Racismo y Discriminacion

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por PajaroBravo, 13 Dic 2006.

Etiquetas:

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Holas
    Me permito compartir la siguiente noticia aparecida hoy en el diario Peru21.


    Guardia de honor del Congreso discriminó campesinos ayacuchanos
    El personal de la guardia de honor del Congreso, que pertenece a la Marina de Guerra del Perú, fue sancionado por esta institución tras comprobarse que insultó con adjetivos discriminatorios a una delegación de 50 campesinos de Ayacucho que visitaba la sede del Palacio Legislativo.
    Este lamentable hecho fue denunciado por la congresista del Partido Nacionalista Peruano (PNP) Juana Huancahuari ante el pleno del Parlamento. Indicó que los miembros de la guardia dijeron, al ver a los campesinos, "estos ayacuchanos apestan a queso", entre otros insultos que denotaban desprecio por su origen indígena.




    En tal sentido, la parlamentaria solicitó a la misma presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, que se erradique este tipo de actitudes discriminatorias y que emita un enérgico pronunciamiento en rechazo por el comportamiento de estos marinos.




    Cabanillas, poco después, aseveró que en este caso se tuvo que realizar un "acto de fe", ya que no se logró cotejar la denuncia con el testimonio de los marineros involucrados. El funcionario aclaró esta situación fue el alférez de fragata Fernando Burga, quien sindicó como responsables a los marineros Ronald Perca y Arturo Salazar.

    Pese a que la Marina no se ha pronunciado oficialmente, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, anunció que la institución armada decidió sancionar con dos días de arresto a los dos agresores, de acuerdo con la versión de la agencia Andina.




    La discriminación racial es una práctica, aunque soterrada, muy usual en una sociedad como la limeña. Solo basta revisar la última encuesta nacional de Apoyo, en donde alrededor de 90 por ciento de los peruanos afirma que nunca discrimina a personas por su raza, pero un 39 por ciento ha sido testigo de estas actitudes. Además, un 77 por ciento asegura haber sido víctima de discriminación racial.



    Saludos del Pajaro
     
    PajaroBravo, 13 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Permitanme dar mi opinion asi nomas a groso modo y en forma sencilla, en mi lenguaje pes...o me van a discriminar por eso :D

    Bueno, yo hice mi SMO y desde aquella epoca empeze a conocer como algunos miembros de la Marina e inclusive del Ejercito trataban mal, mejor dicho, maltrataban, discriminaban, menospreciaban a los reclutas y soldados de origen andino, ayacuchanos, huancainos, huancavelicanos, etc.
    Lo peor de todo es que estos, algunos miembros, de la Marina y del Ejercito que discriminaban y menospreciaban eran, en su mayoria, suboficiales y oficiales.
    Esto pasaba todos slos dias en los entrenamientos, a la hora del rancho, en los cuarteles y bases.
    Lo peor era que estos reclutas y soldados de origen andino y de habalr quechua (poco castellano), eran usados como carne de cañon por estos mismos suboficiales y oficiales racistas.
    Asi sucedio en la guerra interna y en el conflicto del cenepa, asimismo, lo se, sucedio en la guerra del pacifico.
    Los indigenas son considerados descartables, desechables, eran y son usados como carne de cañon.
    Repito, esto se daba solo con algunos oficiales y suboficiales, no era ni es la institucion en si.
    Aunque bien podria decir que esto es una practica sistematica en nuestras fuerzas armadas.
    Lo mismo sucedia en otros batallones y en otros cuarteles, lo se por confesion de otros licenciados con los cuales he intercambiado opiniones y experiencias.

    Cuando se supere el racismo y la discriminacion entonces y solo entonces tendremos a una verdadera y auntentica fuerzas armadas

    Ustedes creen que todos esos soldados y marinos que victimaron civiles inocentes en ayacucho, huancavelica, etc. hubieran masacrado y halado del gatillo si sus victimas hubieran sido blancos, rubios y de ojos azules?...no pues tenian que ser prietos, quechuahablantes, para que puedan asesinarlos sin remordimiento alguno.

    Ojo, no estoy señalando a las instituciones en si, sino, solo a algunos malos miembros.

    Aunque ya lo dije, bien podria decir que esta es una practica sistematica que se da a lo largo de la historia del Peru.

    Saludos del Pajaro
     
    PajaroBravo, 13 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A incubbo le gusta esto.

    Gattuno

    PREMIER
    98%
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Muy cerca de Ella..pero bien lejos de Uds.
    Lo poco qe cheke en las noticias fue que ya fueron separados de la institucion estos 2 sujetos (espero sea verdad)
    La discriminacion existe aqui y en la china,generalizando...la cultura y el respeto nace desde los valores que te inculcan en tu hogar tus padres...nada ni nadies puede descriminar a una persona por su condicion,raza,sexo,religion,etc...
    y valgan verdades depende de nosotros mismos que actos como lo sucedido con LAN y ahora estos Oficiales...no se vuelvan a repetir rechazando cualkier acto de discriminacion el cual seamos testigos o victimas....(es mi humilde opinion).
     
    Gattuno, 14 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    sonicosama

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    85%
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    0
    q feo..a esto se llama autoracismo..los mismos peruanos son racistas....q feo esa vaina,
     
    sonicosama, 20 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Oe tios...una preguntita:

    Hay racistas en el foro?

    jejejjeje

    Saludos del Pajaro
     
    PajaroBravo, 20 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    crucko

    Recluta

    90%
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    1
    Lo que dice jano es muy cierto, también he visto muchisima gente morena que se discriminan entre ellos diciendo que uno tiene la piel mas oscura que el otro.
    Lamentablemente es una practica muy usada en el peru , lo peor es que a veces no lo aceptamos

    saludos
     
    crucko, 27 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    rebelde sin causa

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta recibidos:
    650
    Puntos de trofeo:
    77
    Género:
    Masculino
    valgan verdades los peruanos somos la cagada en lo racista, en mi chamba hay unas hembritas, que por ser despercudidas cholean e indean como ellas solas, pero la vaina es que al miraralas se saca al toque sus raices, por ejemplo una de ellas tiene la nariz de tractor, o la otra tiene nariz de pavo o hay otra que tiene el pelo mas negro que los zapatos de charol, yo como soy recontra mezclado no me hago bola he vivido entre colores y eso no me afecta lo que si me afecta es la estupida forma de hacer racismo sin verse a uno mismo, la cagadita.
     
    rebelde sin causa, 2 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Fonzi70

    Sargento

    33%
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos de trofeo:
    0
    El racismo no es un mal que afecta solo a los peruanos,
    El racismo hay en todo el mundo y en todas las sociedades.
    Si en algo nos tranquiliza entre los gringos tambien son racistas.

    Cuantas veces no he visto en los aeropuertos de USA como los gringos con pinta de "ejecutivos bien vestidos" miran por encima del hombro a los gringos pobres o de apariencia campesina "farmers", los detectan rapidamente por el acento, por la calidad de la ropa, por la manera de caminar.

    Como ejemplo, recien los "rednecks" irlandeses se han ganado un lugar en la sociedad norteamericana. Antes eran ciudadanos de segunda. Ahora ves a los descendientes de rlandeses olvidandose de sus origenes inmigrantes. Ahora se creen fundadores de USA :D

    Mas aun, cuando alguno de nuestros pitucos peruanos llega a instalarse a una comunidad 100% de raza blanca, los gringos no dicen nada y se hacen los locos, aunque se que dicen entre ellos : " .....mala noticia ........llego otro hispano......" :D
    Y ese comentario no me lo invento, lo he escuchado de amigos americanos de mucha confianza.

    El mismo comentario, igual que cuando en Lima hace decadas comenzo la inmigracion desde la sierra hacia la costa.

    El racismo siempre va a existir porque es el recurso de las personas que sienten amenazadas su comunidad o sus costumbres. Eso siempre va a existir.
     
    Fonzi70, 2 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    bullmastif

    Cabo

    0%
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    miren,racismo hay en todo el mundo, pero la diferencia esta en ,en que paises las leyes se aplican para controlarlo. yo he vivido en eeuu, varios anos, y hay bastante racismo entre los mismos norteamericanos, los norteamericanos con los latinos, y entre los mismos latinos, pero si en un trabajo , restaurant, colegio, etc, te botan o se comprueba que has sido afectado por una institucion que es racista, tu lo puedes demandar, y si ganas el caso (que es lo mas probable), recibes una tremenda indemnizacion economica, y a dicha institucion le cae una tremenda multa, asi sea la ibm , microsoft etc, osea las leyes estan para cumplirse. Lo malo que en el peru, las leyes estan de pintura, cuando los jueces y el ministro de justicia se pongan los pantalones, y hagan respetar la ley, entonces habra racismo, pero todas las personas podran levantar la cabeza, y sentir que hay algo poderoso que te respalda y podran enfrentar a la sociedad de otro modo.
     
    bullmastif, 5 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    bullmastif

    Cabo

    0%
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    yo puedo considerarme que soy un poco racista con los centroamericanos, por que son gente que no me agrada, en todo sentido, eso yo lo puedo derrepente demostrar dentro de mi casa, pero en la calle, en la sociedad, en el laburo eso es distinto, alli todos somos iguales, y se tiene que aprender a convivir con ellos.
     
    bullmastif, 5 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Ichigo

    Capitan

    80%
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    43
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del cielo donde no me jodan
    lo uniko k me keda es decir "a la el racimo".con eso digo todo:mad:
    Aka les dejo algunas publicidades contra el racismo(no puedo creer k en el peru con tanta mescla que ay exista racismo "el k no tiene de inga tiene de mandinga"
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=ZW62z2-QfpA[/media]
     
    Ichigo, 5 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    manbo_6969

    Oficial

    17%
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
     
    manbo_6969, 5 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Racismo significa segregar a una persona por sus rasgos etnicos; lo que tu tienes/eres es xenofobia, que es segregar a alguien por pertenecer a determinada nacionalidad/cultura/grupo social ... En verdad este es un pais ultraracista, y lo peor es que ese nivel de IDIOTEZ es internacional, con el tema de la playa Asia. Aca les dejo un extracto escrito por el periodista Eduardo Afrianzen para La Republica.

    Sin ánimo de ofender. Eisha
    Por Eduardo Adrianzén

    ''Pasar unos días fuera del Perú es bueno para recordar que nuestro cotidiano no existe fuera de las fronteras. Que los dimes y diretes que aquí consideramos noticias son intrascendencias en el panorama del mundo, bastante más preocupado por los cambios climáticos o la paranoia asesina de Bush. Sin embargo, un tema salió a colación en varias ocasiones al saber que era peruano; algo que compruebo dio la vuelta al mundo: ¿cierto que en Lima hay un balneario donde a las empleadas se les prohíbe bañarse en el mar? preguntado con temor de estar ofendiéndote al recordarte que en tu país existe tal grado de idiotez... lo cual te obliga a explicar la larga historia de las taras nacionales, el racismo, nuestra idiosincracia basada en la exclusión, y sin querer queriendo te puedes quedar media hora tratando de que un extranjero entienda la mentalidad de "Eisha", para que al final todo les siga pareciendo tan surrealista como los marcianos bailando chachachá ...''
     
    Juan_Camaney, 5 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    hator

    Comandante

    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    664
    Puntos de trofeo:
    117
    bueno con mi grupo de amigos hemos llegado que realimente no cuestios de racismo sino de ignorancia, y siempre se realciona a los pronvincianos en general por ignorantes por no haber pasado las etapas educativas que impone la sociedad.

    Y en el foro hay un cierto racismo de este tipo: por que solo un grupo de personas puede tener acceso al foro por el hecho de saber usar una PC y sabe el funcionamiento del foro que esta diseñado en PHP. Uno lo cree que es un conocimiento basico y aun mas al ver la cantidad de participantes pero la verdad es un numero minimo si lo comparamos con el numero de personas que no sabe leer ni escribir.
     
    hator, 5 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Morocotopo Peru

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Estudié mi secundaria en un internado en donde la convivencia era con chicos de todos los estratos y colores (Cholos, gringos, negros, criollos, colorados, clase alta, clase media), en fin, una mezcolanza de toda índole.

    El racismo se sentía muy fuerte, y ni que decir de las argollas de cholos con cholos, gringos con gringos y negros con negros, era una pelea diaria.

    Al comienzo nos sacábamos la por cada cojudez que a alguno no le agrada, abusos entre otras cosas, pero la convivencia de años hizo que nos toleraramos y al final terminamos como grandes patas y en muchos casos grandes amigos.

    Al final esas experiencias sirven para ver el panorama de la vida más amplia y por supuesto de mente abierta, y llegar al punto que todos somos iguales.

    Particularmente no me considero racista ,,pero algo si tengo que confesarles, jamás "creo" tener de pareja a una mujer negra,,no es por el color o algún síntoma de racismo ,,sino que a mi me gusta la CARNE BLANCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, como mi gringuita mamacita con su piel suavecita y rosadita que me tiene enfermo., mi natacha también es rosadita,,,puta madre ya estoy hablando huevadas,,,jajajaja.

    Un fuerte abrazo
    Morocotopo Perú
     
    Morocotopo Peru, 10 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    alvarocollado29

    Coronel

    29%
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Lima
    odio el racismo y tambien a los negros
    jejeje
     
    alvarocollado29, 10 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Pero hay algo que es más común que el racismo, pero que es natural (aún). Es la discriminación de aquellas y aquellos no agraciados. Dicho de la forma más cruda, se discrimina la fealdad.
    Una flaca que no sea necesariamente blanquita, pero que esté fuertota o sea bien preciosa de hecho que entra en cualquier lugar porque la belleza no se discrimina en ningún sitio.
    Si una flaca esta buena entonces le damos curso, pero si no es ni agraciada piña pues, se jodió porque por selección natural o supervivencia de las especies se jodió, o se busca alguno más feo o uno con un gran... estómago.
    Esto no se está evidenciando, pero cuando pase todo esto del racismo y discriminación se la van a ir contra la discriminación de aquellas y aquellos carentes de belleza. Ya imagino los spots que habrán: "Las feas también tienen derecho a ser culeadas" :D
     
    Falcon-X, 10 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    de verdad ami me jode el racismo pero esta bastante enkistaa en la socidedad.. creo que uno deberia pensar un poco antes d e prejusgar a la gente no les parece??
     
    angel_child, 10 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    memin_Xmen

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    318
    Puntos de trofeo:
    44
    Ubicación:
    donde hay culonas ... el negro ahi ...
    el racismo y la discriminacion estan infectando a la gente, imaginense que me fui a huancayo y alli en las alturas me fui a una discoteca, vi una chica la saqué a bailar (para el lugar la vi simpatica) y nos empuja de casualidad otra chica no tan agraciada, y mi acompañante la tildó de "serrana de m... que te pasa", y estabamos en huancayo no jodan, o sea entre las mismas oriundas se basurean con esa huevada, yo conversé un poco más con la flaca pero me fui, no vaya a ser que me salga con "negro de m... que te pasa" :D me quedé al palo porque parecia que si salia el kch, salu2
     
    memin_Xmen, 14 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    No te preocupes, ya estamos acostumbrados a todo. :p Además es recurrente en tí.:D

    PD No vale picarse:cool:
     
    Bucefalo, 14 Abr 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página