Pishtacos----> Mito hecho realidad ??

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por maquina, 19 Nov 2009.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Nadie niega la realidad social, pero también hay una cultural - ideológica que está viva y mucha gente la ha convertido en folklore - turismo. Conocer la mentalidad es muy importante


     
    drais, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    Denzel1998

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    0
    No pues es son raros los casos de pishtacos y karisiris, mas aun son falta de pruebas , como los quiso dar la policia siendo todo un fiasco, no confunir que las muertes de niños se debe mas una cultura ideologica por parte de los padres , que por los motivos que son las hambruna y la miseria que lleva asus muertes.
     
    Denzel1998, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Deja de lado la miseria y la pobreza de la gente y preguntate qué es lo que piensan, en qué creen y cómo ven el mundo. Enterate, infanticidio existe en todas las culturas, es más, forma parte de la conducta de todos los animales.


     
    drais, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    Denzel1998

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    0
    No pues, no trates de llevar , que por que existen culturas u animales que practican el infanticidio, los puneños , los del sur tienen ese tipo de cultura y esa es la razon pro que miles de niños se mueren a causa de eso.

    La tasa alta de mortalidad de la muerte de los niños en la zona sur del pais, es mas por elolvido, el frio y el hambre donde el chorreo no llega, esa es una cruda realidad.
     
    Denzel1998, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Mucha televisión, sin negar la pobreza la cultura cuenta y mucho en el altiplano. Los puneños son aymaras y tienen un carácter muy determinado, más aún que son un pueblo repartido entre varias naciones.


     
    drais, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    Denzel1998

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    0
    osea que la pobreza del sur del pais es por culpa de su cultura, eso no tiene nada que ver, eso de los pishtacos son cuentos , como el hombre lobo, el vampiro, ningun caso ha sido comprobado.

    Averigua bien por que niños en el sur del Pais mueren, son las sequias, las hambrunas, el olvido, donde no llega el chorreo economico,
     
    Denzel1998, 4 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La pobreza y los problemas sociales son obvios. En cuanto a la situación económica de la región, no es como la pintas. Puno es uno de primeros destinos turísticos del país. Su comercio es próspero. El problema es que como toda zona fronteriza no hay ley. Encima tienen un demagogo como presidente regional que sueña en la república federal de Puno y perpetuarse en el poder. Entretanto todos se hacen los locos frente a las caravanas de contrabandistas y traficantes de drogas. Eso también es Puno. Esa región podría ser otra cosa si las energías de su gente fueron focalizadas y no tuvieran que migrar para progresar.


     
    drais, 5 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    Denzel1998

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    0
    Deberias ver las cuidades campesinas del Puno departamental, no dela cuidad, yo te digo esto por que he trabajado por ahi, es cierto lo que tu dices del turismo, del floklore,etc del comercio, basta ver como en Lima tiene emporios economicos comerciales.

    Pero de que por culpa de uan cultura de pishtacos, de infanticidios como tratas de hacer creer que es la gente aymara y que por culpa de eso se mueren los niños, no es asi.
    La sequia, el hambre y las enfermedades son las principales causas de esas muertes.
     
    Denzel1998, 5 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En las comunidades rurales alejadas se dan esos casos. El aspecto cultural no se puede obviar. El antropologo y el sociologo son parte de los equipos multidisciplinarios para llegar a esa gente. Para informar a la gente hay que saber comunicarlo y rescatar sus conocimientos porque tienen siglos viviendo en el área. Ese enfoque sirve para entender qué paso en Ilave, por ejemplo.

     
    drais, 5 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    Denzel1998

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Puntos de trofeo:
    0
    Lo de Ilave , fue por que la gente tomo justicia con sus propias manos, fue de locos hacer aquello, pero no solo es en Ilave si no emn muchas zonas que no son aymaras, el caso de pueblso jovenes en Lima, tambien toman justicia ellos mismos.

    Pero eso es por la ausencia o la poca capacidad de los poderes del estado ahi, el aspecto cultural no se puede obviar pero tampoco se puede obviar la pobreza.
     
    Denzel1998, 5 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

Compartir esta página