Perutops: "Año Del Sexo Responsable""

Tema en 'Relax en el Sur del Perú' iniciado por PajaroBravo, 19 Ene 2012.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.570
    Me Gusta recibidos:
    17.442
    Puntos de trofeo:
    263
    Cofrades,

    El cuerpo de Moderadores y Administradores de Perutops, les comunica que hemos decidido emprender la Campaña Virtual llamada:

    PERUTOPS: " AÑO DEL SEXO RESPONSABLE "

    Está en nuestras manos, como autoridades del Foro, incentivar y exhortar la práctica del SEXO RESPONSABLE entre los foristas y las chicas.

    Esta en las manos de todos y cada uno de nosotros (todos nosotros), el decidir por un rato de placer o por una vida de enfermedad y agonia.

    Amigos, si bien el acto sexual es nuestra esencia y razón de existir como cofrades (e incluso, como seres humanos), este acto debemos practicarlo con RESPONSABILIDAD y PRUDENCIA. Debemos asumir, siempre, que en nuestras relaciones sexuales con las kines, también estamos involucrando a nuestra familia o a nuestra futura familia. De todas maneras, al USAR CONDON, estamos protegiendo a nuestras esposas, enamoradas, novias y también a nuestras futuras parejas. Al USAR CONDON, en nuestras relaciones sexuales con las kines, también estamos protegiendo a nuestros hijos y también a nuestros futuros hijos. Por favor, tomemos CONCIENCIA de ello.

    No es lo mismo un hijo sano, a un hijo que haya nacido con el VIRUS del VIH que nosotros le hayamos transmitido (contagiado).

    Si bien las ITS y el VIH (y/o en su etapa de SIDA) son ahora controlables, hay que tener muy en cuenta que de todas maneras estamos generando grandes problemas a nuestros seres queridos y a nosotros mismos, por el estigma social y por los efectos médicos y de salud al tomar los retro-virales.

    Cofrades, no es lo mismo una persona que NO toma retro-virales, a una persona que SI toma retro-virales.

    Este año a Perutops, estamos dandole un NOMBRE OFICIAL: " AÑO DEL SEXO RESPONSABLE ", por que es también nuestra responsabilidad, el contribuir con información y el fomento a la práctica del sexo responsable, a que en nuestra sociedad disminuyan los casos de personas infectadas con ITS o con VIH.

    NO A LAS ITS !!

    NO AL VIH/SIDA !!

    No podemos ni debemos prohibirles que tengan relaciones sexuales con las kines que ustedes decidan, pero si podemos y debemos exhortarles a que USEN CONDON. No podemos ni debemos ocultarles información con respecto a las kines catalogadas como CONDUCTA DE RIESGO, pero si podemos y debemos exhortarles a que USEN CONDON! (¡CARAJO!).

    Las ITS y el VIH/SIDA se transmite por toda vía sexual, aunque las posibilidades de esta transmisión sean mínimas (como en el caso del sexo oral), el hecho concreto es que SI se transmite (o contagia).

    Si usted, cofrade, poseé alguna información o denuncia, sobre alguna kine con algún tipo de ITS o VIH, por favor envienos dicha información o denuncia (concreta y precisa) VIA MP (por canales internos). Tampoco podemos ir por ahí, posteando, que tal o cual kine esta infectada ¡sin ninguna prueba fehaciente!.

    No queremos que el pánico y la paranoia se apodere de todos nosotros, ¡NO!.

    Si queremos que todos asumamos una ACTITUD RESPONSABLE cuando tengamos relaciones sexuales con las kines.

    Queremos COFRADES RESPONSABLES y no IRRESPONSABLES.

    Cofrade, si usted tiene alguna duda, desea recibir consejos, o tal vez tiene información valiosa, todo referente a ITS y VIH/SIDA, que quiera compartir con la cofradia, puede postear en Seguridad Personal y Salud ahí, cofrades médicos y todos los que deseén, estaremos prestos para ayudarnos entre nosotros.

    Finalmente, este es nuestro aporte como COMUNIDAD VIRTUAL para una sociedad más SALUDABLE y más RESPONSABLE.


    Gracias



    MODERADORES Y ADMINISTRADORES DE PERUTOPS
     
    PajaroBravo, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Irracional

    Cabo

    43%
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno a mi me parece muy buena idea esta campaña.

    Me parece que un gran paso en este sentido es poder dar la inforamción y referencia, de lugares donde puedan hacerce examenes de despistaje, que sean confiables, y serios,
    (esto como un post en cada seccion por ciudad) y como recomendación a cada cófrade, asi no presentes síntomas de nada y siempre uses condón, deberíamos todos "COMENZAR EL AÑIO CON UN EXAMEN DE DESPISTAJE".

    Al es una idea que ahora pongo en práctica.

    Saludos
     
    Irracional, 30 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A jorge sanchez, Oculto86 y PajaroBravo les gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Me sorprendió el mensaje de un novel compañero de la zona Sur, que a la vez es uno de los más valiosos. Los exámenes médicos no deberían crearnos ansiedad (como debo admitir que me causan pero no por los resultados sino por las agujas) sino, siguiendo el ejemplo del cofrade Irracional que demuestra ser muy racional :p deben estar integrados entre nuestros hábitos de vida saludable.

    En Arequipa un sitio seguro y económico es el Laboratorio de Biomédicas de la UNSA, también hay varios laboratorios que ofrecen estos análisis si bien a un precio un poco más alto y con más tiempo de espera (las pruebas se envían a sus sedes en Lima) puede ser una alternativa, en el caso de la UNSA la prueba demora una mañana nada más.
    En Tacna hay un Hospital de la Solidaridad en el cual se puede acceder a esos exámenes.

    El lab. de la UNSA en Arequipa y el Hospital de la Solidaridad tienen dos ventajas: análisis rápidos y confiables sumados a precios económicos y más importante aún que no es necesario ser residente de esas ciudades para acceder a esos servicios, si viajan a Lima un Hospital de la Solidaridad es la mejor opción pues las postas y centros de salud suelen atender a los residentes con DNI de la zona. En cambio en estos hospitales basta el DNI.

    Lo ideal para hacerse análisis es ir en ayunas temprano, esto para introducir menos variables al resultado y este sea exacto.

    Brevemente: estas pruebas no detectan directamente al virus, lo que hacen es detectar si la muestra reacciona con anticuerpos, son pruebas de detección indirectas por lo que a veces salen "falsos positivos", es decir resultados que dicen sí pero ante los cuales se debe hacer una segunda prueba de verificación. Según la estadística del lab. de la UNSA de los cientos de exámenes realizados el 2010 sólo uno tuvo confirmación de positivo. No se psicoseen. Un falso positivo se da en cualquier laboratorio y es estadísticamente muy probable, un ejemplo es el del falso positivo (aunque en cáncer) de la presidenta argentina Cristina Kirchner.

    Saludos y a cuidar a salud, no con temor sino simplemente por amor a uno mismo.

    PD: mas o menos el presupuesto es de 30 soles, si quisieran más pruebas para otras ETS les sugiero una consulta general con el doctor explicando su forma de vida para que este les recomiende pruebas ad hoc.
     
    kermus, 30 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

Compartir esta página