Por cual candidato votarias para presidente?? (Abril-Noviembre 2010)

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por Taxi Driver, 8 Abr 2010.

?

Por cual votarias??

Encuesta cerrada 18 Ene 2011.
  1. Luis Castañeda

    16,3%
  2. Keiko Fujimori

    5,4%
  3. Alejandro Toledo

    42,4%
  4. Pedro Pablo Kuczynski

    7,6%
  5. Ollanta Humala

    7,6%
  6. Jaime Bayli

    12,0%
  7. Luis Donayre

    0 voto(s)
    0,0%
  8. Algun otro...

    8,7%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Ante todo, un pedido al moderador del area, por favor cerrar la anterior encuesta que ya quedo desactualizada. Esta viene a reemplazarla.

    Teniendo un poco más claro como esta el panorama electoral para el proximo año, procedo a abrir esta nueva encuesta para las elecciones del 2011. Por favor no olviden colaborar con sus comentarios, gracias
    TD
     
    Taxi Driver, 8 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Zizou

    Sargento

    32%
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    178
    Puntos de trofeo:
    0
    Viendo el panorama como se encuentra hasta el momento es verdaderamente una incertidumbre saber que estos son nuestros posibles lideres para los proximos 5 años venideros, lastimosamente entre todo los males hay que escoger el que haga menos daño, por eso doy mi voto por TOLEDO.

    Desglosando los candidatos este seria mi punto de vista de manera rapida.

    Luis Castañeda - No es lider, ya que siempre calla, es loco impuestos, no lo veo como Presidente.
    Keiko Fujimori - Muy joven, de hecho de ganar seria practicamente manipulado por los lobos de su partido y por su padre, osea un total caos.
    Alejandro Toledo - Entre todo lo peor que pasamos con el, al menos mantuvo la economia y le dio un rumbo estable, entre todo los males el mejor creo yo.
    Pedro Pablo Kuczynski - Mantendria creo yo la economia por ser su profesion, pero no lo veo como lider, algo le falta.
    Ollanta Humala - Atras Satanas Diablito:D, no quiero estar igual a venezuela o Cuba.
    Jaime Bayli - No manches buey, con alguien que no tiene para comenzar personalidad estable, nada que ver (ya opine en otro treadh al respecto).
    Luis Donayre - No seria mala idea, mandamos a los chilenos en bolsa :D:D, no pasa nada, ya las experiencias de militares no dejan buen presedente.

    Caso Cerrado.
     
    Zizou, 8 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A Maniakazo le gusta esto.

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    la presidencia es una papa caliente , de todos los candidatos creo q deben ser todos no creo q x ahi se lanze alguien de ezequiel o el tio del partido P A N q siempre postulaba o la tia lulu q ya vio q de presidenta nadie la ve , bueno de hecho no creo q otro gobierno del apra de aca a otros 5 años lo soportaria el peru , ollanta x dios seria para q la gente salga mas rapido del peru , keiko (?) para q para sacar libre al ladron de su padre , bayli sera para q venga con ricky martin de primera dama , de ahi creo q el unico q puede ser y como dice el mal menor es el cholo toledo pero ojo sin la eliana karp pero es q no hay otra persona .
    chaufa people
     
    elchino-rosas, 9 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    EL INGENIERO

    Oficial

    45%
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Y viendo a los candidatos ahora,creo q votaria por Castañeda,aunque tambien podria ser por Toledo,bueno eso es lo q pienso hoy,pero todo puede cambiar,saludos compañeros
     
    EL INGENIERO, 9 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ROMPECORAZONES

    Coronel

    27%
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    hay mas candidatos aparte de los expuestos anteriormente???
    la verdad nose todavia por quien votar una webada creo q mas de uno votara por el mal menor y eso es una lastima

    como dijo homero simpson nosotros elegimos gobernantes para q nosotros no pensemos en este caso veran q no hay gobernantes pensantes
    si van a robar al pais q roben pero q tal concha de no hacer nada por el pais una total

    la gente no quiere saber esto la gente esta mas interesada en si el gringo carl si regresara con la flor de huaraz ese si es un tema de interes general
     
    ROMPECORAZONES, 9 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    ollanta o toledo cualquiera de los dos
     
    matasanos, 9 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    De los que veo en la lista el mas aceptable es Toledo y por mas que hasta ahora lo niegue, es mas que fijo que postulara[​IMG]
    A Castañeda le pesa el cargo de presidente, ademas que tan santo como lo pintan no es, ya todos sabemos por que :mad:[​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 11 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    centaurus

    Recluta

    87%
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    El bosque prohibido
    Hasta hace unos meses mi candidato era Castañeda, pero como dice el cofra anterior casi nunca da la cara y no tiene rasgos de lider, ademas se nota la falta de capacidad administrativa y de planificación con la construcción del metropolitano.
    Actualmente el unico aceptable es Toledo por que mantuvo la economia estable y la dejo lo suficientemente solida, gracias a eso paso casi desapercibida para nosotros las crisis financiera mundial de hace unos meses. O en su defecto como segunda opción podria se PPK.

    Saludos Centaurus.
     
    centaurus, 11 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    Solamente queria corregir al cofrade centaurus que tuvo un lapsus.. el gobierno de Toledo no mantuvo la economía estable sino que fue en el gobierno de Toledo que se inicia un cambio en el manejo economico que dio como resultado una estabilizacion y crecimiento sostenible de la economía que hasta hoy se mantine solida. Sí podemos decir que el Apra esta manteniendo la economía estable, que se inició en el gobierno de Toledo.Que los apristas no quieran llevarse los jamones de la manera en que el Perú avanza el merito en la parte economica no es del Apra sino del gobierno de Toledo.
     
    joce18, 11 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    De los mencionados sin dudar votaría por Toledo.
     
    elsinpiedad, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Hasta hace meses no tenia un candidato, hoy con toda seguridad mi voto seria por ninguno,por que?? Apra=tengo que adquirir mi carnet para tener trabajo,Humala=arreglaria en algo el Perú pero la economia dejaria en rojo riegos total,Castañeda=Pinochon note creo nada ,Keiko=para seguir el imperio de un genocida,Toledo=borracho puro Marriot quizas otra vez lo secuestran una vedettes otro mentiroso............ estas son las pobres opciones
     
    Sub-Zero, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Por el cholo de Harvard
     
    FABRIZIO_ANGEL, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Algo que se es que mientras sigamos con esta actitud de apuff apuff hacia todos los candidatos porque la prensa me dicta que la desesperación es mejor, no vamos a llegar ningun sitio...
    No todo lo que sale en los medios es cierto, lo que hay que aprender es a separar la paja del trigo
    TD
     
    Taxi Driver, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Bueno entonces estoy mintiendo votaria por el Apra por que me va dar trabajo,votaria por Humala por que va mejorar la economia votaria por Castañeda por que tendra capacidad de gestion asi como promete lo del metropolitano ,Keiko repetara los DDHH ,Toledo tendra su abogadoque se desempeñó como jefe del "Consejo de Inteligencia Nacional y no tandra algunos casos de malversación, trafico de influencias y corrupción.

    Es mi Opinion la que tuve o tengo que elegir si o si a alguien RESPETEN MI OPINION ,nadie me obligara a elegir cual seria la mejor opcion y Hoy no hay esa mejor opcion.
     
    Sub-Zero, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigazo, porque te arañas?? nadie te ha faltado el respeto, simplemente se hace hincapie en lo triste que resulta ver que todos los dias vengan a llorar que todos los candidatos no me gustan. Que hay impresntables, los hay, pero se ve claramente que varias de las excusas que usas vienen de rumores y malhabladurias. En base a chismes de viejas vas a elegir a tu futuro presi?? :confused:;)

    Si quieres no elijas a nadie, total a nadie le interesa lo que hagas o no. Pero si me permites, si todo esta tan mal y todo te apesta, porque no lanzas tu candidatura?? supongo que debes ser mejor que cualquiera que se presente....
    TD
     
    Taxi Driver, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Hola amiguito, bueno respetos guardan respetos,si mi opion es que mi voto sea nulo es por que los "candidatos" no cumplen las expectativas no es que me apeste es que nadie tiene la suficiente capacidad de orientar a un futuro en el cual el estado entre en un camino al desarrollo y progreso haciendo enfasis en temas que son fundamentales para el progreso de Perú.
    Ahora amiguito lo que busco es el siguiente perfil,ahora si por dar mi opinion me banean o me sancionan adelante muchacho.:cool:
    PERFIL IDEAL DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

    [FONT=Arial,Arial]
    El propósito de este perfil es señalar las características más relevantes que idealmente deben reunir los aspirantes a la Presidencia de la República. Los atributos que se apuntan deben ser analizados y tomados en cuenta tanto por los partidos políticos para designar a sus candidatos como por los ciudadanos para emitir un voto razonado. ​
    [/FONT]
    1 Integridad ​
    [FONT=Arial,Arial]
    Probidad y rectitud. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    1.1 Congruencia ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Trayectoria que acredite que cree, actúa y vive conforme a principios coherentes y no los subordina a razones circunstanciales. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    1.2 Austeridad ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Ejemplo de frugalidad y buena administración. ​
    [/FONT]
    2 Convicciones firmes y conciencia del bien general ​
    [FONT=Arial,Arial]
    Partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económico. Comprensión del proceso de transición por el que atraviesa el país y determinación de impulsarlo. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    2.1 Convicción democrática ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Convencimiento de que la democracia es la vía política para tomar decisiones que contribuyan al bien general. La democracia es el fundamento de una relación fructífera con la oposición y de la preservación de la libertad. Supone el impulso a la organización ciudadana y su participación. La democracia es el binomio de la participación de los ciudadanos y de la autoridad gubernamental. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    2.2 Economía de mercado con responsabilidad social ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Fomento al desarrollo de una sola economía enfocada al beneficio de todos los ciudadanos, basada en la libre competencia y con la participación transparente, solidaria y subsidiaria del gobierno y de la sociedad. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    2.3 Estado de Derecho ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Leyes justas, claras, sencillas, viables, ciertas y de aplicación igual y general, fruto de un proceso de legislación democrático que las legitime; cabal separación de poderes, subordinación del gobierno a la ley, seguridad física y jurídica, respeto a los derechos humanos y limitación de facultades discrecionales. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    2.4 Subordinación al bien general ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Dar prioridad a los intereses del país por encima de los intereses personales o partidistas. ​

    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3 Oficio político y orientación a resultados ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Capacidad de concretar resultados, acreditada en su trayectoria política. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.1 Liderazgo ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Capacidad de infundir confianza y optimismo en la sociedad. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.1.1 Visión de largo plazo ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Capacidad de concebir un proyecto incluyente de país basado en un conocimiento profundo de sus principales problemas y causas, del entorno internacional y de su comprensión de los retos y oportunidades de la globalización. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.1.2 Objetivos precisos ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Traducción de la visión en objetivos precisos y alcanzables, con un claro sentido de las prioridades. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.1.3 Constructor de consensos ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Oficio político para lograr la adhesión de la sociedad y de los partidos políticos para la construcción de una visión compartida y para negociar los compromisos necesarios que la hagan realidad. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.1.4 Apertura a la crítica ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Receptividad a todos los puntos de vista, sin soberbia ni dogmatismos. Imaginación y valor para innovar y decidir. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.2 Desempeño eficaz ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Orientación a resultados, establecimiento de objetivos precisos, fijación de prioridades, evaluación periódica, transparencia y disciplina. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.2.1 Formador y coordinador de equipos competentes y honestos ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Capacidad de integrar un equipo profesional y plural de colaboradores con unidad de propósitos, que asegure el logro de los resultados. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.2.2 Comprensión del costo-beneficio de las decisiones ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Evaluación objetiva de las decisiones basada en un análisis de diferentes alternativas y de sus costos y efectos más probables. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.2.3 Carácter y firmeza ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Capacidad de tomar decisiones, asumir riesgos y costos políticos, perseverar en los propósitos y mantener el rumbo y el orden social. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.2.4 Rendición de cuentas ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Compromiso permanente para permitir el acceso a la información y para comunicar los resultados de su gestión con veracidad, oportunidad y transparencia. ​

    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.3 Comunicador eficaz ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Aptitud de transmitir mensajes relevantes, informativos o propositivos, con claridad, veracidad y prudencia. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.3.1 Capacidad de comunicar claramente su visión, propósitos y forma de enfrentar los problemas ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Uso cotidiano de un lenguaje sencillo que permita una clara comprensión de la mayoría de los mexicanos de mensajes trascendentes para la sociedad. ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    3.3.2 Convincente y motivador ​
    [/FONT][FONT=Arial,Arial]
    Generador de convencimiento, entusiasmo y adhesión de la sociedad alrededor de propuestas valiosas y viables. Franqueza sobre los beneficios de trabajar para alcanzar la visión, pero también sobre los sacrificios y los esfuerzos que significa perseguirla.
    [/FONT]
     
    Sub-Zero, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A traficantedealm le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Ohh vaya, triste, ahora lo tomas porque te van a banear...:confused::confused: nadie ha metido el tema a colación pero ya te sientes baneado. Bueno antes de que te autobanees o te autoofendas (porque nosotros no lo hacemos ni tenemos pensado ahcerlo) quisiera que me respondas algo:

    Existe alguien que cumpla todos los requisitos que buscas?? porque sino lamentablemente estas como Magdalena llorando por un imposible... La realidad no es como tu quieres, es como es y en base a eso hay que elegir... la otra solución es que busques la anarquia (vaya solución) o la deseperación... Ese es el problema de aqui, muchos quieren no un presidente, buscan un santo o un hombre perfecto... Les informo que desde ya eso no existe ;)
    TD
     
    Taxi Driver, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Si existe mucha gente con la suficiente capacidad en el Perú para gobernar solo necesitan oportunidad, pero sera dificil con tu forma de pensar y de juzgar....suerte amiguito!!!
     
    Sub-Zero, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    joce18

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    181
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lo que sale
    Ubicación:
    sta anita
    Me parece contradictorio, tu escribes que Toledo es kinero y le gusta el trago y que por eso no es capaz de dirigir al país,o para ser mas sinceros dejandonos de huevadas lo que pasa es que Toledo te llega altamente. Parece que no lo has visto o no lo quieres ver pero, el unico que tuvo la capacidad de orientar al país en el camino del desarrollo y el progreso fue el gobierno de Toledo. A pesar de los anticuerpos que tiene en su propio país yo creo que en el mundo a Toledo lo ven con respeto y admiración ( más que al creido y oportunista de Alan "caballo loco" Garcia que la tuvo toda servidita) por que Toledo hizo lo que justamente tu esperas que haga un presidente (parece que en el gobierno pasado estabas de vacaciones, en que planeta? no viste como se encamino el país, no viste nada).
     
    joce18, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Alejandro Toledo a ver libera de impuestos a la importacion del wisky etiqueta azul


    Bueno fuera de broma Tengo el presentimiento que Toledo en un segundo gobierno mejorara la perfomance de su primer gobierno
     
    viajero01, 13 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página