Politólogos se pronuncian en contra de Keiko Fujimori

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por PajaroBravo, 30 May 2011.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.650
    Me Gusta recibidos:
    17.521
    Puntos de trofeo:
    263
    Politólogos se pronuncian en contra de Keiko Fujimori


    A continuación el íntegro del comunicado firmado por los más destacados politólogos peruanos y extranjeros, quienes señalan que Keiko Fujimori es la peor opción para el país.

    A la opinión pública


    El Perú se prepara para una elección el próximo 5 de junio donde ninguno de los dos candidatos presidenciales exhibe las credenciales democráticas que desearíamos. Sin embargo, ante el dilema existente es ineludible optar, y los politólogos abajo firmantes creemos que la llegada de Keiko Fujimori al poder sería el peor resultado para el país.


    Como politólogos valoramos especialmente el régimen democrático, pues permite el pluralismo y el debate abierto, protege las libertades fundamentales y los derechos humanos, restringe las oportunidades para la corrupción y favorece el logro de acuerdos que generan desarrollo y políticas públicas a favor de la población más vulnerable. Debido a estas consideraciones de principio vemos con suma preocupación la elección de la señora Fujimori como Presidenta de la República, pues constituiría la reivindicación del gobierno de su padre que, precisamente, liquidó la democracia en el Perú e impuso un régimen autoritario que cometió crímenes de lesa humanidad como política organizada desde la cúspide del poder, y que hizo de la exclusión, el clientelismo, el abuso y la corrupción sus mecanismos principales de gobierno.


    El fujimorismo actual, lamentablemente, no ha deslindado con las prácticas que deploramos del gobierno de Alberto Fujimori. En las últimas semanas hemos visto que sus voceros han elogiado, justificado o minimizado esas prácticas, lo que nos hace imposible creer que la señora Fujimori represente una opción diferente y democrática. Por tanto, y porque creemos que la defensa de los valores democráticos es parte fundamental de nuestro compromiso con el Perú, nos pronunciamos en contra de la candidatura de Keiko Fujimori.


    Finalmente, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales, consideramos que habrá que mantenerse alerta ante cualquier intento de pasar por encima del Estado de derecho y de las instituciones democráticas.


    Rolando Ames, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Julio Cotler, Instituto de Estudios Peruanos
    Henry Pease, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Francisco Miró Quesada, Diario El Comercio
    Martín Tanaka, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Carlos Alza, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Rosa Alayza, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Mariana Alvarado, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Jorge Aragón, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Omar Awapara, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Rodrigo Barrenechea, Instituto de Estudios Peruanos
    Fabiola Bazo,
    Jo-Marie Burt, George Mason University
    Maxwell Cameron, University of British Columbia
    Julio F. Carrión, University of Delaware
    Catherine Conaghan, Queen’s University
    John Crabtree, Oxford University
    Eduardo Dargent, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Henry Dietz, University of Texas at Austin
    Joanna Drzewieniecki,
    Graciela Ducantenzeiler, Université de Montréal
    Romeo Grompone, Instituto de Estudios Peruanos
    Carlos Indacochea, The George Washington University
    Farid Kahatt, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Charles Kenney, University of Oklahoma
    Denise Ledgard, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Steven Levitsky, Harvard University
    Cynthia McClintock, The George Washington University
    Andrés Mejía Acosta, University of Sussex
    Carlos Meléndez, University of Notre Dame
    Cynthia Milton, Université de Montréal
    Paula Muñoz, University of Texas at Austin
    Philip Oxhorn, Mc Gill University
    Simón Pachano, FLACSO (Quito)
    Luis Pásara, Universidad de Salamanca
    Kenneth Roberts, Cornell University
    María Ana Rodríguez, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Eduardo Romero, Nonprofit Roundtable of Greater Washington
    Cynthia Sanborn, Universidad del Pacífico
    Mariela Szwarcberg, University of Chicago
    Carlos Torres Vitolas, London School of Economics
    Jorge Valladares, University of Essex
    Sofia Vera, Instituto de Estudios Peruanos
    Alberto Vergara, Université de Montréal
    PájaroBravo, Site Administrador, Perutops;)
    lobo_gris, Usuario Senior, Perutops :)



    Se reciben adhesiones...








    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 30 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Maniakazo, xmorfeo, lobo_gris y otra persona les gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Estos "politólogos" son la cagada. Ponen "Como politólogos valoramos especialmente el régimen democrático..." y piden no votar por la China, entonces o votamos blanco o viciado o ¡por Humala!! que les va a meter el dedo a todos porque de democrático no tiene ni mela!!:eek::eek:

    Caraxo!!... Vamos a ver si entra Humala pueden sacar un comunicado como éste!! :mad:... van a ver como los deportan o los meten presos ipso facto!!:mad::eek::mad:
     
    VerdeO, 30 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A CARLO_123 y wernher les gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.650
    Me Gusta recibidos:
    17.521
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimado Verde0,

    No creo que Humala haga eso. Tiene y tendrá todo y a todos en contra, por si intenta hacer eso.

    La derecha, representada por el empresariado y la mayoria de medios de comunicación, las FF.AA., la Iglesia, Instituciones y organizaciones civiles, personajes y líderes de opinión, intelectuales, politólogos, la sociedad organizada, organizaciones empresariales...etc., no le permitirán hacer ninguna locura.

    Es más fácil detener a Ollanta HUmala, que detener a Keiko.

    Keiko en cambio, desde ya tiene a su favor a la Iglesia, a la mayoria de los medios de comunicación, a las organizaciones empresariales, a ciertos elementos de las FF.AA. y FF.PP., a la derecha peruana y todo el poder que esta tiene...a keiko no la podremos detener.

    Es más fácil venderse y corromperse en pro-de los intereses económicos de la derecha, que venderse y corromperse en pro-de ideas izquierdistas.

    Por eso, y otras razones, creo que Humala es el MAL MENOR....

    Te copio el comentario de un cibernauta:




    Saludos del Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 30 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Maniakazo le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Please, añada mi rubrica /// :D:D:D ... Gran Ave de la Alturas !!! ;););)
    .
     
    lobo_gris, 30 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A armanchesco le gusta esto.

    Che Carloncho

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    157
    Puntos de trofeo:
    35
    Estimado Pajaro como siempre ud es bien intencionado (espero no se equivoque si ocurre la desgracia que gane el comandante)

    Le voy a poner solo 2 ejemplos de paises que ninguno de las entidades que uds dice que representan a la derecha han podido hacer algo (FFAAm Iglesia, medios, etc)
    ECUADOR Y VENEZUELA

    Ninguno de los 2 presidente dijo que iban a hacer lo que han hecho y que les ha pasado a estas organizaciones de "derecha"?
    Lo logico: han sido reprimidos, eliminados, comprados y cualquier otra forma que se les ocurra para que dejen en paz a sus locuras de gobierno

    Yo no creo que al dia siguiente que Humala no cumpla lo que juro salga una masa que tumbe al gobierno.

    Aunque nos duela en el Peru no es igual que Ecuador o Bolivia que ahi si no les gusta el presidente y se los tumban por no decir Argentina.
    Aqui hay muchos machitos que escribiendo y hablando pueden hacer revoluciones, pero a la hora de la hora se van del pais o se quedan en su casita viendo las noticias y lamentandose. (quiero ver a Alvarito despues que Humala haga locuras que reconozca que se equivoco)

    Me gustaria que en el debate del 2016 en el peor escenario que gane Humala los temas sean lo equivocados que estabamos los que no le creiamos nada a Humala.

    El riesgo al contrario que le veo a Keiko es que apartir del 29 de Julio va a tener a mucha gente contra el gobierno jodiendola por joder, el mismo Humala gritando que ha habido fraude.
    Ya veremos, solo nos quedan 6 dias que van a estar movidisimos
    Saludos

    Ps: espero que ahora si me salga bien la citas
     
    Che Carloncho, 30 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A CARLO_123 y wernher les gusta esto.

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Por algo sera y aqui si me pongo intrigante,porque sera q unos cuatro gatos politologos o politologos se pongan en ese plan¿?
    En todo caso creo q pesa mas las opiniones d mecanicos ó gasfiteros q son mayoria.
    Ademas para q xaxu sirven los politologos emm?
     
    C.battory, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Tanathos

    MODERADOR MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    8.450
    Me Gusta recibidos:
    6.507
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En la cama con tu fichera
    Me gustaria saber que sucederia en el supuesto que ganase Keiko?

    Que sucedera con todos esos personajes que le brindan su apoyo a Ollanta (Los Llosa, los escritores, artistas, politólogos, ONG´s, Gremiación de Homosexuales, entre otros importantes colaboradores a su campaña), mas que nada me gustaria saber que es lo que piensan hacer en ese supuesto, porque supongo que también han considerado esa posibilidad, porque si no fuese asi no necesitarian estar apoyando a su candidato.

    Saludos

    Marv
     
    Tanathos, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Mi estimadísimo amigo plumífero ¿no crees que el ahora beato Humala haga eso? Por qué no? Porque como dijo el idiota de Alvarito Vargas Llosa "lo miró a los ojos y ve que es sincero"? No crees que haga eso? O sea, es una cuestión de fe en sus buenos deseos, nada más. Pero Yo sí creo que va a hacer eso y más (lee su Plan de gobierno primigenio, me estimada ave, ese que no han desechado aún, ese que Diez Canseco, Jimenez dicen que va a plicar y que Burneo no descartó).

    Crees que en paises como Venezuela, Bolivia, Ecuador no había también un empresariado, medios de comunicación, las FF.AA., la Iglesia, Instituciones y organizaciones civiles, personajes y líderes de opinión, intelectuales, politólogos, la sociedad organizada, organizaciones empresariales, etc, etc, todito lo que tu nombras, y ¿qué pasó? se libraron de Chávez, de Evo, de Correa? Cómo quedaron todas esas instituciones, personas y agrupaciones bajo el gobierno Chavista? Sometidas, sojuzgadas, extorcionadas, calumniadas, perseguidas, expulsadas. ¿Crees que no quisieron tener un "ánimo vigilante", "estar alertas" y todo lo que ponen estos politólogos y otros que le van a dar su voto a Humala? Qué van a hacer? Con marchas, plantones, y huelgas de hambre lo van a sacar? Crees que eso no se intentó ya en Venezuela? Entonces.

    Tener otro integrante del eje chavista (Perú) nos llevará al abismo. Empezando que en Bolivia y Venezuela, los que controlan todo son los del Servicio de Inteligencia cubanos junto con los venezolanos (con preponderancia de los primeros incluso en Venezuela), donde se infiltran en cuanta dependencia haya y hacen maniobras que hacen parecer a Montesinos un niño de pecho. Y fiscalizan todo, y te conocen todo. Es todo un gigantesco aparato armado para armar "la nación bolivariana" sueño del gorila dictador megalómano de Chávez. Y salir de una dictadura que tiene ese eje que busca perennizarse for ever, con plantoncitos, y marchitas no podrá ser posible. Querer en ese contexto de sumisión de los 3 poderes, sin medios de comunicación autónomos, sin libertades, con el ejército a su favor, y con fuerzas paramilitares (que las hay en Venezuela y Bolivia) detener a Ollanta, es como quere detener a un trailer con tus manos, amigo ovíparo.

    Por otro lado, en mi promo del cole, los 3 más brutos del salón ahora son de los más reputados politólogos peruchos y Yo me cago de risa cuando nos encontramos en las reuniones de exalumnos y les digo "caraxo, se nota que en el Perú somos unas bestias en política" :D:D y se cagan de la risa. Así que ser "politólogos" los que firmen ese documento no quiere decir que sean unas lumbreras (salvo lógicas excepciones entre los firmantes).
     
    VerdeO, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A CaballeroDeLaClaseOciosa le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Cierto lo escrito por PajaroBravo, Keiko tiene a la Iglesia, más específicamente al Cardenal Cipriani del Opus Dei donde pertenecen Rafael Rey y Martha Chávez. También a la mayoría de medios de comunicación, no olvidemos que Alberto Fujimori tenía comprada a la prensa, Montesinos se encargaba de darles millones en el SIN, Crousillat, Shultz, etc. Sectores de la Fuerzas Armadas, Fuerzas Policiales, la derecha, los grupos de poder económico apoyarán a Keiko que constituiría un peligro ya que el poder se concentraría en ella, misma dictadora al estilo del japonés Alberto Kendo Fujimori Fujimori. No a Keiko. Saludos.

     
    cazadordedemonios, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página