Pocas producciones peuanas ante tantas novelas extranjeras

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por esparatcus, 16 May 2015.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Se esta dando una lamentable situacion en la tv peruana. Cada vez mas los canales peruanos estan dandole la espalda a las produccciones peruanas en lo es la realizacion de novelas o teleseries, dandole mas cabida a producciones extranjeras.
    Ultimamente Latina (canal 2) esta introduciendo producciones turcas, la primera fue: Las Mil una Noches, que tuvo una tremenda campaña previa de promocion, pero que al verla uno se da cuenta que no pasa nada con el contenido de dicha produccion extranjera. Pero tambien se vienen mas novelas turcas que seran emitidas no solo por ese mismo canal ya que tambien America TV (canal 4) esta promocionando la proxima emision de otras producciones turcas.

    Por ATV (canal 9) suelen pasar novelas brasileñas y tambien producciones colombianas, por America TV se ven producciones mexicanas, y por Panamericana (canal 5) se ven producciones asiaticas.
    Tal parece que se esta dando prioridad a los enlatados extranjeros que a la produccion nacional y se eso coincide a que ultimamente estan al mando de la mayoria de los canales de señal abierta, gerentes que son extranjeros.
     
    esparatcus, 16 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    No suelo ver Al fondo hay sitio, pero si que me da gusto que el rating de tv del ultimo martes de esa produccion nacional de America (canal 4) casi fue el doble al de la novela turca Las Mil y una Noches que emite Latina (canal 2).
    Al fondo hay sitio tuvo 31.8 puntos de rating, ,mientras Las Mil y una Noches solo alcanzo 16.9 puntos.

    Y si que cabe resaltar la alta sintonia de Al fondo hay sitio ya que es una produccion 100% peruana, ademas compite con la novela turca Las Mil y una Noches la cual es recontra marketeada por todos los programas peruanos de Latina incluyendo hasta los noticieros, ademas cuando aquel enlatado turco le gano en el rating a Al fondo hay sitio fue por pocos puntos, pero se dieron comentarios de ciertos "opinologos" que ya daban por muerta a la produccion nacional de canal 4 y hasta se alegraban ante el supuesto dominio en el rating de esa novela turca.

    Sin caer en falsos nacionalismos, pero no cabe duda que Al fondo hay sitio es una produccion peruana de cierta calidad y que ojala que la entrada al mercado peruano de tanto enlatado televisivo de Turquia no haga que se deje de lado a las producciones peruanas, que dicho sea de paso a Latina no le suele ir bien cuando produce y emite novelas o series peruanas y quizas por eso que promociona y marketea permanentemente a las novelas turcas que estan pasando y ojo que tambien por America (canal 4) tambien pronto se emitiran enlatados turcos.
     
    esparatcus, 28 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Resulta que Panamericana esta promocionando la emision de una novela de Eslovaquia, osea que se vera en la television peruana de señal abierta otro enlatado mas, del otro lado del mundo, mientras que con eso se deja de lado a las producciones nacionales. Se debe mencionar tambien que Panamericana ultimamente esta emitiendo tambien novelas surcoreanas.
     
    esparatcus, 19 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es muy positivo que las dos unicas producciones peruanas (Al Fondo hay Sitio y Amor de Madre, que se emiten por America TV), tengan mayor teleaudiencia que los enlatados turcos que se ven por Latina e incluso por America TV. Y eso que Latina tiene una campaña de promocion permanente de aquellos enlatados turcos.
     
    esparatcus, 22 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    elmoncho

    Sargento

    65%
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno en gustos y colores no hay coincidencias, a mi particularmente no me gustan las producciones nacionales ue emite America TV, tienen muy buenos actores pero pesimo guion(en mi opinion), en fin, no puedo hablar sobre las novelas turcas porque nunca las he visto y yo no opino de algo que no he visto; la popularidad no es sinonimo de calidad
     
    elmoncho, 23 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Por lo menos, en las producciones nacionales, se da una fuente de trabajo directa e indirectamente a muchos peruanos. Y dentro de todo las producciones peruanas son del agrado de la teleaudiencia nacional, y ojala que no en mucho tiempo se pueda tener cierta industria en producciones como se da en Brasil.
     
    esparatcus, 24 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No hay producciones nacionales simplemente porque estamos en un ciclo de la industria que ha prescindido de ellas. El canal 2 competía con el 4 en ese rubro, pero por alguna razón abandonaría la producción local. Basta ver como ha reemplazo toda su parrilla por formatos extranjeros (Yo Soy), programas de espectáculos y las novelas turcas.....
     
    drais, 24 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.972
    Me Gusta recibidos:
    8.323
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    pero si se compara con la producción mexicana , la mexicana han capitalizado todo cine tv
     
    Walia, 24 Ago 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    62
    Dentro de todo Al Fondo Hay Sitio es la que saca la cara en la televisión nacional.
     
    Buscador, 15 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    rendonxxx

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    1
    Aquí la madre del cordero (como en muchos otros temas) es el costo de inversión, por lo tanto, tengamos en cuenta lo que significa invertir en producciones propias versus los enlatados.

    Una producción local de nivel (sobre todo nivel técnico) puede costar fácil 10mil dólares por capítulo, depende de los actores, la parafernalia de producción, las locaciones, etc. Según leí hace un tiempo cada episodio de Al Fondo Hay Sitio costaba 15mil dólares, no sé si será cierto pero creo que por ahí anda la cifra.

    ¿Y cuánto cuesta el enlatado? más o menos la quinta parte de la producción propia, también depende de la calidad, si es estreno, etc. por ejemplo una novela turca facil puede estar por los 2000 dólares el episodio, mientras que una coreana costará la cuarta parte.

    Entonces tenemos que los enlatados cuestan menos, pero, ¿atraen igual o más publicidad que los programas propios? Por lo general no, con excepciones (una buena novela turca, una brasilera de O Globo, las eternas mexicanas de América), por lo que para un gerente siempre estará la tentación de optar por la lata antes que por la producción propia. Sin embargo las producciones locales se valoran en el tiempo, pues se pueden vender a otros mercados, se pueden pasar varias veces por el canal (cosa que no se puede hacer con el enlatado donde cada pasada cuesta), y por último aportan valor de marca. Por ello es que un canal con suficiente capacidad de inversión y miras de futuro siempre apostará fuerte por el producto nacional. De ahí la construcción de los nuevos estudios de América en Lurín y su asociación con canales internacionales como Telefé para producir series y novelas que luego se convertirán en enlatados para otros mercados.

    Y ojo que no estamos hablando de la calidad digamos "artística" del producto, aquí creo que no hay nacionalidad que valga, no importa de dónde salga el contenido, su calidad será medida por otros parámetros. Así uno puede observar como las "turcas" han invadido latinoamerica a pesar de las enormes distancias socio culturales de nuestros países, vemos entonces (oh descubrimiento!) que en cuestión de gustos y colores... :p
     
    rendonxxx, 29 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Jack Jericho

    MODERADOR MASTER MEMBER Cuenta Verificada

    Warrior

    32%
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    Puntos de trofeo:
    179
    Para mí es más un tema de idiosincrasia y de calidad.

    Si una producción nacional cuesta 10,000 dólares por capítulo y un enlatado cuesta la quinta parte, pues la solución es simple; hay que enlatar la producción nacional y venderla a la quinta parte. Así, si se vende a 4 países (5 contando Perú), ya sale costando igual. Y si se vende a 5 países ya sale gratis. Y si se vende a 6 países ya da ganancia.

    El problema es conseguir 4, 5 o 6 países que quieran pagar por una producción peruana y para eso se requiere calidad comparable a la competencia extranjera. Y eso no es suficiente, se necesita que el producto sea atractivo para la audiencia extranjera, se necesita que el producto sea "comercial" Y es allí donde surgen los problemas.

    En primer lugar, la calidad de nuestros actores-guionistas-directores-productores y por ende la calidad de su producto no está a la altura de la competencia.

    En segundo lugar, los actores-guionistas-directores peruanos, como buenos, defienden a muerte su "libertad artística" y desprecian la televisión "comercial" sin darse cuenta que es precisamente la televisión comercial (o sea la basura que le gusta a la gente) la que sostiene esta industria en todo el mundo.

    Y en tercer y último lugar, los actores-guionistas-directores-productores peruanos insisten siempre en una visión "localista" que reposa en nuestra particular idiosincrasia (lo que les garantiza un éxito local relativamente fácil) sin entender que un producto así no es exportable ya que no resulta atractivo y a veces ni siquiera entendible para otros públicos... Como ocurre, por ejemplo, con la genial película "Asu Mare" que, si bien tuvo un éxito alucinante en Lima, su éxito ya no fue tanto en provincias y, en el extranjero, estuvo casi sólo limitado a la colonia peruana y su entorno.

    Diablito
     
    Jack Jericho, 29 Mar 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    rendonxxx

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    1
    Algo de lo que mencionas se estará concretando con la serie "Lucas" de América TV, que en co producción con Telefé creará una historia con actores nacionales y extranjeros con las miras a ser un producto vendible fuera del país, esa será una primera experiencia que de validarse dará viada a otras producciones similares. Esperemos.
     
    rendonxxx, 2 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Aunque el guion es de lo mas cursi, y tiene temas de siempre, por lo menos "Valiente Amor" que emite actualmente América TV, dio chamba a actores y técnicos peruanos.

    Además comparativamente a producciones turcas, mexicanas y colombianas que también emiten canales peruanos, "Valiente Amor" es una producción que esta mucho mejor que las antes mencionadas.
     
    esparatcus, 3 Abr 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Limeño_Unknown

    General

    100%
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    1.258
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    La única producción que es regular - buena Al fondo hay sitio aunque las ultimas temporadas ya se le costaron porque no tenia mucha pegada como las primeras 3. En cuanto a novelas extranjeras cuando tengo algo de tiempo generalmente he visto unas novelas turcas lo bueno es que hay 0% morbo lo principal para que no dañe la educación y formación de niños.

    Saludos
     
    Limeño_Unknown, 20 May 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es ya nocivo, que en casi todos los canales de TV de señal abierta del Peru, se emiten novelas turcas. Incluso hay novelas que en tales canales de TV las están repitiendo.
     
    esparatcus, 2 Oct 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Nancylla

    Sargento

    45%
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    60
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Femenino
    En estos últimos años la única novela peruana que me gustó fue "El regreso de Lucas"
     
    Nancylla, 15 Oct 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

Compartir esta página