La feria mistura 2009

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por Ccamaleon, 26 Sep 2009.

    Ccamaleon

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    A comer rico!!! ;):p

    La Feria Mistura 2009, ha logrado cautivar el paladar de los peruanos al haber recibido el día jueves (primer día) la visita de 20 mil visitantes quienes abarrotaron las instalaciones del Parque de la Exposición.

    “Para nosotros es una sorpresa grata que los peruanos aprecien lo suyo con buenos ánimos. Esto nos augura de por sí que la feria será un éxito durante los cuatro días que se va a realizar, entre fiesta y celebración”, acotó el Presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), Gastón Acurio; quien acude cada día a supervisar que cada stand se desarrolle con Éxito Culinario.

    Estudios realizados por Rolando Arellano en “Aporte de la gastronomía al desarrollo económico de Perú”, se determina que unos cien mil turistas cruzan al año las fronteras norte y sur de Perú sólo para probar la comida y luego volver a sus países.

    Esto es un indicador donde se refleja el desarrollo de la industria gastronomía nacional, mueve 40 mil millones de nuevos soles anuales en alimentación general.

    “La gastronomía es una de las industrias más completas de la economía nacional, porque además de ser rica en sabor, es una actividad que puede hacerte rico” remarcó Arellano, quien detalló que de los 40 mil millones de soles, 12 mil 500 millones corresponden a la industria de los restaurantes, considerando los insumos, personal y otros gastos.

    Foco Turístico

    Con el objetivo de promover nuestra gastronomía a nivel mundial; la Comisión de Promoción del Perú para las Exportación y el Turismo de PromPerú, ha invitado a trece periodistas internacionales para la cobertura de esta feria.

    Esta acción busca crear una cobertura total de promoción que ayude a posicionar la imagen gastronómica del Perú a nivel mundial y así fortalecer una herramienta favorable: el turismo.

    Los periodistas visitantes, son de: las revistas Time y Saveur de Esatdos Unidos; Western Living de Canadá; Catadores y Gula de México; El País de España; La Nación y El Clarín de Argentina; El Mercurio de Chile y El Tiempo de Colombia.

    Datos

    Opción. Por tercer día consecutivo; desde muy temprano se realizarán concursos; como El Cocinero Joven (10:30 a.m.), El mejor Lomo Saltado (1:30 p.m.), El mejor Pisco Sour (3:30) y El mejor Coctel Creativo con Pisco (5:00 p.m.)

    Fin de fiesta. Para mañana, como cierre de este evento, se legirá El Pastelero Jóven (9:00 a.m.) y el platillo fuerte: El Mejor ceviche a las 12:30 p.m., donde los comensales disfrutarán al obervar las diferentes formas de preparación de este plato emblema.

    Horario. Este fin de semana, las puertas del Parque de la Exposición abrirán a partir de las 10:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
     
    Ccamaleon, 26 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Fredo le gusta esto.

    loco4

    Sargento

    21%
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    en el sur la vida es mas sabrosa
    disfrutenla!! si no estuviera enprovincia seguro que iria... CHOPROVE!!!
     
    loco4, 26 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    The Thor

    Teniente

    63%
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    190
    Puntos de trofeo:
    32
    Me parece buena la iniciativa, pero que cobren 20 soles solo para entrar!!!!!??? MUY CARO!!!! si adentro voy a comer como loco!!! No me parece, con que la entrada sea de 6 o 7 soles bastaba.
    Edu.
     
    The Thor, 26 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Ccamaleon

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    El sábado a eso de la 1:15 fui a almorzar a Mistura a pedido de la flaca, desde las cuadra 7 de Petit Thouars se hizo pesado el tráfico, así que de aburrido agarre el i876 y tome esta foto:
    [​IMG]
    Luego de casi media hora llego hasta el cruce de 28 de julio y no hay pase al pque de la exposición doblo a la derecha en dirección a la vía expresa y en el primer pasaje una sra renegando xk le habían raspado su carro que estaba estacionado en la acera y no habia nadie que se haga responsable del raspón, pucha ni loco lo dejo en la calle, pase por 2 playas y estaban a full, sigo adelante y habían estaban los "cuida carros de conciertos" bacan me estacione por el estadio nacional y su cuota de S/.10 que es su tarifa para que cuiden tu carro, la gran cola que va desde la entrada del pque y seguía y doblaba altura de la vía expresa. Me quito para la entrada para ver si le compro la cola a una pareja pero escucho x ahí que ya no hay entradas y un revendedor lo estaba dejando a S/.50 pucha x 2 S/.100 y adentro esta k revienta. Ni hablar me quiete con las ganas de comer un plato del panzón gastón, me quite a mi barrio a comer en una cevicheria k se llama "moche" y quede satisfecho como mi ceviche de corvina S/.29, Risotto de camarones S/.24 y una jarra de limonada S/.10.00. :p:p

    Me parece que no contaron con que el panzon jala masas.
     
    Ccamaleon, 28 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    NUEVO-HAWAI

    Teniente

    30%
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    Amigos:

    Fui este fin de semana a la Feria Mistura 2,009 con un grupo de amigos... pero seguimos las recomendaciones (q le puede servir para el otro año) : sacamos días antes las entradas, ir temprano y sin carro...

    Así q llegamos en taxi y como a las 11:30 am... fuimos de frente a la zona gourmet, sacamos los tickets para los restaurantes (a esa hora no había cola y si había era muy poca, ni para sacar tickets ni en los restaurantes) 6 soles para los postres o entradas y 12 soles para platos de fondo...
    Comí: - Un ceviche con culantro en restaurante Cala, q estaba riquisimo...
    - Un springs rolls en restaurante Bravo, eran unos rolls con lomito saltado adentro, estaba bueno..
    - Una lasagna en un restaurante q no me acuerdo...estaba más o menos nada más..

    Aparte mis amigos (todos hemos picado de todos) se pidieron un arroz con pato en Fiesta (+o-), un cebiche normal en Cala(bien), un arroz con frejoles y cordero de un restaurante del norte (+-), un pan con un guisado adentro(+-), etc...

    Así q a la 1:00 pm ya estaba casi lleno... y ya se empezaba a llenar la feria de gente...

    Así q después de descansar un poco, nos fuimos en busca de los Restaurantes de Culto..
    Asi q llegamos al restaurante de Javier Wong, y estaba con una cola larguisima, sacamos costo beneficio si el ceviche (lo único q vendía) merecía hacer la cola.. y justo nos encontramos con un pata q estaba comiendo su cebiche, q estaba a 20 soles, y probé, y no merecía q haga la cola... será q una cosa es cocinar para 20 personas y otra para miles...

    Pasamos por la Gran Fruta, y me tomé un jugo de granadilla-margarina- a 10 soles q estaba bien... luego pasamos por el restaurante Mi Perú y comí un sopa de cangrejo q me puso a mil, q estaba a 10 soles (+-) y otro pata se pidió la huevera a 8.50(+-)...
    Un helado en 4D a 6 soles, un pisco a 6 soles..

    O sea me gasté con la entrada 88 soles, más el taxi...
    Teniendo en cuenta q en los restaurantes como Cala, Fiesta, Bravo, Gloria, etc sus platos son carisimos, me parece q esta bien.. aparte q pasas una buena tarde, viendo buenos culos... y viendo gente de la politica y de la farandula...
     
    NUEVO-HAWAI, 28 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Face y Cheo les gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Por la rec* este año tampoco pude ir, y ya tenía preparada mi estrategia similar a la tuya.

    Una lástima.
     
    Ossobuco, 28 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Ccamaleon

    Capitan

    22%
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    42
    El sábado a eso de la 1:15 fui a almorzar a Mistura a pedido de la flaca, desde las cuadra 7 de Petit Thouars se hizo pesado el tráfico, así que de aburrido agarre el i876 y tome esta foto:
    http://img185.imagevenue.com/img.php...co_122_5lo.jpg
    Luego de casi media hora llego hasta el cruce de 28 de julio y no hay pase al pque de la exposición doblo a la derecha en dirección a la vía expresa y en el primer pasaje una sra renegando xk le habían raspado su carro que estaba estacionado en la acera y no habia nadie que se haga responsable del raspón, pucha ni loco lo dejo en la calle, pase por 2 playas y estaban a full, sigo adelante y habían estaban los "cuida carros de conciertos" bacan me estacione por el estadio nacional y su cuota de S/.10 que es su tarifa para que cuiden tu carro, la gran cola que va desde la entrada del pque y seguía y doblaba altura de la vía expresa. Me quito para la entrada para ver si le compro la cola a una pareja pero escucho x ahí que ya no hay entradas y un revendedor lo estaba dejando a S/.50 pucha x 2 S/.100 y adentro esta k revienta. Ni hablar me quiete con las ganas de comer un plato del panzón gastón, me quite a mi barrio a comer en una cevicheria k se llama "moche" y quede satisfecho como mi ceviche de corvina S/.29, Risotto de camarones S/.24 y una jarra de limonada S/.10.00.

    Me parece que no contaron con que el panzon jala masas.
     
    Ccamaleon, 28 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

Compartir esta página