión mayoritaria de todos los cofrades. tampoco quiero parecer proselitista. Pero yo creo que es sano, tomar partido por alguien, sea este un candidato o mejor aún un partido político. Siempre he creído que el fortalecimiento de los partidos políticos es la clave para una mejor elección de nuestros gobernantes, no sólo en palacio, sinó también en el congreso, las alcaldías y las regiones. Y esta sólo se logrará con la inclusión en ellos de cada vez más y más personas. Le hace daño a nuestra democracia, que las personas no sepan elegir a su gobernantes pero más daño le hacen, los indiferentes, los que no toman partido por nadie y sólo critican todo lo que se mueve.

    No es mi intención la confrontación, como creo que ya está clara mi posición, no diré más acerca del candidato por el que hoy tomo partido.

    Saludos cofrades.
     
    Amado Garcia Guerrero, 30 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    RUNTU

    General

    100%
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Los Olivos
    Yo preferiria que postule a la Presidencia la Ministra Mercedes Araoz, por ella va mi voto.

    P.D.: Maestrazo te falto poner como candidato a la Presidencia a Jaime Baily para los incomprendidos jejejeje.....
     
    RUNTU, 30 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página